Cuantos nuevos juegos y vida le queda a la psp?

Pues eso, mirando el hilo de próximas releases de psp (que por cierto creo que está incompleto) y la página de gamespot (usa) me doy cuenta de los pocos juegos que quedan por salir, eso unido a la próxima salida de la sucesora de psp y que la mayoría de juegos que salen ahora mismo son rpg o date sim japoneses me hace pensar que a la psp no le quede mas de un año de vida comercial (la go de hecho ya la han dejado de fabricar) y no muchos juegos nuevos. Calculo que tal vez unos 100 (incluyendo minis y juegos japoneses y usa que no llegaran a europa) juegos nuevos en total y como mucho de ellos 15 pelotazos?

Vosotros que opináis?
Edito: La lista de futuras releases según gamefaqs, la mayoría en japón, europa medio medio pero es que en USA solo ponen 4 releases... espero que esta lista esté todavía incompleta !!!!

http://www.gamefaqs.com/psp/releases

Saludos!
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
PSP aqui vivirá de minis, juegos de psone y multiplataformas y si a eso le añades las muchas novedaes que no paran de anunciarse en Japón hay PSP para rato, incluso para combinar con NGP como yo haré
Pienso que PSP ya dio lo necesario, aun asi con los minis, ports multiplataforma y uno que otro juego japo vivira otros 2 años, pero hay que darle paso a NGP es el futuro en las consolas.

Salu2.
Solid_87 escribió:PSP aqui vivirá de minis, juegos de psone y multiplataformas y si a eso le añades las muchas novedaes que no paran de anunciarse en Japón hay PSP para rato, incluso para combinar con NGP como yo haré

Sabes donde podría encontrar una lista de futuras releases de japón? Es que la de gamespot la veo bastante incompleta también la verdad.

Un saludo!
Solid_87 escribió:PSP aqui vivirá de minis, juegos de psone y multiplataformas y si a eso le añades las muchas novedaes que no paran de anunciarse en Japón hay PSP para rato, incluso para combinar con NGP como yo haré

No te olvides de los PES y FIFA, que estaran 2 o 3 años más sacando versión para PSP
ni idea, pero navegando por foros uno se puede hacer una buena idea...., aunque mucho de lo anunciado nuevo son RPG´s...
Juegos buenos y PAL/ESP serán pocos y contados con los dedos de uno mano, otra cosa es que en Japón sigan su buena racha y algunos más que no salgan de América, pero lo que es en España, la consola seguirá un par de año más con Pro y Fifa y como mucho el 2k, algún NBA o algun futbol manager, pero buenos juegos... los que quedan por salir esos meses y fin, hablando del mercado español me refiero.
Totalmente de acuerdo, en españa multiplataformas y cutreports y contados...
Sinceramente, disponeis de mucho tiempo libre si os habeis cansado ya del catálogo actual de la PSP.
Eso, o que no os gustan los J-RPGs. Porque a lo que a mi respecta, hay toneladas de J-RPGs que me gustaria jugar pero que el tiempo no me lo permite.

Por otro lado, no creo que haya mucho que comentar con este tema del que ya se ha hablado. Se importarán los juegos que venden mucho, los que citó Akasha25 dos posts más arriba, y quizás si sale algún juego de las franquicias más importantes, cosa que dudo estando ya la NGP anunciada desde hace un tiempo.
Que ejemplo pones de juego franquicia?
No sé, quizás haya usado el término mal.

Mirando tu avatar, seguramente si saldriera un Metal Gear terminaria por aquí en Europa al menos en ingles. Aunque si es otro Acid lo pongo algo en duda... u.u
O un Disgaea, u otro Final Fantasy, son juegos que saldrán traducidos probablemente. Juego que van a vender y que las compañias saben que no van a perder beneficios con ellos. A decir verdad tampoco puedo nombrar mucho más, no conozco bien el catálogo de la PSP dado que la tengo desde hace no mucho tiempo.

El problema de estos, es que salgan para empezar. Un Metal Gear o el Disgaea lo dudo. No podría decir lo mismo de Final Fantasy...

EDIT. Con traducidos, me refiero al menos en ingles.
El problema es que en Europa, especialmente en España, estamos como "discriminados", es decir, que salen juegos buenos, sí, eso no lo pongo en dudas, pero otros ni siquieran se digna a llegar, y eso sin contar que la gran mayoría de los juegos que llegan, están en inglés.

