¿Cuántos libros de lectura tenéis en casa?

Quiero matizar. Me refiero a libros como novelas, narraciones, cuentos, fábulas, etc, etc, para personas adultas normalmente. Yo tengo aproximadamente unos 100 libros.
Yo aproximadamente igual (míos unos 30)

Ps.: No sería mejor hacerse un perfil en librarything o goodreaders (o donde sea) y pasar aquí el enlace? Así se ven cuántos libros tenemos y cuáles.
Pues los que tengo a mano acabo de contarlos y son 275. Luego hay otro montón que se los llevó mi padre a la oficina porque ya no cabían en casa. Así que fácilmente puede haber unos 500 o así. Y eso que hace muchos años que empezamos a tirar de biblioteca para no arruinarnos...
Los pobres trabajadores que tuvieron que hacer la mudanza hace poco alucinaban al tener que cargar tantas cajas marcadas como libros XD
Pues tengo (de mi popiedad) 1446 según mi base de datos, a los que habrá que sumar unos 20 ó 30 que no tengo metidos. Muy orgulloso de todos ellos, aunque de vez en cuando voy repasando y expurgando repetidos o ediciones peores ue voy sustituyendo por otras que me atraen más.

Un saludo.
Yo muchas veces no me compro más libros, porque no tengo forma de poder acomodarlos en casa. Mi casa es bastante pequeña y no da para más. [+furioso]
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Afortunado aquél que presuma de la cantidad, y no de la calidad de sus libros ;)
Cientos, pero tampoco me interesa contarlos
Groonan escribió:Pues tengo (de mi popiedad) 1446 según mi base de datos, a los que habrá que sumar unos 20 ó 30 que no tengo metidos. Muy orgulloso de todos ellos, aunque de vez en cuando voy repasando y expurgando repetidos o ediciones peores ue voy sustituyendo por otras que me atraen más.

Un saludo.

Yo acepto donativos... XD
Desde que me compre el Sony 505 solo han sobrevivido los comics. Todos los libros perecieron en el intento, ahora sus almas se la ha comido el Sony. [angelito]
death77 escribió:Afortunado aquél que presuma de la cantidad, y no de la calidad de sus libros ;)
Cientos, pero tampoco me interesa contarlos

No se si lo dices por mi, pero vamos, que si es así tanto me da.
Si tengo los libros que tengo es porque me interesan. Puede ser por completar una colección, por su contenido (la gran mayoría), o por cualquier circunstancia. De hecho como he dicho en mi primer mensaje voy alternando altas con algunas bajas.
El tema de la calidad... sinceramente no se si hay alguna institución o persona que se encargue de proclamar que es y que no calidad, y en el caso que exista me daría igual porque yo adquiero los que son de mi interés aunque a el resto del mundo le parezcan prescindibles. Me parecería el colmo tener que estar pendiente del gurú de turno que diga lo que puede y no leerse. En mi bilioteca hay desde super ventas hasta libros que ni Dios sabe que existen y de tirada mínima (algunos de auto edición incluso).
El número lo considero una mera anécdota (conozco gente que tiene mas del doble que yo), y si llevo la cuenta es por la pura disciplina de saber que tengo en cada momento.
No creo que tener x libros sea mejor o peor. Puedes tener 30 ó 10 y leerlos prestados pero el caso es que mientras me lo pueda permitir yo prefiero comprarlos y tenerlos disponibles siempre que quiera para poder leer un pasaje que me apetezca o símplemente mirar su portada en un momento dado. No lo considero un lujo ya que la mayor parte son de segunda mano y por otro lado llevaré unos 10 años reuniéndolos.

Un saludo.
Yo la verdad es que no los he contado. Muchos y pocos a la vez. Muchos porque ya no me caben (materialmente supongo que sí. Pero ya pasarian de estar en estanterias a estar en torres por el suelo XD) y pocos porque hay mucho material que quiero leer. Son todo de temática diversa, desde libros de texto de cuando estudiaba (economia, contabilidad, estadistica, word, excel, etc...) a cómics de todo tipo, pasando por prácticamente todos los géneros. Aunque lo que más tengo son novelas de aventuras clásicas, ciencia ficción, terror y fantasia.

Hace poco me he pillado un e-book y eso me ahorrará viajes a la biblioteca y me permitirá ir haciendo algo de sitio.

Saludos
unos 70 o 60 no tengo muchos porqe soy de ir a bibliotecas xDD
Unos 700 libros. Ya no me caben y los tengo que tener en cajas almacenados.
No los he contado uno por uno, pero más o menos 100-150 aproximadamente, serían muchos más si no fuera cada 15 días a la biblioteca XD.
3 [ayay]

Aquí en Varsovia [sonrisa] . En mi casa, entre mios y de mis padres, tenemos mi habitación llena, una pared del salón y en cajas un montón más guardados en el trastero de una amiga de mi padre y la casa de mi abuelo. La suma supongo que ascenderá a varios cientos.

Tengo que comentar que a mis padres les encanta leer y guardar libros y que además, como mi padre trabaja en una revista de literatura infantil y juvenil, cada mes o dos llega con una veintena más de libros y/o tebeos de entre los que escoge cuales leer y hacer reseña y cuales llevar a las bibliotecas de los colegios donde trabajan ambos.

P.S.
Ps.: No sería mejor hacerse un perfil en librarything o goodreaders (o donde sea) y pasar aquí el enlace? Así se ven cuántos libros tenemos y cuáles.

Hay un hilo sobre eso por aquí.

