¿Cuantos pensáis así?

Hola, tengo una duda, cuando veis a personas que tienen un trabajo con un sueldo modesto y lo primero que hacen tras haber ahorrado un poco es comprarse un coche de no menos de 15k €, ¿también pensáis que son gilipollas?

Por lo que veo es lo normal en la sociedad, con lo cual es gilipollas soy yo. Me gustaría saber que opináis de esta forma de ver la vida, en plan: tengo trabajo (basura), tengo que comprarme un buen coche y luego hipotecarme con una casa.

Tengo un ejemplo con la amiga de un amigo, tiene 2 trabajos, uno de media jornada y otro de esos tipo vendedora de productos de maquillaje (Mary Kay), entre los 2 trabajos gana una miseria, pero lo primero que hizo fue comprarse un BMW de 20k €, su madre la apoyó. Yo me compraría un coche de 20k€ pero no cuando tengo un sueldo de mierda.

Que opinan ustedes?
Pues a mi me parece muy bien.

Si dentro de tus gastos puedes permitirte el añadir otro porque vas a privarte?

Porque si tienes un sueldo modesto solo puedes optar a cosas mas baratas, si puedes permitirte a algo mas?
Son formas de pensar, tengo un buen trabajo y un negocio propio pero conduzco un coche barato de hace 14 años, que funciona perfectamente.

Podría comprar uno nuevo pero me niego por varios motivos, y el dinero no es uno de ellos.

Una vez escuché que hay gente que vive de puertas hacia fuera y gente que vive de puertas hacia dentro. Yo soy de los segundos.

Ahorrar y gastárselo en algo que pierde valor y te genera más gastos...
Si es así, pues muchas luces no se ven. De todas formas la gente suele criticar sin tener mucha idea, igual esa chica tiene ingresos que proceden de otros lugares aparte de su trabajo y se lo puede permitir, o igual ha recibido una cuantiosa herencia.

Si tiene únicamente dos trabajos y encima se mete en un BMW nuevo pues nada, le das la bienvenida a 2004 y le aconsejas que se meta en una hipoteca de una casa con garaje para los próximos 30 años y listo.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero. En el tema de coches no voy a entrar porque no tengo ni idea de cuánto cuestan esas cosas, pero sí veo que en mi entorno, por lo general, se gasta mucho en cosas innecesarias*, como si el dinero quemase. Hay quien piensa que la gente que está acostumbrada a vivir al día suele aprovechar cualquier dinero extra que tiene y no se plantea ahorrar, ya que no es una situación en la que suelan encontrarse habitualmente. Yo la verdad es que no lo sé, creo que lo que pasa es que la gente también es bastante consumista y competitiva. Si ven que a su alrededor los demás hacen X, ellos quieren hacer lo propio, independientemente de si eso les impide ahorrar de cara al futuro o les hace pasar apuros cada mes. También hay quien, directamente, no se plantea que las cosas se puedan torcer el día de mañana, viven en un eterno presente. Que no digo que no haya que disfrutar y vivir con lo mínimo, pero no sé, quizá ser un poco previsores no estaría mal.

*De todos modos, nosotros tampoco somos un ejemplo con el que comparar a nadie, pues quizá pecamos de todo lo contrario, de gastar bastante menos de lo que nos podemos permitir. Siempre acabamos cayendo en la pregunta de "¿realmente es necesario esto?" y al final no compramos casi nada :p
Es gente pobre que quiere creerse rica. No hay mas. Lo mismo pasa con los móviles.

Luego cuando pierden el trabajo y no han ahorrado para pagar la hipoteca, todo son lloros cuando los desahucian. Eso sí, salen en la tele llorando desde su caro sofá y con su cara TV al lado.
Supongo que cada uno tiene su forma de pensar y de actuar, y hace lo que considera más correcto.

Yo cuando empecé a trabajar, como no necesitaba coche, ni siguiera me planteé comprarlo, empecé a ahorrar para comprar un piso, mucha gente me decía que siguiera de alquiler, que era un error.... no se, yo estaba cansada de compartir piso y de alquileres y me metí en una hipoteca, desde entonces he tenido temporadas que pensé que mejor habría seguido de alquiler, porque no estás atado y, si por ejemplo te surge un trabajo mejor en otro sitio no tienes tanto problema a la hora de mudarte, pero en general estoy contenta de haberlo hecho así.

