Cuántos litros de agua bebeis al día???

Yo antes bebía sólo en las comidas...hasta que me ingresaron por cólicos en el riñón [burla3]

Desde entonces intento tomar más de 2 litros al día.
Rara vez llego a 2 litros
No llegará al litro ni de coña, y peso casi 90kgs, sólo bebo en las comidas, me es tremendamente difícil beber agua entre comidas, ni yendo al gym ni nada de nada, no me entra más de un trago. Y no me refiero a que la sustituya por cerveza ni otra cosa, simplemente no bebo más que en las comidas.
Siempre tengo a mi lado una botella de agua de 1L o de 2L.

En verano, al día, suelo beber entre 4 y 6 litros de agua.
En invierno entre 2 y 3 e incluso menos.
No suelo contar el agua que bebo, pero ayer pude beber tranquilamente 4 litros. Y sudé tanto que fui poquísimas veces al baño. No hay quien aguante este calor.
esque si está muy fría uno no puede pimplarse facilmente una botella de agua.

recordar que no se debe beber mucha agua del tirón sin dejar tiempo para que el cuerpo la vaya asimilando, que hay gente que la palmado por eso.

si el sabor del agua no os mola pues echarle limon concentrado o algo de zumo, té o yo que sé qué, o sino agua con gas que es la que me gusta a mí, eso sí cuando se le va el gas no está muy buena ya.

como dijo un eoliano la botella de agua tiene que ser tu tercera o cuarta pierna.
rampopo escribió:esque si está muy fría uno no puede pimplarse facilmente una botella de agua.

recordar que no se debe beber mucha agua del tirón sin dejar tiempo para que el cuerpo la vaya asimilando, que hay gente que la palmado por eso.

si el sabor del agua no os mola pues echarle limon concentrado o algo de zumo, té o yo que sé qué, o sino agua con gas que es la que me gusta a mí, eso sí cuando se le va el gas no está muy buena ya.

como dijo un eoliano la botella de agua tiene que ser tu tercera o cuarta pierna.

Pero si fría e incluso casi congelada es como mejor entra xD
neofonta escribió:Veo que es costumbre rellenar las botellas de plástico.

Comentar que no se recomienda hacerlo más de 3-4 veces ya que se acabaran acumulando gran cantidad de bacterias nocivas para nuestro organismo.

Lo mismo que con la jarra que tienes en casa, hay que lavar las botellas si las piensas utilizar mucho, no tiene demasiado misterio. Yo tengo 2 botellas y me llevo una al curro cada día, el finde relleno la otra y la que he estado usando a lavar.
Si se me cae y se abolla de forma extrema, se va de paseo por el coche en un frenazo y se raspa, empieza a quedar "translucida" por culpa de los lavados... pues se cambia. En caso contrario pues el ciclo de lavado, igual que harías con una cantimplora

Las botellas de agua, la única diferencia que tienen con un recipiente pensado para durar es su resistencia mecánica, se pueden deteriorar fácilmente con el uso, pero si se tratan bien... lo mismo vale una botella de lanjarón que el botellín metálico deportivo comprado en el decathlon
Kirus escribió:
rampopo escribió:esque si está muy fría uno no puede pimplarse facilmente una botella de agua.

Pero si fría e incluso casi congelada es como mejor entra xD

si, la verdad es que es un placerazo llegar de la calle y pillarte algo de la nevera bien fresquito.

y sobre las botellas por 2€ teneis 6 botellas de 1,5l de agua con gas en el mercadona. casi que no hace falta rellenarlas. lo chungo es traerlas pa casa.
Comentar que no se recomienda hacerlo más de 3-4 veces ya que se acabaran acumulando gran cantidad de bacterias nocivas para nuestro organismo.

En las propias botellas se indica que no se reutilicen, aunque los motivos sean otros [sati]
En cualquier caso, no es tanto por las bacterias que puedan acumular (si las lavas con unas gotas de lejía regularmente te aseguras que estén en óptimas condiciones), sino porque el plástico se va deteriorando y transfiere elementos nocivos al líquido que contiene.
@Neo Cortex @Silent Bob

En el siguiente enlace explican con detalle los perjuicios de reutilizar las botellas.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/150930_salud_es_seguro_reutilizar_botellas_plastico_ig

Y sí, se pueden volver a lavar y tal... ¿pero no te sale más cuenta comprar una botella por semana que reutilizar la misma una y otra vez?

