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Xenon es un microprocesador multinúcleo diseñado por IBM para la consola Xbox 360 de Microsoft.
El procesador fue nombrado en clave como "Waternoose" por IBM y "XCPU" por Microsoft, está basado en la arquitectura interna PPC (PowerPc), cuenta con 3 núcleos de proceso simétricos. Dichos núcleos son un diseño modificado de los PPE del CBE (Cell Broadband Engine) de la consola Playstation 3 de Sony diseñado también por IBM.
Cada núcleo cuenta con dos hilos de proceso simétricos por hardware, lo que ofrece un total de 6 hilos de proceso totales por hardware para juegos. Cada núcleo individual cuenta con 32 Kb de caché L1 para instrucciones y 32 Kb de caché L1 para datos.
Fue manufacturado en un principio en tecnología de 90nm por Chartered Semiconductor Manufacturing, pero en 2007 fue modificada por la tecnología de 65nm consiguiendo así un menor costo de producción para Microsoft así como menor consumo energético y mejor disipación del calor producido.]
La arquitectura de la 360 es la misma que se usa en PC
ademas de aprovechar el directX
Mientras que la PS3 es mas complicada... las empresas que desarrollan software tardaran tiempo en aprender a domarla
Sandungas escribió:Son 3 cores principales, pero se puede considerar que cada uno de ellos es doble (total = 6)
En comparacion con la PS3...
XBOX360 = 3 cores = 6 threads genericos
PS3 = 1 core + 7 subcores = 1 thread generico + 7 threads de calculo puro
*con "genericos" quiero decir que sirven para cualquier cosa
No pretendo compararlas... y creo que no se puede decir que una sea mejor que la otra... todo depende de si los programadores saben aprovechar la arquitectura
La arquitectura de la 360 es la misma que se usa en PC... asi que los programadores la conocen bien... ademas de aprovechar el directX, etc...
Mientras que la PS3 es mas complicada... las empresas que desarrollan software tardaran tiempo en aprender a domarla
*Para saber hasta que punto las estan exprimiendo actualmente... hay que fijarse en los juegos que desarrolla cada compañia
Por ejemplo... "polihony digital" que es propiedad de sony, y desarrollan los "gran turismo"
En Microsfot el ejemplo seria HALO (no se si "bungie studio" es propiedad de microsoft)... aunque al ser la arquitectura parecida al PC... ya han sido superados por otras compañias
http://www.consolasparasiempre.net/articulos/bits5.htm
Respecto a la 360 tiene 3 cores. Cada core es capaz de traer hasta 4 instrucciones de memoria por ciclo, hasta un buffer de instrucciones, de donde se van despachando a un ritmo máximo de 2 por ciclo, lo cual permite que cada core sea capaz de ejecutar 2 hilos hilos en paralelo (threads).
Cada core dispone de 5 unidades de ejecución:
1 VMX (vectorial unit)
1 FPU (floating point unit)
2 FXU (fixed point unit)
1 LSU (load-store-unit)
Además de dispone de una unidad de predicción de saltos, con 4k entradas por thread de BHT (Branch History Table).
Aragornhr escribió:La arquitectura de la 360 es la misma que se usa en PC
Euh...Dudo mucho que la arquitectura PowerPC de IBM tenga algun parecido con la arquitectura x86-x64 de Intel.ademas de aprovechar el directX
DirectX es una API de Windows, no se que tiene que ver con la equisboxMientras que la PS3 es mas complicada... las empresas que desarrollan software tardaran tiempo en aprender a domarla
Eso si que es cierto, debe ser todo un festival programar para los 7 procesadores del Cell
Esto lo he sacado de un proyecto que hice el año pasado para la universidad... Podría poner el diagrama de flujo del ciclo de ejecución de cada microinstrucción... si estáis interesados.
y como veis no a necesitado 7 procesadores y a conseguido perfectamente los niveles de ps3 xD
“El hardware de PS3 tiene muchísimo rendimiento. Cuanto más lo manipulas mejor rinde. Utilizamos cerca de un 80% de la potencia de la consola en este ‘GT 5’, algo parecido a ‘Uncharted 2’.”