El coche me lo compré cuando lo he necesitado por motivos de trabajo, uno barato, no me gustan especialmente los coches y simplemente los veo como algo que uso para ir del punto A al punto B.

Siempre he sido mas de ahorrar que de darme caprichos, no necesariamente es la mejor forma de plantearse la vida, pero para mi si que lo es, me encanta viajar y gastar en chorradas, pero si no tengo un "colchón" me corto bastante porque me agobia pensar que me va a surgir un gasto y no voy a tener forma de hacerle frente, pero no me parece mal que la gente gaste la pasta según le llega, o se pida un crédito para irse de vacaciones... mientras no vengan a pedirme el dinero a mí cada uno que siga con lo que más feliz le haga.
un mini sueldo de mierda y se compra un BMW XD son locuras que hace la gente que es media neurona, habra pedido prestamo al banco, avalando con a saber qué, y cuando pierda esa porqueria de trabajo a media jornada, tendra que darle la casa al banco o asi...
un coche de no menos de 15K [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y seguro que se atreven a comprarse una tv de no menos de 50 euros [plas]
porque la gente es irresponsable y no controlan su economia, y a parte tambien gusta el aparentar
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
[PeneDeGoma] escribió:un coche de no menos de 15K [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y seguro que se atreven a comprarse una tv de no menos de 50 euros [plas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Ya ves... apuntando alto, un coche de 15k.. donde vamos a parar
matranco escribió:Es gente pobre que quiere creerse rica. No hay mas. Lo mismo pasa con los móviles.

Luego cuando pierden el trabajo y no han ahorrado para pagar la hipoteca, todo son lloros cuando los desahucian. Eso sí, salen en la tele llorando desde su caro sofá y con su cara TV al lado.

Que asco, pobres........me parece indignante que quieran tener cosas bonitas, joder ya podian conformarse con su saco de cebollas para vestirse y entretenerse mirando el fuego..............
Eso si, a ti que no te falte la tele por suscripcion y el sofa con masaje, que seguro que te has matado currando para conseguirlo....... [buaaj]
Mientras no me molesten o perjudiquen a mí, poco me importa, porque cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Sí ya me parece mejor o peor, pues cosas peores he visto, cómo ganar 1100 euros al mes y comprarse videojuegos clásicos de más de 1000, jugando en apuestas para sacarse dinero, pero bueno.

Por cierto, mi coche cuesta nuevo sin ofertas ni tal unos 15000 euros, y sinceramente, es una miniatura (Skoda Fabia con motor pequeño y no equipado a tope).
perropelon escribió:
matranco escribió:Es gente pobre que quiere creerse rica. No hay mas. Lo mismo pasa con los móviles.

Que asco, pobres........me parece indignante que quieran tener cosas bonitas, joder ya podian conformarse con su saco de cebollas para vestirse y entretenerse mirando el fuego..............
Eso si, a ti que no te falte la tele por suscripcion y el sofa con masaje, que seguro que te has matado currando para conseguirlo....... [buaaj]

Si a ti te parece normal por ejemplo gastarse 1000€ en un movil cobrando 900€, felicidades, me alegro por ti.

Perdón, no recordaba que ahora a los pobres hay que llamarlos "clase media". Todo el mundo cree que es clase media solo por comprar un piso a pagar en 40 años [+risas] el engaño de los bancos no tiene límite [+risas]
Es su dinero, me parece correcto.
Que hagan lo que quieran con su dinero, pero siendo sincero me parece absurdo que cobrando una mierda se compre un coche tan caro. Si realmente necesita el coche, podría haberse comprado uno de segunda mano por unos 4k, que le irá de puta madre.

Muchas veces la gente es muy inconsciente, tengo amigos/as, que se gastan un pastón en salidas y ocio cuando cobran tan solo 900€. Creo que la gente no tiene interiorizado que hay que ahorrar para poder tener una vida más holgada y tener un piso/casa en el futuro para no tirar tu dinero mes tras mes.

Como han comentado algunos usuarios del foro, cuando pierda el trabajo y no pueda pagar los gastos realmente necesarios porque no tiene nada ahorrado llorará en su coche caro porque le van a echar de su piso...