Y de juegos buenos que no llegan a Europa los tenemos a porrones, como por ejemplo, Juana de Arco, la saga Y´s que aquí solo llegó uno y raro que estaba en español (hablando siempre del formato físico y no digital), los personas (raro que va a salir ahora uno aquí).... y así me podría llevar citando muchos más y curiosamente, la gran mayoría, por no decir todos, RPG.

Por todo eso, creo que si PSP siguiera en el mercado algunos años más como pasa actualmente con PS2-PS3, será con juegos deportivos y con un poco de suerte, seguirán saliendo essentials y si es así, hay hasta que dar las gracias, es que encima va a tener guasa la cosa.
Lo malo de los essentials es que no son juegos nuevos sino cutres re-ediciones de los ya existentes.

La verdad es que aunque sea a base de fifas y pros no me importaría que alargaran la vida de la psp todavía un par de añitos, como ha pasado con la ps2, por desgracia el hecho de que esté totalmente desvirgada, con conocimiento de las keys, junto con la pronta salida de su sucesora y la desaparición del modelo go, me hacen dudar de su futuro.
Rigle escribió:Aquí tienes las releases: http://www.gamefaqs.com/psp/releases

Es la misma dirección que tenía puesta en mi primer hilo, sin embargo me da la sensación de que esa lista es bastante incompleta, y aunque hay muchas releases japonesas, varias son distintas ediciones de un mismo juego. Andaba buscando alguna mas completa pero imagino que habrá muchos no anunciados que irán saliendo poco a poco.

Saludos!
kanyero escribió:Lo malo de los essentials es que no son juegos nuevos sino cutres re-ediciones de los ya existentes.

Los Essentials son los Platinums de toda la vida pero mas barato, no te van a sacar juegos nuevos como essentials es logico.
yo solo espero que salga el bleach 8,¿por cierto se sabe algo?normalmente siempre suelen anunciarlo por estas fechas
A la Psp le queda todavia vida ( en japon ) :) . Para mi que pasara a sustituir a la ps2 en japon sacando novelas graficas, rpgs, etc.
Yo creo que por mucha NGP que salga, PSP tiene un catálogo bastante grande como para entretener un gran tiempo. Ya sea PAL o de otra región, solo tienes que buscar un poco y das con maravillas que no conocías.
lauraleebm escribió:Yo creo que por mucha NGP que salga, PSP tiene un catálogo bastante grande como para entretener un gran tiempo. Ya sea PAL o de otra región, solo tienes que buscar un poco y das con maravillas que no conocías.

Con esta consola pasa mucho eso. Por lo maltratada que es por los medios es la gran desconocida. Luego buscando y buscando conoces juegos que están bastante bien y que no sabías de ellos.
Hibiki-naruto escribió:
kanyero escribió:Lo malo de los essentials es que no son juegos nuevos sino cutres re-ediciones de los ya existentes.

Los Essentials son los Platinums de toda la vida pero mas barato, no te van a sacar juegos nuevos como essentials es logico.

Efectivamente, mientras que los platinums valen 20 euros, los essentials valen 10, supongo que tambien justifica eso la portada tan fea que le han puesto }:/

Aún así, han salido los recopilatorios de minis directamente a essentials.

Ponisito escribió:
lauraleebm escribió:Yo creo que por mucha NGP que salga, PSP tiene un catálogo bastante grande como para entretener un gran tiempo. Ya sea PAL o de otra región, solo tienes que buscar un poco y das con maravillas que no conocías.

Con esta consola pasa mucho eso. Por lo maltratada que es por los medios es la gran desconocida. Luego buscando y buscando conoces juegos que están bastante bien y que no sabías de ellos.

Pero ese es el problema, que al menos en europa (españa en especial), está muy maltratada y solamente aquellos que realmente le gusta esta plataforma, son los únicos que investigan los juegos que tiene para dar con aquellos juegos buenos, los demás, solo dan con lo que ven en las tiendas que frecuentan.
Ponisito escribió:

En Usa y, sobre todo en Japón, PSP tiene un catálogo infinitamente superior al Europeo...nos hemos perdido muchas joyas. Yo importo juego desde USA, el idioma me resulta amigable, pero desde Japón chungo lo tendría con el idioma...
creeis que todo ha sido debido a la mala ulitización de la scene?
Solid_87 escribió:creeis que todo ha sido debido a la mala ulitización de la scene?