“El juego ha llevado cinco años. Nada en el proceso se está volviendo más fácil o más barato. De los 500 polígonos por coche hemos pasado a 500.000. El estudio tiene a 140 empleados y el primer ‘Gran Turismo’, por ejemplo, tuvo a 15 trabajadores implicados.”
“Antes podías levantarte una mañana y tener una buena idea. Podías verla implementada por la noche. Ahora si tienes una buena idea puede que tardes dos o tres años antes de verla aplicada y testear el resultado.”
lemus escribió:agradesco toda la info gracias me ha quedado claro, pero aun no entiendo porque antes con el king kong exploid el mismo gentoo live me daba solo 3 nucleos.
Sandungas escribió:lemus escribió:agradesco toda la info gracias me ha quedado claro, pero aun no entiendo porque antes con el king kong exploid el mismo gentoo live me daba solo 3 nucleos.
Estas seguro que es con el mismo CD? Lo digo porque hay varias versiones del gentoo (yo en su momento las probe todas y tambien probe el exploit del KK... pero no recuerdo este detalle que comentas)
Supongo que tiene que ser por el XELL... que es el responsable de inicializar el hardware
Ya digo que esto que comentas no tengo ni idea... pero lo que si se... es que hace poco estaban comentando que el XELL actual que estamos usando arranca la CPU a "medio gas"... es decir, que no tenemos la potencia total de la CPU (solo una parte)
Asi que al xell le queda todavia mucho por evolucionar.... aunque lo mas importante es que le falta un driver Xfat
Yo estuve comentando en otro foro una solucion para hacer convivir un linux + los archivos del dashboard en 1 mismo disco duro... (con diferentes particiones)
Pero el resultado que vi... es que la mayoria de la gente esta esperando el driver Xfat
Un driver Xfat en el xell... permitiria arrancar un linux (o varios) desde una carpeta del HDD (instalado como si fuera un contenido normal de la 360... en una particion usada por el dashboard)
Habria que seguir arrancandolo desde el inicio de la consola (es imposible arrancar un linux desde el dashboard) pero lo bueno es que tendriamos los archivos disponibles para manipularlos desde el dashboard (con el xexmenu por ejemplo, para hacer 1 backup de la carpeta de linux, etc...)
Todos los cambios realizados desde linux en el HDD... se actualizarian en el dashboard (espacio libre disponible en HDD por ejemplo)
Y al reves tambien... es decir... desde linux podrias manipular el contenido de 360 (desde manipular contenido, hasta particionarlo, etc...)
Y se podrian combinar utilidades... por ejemplo.... un programa que ejecutas desde el dashboard.... y que te instale un linux en una carpeta del HDD (instalacion standard... que arrancaria directamente desde el xell... y sin necesidad de configurar nada ya que todas las 360 son iguales)
Otra cosa que se podria hacer con el driver de Xfat... seria meterle al xell lo que en grub se llaman "stages"
Es decir... el "nucleo" del xell es un archivo muy pequeño, que esta en la nand (por eso ahora mismo tienen limitaciones de espacio y no pueden incluir muchas funciones en el xell)
Mediante "stages" el nucleo del xell podria ser capaz de cargar otros archivos desde un "stage2" (archivos en el HDD)
Esto seriviria para meter en el xell muchas mas funciones (algunas importantes... como "lanzar" el dashboard... que seria una especie de "salto" al XBR) y otras chorraditas... como añadirle skins, tipos de fuentes, wallpaper, etc...
P.D.
El heavy rain es muy wapo
Pero el "fahrenheit" de la PS2 es igual (tambien de la misma compañia). Los 2 son unos juegazos... my recomendados
Como curiosidad.... estos juegos estan dentro de la categoria: "thriller interactivo"... muy parecidos a una pelicula