Si a la tercera vez que la rellenas ya se empieza a arrugar como un octogenario....
Neo Cortex escribió:

En las propias botellas se indica que no se reutilicen, aunque los motivos sean otros [sati]
En cualquier caso, no es tanto por las bacterias que puedan acumular (si las lavas con unas gotas de lejía regularmente te aseguras que estén en óptimas condiciones), sino porque el plástico se va deteriorando y transfiere elementos nocivos al líquido que contiene.

Al contrario, el problema es únicamente tema bacteriano. Los elementos nocivos del plástico (policarbonato - PC) que puedan pasar al contenido son en proporciones tan rematadamente bajas que las autoridades sanitarias ni siquiera las tienen en cuenta. Aún asíAsí que si te preocupa una botella de lanjarón también debería preocuparte la cantimplora de hacer deporte porque ambas son de PC. Y en ese sentido tendrías que estar tranquilo con las botellas de Solan de Cabras porque son de PET y estas no dejan rastro alguno en el contenido.

Pero en realidad es mas segura la cantimplora de PC aún con componentes que puedan dejar rastro, porque? Por la resistencia de su pared mas gorda que las botellas de agua. Esta resistencia hace que sea mucho mas dificil el agrietar el plástico y dejar zonas "aptas para microbios" de difícil lavado.

neofonta escribió:Y sí, se pueden volver a lavar y tal... ¿pero no te sale más cuenta comprar una botella por semana que reutilizar la misma una y otra vez?

Yo uso botellas de Solan de Cabras (PET) precisamente porque resisten lo que no está escrito en comparación a las de PC transparente (que son blandurrias y se deforman a la mínima).
A los 3 meses normalmente ya las he cambiado porque aunque estén limpias se "gastan" con el traqueteo arriba y abajo cada día.
Me pimplo una botella de agua al día en el curro (una semana? Para una semana necesito un pack de 6 [+risas] )
Además a mi el agua de beber me sale gratis, si solo fuera por unos céntimos iría con las botellas compradas y precintadas cada día, pero es que me ahorro TODO el precio del agua si relleno directo de la fuente. [jaja]
Silent Bob escribió: Al contrario, el problema es únicamente tema bacteriano.

En eso hay disparidad de criterios; de hecho, hace poco hubo una polémica con los biberones de plástico de los bebés.
El otro día lo comentaban en el programa La mañana de María Casado y mencionaron expresamente los residuos de los envases.

-----

neofonta escribió: Y sí, se pueden volver a lavar y tal... ¿pero no te sale más cuenta comprar una botella por semana que reutilizar la misma una y otra vez?

Yo utilizo una garrafa de 5 litros que lleno en la fuente y aguanta perfectamente... hasta que se rompe el asa.
Depende. Yo bebo agua cuando tengo sed y no como muchos que dicen tengo que beber agua porque tengo que beber x litros al día, se ponen a beber agua sin tener sed. En días con mas actividad física esta claro que mas que días que estoy de relax. Pero bueno aquí bebemos agua embotellada y mas de 1 botella al día me bebo seguro de 1,5 así que diré algo mas de 2 litros diarios.
Torres escribió:Siempre he escuchado que hay que beber por lo menos 2 litros de agua al día... Estos días de calor me he parado a pensar que ni siquiera creo que llegue a beberlos.., mi mujer bebe menos que yo.., mi padre también..

Vosotros realmente bebeis esos mínimo dos litros??

Los dos litros incluyen el agua de los alimentos, que no es poca. Yo depende del calor que haga.
dark_hunter escribió:
Torres escribió:Siempre he escuchado que hay que beber por lo menos 2 litros de agua al día... Estos días de calor me he parado a pensar que ni siquiera creo que llegue a beberlos.., mi mujer bebe menos que yo.., mi padre también..

Los dos litros incluyen el agua de los alimentos, que no es poca. Yo depende del calor que haga.