Digamos que se debe a las bajas ventas de software de PSP en Europa y USA
Casualino escribió:
Ponisito escribió:

En Usa y, sobre todo en Japón, PSP tiene un catálogo infinitamente superior al Europeo...nos hemos perdido muchas joyas. Yo importo juego desde USA, el idioma me resulta amigable, pero desde Japón chungo lo tendría con el idioma...

no estaría de más que compartieses algún nombre de tu lista de importados :-)
me acabo de pillar la psp y no me imaginaba que hubiesen demasiadas diferencias entre el catálogo de USA y aquí.
saludos
si te mola el manga te vas a poner las botas con la PSP...
Solid_87 escribió:si te mola el manga te vas a poner las botas con la PSP...

O el anime, o los libros.
Yo tengo el chiringuito montado para poder ver el anime desde mi ordenador cuando estoy en mi casa (Pimp Streamer), o para poder leer libros desde cualquier lugar (Con conexión a mi servidor web donde tengo los libros subidos y organizados por capítulos. Aunque tambien tengo algunos libros en PDF y un lector). Últimamente, es para lo que más uso la consola.

Si no tengo conexión wifi, suelo tirar de la conexión 3G del móvil y leer algún libro.
miesaitz escribió:no estaría de más que compartieses algún nombre de tu lista de importados :-)
me acabo de pillar la psp y no me imaginaba que hubiesen demasiadas diferencias entre el catálogo de USA y aquí.
saludos

Phantom Brave, persona, Y´S, legend of heroes, lunar, Jeanne D'Arc, Riviera, Mimana Iyar Chronicles y muchos más que me dejo.

El Jeanne es recomendadísimo.
Akasha25 escribió:
miesaitz escribió:no estaría de más que compartieses algún nombre de tu lista de importados :-)
saludos

Phantom Brave, persona, Y´S, legend of heroes, lunar, Jeanne D'Arc, Riviera, Mimana Iyar Chronicles y muchos más que me dejo.

El Jeanne es recomendadísimo.

Joder, solo pones juegos de estrategia, y no me gustan nada, soy malisimo pensando xD
Los que me he acordado y porque algunos son los que tengo :-| , que mi memoria es peor que la un pez [ayay] si me acuerdo de otros que no sean RPG o estrategia te digo XD
Akasha25 escribió:Los que me he acordado y porque algunos son los que tengo :-| , que mi memoria es peor que la un pez [ayay] si me acuerdo de otros que no sean RPG o estrategia te digo XD

Perfecto, seria un placer leerlo.
Básicamente el futuro de PSP lo resumiariamos así,no?:

muchas novedades en japon, RPG en su mayoria

juegos multi como fifa, pro, de pelis...
fifa y pes chapan el online en PSP y cuando salga NGP sustituirá la entrega de PSP
ahora a apretar CFW, scene y todo
lo malo, cuando chapen resistance online
Din, tocará ahorrar a saco y hacerse con la NGP----
Solid_87 escribió:Din, tocará ahorrar a saco y hacerse con la NGP----

esque.... ya tengo una PS3, esta el uso que le doy, no es casi "portatil", así que seguramente no compre NGP
alexsaenz escribió:
Akasha25 escribió:Los que me he acordado y porque algunos son los que tengo :-| , que mi memoria es peor que la un pez [ayay] si me acuerdo de otros que no sean RPG o estrategia te digo XD

Perfecto, seria un placer leerlo.

He encontrado esta lista, nos puede ayudar a todos a saber que juegos han salido en Japón, en América y en Europa. Creo que están todos los juegos, o quizás falten algunos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Psp_games
Esas listas están muy bien para encontrar juegos que desconocías, el único problema es que suelen tener bastantes errores.
Sí, algún que otro error tiene, pero es lo más completo que he podido encontrar [buuuaaaa] , si encuentro algo mejor lo pongo :) , pero al menos con esta lista, nos podemos hacer una idea de lo que estamos comentando.
está bastate bien akasha, mchisimas gracias
38 respuestas