Él quiere tener una base de datos con sus libros (muchas veces ha comprado alguno que ya tenía o no ha encontrado alguno que sabía que tenía y que no recuerda a quien prestó) así que Groonan, si tu sistema no es muy complicado, podrías contarme cómo has hecho.
VozdeLosMuertos escribió:3 [ayay]
Él quiere tener una base de datos con sus libros (muchas veces ha comprado alguno que ya tenía o no ha encontrado alguno que sabía que tenía y que no recuerda a quien prestó) así que Groonan, si tu sistema no es muy complicado, podrías contarme cómo has hecho.

Siento el retraso en contestar. Pues mi sistema es de lo más sencillo. Consiste simple y llanamente en una base de datos de Access con los campos que quieras (yo tengo: Nombre, Autor/es, editorial, año de edición, ISBN, colección, nº de la colección, nº de páginas, traductor/es, precio, e incluso una casilla para saber si lo he leido o no que debería actualizar más a menudo).
En principio y para mis necesidades domésticas es más que suficiente. A veces es un poco caos porque cuando expurgo la biblioteca me olvido de dar de baja el libro que vendo/regalo.

Espero que te sirva de ayuda, aunque ya ves que no descubro nada nuevo.

Un saludo.
Pues gracias a la idea de Groonan, ayer conté parte de mis libros y contabilicé unos 250. Hay algunos matices, claro, pero vamos, se puede decir que libros "de lectura" tengo esos.

La verdad es que me pensaba que serian menos [tomaaa]
Mios unos 50, en casa unos 200, pero cuando tenga mi propia casa tendre mas......muchos mas. Mi sueño es tener una sala para mis mierdas, es decir, videojuegos, libros, pelis, etc
En casa míos tendré unos 50. En el trastero guardados (porque en casa no me cabían) tendré unos 200 o así. Puñetero coleccionismo... Me está matando.
Groonan escribió:
VozdeLosMuertos escribió:3 [ayay]

Siento el retraso en contestar. Pues mi sistema es de lo más sencillo. Consiste simple y llanamente en una base de datos de Access con los campos que quieras (yo tengo: Nombre, Autor/es, editorial, año de edición, ISBN, colección, nº de la colección, nº de páginas, traductor/es, precio, e incluso una casilla para saber si lo he leido o no que debería actualizar más a menudo).
En principio y para mis necesidades domésticas es más que suficiente. A veces es un poco caos porque cuando expurgo la biblioteca me olvido de dar de baja el libro que vendo/regalo.

Espero que te sirva de ayuda, aunque ya ves que no descubro nada nuevo.

Un saludo.

Gracias, intentaré mirar cómo hacer eso de la base de datos. Claro que lo bueno de es empezar con el primer libro que compras... no coger la biblioteca entera e ir uno por uno metiendo los datos, me llevará una eternidad! :-( No hay una opción para que lea esos datos del código de barras?
Jo, si hubiera una versión libre o algo del software que usan mis padres en sus bibliotecas escolares, sería genial.
Aquí hablan de este programa: http://www.adelat.org/index.php?title=software_gestion_de_bibliotecas_abies_3&more=1&c=1&tb=1&pb=1
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
No sé, en mi caso...no tengo ni idea...200 o así, quizá más.
tendre una media de 100 libros o mas aqui en mi casa , en la del pueblo ponle unos 40 o 50 y si me esta pasando ya que no puedo comprar mas porque no me caben , lo unico que hago es llevarlos para alli para mi pueblo .
pues yo tendre una media de unos 100 mas o menos libro arriba libro abajo jeje
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
¿Una media? ¿Tenéis varias casas?
Sois buenos aficionados a la lectura.Yo tengo unos 30 o asi
Yo la verdad es que tengo muchos y cada dia aumenta,puedo tener mios,unos 50 o asi,ya en mi casa,pues no podria ni contarlos,a lo mejor 200 o mas,sin contar los mios.

Imagen

Un dia hace ya que fue de aburrimiento e hice esto.
Unos 20 o asi, pero cada mes me compro un par de ellos que me leo, la ultima adquisicion fue Nocturna.
Pues desde que vivo en esta casa tengo 80 más o menos. Contando todos los que he leído pero no he sacado de las cajas tras la mudanza deben rondar los 300. Si sumamos los de la biblioteca familiar pues debemos tener 1500 o así.

¿El saber no ocupa lugar? los cojones XD

Por cierto, a mi me encanta conservar cada libro que leo y ver como la biblioteca se va llenando con los años. Además verlos en las estanterías te asegura no olvidarte de ellos y recordarlos cada vez que echas un vistazo. Sueño además con tener algún día mi propia casa con el salón forrado de estanterías desde el suelo hasta el techo y de pared a pared [amor]
EN mi casa hay un monton de libros de mis padres, mios alomejor 40 y 20 seran por el bachillerato y la eso (hay libros de cache como "cronica de una muerte anunciada",... aunque algunos si que son algo mierdosos, es lo que tiene la eso).
Visualizando la biblioteca familiar, alomejor, de novela y poesia unos 300-400 tranquilamente.
Si algun dia desaparece todo lo electronico, internet, tv, los ordenadores,... tengo para distraerme un rato xD
VozdeLosMuertos escribió:Jo, si hubiera una versión libre o algo del software que usan mis padres en sus bibliotecas escolares, sería genial.
Aquí hablan de este programa: http://www.adelat.org/index.php?title=software_gestion_de_bibliotecas_abies_3&more=1&c=1&tb=1&pb=1

Pues ahí hay un enlace para descargarte la version 2.0 ¿o te refieres a otro programa?

De momento lo he descargado para toquetearlo en casa. Otra cosa es que luego me pida alguna clave o conexión rara XD
Entre los de mi padre y los míos ni idea xD. Él tiene una habitación llena de estanterías con libros y yo una sola estantería y cajas
30 respuestas