¿cúantos movimientos reconoce el joystick SIXAXIS?

burcastesp está baneado por "Crearse clones para saltarse baneo temporal"
He estado venga a buscar por internet, pero no he hallado cuantos movimientos reconoce el joystick del SIXAXIS, la cruceta reconoce 8 movimientos, arriba abajo derecha izquierda y los 4 diagonales. ¿El joystick? yo creo que también son 8, pero en el hilo del FIFA 09 un forero comenta que son 16, por lo que me he puesto a buscar y no he obtenido respuesta. ¿alguien me puede aclarar?
bueno los esticks reconocen un angolo de 360º diria q son 359 movimientos con un stick mas los botones que son ..........un monton
burcastesp está baneado por "Crearse clones para saltarse baneo temporal"
yo juraría que esto que comentas es imposible, pero vamos por intuición más que por sabiduría, ¿hay alguien que me pueda aclarar esto?
El sixaxis detecta los giros en cualquier dirección, pero no detecta movimientos sobre un plano, como sí lo hace la Wii.
burcastesp está baneado por "Crearse clones para saltarse baneo temporal"
me refiero a la diferencia exacta entre el joystick y la cruceta, los movimientos que los 2 pueden reconocer, la cruceta 8 ¿y el joystick?
burcastesp escribió:He estado venga a buscar por internet, pero no he hallado cuantos movimientos reconoce el joystick del SIXAXIS, la cruceta reconoce 8 movimientos, arriba abajo derecha izquierda y los 4 diagonales. ¿El joystick? yo creo que también son 8, pero en el hilo del FIFA 09 un forero comenta que son 16, por lo que me he puesto a buscar y no he obtenido respuesta. ¿alguien me puede aclarar?


No tienes más que usar el navegador web para comprobar con el cursor todos los movimientos que reconoce el stick, sería insufrible mover el cursor con sólo 8 movimientos.
burcastesp está baneado por "Crearse clones para saltarse baneo temporal"
cierto es, toda la razón, no había caído en ello, pero aún así ¿nadie puede decirme los movimientos exactos que tiene?
Lo mismo suelto una burrada, así que si algún entendido nos ilumina de cómo funciona pues mucho mejor... [carcajad]

Mi teoría es que el joystick al ser analógico no tiene un número determinado ya que la posición se determina con dos potenciómetros, uno para la horizontal y otro para la vertical, supongo que esa posición luego se transforma en una señal digital. Antes de salir la ps3 leí que habian mejorado la precisión de 8bits de los joysticks del dualshock 2 a 10bits del sixaxis/ds3. Conclusión: 256 en el dualshock2 y 1024 en sixaxis/ds3, ahí queda eso [+risas]

saludos.
Eje X e Y. Ahora calcula que es eso... :)
Pues como ha dicho el compañero ps333, me imagino que que el joystick puede hacer tantos movimientos como grados tiene (360 en este caso)

Salu2
burcastesp está baneado por "Crearse clones para saltarse baneo temporal"
yo al jugar al FIFA veo, y se ve, que el jugador no hace los movimientos que en teoría según vosotros se pueden hacer (360º)...de ahí mi duda
El stick analógico tiene una resolución de 10 bits. Esto es 1024 "movimientos" (realmente no son movimientos, y hay que tener en cuenta que el stick no solo tiene las posiciones "a tope" si no que también si dejas el stick a medio subir se detecta. Simplemente es como si el círculo estuviese dividido en 1024 partes).

Por contra el de PS2 tenía una resolución de 8 bits, por lo que "sólo" detectaba 256 movimientos.

En cuanto a tu duda sobre el FIFA eso es cosa del juego, no del mando ;)
11 respuestas