Hoy, mientras desayunaba, me puse a zapear hasta que encontré uno de estos programas tan de moda últimamente donde tienes que adivinar algo, en este caso la pregunta era esta:
No pude resistirme y traté de calcularlo, lo más normal es pensar en respuestas como 38 (por la capacidad de los bidones), 3 (por las palabras litros que hay), o 26 (porque el bidón de 12 litros de la izquierda tiene un agujero en la mitad y el de 6 uno abajo), pero nada, la respuesta correcta era
61. Como nadie acertaba dejé el programa de fondo mientras recogía, para escuchar si alguien acertaba, pero al final nada, se terminó el programa (tras alargarlo y alargarlo) y dieron la explicación:
Según la tía, dentro de los bidones hay (de izquierda a derecha, de arriba a abajo), 6 litros (por lo del agujero) + 12 + 4 + 4+ 0 (también por lo del agujero) = 26
Pero, también cuenta lo escrito en los bidones, así que a parte hay 12 litros + 12 + 4 + 0 + 0 (porque no ponen "litros")= 28
Pero... también se añade la palabra "litros", 1 + 1 +1 + 0 + 0 = 3
Hasta aquí es comprensible, ¿no?, rebuscado pero bueno, pero seguimos sin llegar a los
61. Esos 4 litros que faltan es porque tapamos el 1 de los bidones que marcan 12, y obtenemos
12 litros +
12 = 4
Cuando dieron la explicacion me quedé así:
Tampoco es que me importe mucho porque iban dando pistas, como que eran más de 24 (luego que era más de 30) y menos de ciento y algo, y al final incluso dieron a elegir a la última entre tres cifras (51, 61 y 71), falló y le permitieron volver a decir otro, y aún así volvió a fallar...
Personalmente el resultado me parece una estafa, muy pillado por pinzas, por lo que querría ver si alguien más lo ve así o cree que tiene su sentido.
Ho!