¿Cuántos motores (Engines) hay?

Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuantos engines se utilizan o han utilizado en xbox 360?

Ahora mismo que recuerde:

Cryengine
Havock
Unreal


Id diciendo y ire actualizando.
Pues creo que puede haber cientos, muchos juegos usan su propio motor así que ponerse a contar puede ser eterno...

A parte del Unreal (que está en todas partes [+risas] ) y Cry Engine (conocido por los Crysis) está el Source, también archiconocido, y que se ha usado en L4D, el Homefront, el HalfLife... antes de la llegada del Unreal Engine 3 diría que era el más popular.

Otro motor que se ha usado mucho es el Framework, propiedad de Capcom y que nos ha dejado bestias pardas como Resident Evil 5, además de que va de miedo en X360 y nos suele brindar la mejor versión siempre que se usa.

Luego está el de EA, el Frostbite que cada vez lo usan más, además es uno de los mejor se porta con multis, a diferencia del Unreal, el Framework o el Tech 5 que suelen beneficiar a X360, este parece tener la habilidad de sacar lo mejor de todas las consolas HD.

El de Activision es el IW Engine, usado principalmente en la saga COD.

El ID Tech 4, uno de los motores más usados por ID Software, el juego de Rage creo que corre sobre su sucesor, el ID Tech 5.

El de Rockstar es el Rage, usado en GTAIV y en el brutalísimo Red Dead Redemption, también creo que es el del L.A. Noire pero de esto último no estoy seguro.

Otro famosete es el Anvil Engine, desarrollado por Ubisoft y usado principalmente en toda la saga Assassins Creed, y creo que también en algún Prince of Persia.

Square desarrolló también el Crystal Engine (¿se llamaba así?) que es el que usa el FFXIII, pero creo que casi ni lo han usado en más juegos (el FFXIII-2 también lo lleva).

Y ya no me se más XD Bueno, luego el Havock creo que no es un motor gráfico, es sólo un motor de físicas, por si mismo no sirve para mover un juego.
Gamebryo, usado por juegos como Elder Scrolls III y IV, Fallout 3 y NV, Bully...
Duna Engine, es el usado que yo sepa en el Far Cry 2, y a mí me parece uno de los más potentes, supongo que en el próximo Far Cry 3 se usará una evolución, y lo espero con muchísimas ganas.

También está el Glacier 2, que lo usará el nuevo Hitman, y que si has visto el vídeo qe esacaron hace poco sabrás que es una burrada de motor en mi opinión, me dejó flipado.

Por cierto el Havok (sí, se escribe así, no como lo has puesto tú :D) es un engine de físicas y como tal no es un motor completo para hacer un juego, aunque algún juego de iphone habrá que use sólo el Havok supongo.

El Havok sin embrago lo usan muchas compañías dentro de su propios engines para las físicas, pero no es un engine completo comotal para hacer un juego entero como un Assasins Creed por ejemplo.
(mensaje borrado)
RenderWare tambien se ha usado en GTA y Burnout.

Y bueno, que coño:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_game_engines
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
El llamado "IW Engine" está basado en el ID Tech 3 en origen, sí, el motor del CoD es el de Quake 3 parcheado hasta la saciedad.
6 respuestas