Hay que ser consecuentes con lo que se gana y lo que se puede gastar.
cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero esta claro que hay decisiones mas inteligentes que otras..

yo luego de graduarme de la universidad tuve suerte de conseguir un curro bien pagado, con muchos compis de mi rango de edad (19-23 años) la mayoria sin hijos y con algunos amigos de universidad... como la mayoria, vivia con mis padres y me podria permitir ahorrar gran parte de mi salario, asi que me prometí a mi mismo ahorrar lo maximo posible y no gastar dinero en lujos inecesarios.

el punto es que mientras yo ahorraba cada euro posible, mis amigos gastaban su dinero en salidas, moviles, laptops, coches de gama alta, guitarras, smart tv, etc... y me decian a mi que yo era un TACAÑO que no disfrutaba la vida.

pues bueno, hoy en dia la mayoria de compañeros que hacian mofa no tienen un duro, deben muchisimo a los bancos o directamente no tienen curro ni ahorros y yo en cambio me compre un muy buen piso, tengo ahorros y me puedo dar esos lujos...

todo depende de la perspectiva que tengas de la vida y la educacion financiera
chronok escribió:cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero esta claro que hay decisiones mas inteligentes que otras..

yo luego de graduarme de la universidad tuve suerte de conseguir un curro bien pagado, con muchos compis de mi rango de edad (19-23 años) la mayoria sin hijos y con algunos amigos de universidad... como la mayoria, vivia con mis padres y me podria permitir ahorrar gran parte de mi salario, asi que me prometí a mi mismo ahorrar lo maximo posible y no gastar dinero en lujos inecesarios.

el punto es que mientras yo ahorraba cada euro posible, mis amigos gastaban su dinero en salidas, moviles, laptops, coches de gama alta, guitarras, smart tv, etc... y me decian a mi que yo era un TACAÑO que no disfrutaba la vida.

pues bueno, hoy en dia la mayoria de compañeros que hacian mofa no tienen un duro, deben muchisimo a los bancos o directamente no tienen curro ni ahorros y yo en cambio me compre un muy buen piso, tengo ahorros y me puedo dar esos lujos...

todo depende de la perspectiva que tengas de la vida y la educacion financiera

a mi me llaman "burgués" por tener un piso en propiedad y una hipoteca muy baja

pero claro, no tengo un bmw, no he hecho 300 viajes por el mundo

y tampoco lo necesito la verdad, seguramente cuando tenga 35-40 años y ya vaya sobrado entonces me permitiré el viaje a Japon que siempre he soñado, o estar 1 mes de vacaciones dando vueltas por USA, hasta entonces viviré igual de feliz en mi casita dando vueltas por España (que es muy bonita y se come como un dios)
J1zz J4zz está baneado por "cibervoluntario"
A la minima crisis son los primeros que suelen caer, este tipo de gente, y ademas suele ser gente que se hacen notar enseguida. [hallow]
La verdad es que cada uno hace con su dinero lo que quiere.
Cada situación es un mundo.
Yo tengo un colega que sus padres le regalan todo incluso vive en la casa de veraneo de sus padres pagando solo la línea móvil y la comida, lo demás a costa de sus padres. También le regalaron un buen coche. Todo lo que gana casi en limpio es para él.
Pues tiene todos los gustos que quiere. Aún así no ahorra mucho claro está.
Igual tu amiga tiene algo así y por eso se ha comprado el coche.
Yo es que no tengo gustos muy caros, a pesar de que ahora tengo un buen sueldo, no se cuanto tiempo estaré trabajando y prefiero ahorrar para que no me lleguen vacas flacas. El único lujo que me he dado ha sido el ordenador y muchas cosas de segunda mano.

Saludos.
Pienso que no es una decisión muy inteligente, pero que ellos sabrán. Si es una persona cercana pues le preguntaré si lo ha pensado bien y poco más. No se trata de la cantidad, si cobras poco pero llevas años ahorrando y te lo quieres comprar pues perfecto, pero si te hipotecas por algo innecesario sin tener cierta seguridad económica me parece de tener pocas luces. Una cosa es vivir al día y otra dar por hecho el futuro.
Leyendo algunos comentarios parece que estemos en la España del cuéntame no me jodas...
cuando la compra es al contado "allá cada cual". cuando es a prestamo/crédito si pienso un poco mas en "no se si sabes a donde te metes", pero cada cual es libre de hacer lo que considere con sus recursos.
Yo me lo gastaria en 15000 hamburguesas de euro.
Si lo compra nuevo, por 15000€ no te llevas un supercoche precisamente.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Me parece bien, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y a no ser que te pida dinero a ti para comer te tiene que dar absolutamente igual la vida de los demás
yo no lo haría. primero ahorrar y asegurarse la manduka por años y despues ya si eso ... tampoco.
V de viciado escribió:Hola, tengo una duda, cuando veis a personas que tienen un trabajo con un sueldo modesto y lo primero que hacen tras haber ahorrado un poco es comprarse un coche de no menos de 15k €, ¿también pensáis que son gilipollas?

