¿Cuantos "Metal" existen?

Dios mio yo cada dia me entero de algo nuevo en este mundo.....

Me explico yo lo mas logico es que tenga conocido al Heavy Metal,Black Metal y Trash Metal porque en este tipo de musica es lo mas escuchado( por lo menos lo que tengo yo entendido) pero cada vez hablo con mas gente o por ahi conozco a mas tipo de musica como es:

-Viking Metal.
-RapMetal.
-Nu metal.
-Ghotic Metal.
-Speed Metal.
.
.
.
.
.
Y no se es que me quedo acojonado porque ya solo queda que nombre a algun Flamenco Metal o vete a saber.

Salu2
Siceramente, procuro quedarme con 3 o 4 estilos a la hora de situar a un grupo y no entrar en mas. Si necesito concretar mas puedo decir, "se parece a.." o "tiene toques a lo..." pero me parece una chorrada muy grande diversificar tanto en cuanto a estilos musicales... La verdad es que una puta locura y lo se, va a ver gente que me crucifique por decir esto, para ellos es un insulto no reconocer que existen 300sub- estilos distintos dentro del metal, pero a mi me la sopla...
Y lo hay de flamenco metal, y lo hay xD.

Si preguntas exactamente cuantos tipos es prácticamente imposible, puesto que el nombre es infinito, tantos cómo estilos de por si existan o bandas que hagan metal. ¿Los más representativos? Pues bueno, más o menos ya los has dicho. La cuestión es que ésto de las etiquetas es una memez, básicamente se tendría que usar, sabiendo de primeras que significa cada cosa, para explicar o para situar según que grupos. Pero claro, ésto conlleva un problema, que es que si con quien estás hablando no sabe de que va eso del death, black, thrash o tal, pues se puede quedar igual o peor xD.
Y ni siquiera están todos en la dirección que te ha dado Silverhand... (falta uno tan representativo como el metal progresivo). En todo caso creo que hay muchos en esa lista que ni siquiera tienen entidad como para ser subgénero. Además, cada día las discográficas y las revistas se inventan uno nuevo...

Un saludo!
También es verdad que muchas veces se clasifican grupos por contenido de sus letras cuando pueden sonar igual que otro de un estilo presuntamente diferente.

Un ejemplo, el rock cristiano, puede sonar desde rock clásico, pasando por hard rock o algun estilo más durillo.

Yo personalmente prefiero hacer clasificacion por sonido o por épocas (todo el mundo intuye como puede sonar el rock setentero :-P ).
es que ya las clasificaciones dentro del genero metal ha ido desvariando con el paso el tiempo, aveces es casi imposible diferenciar un estilo de otro, unos incluso se entre mezclan, lo que hace muy complicado el encasillar a determinados grupos....
yo he simplificado un poco los generos del metal en caña y no caña, asi
me resulta mas facil el encasillarlos
seerj escribió:Y lo hay de flamenco metal, y lo hay xD.
.

No seerj te debes de estar quedando conmigo :-? :-?
Prince Demon escribió:

no se esta quedando contigo.
Funeral Doom es el más oculto de todos >_<
Pero es que no llego a entender una cosa:

Por ejemplo el Heavy Metal y el Speed metal no se parecen? Y no se seguro que hay muchos estilos de este tipo que se parecen y no se porque hacen tantas distinciones
Pues no, el Speed y el Heavy no se parecen (poniendonos exigentes).

Yo diría que el Speed se parece al thrash. Es más el speed y el thrash son muy muy parecidos. Solo varían melodías y algunos estilos vocales. El speed es mas melodico, menos "fuerte" y con un estilo vocal mas agudo, más heavy.

Los primeros discos de Anthrax son más speed metal que thrash.

PIENSO Y CREO, no lo afirmo.
Prince Demon escribió:

No, no me estoy quedando contigo xD. Hay varios grupos así, pero personalmente me quedo con los californianos Flametal y su disco The Elder, Metal con Flamenco de alto nivel, no el típico lolailo, muy recomendables.

Prince Demon escribió:Pero es que no llego a entender una cosa:

Por ejemplo el Heavy Metal y el Speed metal no se parecen? Y no se seguro que hay muchos estilos de este tipo que se parecen y no se porque hacen tantas distinciones

Hombre, el Heavy y el Speed no se parecen en nada, o hasta cierto punto no se parecen, me explico: todos los estilos salen del Heavy, por lo tanto en mayor o menor medida, tanto los grupos como los estilos, pueden tener algún toque (con sus más y sus menos) de Heavy. El Speed en concreto, no es más ni menos que el predecesor directo del thrash y surgió del sonido novedoso que desarrollaban los grupos de la NWOBHM sobretodo, llevandolo a extremos de velocidad increíbles para la época.

El problema de las etiquetas es lo dicho, que los grupos no son estáticos, y según que discos o incluso según que canciones, podemos estar hablando de un estilo u otro, así que tampoco les hagas mucho caso a ésto de las etiquetas, y menos te empieces a calentar con sub-sub-sub-etiquetas, que lo que te harán será más mal que bien.
seerj escribió:No, no me estoy quedando contigo xD. Hay varios grupos así, pero personalmente me quedo con los californianos Flametal y su disco The Elder, Metal con Flamenco de alto nivel, no el típico lolailo, muy recomendables.

