Cuántos litros de agua bebeis al día???

Siempre he escuchado que hay que beber por lo menos 2 litros de agua al día... Estos días de calor me he parado a pensar que ni siquiera creo que llegue a beberlos.., mi mujer bebe menos que yo.., mi padre también..

Vosotros realmente bebeis esos mínimo dos litros??
Ni idea de cuanto bebere,suelo hacerlo al comer y cenar,ahora quizas un poco mas porque la bebo fria.
yo en verano y ahora en cordoba a 45 grados me puedo beber 4 o 5 litros
Pues seguramente sobrepase los 2 litros ahora en verano.

Normalmente tengo una botella de 50cl conmigo. Y ahora en verano tengo dos, y las relleno entre una y dos veces al día. Sumale un vaso de agua en cada comida y haz cuentas XD
1.56 litros, más o menos.
Ahora mismo con el calor unos 3 o 4 litros, en invierno rondará la mitad. De todas formas no te sirve de nada porque cada persona es un mundo y la cantidad necesaria depende de mil y un factores.
la que lleve la servesa
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
la necesaria, tal vez 1.5 o a veces 2.5 litros (yo casi nunca me expongo al sol)

eso de los 2 litros es un sin sentido pues no todos tienen el mismo organismo
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
0.
Solo coca cola.
Entre 2 y 4 litros... depende un poco de lo que coma y tal...
Sobre los 3 litros. Suelo tener cerca una botella de 2,5L la cual relleno a diario y a eso hay que sumarle el par de vasos durante las comidas.
Nekozero escribió:Sobre los 3 litros. Suelo tener cerca una botella de 2,5L la cual relleno a diario

Yo igual, pero con una botella de 1,5 L. Me bebo 3 litros al día en total, estos días de calor puedo llegar a los 4,5 litros tranquílamente.
Lo de los 2L es una tontería de marketing como una catedral. Tienes que ingerir el agua que necesites, ni los 2 litros ni en su forma "embotellada" son estrictamente necesarios.
Fruta, verdura, caldo, te, cafe, cremas/gazpachos/salmorejo... Todo esto tiene agua para parar un tren.

Yo personalmente en el curro me pimplo una botella de 1'5L cada día, un par de vasos al comer y otro par al cenar, el zumo y/o "leche" de avena para desayunar, el cafelito, lo que beba si hago un trago de algún refresco o cervecita ahora en verano...

Sin contar el líquido que trae la "comida" seguramente ya me pimplo unos 3L al día entre todas las variantes de líquidos consumibles.
Veo que es costumbre rellenar las botellas de plástico.

Comentar que no se recomienda hacerlo más de 3-4 veces ya que se acabaran acumulando gran cantidad de bacterias nocivas para nuestro organismo.

La hidratación es fundamental para nuestro organismo, nada de bebidas alcohólicas ni azucaradas, cuanta más agua mejor.

La cantidad ideal a beber te la marca tu propio cuerpo. Cuando vayas a mear y mees solamente agüita transparente te estará indicando que estás limpio por dentro y que los riñones apenas han de esforzarse para limpiar tu organismo.

Be Water my Friend
Torres escribió:Siempre he escuchado que hay que beber por lo menos 2 litros de agua al día... Estos días de calor me he parado a pensar que ni siquiera creo que llegue a beberlos.., mi mujer bebe menos que yo.., mi padre también..

http://elcomidista.elpais.com/elcomidis ... 96023.html

Ahí explican que es más un mito que una realidad.

Personalmente, no sé qué cantidad de agua ingiero (pues en alimentos y en otras bebidas también hay agua).
Buenas,

Lo de los 2l no es sólo marketing es una estimación media para un hombre adulto con actividad media. Esa estimación viene por que se sabe que para quemar 1kcal se emplea 1ml de agua. El metabolismo basal de un hombre medio es de unas 1500-1800kcal/día por lo que sólo para mantenerse ha de consumir 1,5-1,8l/día de agua que no necesariamente han de ser bebidas ya que los alimentos también aportan líquidos. Si al basal le añades temperatura elevada, ejercicio, trabajo, etc para un hombre adulto medio 2l/día es una cantidad bastante razonable.

Un saludo
En el curro 3 litros facil y fuera un minimo de otro. Bien fresquita, por donde pasa moja. Eso de agua tal cual. Otros liquidos no los cuento XD
La que me pide el cuerpo.

Saludos
Suelo beber una botella de 1'5 litros al día, salvo los meses de verano, que bebo dos botellas de 1'5 litros diarias.
Los 2L que se recomiendan no son directos de la botella, incluyen el agua de los alimentos.
Thierry Henry escribió:.
Solo coca cola.

Yo igual pero savemos de antemano que moriremos entre terribles sufrimientos.
Manint escribió:Los 2L que se recomiendan no son directos de la botella (...)