Por lo que veo es lo normal en la sociedad, con lo cual es gilipollas soy yo. Me gustaría saber que opináis de esta forma de ver la vida, en plan: tengo trabajo (basura), tengo que comprarme un buen coche y luego hipotecarme con una casa.

Tengo un ejemplo con la amiga de un amigo, tiene 2 trabajos, uno de media jornada y otro de esos tipo vendedora de productos de maquillaje (Mary Kay), entre los 2 trabajos gana una miseria, pero lo primero que hizo fue comprarse un BMW de 20k €, su madre la apoyó. Yo me compraría un coche de 20k€ pero no cuando tengo un sueldo de mierda.

Que opinan ustedes?

Depende del entorno, el sitio donde vivas, y la cultura local.

Te pongo un ejemplo concreto: Galicia, Asturias, cualquier gran ciudad de poco más de 100.000 habitantes española. En un sitio así, si un hombre no tiene coche, "NO EXISTE", es como un ser humano de segunda, un homínido cualquiera.

Explicación:

No te lo dirán a la cara, no lo confesarán abiertamente, pero ninguna chica atractiva mirará del mismo modo a un hombre que no tiene coche (y que sea un BUEN coche, o esté de buen ver). Y la razón es práctica: si ella vive en un pueblo a 10km de la ciudad, le conviene un novio que tenga coche. Se puede criticar que si esto ser materialista, que si ser interesada, etc. pero es la realidad y siempre fue así. He visto pelmazos absolutos ligar gracias a su coche.

Disponer de coche propio transmite una imagen de tío que sabe lo que hace, que "se lo monta bien", que tiene seguridad en sí mismo y te puede resolver lo que sea. Además, según algún artículo que he leído, algunas mujeres consideran muy masculino y viril el acto mismo de conducción, sobre todo de coches que requieren más atención (como un deportivo de propulsión trasera). Sin mencionar la evidente relación psicológica entre el coche y la autoestima que reconoce la Psicología.

Otro elemento importante es la sensación que transmites de que eres un hombre con capacidad económica. A una mujer no hay cosa que le tire más para atrás que un hombre tacaño, poco dado a invitar, y ya no digamos un hombre cutre. El cutre está en las antípodas de lo que debería ser el novio ideal.

Encima, si no tienes coche, ni gastas dinero (no invitas, no vistes con ropa adecuada, etc) es posible que te clasifiquen como "pobre". De poco te servirá tener decenas de miles de euros meticulosamente ahorrados si ninguna mujer te mira a la cara porque eres el pariente pobre, el único del grupo de amigos que no tiene coche, el que se lleva el bocata de casa, el que nunca invita, etc.

En resumen resumido: ser joven + no tener coche = una mierda pinchada en un palo muy mala mala mala mala mala mala mala horrible. Tienes que tener un buen coche, porque 20-30 años sólo los tendrás una vez en la vida, y para cuando te puedas permitir un buen coche ya con 40, 50 o más, te dará igual, no será la misma ilusión, no sentirás esas miradas femeninas escudriñadoras posándose sobre ti cuando aparques tu carísimo Audi A8 en tu plaza de garaje de un barrio elegante, porque serás un "señor mayor".

Pero con un buen coche de tipo medio de 15-20K, un hombre joven puede llegar a sentir que es alguien. Ese útero rodante le da protagonismo, le concede el primer plano, le hace visible, le da posibilidades de acceder a mujeres que no podría ni saludar de no tener coche.

De ahí el sufrimiento vital de los pobres chicos que tienen carnet pero no se pueden permitir comprar un coche bonito y se tienen que conformar con una carraca vieja o peor aún, ni siquiera tienen coche.

