› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
[PeneDeGoma] escribió:un coche de no menos de 15K
Y seguro que se atreven a comprarse una tv de no menos de 50 euros
matranco escribió:Es gente pobre que quiere creerse rica. No hay mas. Lo mismo pasa con los móviles.
Luego cuando pierden el trabajo y no han ahorrado para pagar la hipoteca, todo son lloros cuando los desahucian. Eso sí, salen en la tele llorando desde su caro sofá y con su cara TV al lado.
perropelon escribió:matranco escribió:Es gente pobre que quiere creerse rica. No hay mas. Lo mismo pasa con los móviles.
Luego cuando pierden el trabajo y no han ahorrado para pagar la hipoteca, todo son lloros cuando los desahucian. Eso sí, salen en la tele llorando desde su caro sofá y con su cara TV al lado.
Que asco, pobres........me parece indignante que quieran tener cosas bonitas, joder ya podian conformarse con su saco de cebollas para vestirse y entretenerse mirando el fuego..............
Eso si, a ti que no te falte la tele por suscripcion y el sofa con masaje, que seguro que te has matado currando para conseguirlo.......
chronok escribió:cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero esta claro que hay decisiones mas inteligentes que otras..
yo luego de graduarme de la universidad tuve suerte de conseguir un curro bien pagado, con muchos compis de mi rango de edad (19-23 años) la mayoria sin hijos y con algunos amigos de universidad... como la mayoria, vivia con mis padres y me podria permitir ahorrar gran parte de mi salario, asi que me prometí a mi mismo ahorrar lo maximo posible y no gastar dinero en lujos inecesarios.
el punto es que mientras yo ahorraba cada euro posible, mis amigos gastaban su dinero en salidas, moviles, laptops, coches de gama alta, guitarras, smart tv, etc... y me decian a mi que yo era un TACAÑO que no disfrutaba la vida.
pues bueno, hoy en dia la mayoria de compañeros que hacian mofa no tienen un duro, deben muchisimo a los bancos o directamente no tienen curro ni ahorros y yo en cambio me compre un muy buen piso, tengo ahorros y me puedo dar esos lujos...
todo depende de la perspectiva que tengas de la vida y la educacion financiera
V de viciado escribió:Hola, tengo una duda, cuando veis a personas que tienen un trabajo con un sueldo modesto y lo primero que hacen tras haber ahorrado un poco es comprarse un coche de no menos de 15k €, ¿también pensáis que son gilipollas?
Por lo que veo es lo normal en la sociedad, con lo cual es gilipollas soy yo. Me gustaría saber que opináis de esta forma de ver la vida, en plan: tengo trabajo (basura), tengo que comprarme un buen coche y luego hipotecarme con una casa.
Tengo un ejemplo con la amiga de un amigo, tiene 2 trabajos, uno de media jornada y otro de esos tipo vendedora de productos de maquillaje (Mary Kay), entre los 2 trabajos gana una miseria, pero lo primero que hizo fue comprarse un BMW de 20k €, su madre la apoyó. Yo me compraría un coche de 20k€ pero no cuando tengo un sueldo de mierda.
Que opinan ustedes?
No te lo dirán a la cara, no lo confesarán abiertamente, pero ninguna chica atractiva mirará del mismo modo a un hombre que no tiene coche (y que sea un BUEN coche, o esté de buen ver). Y la razón es práctica: si ella vive en un pueblo a 10km de la ciudad, le conviene un novio que tenga coche. Se puede criticar que si esto ser materialista, que si ser interesada, etc. pero es la realidad y siempre fue así. He visto pelmazos absolutos ligar gracias a su coche.
Disponer de coche propio transmite una imagen de tío que sabe lo que hace, que "se lo monta bien", que tiene seguridad en sí mismo y te puede resolver lo que sea. Además, según algún artículo que he leído, algunas mujeres consideran muy masculino y viril el acto mismo de conducción, sobre todo de coches que requieren más atención (como un deportivo de propulsión trasera). Sin mencionar la evidente relación psicológica entre el coche y la autoestima que reconoce la Psicología.
Otro elemento importante es la sensación que transmites de que eres un hombre con capacidad económica. A una mujer no hay cosa que le tire más para atrás que un hombre tacaño, poco dado a invitar, y ya no digamos un hombre cutre. El cutre está en las antípodas de lo que debería ser el novio ideal.
Encima, si no tienes coche, ni gastas dinero (no invitas, no vistes con ropa adecuada, etc) es posible que te clasifiquen como "pobre". De poco te servirá tener decenas de miles de euros meticulosamente ahorrados si ninguna mujer te mira a la cara porque eres el pariente pobre, el único del grupo de amigos que no tiene coche, el que se lleva el bocata de casa, el que nunca invita, etc.
En resumen resumido: ser joven + no tener coche = una mierda pinchada en un palo muy mala mala mala mala mala mala mala horrible. Tienes que tener un buen coche, porque 20-30 años sólo los tendrás una vez en la vida, y para cuando te puedas permitir un buen coche ya con 40, 50 o más, te dará igual, no será la misma ilusión, no sentirás esas miradas femeninas escudriñadoras posándose sobre ti cuando aparques tu carísimo Audi A8 en tu plaza de garaje de un barrio elegante, porque serás un "señor mayor".
Pero con un buen coche de tipo medio de 15-20K, un hombre joven puede llegar a sentir que es alguien. Ese útero rodante le da protagonismo, le concede el primer plano, le hace visible, le da posibilidades de acceder a mujeres que no podría ni saludar de no tener coche.
De ahí el sufrimiento vital de los pobres chicos que tienen carnet pero no se pueden permitir comprar un coche bonito y se tienen que conformar con una carraca vieja o peor aún, ni siquiera tienen coche.
