Cuantos millones de DC se an vendido?

Hola m a sorprendido gratamente ke ecista aun un foro de dreamcast , me a entrado la curiosidad de cuantas consolas se an vendido hasta la fecha, ojala me contesten gracias.
pues seguramente seguiran activas unos 7 u 8 millones....

Si sacaran un nuevo juego, y bueno de verdad, no es moco de pavo 7 u 8 millones de juegos vendidos....

porque seguro todo el mundo lo compraría....

Pero cada vez me voy creyendo más la teoría de conspiración de Microsoft, y el pago realizado a Sega para que se retirara del mercado dejando así su hueco a XBOX....

en fin...
¿Se sabe cuantas más o menos puede haber en España?
tupacamaru escribió:¿Se sabe cuantas más o menos puede haber en España?

No tengo datos exactos, pero deben haber entre 150.000-250.000.
Que Microsoft metió mano en la salida de SEGA es ya más que un rumor ;) . Fue la primera la que salió ganando, es evidente, pero SEGA se granjeó una forma poco tarumática para escapar de esa espiral de gasto. Buenas relaciones entre SEGA of America y Microsoft las ha habido desde 1994, especialmente por el buen ambientre entre varios de sus directivos.
Atjantis escribió:pues seguramente seguiran activas unos 7 u 8 millones....

Si sacaran un nuevo juego, y bueno de verdad, no es moco de pavo 7 u 8 millones de juegos vendidos....

porque seguro todo el mundo lo compraría....

Creo que supones de una manera un tanto optimista... si no ingenua completamente.

Aunque sería lo deseable, claro está, eso no lo niego.
Las ventasan sido bastante altas , yo tengo una xbox360 y por el momento van vendiendo unas 5 millones
Según los datos que obran en mi poder el total de unidades Dreamcast a nivel mundial que Sega ha comercializado es de 11,1 Millones de consolas.

Aunque se desconoce el motivo, los datos de los sites de internet hablan de 10 millones seiscientas mil. Redondeamos a 11 millones y creo que el reparto de la tarta fué de 5 millones de DC en USA, 3 en Japón y 3 en Europa.

Si a esos 11 millones de supuestos Dreamers los buscas en la actualidad no creo que nivel mundial seamos mas de 30000. Aunque siendo optimista es posible que haya mucha gente agazapada y pudieramos llegar a los 50000. Estos datos son aproximaciones mías, no los he sacado de ningún sitio, pero calculando a ojo de buen cubero son las cifras que me salen.

Las listas de ventas aprox son:

Sega Dreamcast: 10,600,000
Sony Playstation 2: 81,390,000
Microsoft Xbox: 19,900,000
Nintendo Gamecube: 18,030,000

Con esto no estoy comparando nada, si comparamos cuantas DC y PS2 se vendieron en el primer mes seguramente gane DC.

Saludos
Sega Dreamcast: 10,600,000
Sony Playstation 2: 81,390,000
Microsoft Xbox: 19,900,000
Nintendo Gamecube: 18,030,000

Creo que las de ps2, alcanzan ya los 106 millones.
Por lo visto de esos 100 millones de PS2, unos cuantos son 2ª y 3ª compra del mismo usuario.... ejem ejem, que no soy el lo dice, eh? Pero de 4 amigos con PS2, dos han tenido que pillar una nueva (y no, no habían enredado dentro ni nada). [sonrisa]
De dreamers activos no se cuantos habrá, pero yo soy uno nuevo. Acabo de comprar una DC, aunque no me ha llegado todavía :( ( ya lo se, es de segunda mano, no incrementa el número). Pero para los amantes de esta consola, que sepáis, que por lo menos entre mi círculo de amigos, es casi casi la consola más respetada. Es impresionante las ganas que tienen algunos de venir a viciar a mi casa ( 4 mandos xD), y todos tienen recuerdos de cuando ibamos a la típica tienda de video juegos, pagábamos 100 pts para jugar una hora al soul calibur, o al crazy taxi, cosas asi. Pero la mayoría se decanto por esperar la PS2 :( yo fui uno de esos, y como mi presupuesto en esos tiempos era muy limitado, no podía permitirme las dos, asi que como nunca es tarde la compro ahora :D
13 respuestas