Esto en las grandes ciudades (Madrid, BCN) es diferente porque tener coche ya es como otro nivel, pero en los sitios pequeños, no tener coche = no existes.

Si quieres comprobar que tengo razón, créatea una cuenta en alguna red social y pon fotos de un cochazo impresionante. Te sorprenderás.

Y por todo esto, me parece razonable esa conducta económica.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
La gente que se compra coches "buenos" a plazos o que cada año ahorra para comprar una prenda cara de determinada marca son los mayores muertos de hambre que pueden existir.
Pues muy bien, me parece estupendo. El día que uno se quede sin trabajo y no lo puedan pagar igual no pienso lo mismo.
A mi me critican por lo contrario, precisamente por no tener coche.
Lo veo un gasto inutil y ademas para mantenerlo es un escurridero de dinero interminable.
Curiosamente los que se compraron el coche de 15.000 ahora se vienen quejando del coste del mantenimiento, seguro y quieren venderlo.

No dudo que en situaciones puntuales sea de gran ayuda pero por lo general en ciudades medianamente desarrolladas no lo veo necesario.
que gane mas o menos, si reune el dinero que problema hay en comprarse un coche de 15k€...es mas, es un precio medio tirando a bajo ...mira cualquier compacto generico y veras lo que cuesta.

mejor eso que dejarselo en cubatas drogas y putas....aunque los hijos de puta tambien tengan que comer [qmparto]
V de viciado escribió:Hola, tengo una duda, cuando veis a personas que tienen un trabajo con un sueldo modesto y lo primero que hacen tras haber ahorrado un poco es comprarse un coche de no menos de 15k €, ¿también pensáis que son gilipollas?

Que opinan ustedes?

Estoy contigo. No creo que sean gilis, solamente es cuestión de prioridades.

Yo tengo trabajo medianamente estable y me compré un coche que tiene 18 años, y no por no poder permitírmelo, antes tuve 2 NUEVOS y malas experiencias, aunque también me flipé un poco porque era muy jovencete y esperaba la pera limonera de un coche barato. Por cierto, 1.100€ me costó el mío.

Solo que a veces tienes que elegir entre si te quedas sin trabajo que haces... te mudas al coche y vives en él, o tienes ahorros para pasar una mala temporada?

Aparte para mi, un coche de esa cantidad implica tener garaje casi obligatorio. No tendría un coche de más de 10, a lo sumo 12.000€ en la calle.
Ya son ganas de criticar por criticar.

Por cierto, 15k te cuesta un coche nuevo normalito.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Halluat escribió:Ya son ganas de criticar por criticar.

Por cierto, 15k te cuesta un coche nuevo normalito.

Eso también es cierto...BMW por 15,000 euros? Nuevo desde luego que no.
Cada quien se gasta su sueldo en lo que le sale del ojete. Aunque bien es cierto que hay que saber ordenar prioridades, en mi país por ejemplo he conocido gente muy jodida, con casa a medio pintar, sin coche, viviendo al día en medio de deudas etc etc. pero eh, la XBOX One o la Play 4 conectada a la pantalla Full HD de 42" sacada a crédito no falta en casa.
A mí me parece muy bien que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero si luego vienen mal dadas que no digan que la culpa es de los bancos, del estado, del político de turno o del vecino... Luego normal que no haya capacidad de ahorro y la gente no se pueda permitir "cosas que nos corresponden por derecho"...
alex2005 escribió:A mi me critican por lo contrario, precisamente por no tener coche.
Lo veo un gasto inutil y ademas para mantenerlo es un escurridero de dinero interminable.
Curiosamente los que se compraron el coche de 15.000 ahora se vienen quejando del coste del mantenimiento, seguro y quieren venderlo.

No dudo que en situaciones puntuales sea de gran ayuda pero por lo general en ciudades medianamente desarrolladas no lo veo necesario.

Como antes dije en mi mensaje anterior, no tener coche, en sitios y ciudades pequeñas, para un hombre joven, es como no existir. No contar.

Te pongo un ejemplo: ¿no te ha ocurrido alguna vez que un grupo de amiguetes organiza una salida de fin de semana, pero no cuentan contigo? La razón es simple: no tienes coche. Ellos sí.

