Neo Cortex escribió:neofonta escribió:Veo que es costumbre rellenar las botellas de plástico.
Comentar que no se recomienda hacerlo más de 3-4 veces ya que se acabaran acumulando gran cantidad de bacterias nocivas para nuestro organismo.
En las propias botellas se indica que no se reutilicen, aunque los motivos sean otros
En cualquier caso, no es tanto por las bacterias que puedan acumular (si las lavas con unas gotas de lejía regularmente te aseguras que estén en óptimas condiciones), sino porque el plástico se va deteriorando y transfiere elementos nocivos al líquido que contiene.
Al contrario, el problema es únicamente tema bacteriano. Los elementos nocivos del plástico (policarbonato - PC) que puedan pasar al contenido son en proporciones tan rematadamente bajas que las autoridades sanitarias ni siquiera las tienen en cuenta. Aún asíAsí que si te preocupa una botella de lanjarón también debería preocuparte la cantimplora de hacer deporte porque ambas son de PC. Y en ese sentido tendrías que estar tranquilo con las botellas de Solan de Cabras porque son de PET y estas no dejan rastro alguno en el contenido.
Pero en realidad es mas segura la cantimplora de PC aún con componentes que puedan dejar rastro, porque? Por la resistencia de su pared mas gorda que las botellas de agua. Esta resistencia hace que sea mucho mas dificil el agrietar el plástico y dejar zonas "aptas para microbios" de difícil lavado.
neofonta escribió:Y sí, se pueden volver a lavar y tal... ¿pero no te sale más cuenta comprar una botella por semana que reutilizar la misma una y otra vez?
Yo uso botellas de Solan de Cabras (PET) precisamente porque resisten lo que no está escrito en comparación a las de PC transparente (que son blandurrias y se deforman a la mínima).
A los 3 meses normalmente ya las he cambiado porque aunque estén limpias se "gastan" con el traqueteo arriba y abajo cada día.
Me pimplo una botella de agua al día en el curro (una semana? Para una semana necesito un pack de 6
)
Además a mi el agua de beber me sale gratis, si solo fuera por unos céntimos iría con las botellas compradas y precintadas cada día, pero es que me ahorro TODO el precio del agua si relleno directo de la fuente.