Leviatan22 escribió:Ayer salió el Fallout Shelter en PC y resulta que necesitas el "Bethesda Launcher" para iniciarlo, aunque esto sea un juego menor puede ser el inicio de que futuros juegos ahora solo salgan en esa plataforma digital de la compañia, vamos otra que añadir a :
Steam
Origin
Battle.net
Uplay
Rockstar Digital Club
Epic Launcher
Y hasta podriamos meter la Window Store y un poquito a GOG.
Que yo no quiero monopolio de una sola empresa pero si esto sigue asi cada empresa va a tener su propia plataforma, me pregunto como Activision no ha sacado aún su propia plataforma empezando con los Call of Duty.
Necesitar, lo que es necesitar, si el formato físico tradicional siguiese vivo no necesitaríamos ninguno, solo el propio ejecutable del juego (y como mucho una comprobación de disco). Pero como en pc nos ha dado por comprar ya exclusivamente digital y para colmo el formato físico ahora es "adaptado a las plataformas digitales", toca poner el culo y dejar que nos jodan con drms realmente abusivos.
En su día hubo un escandalo porque Starforce jodía unidades lectoras y fallaba incluso detectando los juegos originales (mientras quienes lo pirateban se ahorraban de toda esa mierda). Hoy en día parece inofensivo comparado con los abusos que sufren los usuarios y se quedan tan anchos. ¿Os imagináis a algún inspector entrando en vuestra casa para llevarse un juego físico vuestro porque la tienda a la que se lo comprasteis lo pagó con tarjetas (o dinero) robadas?.
Lo único que hay medianamente parecido al formato físico tradicional en digital es el drm-free, pero por desgracia no va a triunfar, porque ya conocéis el credo: "si no es para steam no lo compro".
Asi que lo que antes era una unica plataforma con un único distintivo. PC, ahora es un montón de plataformas digitales para llevarnos a su terreno y tenernos cogidos por los "webs". Y la única alternativa a esto no es mucho mejor, porque pasa por volver al formato físico "real" y ese solo existe en consolas. Y por desgracia, hasta en consolas hay que ir mirando con lupa para que no te metan un codigo de descarga para la mitad del juego. (Ehhh, Saints Row IV "casi complete" de ps4 o lo mismo para los remasters de Dead Island, que inexplicablemente si que vienen en disco para Xbox One).
Las alternativa sería unirnos como jugadores de PC para reivindicar dos cosas que nos darían independencia de plataformas digitales:
-Que restauren el formato físico tradicional, sin implicar plataformas digitales ninguna. Con el sistema de claves para el juego online y punto. A fin de cuentas conectar a un servidor puede hacerse sin origin, steam, uplay y sin esas mierdas de por medio.
-Que lancen una versión drm-free junto con la versión para sus tiendas. Y que lo hagan en todas las tiendas que sea posible para que haya competencia. Nada de darle la exclusiva a GOG, que inmpliquen a Humble bundle, a Dotemu y a toda tienda que qu iera vender drm-free sus juegos.
Pero claro, una comunidad que no es capaz ni de ponerse de acuerdo en el tema "pad o teclado y ratón" (cuando la respuesta es obiva, ambos cada uno para sus respectivos géneros). Dificilmente va a conseguir unirse y erradicar, como hizo en su día con Starforce, a la lacra impuesta por las grandes Multinacionales. ¿Unirse y reivindicar derechos perdidos?. jajaajaajajaja, me descojono yo de esa idea con la gente que hay actualmente en pc. Y hemos perdido lan, hemos perdido libertad de acceso a nuestros propios juegos (que no es poca cosa). Y porque no traer cosas buenas del mundo de consolas como el coop local a 4 jugadores. ¿Poque diablo 3 en consolas se puede jugar con 4 amigos y en PC se tiene que ir cada uno a su casa y comprarse 4 juegos?. ¿No pagas los mismos 60 pavos de lanzamiento?. Pero habría que unirse y reivindicar y.... deja, deja, deja, que es mejor seguir rascandonos los huevos y que sigan limpiandose el culo con nuestros derechos como clientes.