Yo tengo 2 dreamcast ntsc usa y comento las diferencias:
Mi primera dc (y de mejor calidad) en la parte posterior de la consola esta el número de serie de la consola junto con un numero de versión el cual señala que es 1 osea la primera versión.
Al abrir la consola encuentras que el lector esta montado sobre una placa metalica de aluminio, en la parte derecha inferior esta escrito YAMAHA KATANA.
Si desarmas el lector veras que el mismo esta completamente separado de los demás componentes de la consola (en este caso, la tarjeta madre y el chip gráfico).
luego de quitar el lector puedes desprender la tarjeta madre y debajo de esta (completamente independiente) esta el chip gráfico de la consola.
En mi segunda version en la parte inferior de la misma esta el número de serie y el numero de versión la cual señala que es 2 (osea la segunda version)
Al abrir la consola verás que esta todo amontonado el lector es mas delgado que la versión anterior y que esta amontado directamente sobre la placa pero la principal diferencia es que la placa madre y el chip gráfico estan únidos en una sola placa (bastante mas complicada que la anterior)
si desarmas el lente sino no me equivoco en justo a un costado del motor que gira la lente de arriba abajo tiene el nombre samsung (si no es en esta parte precisamente por alguna otra cerca esta).
lo que es el puerto de mandos y la fuente de poder son exactamente iguales (de ahí que el tutorial para arreglar reseteos funcione en ambas consolas)
En funcionamiento, la velocidad del lector es exactamente igual, y el sonido de la consola es el mismo (creo que es el mismo sistema de ventilación) lo que si se diferencia es que el la segunda consola por naturaleza le cuesta mas leer cds (hace mas ruido la lente) y en tiende a fallar un poco mas que la primera para coger cds.
Por último la calidad de componentes parece ser un poco mejor en la primera, el cable de bus datos en un poco mas grueso y tiene 16 pins (o cables) mientras que la samsung el bus de datos es mucho mas delgado ( y amarillo transparerente) aca tambien son 16 pins (o cables) pero estan divididos la mayoria van en linea recta pero hay 2 o 4 no (estoy seguro) que salen de otra parte de la lente hacia la terjeta principal, lo que complica sobre manera encontrar un repuesto adecuado a diferencia de la primera que la encuentras en cualuier parte.
salu2