› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:
Como antes dije en mi mensaje anterior, no tener coche, en sitios y ciudades pequeñas, para un hombre joven, es como no existir. No contar.
Te pongo un ejemplo: ¿no te ha ocurrido alguna vez que un grupo de amiguetes organiza una salida de fin de semana, pero no cuentan contigo? La razón es simple: no tienes coche. Ellos sí.
El que conduce es como si fuese un líder, al menos durante el tiempo en que conduce. Tener un coche refuerza la autoestima masculina, ayuda a ligar, supone un refuerzo también para lograr determinados empleos.
La decisión objetiva y cerebral de no adquirir una deuda es absolutamente razonable y lógica pero tienes que "pagarla" socialmente, como ya te habrás dado cuenta. Por ejemplo, decirle a una chica que la invitas a pasar el día en tal sitio, ofreciéndote a llevarla en tu coche, es muy distinto de sugerirle que vayáis en un tren de cercanías o en autobús, sujetos a los rígidos horarios del transporte público.
En Estados Unidos incluso, en algunos sitios, puede estar mal visto que tengas un coche de más de 10 años. Un consejo magistral que da la Guía Barron's para tomar decisiones de inversión, es precisamente mantener tu actual coche por lo menos 10 años, y no ceder al impulso consumista de comprar un coche nuevo antes de ese plazo.
Mallrats escribió:(...) Tener un coche y presumir delante de gente que valora un coche como medio de transporte y poco más es un sin sentido. Lo que entendía era que curraban desde los 18 años 40 horas a la semana mal pagadas para poder resarcirse comprándose un coche para que la gente vea que tienen éxito. Gastándose el dinero en algo que mucha otra gente no lo ve como tener exito, sino como malgastar el dinero de muchas horas de tragar en el trabajo. Y te lo cuentan para que tú sientas envidia, fracaso o arrepentimiento de cómo has llevado tu vida. Pues cero de eso sentía. (...)
Neo Cortex escribió:Está claro que cada cual hace lo que quiere con su dinero y todo dependerá de la manera de ver la vida.
Hay gente que ahorra y otra que vive al día; y tampoco depende del salario porque tengo amigos que tienen un buen trabajo y en cambio no tienen un duro ahorrado y están deseando que llegue el final de mes para cobrar la nómina.
que pasé delante de un concesionario de coches de ocasión. Tenían un Golf GTI último modelo expuesto. Un comercial sale y me pregunta si quiero echarle un vistazo al coche. Entonces yo le contesté que muchas gracias, pero es un coche de lujo, así que mejor no.
Cuando dije la palabra "LUJO", el comercial comprendió que no podría convencerme. Intuyó que yo sabía perfectamente qué clase de coche era aquél, y que por eso mismo, nadie tiene por qué comprarse un coche de lujo.
Mallrats escribió:Quintillano, le compraría a mi hijo un coche para que practicase pero a los 18 ya debería comprender que no tiene que ser un coche para aparentar. Con los niños pequeños es otro cantar. No por temas de coche, sino por cualquier detalle de moda que ven cada día que tienen los demás pero no ellos, como unas zapatillas de moda de CR7.
Si en un grupo de amigos uno se siente discriminado por no consumir al ritmo de los demás, tal vez debería buscarse otros amigos. Y tener una chica que te desee por el coche será una buena experiencia a cortísimo plazo, pero sería mucho mejor tener alguna novia que no te quiera por eso. De eso con 18-20 años te das cuenta.