Joder tio ahora me voy a intentar escuchar algo de eso a ver como suena porque la curiosidad ahora si mato al gato XDXDXD

seerj escribió:Hombre, el Heavy y el Speed no se parecen en nada, o hasta cierto punto no se parecen, me explico: todos los estilos salen del Heavy, por lo tanto en mayor o menor medida, tanto los grupos como los estilos, pueden tener algún toque (con sus más y sus menos) de Heavy. El Speed en concreto, no es más ni menos que el predecesor directo del thrash y surgió del sonido novedoso que desarrollaban los grupos de la NWOBHM sobretodo, llevandolo a extremos de velocidad increíbles para la época.

El problema de las etiquetas es lo dicho, que los grupos no son estáticos, y según que discos o incluso según que canciones, podemos estar hablando de un estilo u otro, así que tampoco les hagas mucho caso a ésto de las etiquetas, y menos te empieces a calentar con sub-sub-sub-etiquetas, que lo que te harán será más mal que bien.
DaMaGeR escribió:Pues no, el Speed y el Heavy no se parecen (poniendonos exigentes).

Yo diría que el Speed se parece al thrash. Es más el speed y el thrash son muy muy parecidos. Solo varían melodías y algunos estilos vocales. El speed es mas melodico, menos "fuerte" y con un estilo vocal mas agudo, más heavy.

Los primeros discos de Anthrax son más speed metal que thrash.

PIENSO Y CREO, no lo afirmo.

Gracias Seerj y DaMaGeR por las explicaciones

Salu2
Prince Demon escribió:Pero es que no llego a entender una cosa:

Mucha gente también trata de meter en el mismo saco speed con power, sobretodo grupos del palo de Grave Digger y blablabla... Lo mejor es casi pasar de todas esas etiquetas.
Black_Swan escribió: Lo mejor es casi pasar de todas esas etiquetas.

Lo malo que aunque los dos pensemos de la misma manera al fin y al cabo la humanidad tiene que catalogar todo si o si
Yo en las comparaciones de speed metal con thrash o power mejor no me meto. Soy más de la opinión de thrash, pero vamos, creo que este debate seguirá por los siglos de los siglos amen.

Por aportar al hilo...merienda metal? X-D
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Existe el power metal, y los subgeneros que no interesan a nadie. :-)
Y se puede saber de todos los generos mencionados.......

¿Cual fue el que se creo primero?
Prince Demon escribió:Y se puede saber de todos los generos mencionados.......

¿Cual fue el que se creo primero?

Heavy metal, ahí apareció por primera vez el término. Si te preguntas que quien fue... hay muchas teorías, pero seguramente fuera Black Sabbath

EDITO: Genealogía del metal
¿A qué géneros te refieres?
Como decia el compi para mi existen 2 tipos el mas trallero y el menos trallero , de todas formas esta muy de moda decir escucho tal grupo heavy...y q salte alguno ehyy q eso no es heavy q eso es trash o q es speed o hardcore , francamente a mi las etiquetas no m interesan o muy poco para casos puntuales
Diferentes tipos de metal:

Aluminio
Indio
Plomo
Galio
Estaño
Talio
Ununhexio
Zinc
Cobalto
Cobre
Cromo
Darmstadtio
Dubnio
Hierro
Manganeso

Y un montón más que puedes ver consultando las tablas periódicas de los elementos [sati]
katxan escribió:Diferentes tipos de metal:

Aluminio
Indio
Plomo
Galio
Estaño
Talio
Ununhexio
Zinc
Cobalto
Cobre
Cromo
Darmstadtio
Dubnio
Hierro
Manganeso

Y un montón más que puedes ver consultando las tablas periódicas de los elementos [sati]

Buen chiste Katxan, pero desde 1 de Bachillerato ya me desvincule de la Quimica :cool: :cool:
casi se podria decir que hay un estilo de metal por grupo...
Leches, me extraña que nadie haya colocado todavía esto :P :

TIPOS DE METAL:

Supongamos la siguiente situación, "En lo alto de un castillo, hay una linda princesa, que es custodiada por un terrible y gigante dragón", así se abordaría esa situación según cada estilo:

POWER METAL:
El tipo llega al castillo en un mítico caballo blanco alado, escapa del
dragón, salva a la princesa, surcan los cielos durante un momento,
descienden a los prados y hacen dulcemente el amor.
TRUE METAL:
El tipo llega al castillo, mata al dragón en una cruenta batalla y llega
cubierto de sangre a los aposentos de la princesa, donde consuman el amor.
THRASH METAL:
El tipo llega al castillo, mata al dragón salvajemente, y sin parar de
mover la cabeza arriba y abajo con ritmo frenético, llega donde la
princesa, se la tira y se va.
HEAVY METAL:
El tipo llega al castillo en una Harley Davidson, mata al dragón,
rescata la princesa, se la lleva al bar, se ponen pedo y terminan
teniendo sexo en el baño.
FOLK METAL:
El tipo llega con un tío tocando el acordeón, otro tocando la flauta y
otro el violín y otros instrumentos típicos, hacen que el dragón se
duerma y después de mucho danzar y beber se van... sin la princesa.
METAL VIKINGO:
El tipo llega en un barco, mata al dragón con su hacha, lo ensarta en un
palo, lo asa y se lo come. Después viola a la princesa, saquea el
castillo y le prende fuego antes de irse.
DEATH METAL:
El tipo llega al castillo como siempre, desafía al dragón a ver quien
tiene la voz más ronca, gana al dragón y después lo mata, se tira a la
princesa, la mata y se lleva su cabeza en una pica.
BLACK METAL:
El tipo llega al castillo pero de noche, junto con la niebla, mata al
dragón, sodomiza a la princesa, le corta las venas con un cuchillo y se
bebe su sangre en un ritual satánico hasta que muere, resucitando
después como vampiresa.
GORE METAL:
El tipo llega al castillo, mata al dragón y le quita los huesos, sube a
la torre, se tira a la princesa y después la mata, se la tira otra vez,
quema el cuerpo y se la vuelve a tirar.
DOOM METAL:
El tipo llega al castillo pa variar, ve lo grandote que es, se deprime y
se suicida. Después el dragón se come el cadáver y después, como todavía
le rugen las tripas, se come a la princesa.
METAL CRISTIANO:
El tipo llega al castillo, exorciza al dragón, convierte a la princesa
en santa y después reconstruye el castillo para hacer una iglesia.
NU METAL:
El tipo llega al castillo diciendo que es la hostia y alardeando de que
puede con el dragón; se equivoca y el dragón lo machaca. Escapa
corriendo y se topa con la princesa a la que relata su triste infancia,
la princesa lo abofetea y se va a buscar al tío Heavy Metal. El tipo Nu
Metal se toma un prozak y lanza un album "Greatest Hits".
ROCK’N’ROLL CLÁSICO:
El tipazo llega en una moto fumando yerbaloca, le ofrece un poco de mota
al dragón y se convierte en su amigo rápidamente. Después se va a
acampar al jardín con la princesa, y después de mucho sexo, drogas y
rock’n’roll, le da una sobredosis de LSD y se ahoga en su propio vómito.
PUNK:
Llega y revienta al dragón a pedradas, pinta una "A" del símbolo de
anarkia en la pared del castillo, después le hace una cresta a la
princesa y abre un tatoo shop en el sótano del castillo.
PROGRESSIVE METAL:
Llega al castillo y toca un solo de 26 minutos digno de un virtuoso. El
dragón se aburre y se suicida; el tipo va con la princesa y le toca otro
solo, explorando todas las técnicas tonales aprendidas en el
conservatorio el año pasado, la princesa se aburre, lo deja y va a
buscar al tío Heavy Metal.
HARD ROCK:
El muy cabrón llega en un convertible rojo con dos modelos rubias, eso
sí, bebiendo su Jack Daniel's. Mata al dragón a cuchilladas, sube a la
princesa al convertible y luego van y hacen una orgía con las rubias.
GLAM ROCK:
El tipo llega al castillo, el dragón lo ve lleno de maquillaje y lo
confunde con un payaso, así que lo deja pasar; llega al cuarto de la
princesa y le roba el fijador de pelo y el colorete. Después de eso,
pinta el castillo de rosa y le riza el pelo a la princesa al más puro
estilo los 80.
GRUNGE:
El tipo llega, mata al dragón, después dice que haber matado al dragón
apesta, llega donde la princesa, pero ésta no quiere nada con él porque
no se ha bañado en una semana, al tipo parece no importarle, se inyecta
heroína y después se desmaya un rato.
miharu1 escribió:Leches, me extraña que nadie haya colocado todavía esto :P :

Dios y eso que es?

[plas] [plas] [plas] muy bueno la verdad
jeje, es uno de esas típicas chorradas divertidas que se mandan por email, y también está por ahí desperdigada por foros y blogs... Busca en google "tipos de metal" y verás la de resultados que te salen con este mismo texto :P

Yo cuando lo ví me hizo gracia y me lo guardé en un borrador para publicarlo algún día en mi blog... pero este hilo lo estaba pidiendo a gritos xD
Sobre el speed metal, creo que sus inicios fueron a principios de los años 80.

Esto de las etiquetas estamos cómo siempre, no van según el grupo sino según el disco.

Por ejemplo megadeth es un grupo etiquetado cómo trash metal. Si escuchas su primer disco "killing is my bussiness...." te darás cuenta que de trash tiene bien poco.........para mí es un claro ejemplo de speed metal, sin duda.

El trash es más pesado, riffs más contundentes.....el speed es cómo si hubieran acelerado la música, escucha "rattlehead" o "Last Rites/Loved to Deth" del primer disco de megadeth y sabrás a qué me refiero.
29 respuestas