Es cierto, muchos beben usando un vaso [qmparto] [beer]
Torres escribió:Siempre he escuchado que hay que beber por lo menos 2 litros de agua al día... Estos días de calor me he parado a pensar que ni siquiera creo que llegue a beberlos.., mi mujer bebe menos que yo.., mi padre también..

En realidad no es necesario beber tanta agua porque la mayor parte de los alimentos que tomamos ya llevan mucha agua en su composición.

Sí es cierto, de todos modos, que el Hombre puede soportar muchos días sin comer, pero muy pocos sin beber, sobre todo en un desierto.

Volviendo al tema que planteas, la preocupación por beber más agua deben tenerla algunas personas mayores que por la educación que han recibido no la beben prácticamente. A estas personas concretas sí hay que insistirles en que beban más agua, sobre todo para evitarse problemas con los riñones.

Salu2
Y también dicen que debemos beber antes de notar la sensación de sed.
Un método para saber si estamos bien hidratados y todo funciona bien es cuando la orina sale casi transparente.
Ahora con el calor he aumentado el consumo de agua exponencialmente xd
El record lo tengo en 7-8 litros cuando estaba en el Afrika korps. Y los moros, que son como franceses pero sucios...
Thierry Henry escribió:.
Solo coca cola.

Dep
No lo contabilizo pero la que me pida el cuerpo , supongo que no bebe lo mismo alguien que mide 1.95 como yo, que alguien que mida 1,60 .
Supongo que más que la constitución, influye la actividad física, el tipo de trabajo, el hecho de hacer deporte, la alimentación...
Yo creo que los dos litros los supero sobradamente cualquier día del año. Y como haga calor y haya vuelto de la calle, se puede duplicar o triplicar.
2 litros y medio mas o menos. En verano un litro o litro y medio extra.
el porcentaje que lleva la cerveza cuenta? si es que si, un par de litros.
Unos 3-4 litros, soy un puto pez XD Lo primero que hago al despertar es beber agua, con el desayuno bebo agua, en el trabajo cae una botella de 1,5L todos los días, con la comida y la cena otro par de vasos, mientras que estoy foreando o leyendo o whatever otra botella de agua fresquita, más los tés, el café de cada día, la fruta y verdura, etc. Tengo los riñones que ni lavados con Don Limpio [+risas]
suelo beber entre 1,5 y 2 litros, pero hay días que a lo mejor solo bebo un litro, y en invierno incluso puede que menos.
Muchísima jajaja, con el gimnasio pierdo mucha, bastante más ahora en verano.

Así que bebo hasta que me quedo sin sed...
no exagero si me bebo minimo 4 litros diarios
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
hay que beber lo que apetezca, pero vamos, beber mas de 2l noes ni medio normal, algunos medicos no tienen ni puta idea xd
yo no bebo mas de 2 porque me lo diga un medico, bebo porque me apetece
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pues chico si a esos 3 o 4 litros le tienes que sumar lel zumito, o la leche, cerveza, cola whatever...mas liquidos de la comidas y frutas...espero que tengais un riñon de oro por el sobreesfuerzo [qmparto]

O teneis un agujero en la espalda o estais tol dia meando y fabricando popo de aguachirri. [hallow]
3 ahora en verano, 2 en invierno.
@cash jajaja puedo perfectamente ir a mear de 15 a 20 veces diarias... y claro, a esos 3-4 litros minimos hay que sumarle la leche del desayuno, las comidas, algo de merienda, una infusion que nos hacemos muchas noches en casa...
unos 3 o 4 diarios
y meo muy poco
pero lo que es sudar como si fuera una fuente
Agua de verdad yo creo que no llega al litro XD
Yo puedo estar días sin beber agua. Ahora ya no tanto porque intento no tener refrescos en casa, pero aún así hay veces que como con zumo o cosas así. En cualquier caso, muchos días los paso solamente con lo que bebo al comer y cenar, en invierno no es nada raro. Ahora en verano si que bebo más pero ni idea de cuánto, porque tengo siempre botellas frías y voy pegando sorbos, y muchas veces no me las termino y cuando se calientan riego las plantas y cojo otra fría para beber. No soporto el agua (ni ninguna bebida) del tiempo.
Suelo beber entre 1.5 y 2 litros de agua mineral al día, otra cosa es si le añades leche, fruta, caldo, etcétera. Os he leído y alguno dice 4 litros, tener cuidado con ello, hace menos de un año murió una persona por beber tanto. A mi siempre me han dicho los médicos que se bebe cuando se tiene sed para recuperar la hidratación del cuerpo, excederse es incluso peor que quedarse corto.
Tres litros ... aparte zumos ... coca colas y demas xD
Entre 3 y 4 en invierno y entre 4 y 5 en verano sin contar el agua de los alimentos, leche, zumos y otras bebidas.
Unos 2,5 litros diarios (la estación del año no importa)...solo haciendo deporte, tomo 1,2 litros y el resto en las comidas (y eso sin tener en cuenta las infusiones y jugos) XD
89 respuestas
1, 2