El que conduce es como si fuese un líder, al menos durante el tiempo en que conduce. Tener un coche refuerza la autoestima masculina, ayuda a ligar, supone un refuerzo también para lograr determinados empleos.

La decisión objetiva y cerebral de no adquirir una deuda es absolutamente razonable y lógica pero tienes que "pagarla" socialmente, como ya te habrás dado cuenta. Por ejemplo, decirle a una chica que la invitas a pasar el día en tal sitio, ofreciéndote a llevarla en tu coche, es muy distinto de sugerirle que vayáis en un tren de cercanías o en autobús, sujetos a los rígidos horarios del transporte público.

En Estados Unidos incluso, en algunos sitios, puede estar mal visto que tengas un coche de más de 10 años. Un consejo magistral que da la Guía Barron's para tomar decisiones de inversión, es precisamente mantener tu actual coche por lo menos 10 años, y no ceder al impulso consumista de comprar un coche nuevo antes de ese plazo.
Quintiliano escribió:
alex2005 escribió:A mi me critican por lo contrario, precisamente por no tener coche.

Como antes dije en mi mensaje anterior, no tener coche, en sitios y ciudades pequeñas, para un hombre joven, es como no existir. No contar.

Te pongo un ejemplo: ¿no te ha ocurrido alguna vez que un grupo de amiguetes organiza una salida de fin de semana, pero no cuentan contigo? La razón es simple: no tienes coche. Ellos sí.

El que conduce es como si fuese un líder, al menos durante el tiempo en que conduce. Tener un coche refuerza la autoestima masculina, ayuda a ligar, supone un refuerzo también para lograr determinados empleos.

La decisión objetiva y cerebral de no adquirir una deuda es absolutamente razonable y lógica pero tienes que "pagarla" socialmente, como ya te habrás dado cuenta. Por ejemplo, decirle a una chica que la invitas a pasar el día en tal sitio, ofreciéndote a llevarla en tu coche, es muy distinto de sugerirle que vayáis en un tren de cercanías o en autobús, sujetos a los rígidos horarios del transporte público.

En Estados Unidos incluso, en algunos sitios, puede estar mal visto que tengas un coche de más de 10 años. Un consejo magistral que da la Guía Barron's para tomar decisiones de inversión, es precisamente mantener tu actual coche por lo menos 10 años, y no ceder al impulso consumista de comprar un coche nuevo antes de ese plazo.

bueno eso tambien depende del contexto, yo prefiero tomar el tren, autobus, taxi, etc con una chica antes que ir en coche (mio o de ella), ¿porque? porque si vamos en coche uno de los dos no podrá tomar alcohol o fumar a gusto
Cuestión de prioridades. Si lo compran por estatus social pues allá ellos si luego se quedan sin trabajo y se comen los mocos. Yo eso lo veo mal pero cada uno es libre de elegir en qué gastarse el dinero o ahorrarlo. Si lo compran por necesidad y el coche es más caro porque es más seguro, consume menos... pues es bastante comprensible entonces.

Una del trabajo me ha dicho literalmente "en Alemania el coche es una muestra de estatus social. Como poco quiero un BMW o Mercedes". A ahí la tengo en la pausa del trabajo yendo en BMW al Aldi a comprar comida precocinada marca blanca y de oferta. Están claras sus prioridades. El asocial soy yo por ser el único de 9 personas que va en transporte público al trabajo.
Yo cuando compré el coche, como dije antes, fué por necesidad, y aun andando justilla de dinero lo compré nuevo por varios motivos, el primero es que es menos probable una avería a la que posiblemente no pudiera hacer frente y luego, que con el dinero que tenía ahorrado y lo que yo buscaba, solo encontraba coches con unos 200000 km, ahí ya te tienes que tener mucho cuidado con cómo está el embrague, cambios de correa, frenos, las ostias/averías que pueda haber tenido, ITV.... mis conocimientos de mecánica son nulos, y aun buscando un taller en el que lo revisen antes de comprarlo... no se, me daba mucha inseguridad.