Tambíen se incluye el agua de refrescos?
@neofonta nosotros para el agua compramos en el carrefour unas botellas de cristal, por menos de 2 euros cada una y las vamos lavando y rellenando sin problema, e incluso nos la llevamos por shi si vamos a la playa o a pasar el dia fuera
fonsiyu escribió:
dark_hunter escribió:

Tambíen se incluye el agua de refrescos?

El cuerpo necesita H2O, da igual si forma parte de la fruta, si es un % de un refresco, si es un caldo... o si es embotellada, al cuerpo se la pela mientras pueda absorberla.
Así que si, cuando se dice que "el cuerpo necesita agua" también cuenta la de los refrescos.
No sigo las modas, así que bebo lo que me pide el cuerpo. A lo sumo medio litro al día.
Danacat escribió:@neofonta nosotros para el agua compramos en el carrefour unas botellas de cristal, por menos de 2 euros cada una y las vamos lavando y rellenando sin problema, e incluso nos la llevamos por shi si vamos a la playa o a pasar el dia fuera

En casa también usamos un par de jarras de cristal que rellenamos con el agua de la osmosis y tal...

Pero para transportar prefiero algo que no se rompa a causa de un golpe mal dado o que exceda el peso del kilo y medio del agua que ya lleva.

Está claro que cada uno se espabila con lo que más le conviene/apetece [ok]
matranco escribió:No sigo las modas, así que bebo lo que me pide el cuerpo. A lo sumo medio litro al día.

yo no bebo 2 litros por moda, si lo hago es por salud.
Entre 8 y 10 litros.

Cada vez que hago deporte o bajo a la perra, me bebo la botellita de un litro de golpe de zumo (rellenada con agua del grifo) al llegar.
Tagx escribió:Entre 8 y 10 litros.

¿Eso no entraría dentro de la sobrehidratación?
En tal caso, podría implicar riesgo de perder sales minerales e incluso provocar problemas a nivel cerebral [mad]
Neo Cortex escribió:

En tal caso, podría implicar riesgo de perder sales minerales e incluso provocar problemas a nivel cerebral [mad]

Lo del problema cerebral no te digo que no. Últimamente leo poesía.
Tagx escribió:
Neo Cortex escribió:

Lo del problema cerebral no te digo que no. Últimamente leo poesía.

Al menos no acumularás barriga con tanta agua que bebes. [qmparto]
yo agua del grifo no mientras pueda evitarlo.
Yo en casa siempre del grifo.
Kirus escribió:Yo en casa siempre del grifo.

espero que sea buena, sino eso da piedras en el riñon con la cal y vete a saber que más.
aparte del sabor horrible.
rampopo escribió:

espero que sea buena, sino eso da piedras en el riñon con la cal y vete a saber que más.

Obviamente beber del grifo sólo se puede hacer en ciertos sitios, no en todas partes. Pero la verdad es que hay ciudades donde el agua del grifo es práticamente igual de buena que la de manantial.
rampopo escribió:

Las piedras en el riñón no salen por beber agua del grifo o embotellada, salen por beber poca.
jnderblue escribió:
rampopo escribió:

Las piedras en el riñón no salen por beber agua del grifo o embotellada, salen por beber poca.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca ... 95532.html

vaya. pues tienes razón. lo que justifica aún más el beber 2 litros de agua al día se tenga ganas o no.

pero, no contribuye lo más mínimo que sea del grifo a que sea embotellada?
Bebo cuando tengo sed, y tengo sed bastante a menudo así que bebo bastante. Pero no es algo que me ponga a controlar como para poder decir cuantos litros bebo al día.
En verano bebo todo lo que puedo y mas, pero en invierno nada de nada, hace un par de meses me dio un cólico al riñón, desde ahí todos los días 2 litros [qmparto] que puto dolor la virgen.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
COncretamente hoy caeran unos cuantos de alcohol. [hallow]
cash escribió:COncretamente hoy caeran unos cuantos de alcohol. [hallow]

Falta de fuerza en las manos?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
fonsiyu escribió:
cash escribió:COncretamente hoy caeran unos cuantos de alcohol. [hallow]

Falta de fuerza en las manos?

En la voluntad diria!
A diario un mínimo de entre 2 y 3 litros en el trabajo aunque lo normal es 2 litros.

En casa cae otro litro.
Desde que descubrí las bebidas bolero probablemente más de 3 litros XD
89 respuestas
1, 2