¿Cuántos planos de scroll contais aquí?

Se trata del Kishin souji zenki: batoru raiden, de snes, un juego japo de acción lateral. La escena comienza a partir del minuto 1:30, ¿cuántos planos de scroll contais?.

http://www.youtube.com/watch?v=6LhrBwPutoc
Scroll parallax de tres planos, ¿no?
Es que se ve fatal. La cuestión es que lo puse en el emulador, y conté 16... y dije, joder, no puede ser. Lo que está claro es que no se trata de ninguna rasterización.

Para el cielo se pueden apreciar unos 5 planos, y para el fondo llegué a apreciar 11 variaciones del plano (claro, 11 planos mas bien de poca anchura). ¿Será que en 5 de ellos van unidos a los del cielo por una sección transparente?, aún así me sigue pareciendo una cifra bastante alta.
Scroll por lineas más sprites para disimularlo. Como en Sonic pero mejor hecho.
Ostia!!!! Que guapo esta este juego,a meterlo en el super UFO je je je!!!!
2 planos
El plano de fondo hace scrol por lineas de tiles pero es un solo y unico plano. hasta la Gameboy lo usa para simular profundidad. Es tan simple como hacer scroll en lugar de todo el plano en bloque, por filas de tiles a distintas velocidades
Esa tecnica, en teoria ocupa mas a la cpu?
Depende de lo que permita el hardware, si el chip ya permite scroll por tiles, consume solo un poco más
Pues poco o casi nada mas, depende de la rutina y el hardware. Lo que si ahorra es la mitad de VRAM que cargar 2 planos en su lugar
8 respuestas