Al final me decidí por un gasolina pequeño, unos 11k, financiando la mayor parte, con garantía y a todo riesgo con franquicia, parece un desembolso desmesurado, pero prefiero un gasto fijo constante que ya tienes en cuenta a la hora de organizarte el mes, que no vivir con miedo a que pete el coche cuando menos te lo esperas y que la avería pueda ser de entre 200 y "ya si eso mirate otro" y si me doy un leñazo se que como mucho voy a pagar la franquicia, que me hace un roto al mes pero es algo asumible

Puede que si me hubiera pillado un coche de segunda mano no me hubiera dado ningún problema, y resulta que he hecho el primo, pero yo prefiero la tranquilidad que me da que el coche sea nuevo, claro que si me quedo sin trabajo me lo voy a flipar entre el coche y la hipoteca, pero según mis cálculos sobreviviré [tomaaa] [tomaaa]

La gente que no me conozca, o con la que no haya hablado sobre esto igual dice, mira esta loca, mileurista y se mete en coche e hipoteca, el pack completo, es por fardar...pero vamos, que yo me he roto la cabeza haciendo cálculos antes de tomar estas decisiones, y he optado por lo que a mí me parece más cómodo o seguro.
Mallrats escribió:(...) Una del trabajo me ha dicho literalmente "en Alemania el coche es una muestra de estatus social. Como poco quiero un BMW o Mercedes". A ahí la tengo en la pausa del trabajo yendo en BMW al Aldi a comprar comida precocinada marca blanca y de oferta. Están claras sus prioridades. El asocial soy yo por ser el único de 9 personas que va en transporte público al trabajo.

En España también, aunque cada vez menos. De hecho los ricos de toda la vida suele huir de los coches de lujo y se cogen utilitarios, por muchas razones prácticas. Para empezar, no ir llamando la atención de los ladrones, no tener gastos elevados de mantenimientos, y sobre todo, por encima de todo, pasar desapercibido.

Hace poco en una entrevista el actor Imanol Arias -conocidísimo por su papel de Antonio Alcántara en la serie "Cuéntame cómo pasó"- dijo "me gustaría volverme invisible". Ese mismo sentimiento, de querer pasar desapercibido, que no te vean, mezclarte con la gente, es lo que quiere el rico de verdad. Y para eso nada mejor que un utilitario cualquiera, de buena gama, pero no un coche de lujo.

Por ejemplo el rico se comprará un Renault Clio alto de gama, pero no un Mercedes ni un BMW. No le regateará nada en el mantenimiento y para cuando el coche tenga 10-12 años, lo habrá rentabilizado magníficamente, y se comprará otro parecido.

Quien quiere llamar la atención es el "snob", el nuevo rico, o la persona sin estudios, sin categoría social por méritos propios, que considera el cochazo como su billete de entrada a la clase alta, aunque para eso tiene que ser un coche nuevo porque si tiene ya años no sirve (un Mercedes, un BMW o un Audi viejo se lo compra cualquiera)

En los viejos tiempos de la emigración, el emigrante retornado solía comprarse un buen coche de alta gama, en parte como símbolo de éxito personal, pero en parte también como operación económica a largo plazo ya que si por ejemplo un emigrante se compraba un Mercedes 300D en el año 1979, sabía perfectamente que ese coche lo podría usar durante el resto de su vida e incluso dejarlo en herencia, porque son coches hechos con tanta calidad que no hay manera de acabar con ellos. Ese concepto de lujo alemán como "coche bien construido, para durar" se ha perdido y ahora el lujo ya no representa durabilidad a muy largo plazo como antes.

Biersi escribió:(...) La gente que no me conozca, o con la que no haya hablado sobre esto igual dice, mira esta loca, mileurista y se mete en coche e hipoteca, el pack completo, es por fardar...pero vamos, que yo me he roto la cabeza haciendo cálculos antes de tomar estas decisiones, y he optado por lo que a mí me parece más cómodo o seguro.

Creo que hiciste lo correcto. Además, por el camino, has tenido una experiencia muy formativa, que es tener que pagar un coche a plazos. Esa es siempre una gran lección económica. Y creo que has conseguido tus objetivos ya que comprando el coche nuevo las posibilidades de avería o problema serio son muy escasas, en efecto.

Salu2

Que opinan ustedes?

