¿¿cuántos lectores de cd´s tenéis??

El otro día estaba recordando, la publicidad que hacía Philips allá por el año ochenta y pico , sobre los cd´s y las lectoras de cd.....ni hablar de las grabadoras, por supuesto( en la época en que el VHS y el SOny Betamax, convivían e incluso había más gente con Betamax que con VHS)...recuerdo que en revistas como MUY Interesante y demás, comentaban aquello de "el soporte versátil e irrompible más pequeño del mundo".....y me puse a recordar lo que costaban los reproductores de cd...los primeros que salieron, que valían un pastón...( pasaban de las antiguas 100.000 pts muy tranquilamente)....obviamente a día de hoy....es casi ridículo, todo el mundo tiene alguno....y estaba haciendo recuento de cuántos lectores de cd´s podría tener yo en mi casa....me di cuenta, que tranquilamente PASO DE LOS 30...entre lectores de dvd ( que también leen cd), discman,consolas...( la xbox, ps3,psx,ps2,dreamcast,etc........)equipos de música,el portátil, un lector de dvd portátil, etc....una pasada......hacer el recuento....a ver cuantos tenéis¿¿nunca lo habéis pensado??...ya veréis que con la tontería, pasáis de los 20 muy alegremente.....joder...aún recuerdo mi primer discman, comprado creo que fue en el año 95....el muyjoputa, me duró una mierda y costó 45.000 pts.....¡¡¡Como pasa el puto tiempo!!!![buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]
No me he puesto a contarlos pero seguro que paso de los 20 como bien dices.

Lo que sí recuerdo fué mi primera regrabadora de CD.

Fué una HP que me costó nada menos que 89990 ptas. del ala. La cabrona grababa a tiempo real, es decir, un CD de 60 minutos tardaba 60 minutos. Además no podías hacer nada mientras se grababa ya que entonces no tenían protección de buffer y un simple protector de pantalla que se activase te tiraba un CD a la basura.

A los 6 o 7 meses de la compra se me jodió, llame al 902 (de los caros) de HP y un transportista me la cambió por otra gratuítamente ya que estaba en garantía (en aquella época solo de un año). La nueva ya grababa a 2x así que ahorrabas la mitad de tiempo.

No me duró mucho más, al poco tiempo de acabar la garantía dejó también de grabar y ya pase de comprarme otra de esta marca.

Despué me compré una Yamaha, muy de moda entonces, que me costó, si no recuerdo mal, 49990 ptas., una rebaja considerable.
Esta grababa a 4x lo que ya era un triufo para la época y la verdad es que me duró bastante más que la HP.

Y pensar que ahora tienes grabadoras de DVD por poco más de 5000 ptas.
Mi primera grabadora fue una Philips CD-RW IDE 3610 de doble velocidad, bastante popular por la época.

Me costó unas 50.000 pesetas.

La verdad es que no sabía nada de grabación entonces, y tuve que empaparme, empezar a usar el Nero, el CDRWIN, cambiar el firm de la grabadora por uno no oficial para que grabara discos de 80 minutos....

Pero dichas grabadoras tenían una pieza de baja calidad, y con el tiempo se rompía, como le pasó a la mía.

Bueno, estuvo bien mientras duró.

En cambio ahora, pues en activo tendré unos 8-10 lectores/grabadores de CD/DVD, y sin uso unos cuantos....
La primera grabadora que entró en mi casa, era una HP interna de 2x, que costó 70000 pesetas creo, al cabo de un par de años se rompió y pasó a grabar sólo a 1x... xD. Al final acabó rompiendosé y cambiándose por una genérica de 8x que aún funciona.
Es que...es una pasada....ver el preco de salida , y luego con el paso del tiempo,no valen nada de nada......por cierto, el primer equipo de música que pillé con cd...aún va genial...y mi primera grabadora, que funcionaba bien, pero no se que fué de ella.....(una hp 2x , grabadora externa que se enchufaba por el puerto de impresora comprada en 1999 y costó 100.000 pts)...la muyjaputa...la de cd´s que me jodió porque el buffer no lo llenaba .....es una increible ver como se deprecian las cosas
por lo menos 25 [360º]

Yo tuve uno de los primeros que saco la Phillips, recuerdo que me lo vendio un vecino de abajo, que se compro otro.

Alla por 1994.