Esto en las grandes ciudades (Madrid, BCN) es diferente porque tener coche ya es como otro nivel, pero en los sitios pequeños, no tener coche = no existes.
Si quieres comprobar que tengo razón, créatea una cuenta en alguna red social y pon fotos de un cochazo impresionante. Te sorprenderás.
V de viciado escribió:Hola, tengo una duda, cuando veis a personas que tienen un trabajo con un sueldo modesto y lo primero que hacen tras haber ahorrado un poco es comprarse un coche de no menos de 15k €, ¿también pensáis que son gilipollas?
Por lo que veo es lo normal en la sociedad, con lo cual es gilipollas soy yo. Me gustaría saber que opináis de esta forma de ver la vida, en plan: tengo trabajo (basura), tengo que comprarme un buen coche y luego hipotecarme con una casa.
Tengo un ejemplo con la amiga de un amigo, tiene 2 trabajos, uno de media jornada y otro de esos tipo vendedora de productos de maquillaje (Mary Kay), entre los 2 trabajos gana una miseria, pero lo primero que hizo fue comprarse un BMW de 20k €, su madre la apoyó. Yo me compraría un coche de 20k€ pero no cuando tengo un sueldo de mierda.
Que opinan ustedes?
Halluat escribió:Ya son ganas de criticar por criticar.
Por cierto, 15k te cuesta un coche nuevo normalito.
alex2005 escribió:A mi me critican por lo contrario, precisamente por no tener coche.
Lo veo un gasto inutil y ademas para mantenerlo es un escurridero de dinero interminable.
Curiosamente los que se compraron el coche de 15.000 ahora se vienen quejando del coste del mantenimiento, seguro y quieren venderlo.
No dudo que en situaciones puntuales sea de gran ayuda pero por lo general en ciudades medianamente desarrolladas no lo veo necesario.
Quintiliano escribió:alex2005 escribió:A mi me critican por lo contrario, precisamente por no tener coche.
Lo veo un gasto inutil y ademas para mantenerlo es un escurridero de dinero interminable.
Curiosamente los que se compraron el coche de 15.000 ahora se vienen quejando del coste del mantenimiento, seguro y quieren venderlo.
No dudo que en situaciones puntuales sea de gran ayuda pero por lo general en ciudades medianamente desarrolladas no lo veo necesario.
Como antes dije en mi mensaje anterior, no tener coche, en sitios y ciudades pequeñas, para un hombre joven, es como no existir. No contar.
Te pongo un ejemplo: ¿no te ha ocurrido alguna vez que un grupo de amiguetes organiza una salida de fin de semana, pero no cuentan contigo? La razón es simple: no tienes coche. Ellos sí.
El que conduce es como si fuese un líder, al menos durante el tiempo en que conduce. Tener un coche refuerza la autoestima masculina, ayuda a ligar, supone un refuerzo también para lograr determinados empleos.
La decisión objetiva y cerebral de no adquirir una deuda es absolutamente razonable y lógica pero tienes que "pagarla" socialmente, como ya te habrás dado cuenta. Por ejemplo, decirle a una chica que la invitas a pasar el día en tal sitio, ofreciéndote a llevarla en tu coche, es muy distinto de sugerirle que vayáis en un tren de cercanías o en autobús, sujetos a los rígidos horarios del transporte público.
En Estados Unidos incluso, en algunos sitios, puede estar mal visto que tengas un coche de más de 10 años. Un consejo magistral que da la Guía Barron's para tomar decisiones de inversión, es precisamente mantener tu actual coche por lo menos 10 años, y no ceder al impulso consumista de comprar un coche nuevo antes de ese plazo.
Mallrats escribió:(...) Una del trabajo me ha dicho literalmente "en Alemania el coche es una muestra de estatus social. Como poco quiero un BMW o Mercedes". A ahí la tengo en la pausa del trabajo yendo en BMW al Aldi a comprar comida precocinada marca blanca y de oferta. Están claras sus prioridades. El asocial soy yo por ser el único de 9 personas que va en transporte público al trabajo.
Biersi escribió:(...) La gente que no me conozca, o con la que no haya hablado sobre esto igual dice, mira esta loca, mileurista y se mete en coche e hipoteca, el pack completo, es por fardar...pero vamos, que yo me he roto la cabeza haciendo cálculos antes de tomar estas decisiones, y he optado por lo que a mí me parece más cómodo o seguro.
Que opinan ustedes?
Que opinan ustedes?
Freestate escribió:(...)
PD: Una ex mia, tenia una situacion de mierda en su casa con un pasado de maltratos de su padrastro, y con sus primeros sueldos del telepizza fue a comprarse un peugeot 206 nuevecito con todos los extras. Y yo preguntandole? EMM con las movidas que tienes en casa no habria sido mejor buscarte un piso de alquiler?
Quintiliano escribió:Freestate escribió:(...)
PD: Una ex mia, tenia una situacion de mierda en su casa con un pasado de maltratos de su padrastro, y con sus primeros sueldos del telepizza fue a comprarse un peugeot 206 nuevecito con todos los extras. Y yo preguntandole? EMM con las movidas que tienes en casa no habria sido mejor buscarte un piso de alquiler?
Me parece lógico en una veinteañera, porque a esa edad, el deseo de independencia se relaciona más con un coche que con un piso de alquiler.
En su momento yo no compré ningún coche porque razonaba como tú, y hoy lo lamento, porque aquellos años no van a volver, y no te va a hacer la misma ilusión el mismo coche con otra edad.
rampopo escribió:en alemania te puedes comprar un coche y lo que quieras porque allí viven en otro mundo.