Si, con los años tiendo a evitar pensar de un modo tan taxativo porque todos en cierta medida cometemos errores a saco durante nuestras vidas. Pero si, yo pienso que entramparse en creditos cuando tienes tus primeros ingresos, con sueldos muy bajos y sobretodo en cosas como un coche nuevo es ridiculo. En las grandes ciudades no ofrece casi ninguna ventaja al nivel del gasto que supone, que entre seguro, combustible y credito del coche se puede ir comodamente a 400 pavos al mes, un dinero que en un sueldo bajo es una porcion muy importante y que da para muchos otros gastos ya sea necesarios de veras (visitar a un dentista, formación) o de calidad de vida (ocio en general, hacer algun viaje, videojuegos, deportes, comer fuera). Si realmente necesitas un coche por vivir en provincias comprarse algo de unos 7 años te sale por 3000 pavos y durara lo suficiente hasta que tengas mejores ingresos sin atarte a un credito tanto tiempo.

Lo de las hipotecas es tema espinoso, porque si bien con el alquiler si te quedas sin un duro, lo comido por lo servido, los alquileres en grandes ciudades estan tan locos que al final acaba saliendo a cuenta el riesgo de segun que hipotecas (pagas mucho menos al mes), si tienes algo de ahorros para una buena entrada, el valor del piso es bajo, lo compras a medias con tu pareja y puedes confiar en que tanto tu familia como la de ella te ayuden, pues echas cuentas y en el peor de los casos, pones el piso en alquiler, te vuelves a casa de los papis y lo que falte lo pagas con el paro mientras dure o con ayuda familiar.

PD: Una ex mia, tenia una situacion de mierda en su casa con un pasado de maltratos de su padrastro, y con sus primeros sueldos del telepizza fue a comprarse un peugeot 206 nuevecito con todos los extras. Y yo preguntandole? EMM con las movidas que tienes en casa no habria sido mejor buscarte un piso de alquiler?

Que opinan ustedes?

Si son gilipollas que solo quieren aparentar en una sociedad hyperconsumista y acomplejada
Freestate escribió:(...)

PD: Una ex mia, tenia una situacion de mierda en su casa con un pasado de maltratos de su padrastro, y con sus primeros sueldos del telepizza fue a comprarse un peugeot 206 nuevecito con todos los extras. Y yo preguntandole? EMM con las movidas que tienes en casa no habria sido mejor buscarte un piso de alquiler?

Me parece lógico en una veinteañera, porque a esa edad, el deseo de independencia se relaciona más con un coche que con un piso de alquiler.

En su momento yo no compré ningún coche porque razonaba como tú, y hoy lo lamento, porque aquellos años no van a volver, y no te va a hacer la misma ilusión el mismo coche con otra edad.
en alemania te puedes comprar un coche y lo que quieras porque allí viven en otro mundo.
Quintiliano escribió:
Freestate escribió:(...)

Me parece lógico en una veinteañera, porque a esa edad, el deseo de independencia se relaciona más con un coche que con un piso de alquiler.

En su momento yo no compré ningún coche porque razonaba como tú, y hoy lo lamento, porque aquellos años no van a volver, y no te va a hacer la misma ilusión el mismo coche con otra edad.

No jodamos hombre, que como te he puesto, en su casa el ambiente era lo puto peor y en lugar de plantearse independizarse conmigo en un piso barato va la tipa y se pilla la letra del coche bestia. Con lo que cobraba yo por aquel entonces y su sueldo podriamos haber mirado algo.

Pues yo lo lamento cero. Con 24 tacos me cayeron 12.000 pavos del cielo y mis padres me decian que me comprase un coche y ni de coña, esos 12.000 euros me sirvieron para mucho mas que hacer el penas haciendo de taxista de la tipica choni. Me pague mis estudios, viaje a donde me dio la gana, me bebi hasta el agua de los floreros, si tenia que echar un clavo me pagaba un hotel, y en resumidas cuentas durante 2 años largos vivi toda la adolescencia que aun tenia pendiente, no echo el coche de menos para nada, y es mas, cuando he tenido pareja y esta tenia coche, hasta me permitia el lujo de chotearme del gustazo tremendo que era ir de copiloto y de que les hubiera entrado la vena del cochete para sentirse mujeres modernas diciendole que menudo alivio, los hombres ya pasamos por esas chorradas de el coche te mejora hace unas decadas.

PD: Suelo ser bastante buen tipo con mis parejas, esa digamosle es mi cuota de imbecilidad culpable XDDDD
rampopo escribió:en alemania te puedes comprar un coche y lo que quieras porque allí viven en otro mundo.

what
cómo está degenerando el hilo :-?
60 respuestas
1, 2