Como pasa el tiempo ;-)
Ya ves... como pasa el tiempo... Yo la primera grabadora que tube fue una LaCie externa SCSI para mac (un power pc a 200 mhz :Ð ) y que costo por aquel entonces unas 80.000 pelas (grababa a 2x si no recuerdo mal, hasta hace bien poco estubo funcionando) Ya tratando le tema de los lectores... en casa funcionando tendre unos 10, que no se usen unos cuantos... un saludo!
lolezno escribió:Ya ves... como pasa el tiempo... Yo la primera grabadora que tube fue una LaCie externa SCSI para mac (un power pc a 200 mhz :Ð ) y que costo por aquel entonces unas 80.000 pelas (grababa a 2x si no recuerdo mal, hasta hace bien poco estubo funcionando) Ya tratando le tema de los lectores... en casa funcionando tendre unos 10, que no se usen unos cuantos... un saludo!

Con una de esas me grababa mi padre los backups para PS1. Los verbatims azules, es cosa mia o eran mucho mas resistentes que lo que venden ahora? Recuerdo que los discos estaban super rallados pero no pasada nada.
Yo tengo grabados algunos cds de esos que eran sin marca (que parecian iguales por los dos lados) que con el paso de los años les estan saliendo manchas negras... en cambio los verbatim aguantan como jabatos, sin ningun problema. La verdad que para mi son y han sido siempre los mejores
grabadoras he tenio: una hp 7200 luego una lg de 48x, una nec 3100 de dvd+r, una toshiba dvd dl-r+r q me a durao año y medio y ahora una pioneer 112

De cd audio utilizo un pionner q se compró en el 89 y ningun problema a día de hoy, una maravilla de reproductor.
Pues si, la verdad es que echando la vista atras te sorprendes de lo comunes que son ahora objetos que antes no lo eran tanto.

Mi primera grabadora fue una Teac SCSI de 6x, la más rápida de la época y que me costó 50.000 pts de las de antes.

Echando cuentas de lectores... a ver... dos DVDs, dos reproductores de CDs, un discman, el lector del PC, los lectores/grabadores del portatil y del de sobremesa, 3 consolas... pues me salen 11 lectores :P

O´Neill escribió:De cd audio utilizo un pionner q se compró en el 89 y ningun problema a día de hoy, una maravilla de reproductor.

Cuando algo es bueno, dura. Mi primer equipo de música fue un equipo modular Pioneer de gama media/alta que me compraron en mi 1ª comunión. Han pasado 17 años de eso y aun está al pie del cañón :D

Un saludo :)
Yo solo tengo 7! (no me pegueis! xD)
Yo solo he tenido 3, una traxdata que me costó 25.000 pesetitas y que me salió mala de cojones, una Philips que tengo montada en el pc antiguo y que a día de hoy sigue dando guerra y ya la tostadora de DVD de Pioneer que tengo montada en el equipo actual. Quitando la primera unidad, las otras dos lo cierto es que me han salido muy buenas.
Joder !!! 22 lectores tengo.

Saludos
Pues ya he hecho el recuento de lectores que poseo:

11 de Consolas
5 de PC
1 de DVD Doméstico
4 de Música

Total 21 lectores

Ah, si sumo el del coche uno más.
Gunn escribió:Yo solo tengo 7! (no me pegueis! xD)

Pues yo estoy mas o menos como Gunn, tengo 2 Saturn, 1 Dreamcast, 1 PS2, 1 DVD, 1 cadena de música, 1 Grabadora de DVD y 1 lector de DVD, asi que solo tengo 8.

Saludos.
HiFi maniac escribió:
Cuando algo es bueno, dura. Mi primer equipo de música fue un equipo modular Pioneer de gama media/alta que me compraron en mi 1ª comunión. Han pasado 17 años de eso y aun está al pie del cañón :D

Un saludo :)

Es que pa mi que antes éstas cosas las hacian mejores que ahora, todos mis amigos tienen equipos buenos sony y los cds y los botones es que a los 2 años+- empiezan a fallar y yo con mi reproductor de hace la tira de años va perfecto( es un reproductor modular que lo tengo puesto en un ampli onkyo), se lo traga todo y la calidad de audio es excelente.

Si contamos consolas tengo en total 14 reproductores de cd [reves]
Jarl! Yo recuerdo que me dejé 30 mil pelas en mi primera grabadora HP.

Ahora mismo tengo 7.
18 respuestas