Cuantos ordenadores de 8 y 16 bits hubo?

Estoy recolectando informacion y juegos para tener toda la cole de los juegos de 8 y 16 bits, al menos con roms.
Y me gustaria saber cuantos ordenadores hubo en total.

Tengo contabilizados

Atari ST
Amiga 500
Amiga 1200
Amstrad CPC
Spectrum ZX
MSX
MSX 2
Commodore 64
Commodore Vic
Commodore Plus-4

Me faltan las distintas versiones de Amstrad y Spectrum y si hubo alguno mas que se me escape.
Te faltan todos los 086... Yo tengo un Amstrad PC y un Zenith Eazy PC, por ejemplo.

Y muchos más, como Dragón, Oric Atmos...

Un saludo.

P.D.: A ver si algún entendido puede echarte una mano.
el fm towns es una consola o un ordenador?
Puedes mirar en old-computers.com, pero ya te adelanto que te vas a volver loco. Hay miles de cacharros y en muchos casos es difícil saber si se pueden considerar de 8/16 bits o no.

Saludos.
Pues si, hay demasiados. Con estos ya tengo suficientes.
Me olvidava del ordenador japones X68000.

@ O'neil
El fm-towns esta considerado un ordenador pero sus juegos son en CD. Aqui la pagina del emu (http://members.at.infoseek.co.jp/townsemu/)

De acorn estan BBC micro y el electron, salieron de UK?

Ahora me faltan los hermanos pequeños de Spectrum y ya estaran todos [burla2]
dragonshard escribió:Estoy recolectando informacion y juegos para tener toda la cole de los juegos de 8 y 16 bits,

Al leer esto creí que habías perdido la cordura.....menos mal que al final pusiste "al menos en roms", jejejeje, pues anda que no hay miles...... [carcajad]
joe, en ocasiones veo cintas [carcajad]

Merci por las recomendaciones.
En msx te has dejado un par de generaciones:
-msx2+
-msx turbo-r (dos versiones st y gt)
gracias dragonshard por la info, la verdad es q nunca he visto ese ordenador pero en cambio he oido mucho sobre el, sobre todo por el splatterhouse, igual q el sharp 68000, no he visto ninguno...ni en fotos xD

Edit: joder q disparate, no es splanter sino splatterhouse xDDD y eso q tengo el juego delante mio [tomaaa]
solo de sinclair:

sinclair zx80
sinclair zx81
zx spectrum 48k
zx spectrum +
zx spectrum 128k
zx spectrum +2
zx spectrum +3 (con unidad de disco)
añadir a la lista de spectrum,el spectrum ql.
Y dentro de los spectrum, numerosos modelos....por ejemplo +2A y +2B y dentro de los spectrum+ el de inves.....hay más

Lo del "splanter house" es la segunda vez que lo leo en poco tiempo......fuiste tú mismo el que lo nombró no hace mucho....jejej....es que me hace mucha gracia, parece un juego de jardinería. [plas]
y enumerar todos los modelos distintos de MSX ya es casi un imposible, hasta habia un par de modelos fabricados made in spain.
Siguiendo con la familia Sinclair y primos hermanos, Los Timex, Sam Coupe, Didaktik gamma, Z88, Pentagon, Scorpion, etc, etc.

También puedes añadir los CPC plus, y no sigo, porque hay cientos de ordenadores de esta época.

Saludos
La línea XL/XE de Atari, otros de los que faltan en esa lista; a todo ésto, dónde se pueden conseguir juegos para ésto? Tengo 5 discos de 5 1/4, pero es poco... :(
solo con los amstrad tienes:

cpc 464
cpc 664
cpc 6128
cpc 464+
cpc 6128+

Sin contar con que los amstrad tenian distintos nombres según el país en el que se fabricaban: Solarvox, awa, shneider...Y una consola derivada de los cpc+ que incluian unidad de cartucho :D

Mirando las fotos del symbos la verdad es que he de reconocer la superioridad aplastante del msx sobre el cpc y el spectrum, razón por lo cual no me explico por que en mi entorno los amstrad proliferaban como rosquillas, y los spectrum eran otro de los grandes triunfadores de la época.
Os olvidais por ejemplo del Enterprise 64, que a mi siempre me ha parecido una cucada:

Imagen
kanyero escribió:Sin contar con que los amstrad tenian distintos nombres según el país en el que se fabricaban: Solarvox, awa, shneider...Y una consola derivada de los cpc+ que incluian unidad de cartucho :D

sip, la amstrad gx4000; la tenía un vecino mío, pero solo jugué una vez, el diseño de la consola era la hostia de futurista y el mando como el de la master system pero en blanco

http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/***********s/paginas/Amstrad/GX400/gx4000.htm
retro-ton escribió:
sip, la amstrad gx4000; la tenía un vecino mío, pero solo jugué una vez, el diseño de la consola era la hostia de futurista y el mando como el de la master system pero en blanco

http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/***********s/paginas/Amstrad/GX400/gx4000.htm

El mando igual que el de la master pero en blanco??? [mad]

Imagen
[jaja]

segun lo recordaba, ademas por aquel entonces yio solo le daba a la master system

venga, cambio lo de igual a parecido
20 respuestas