› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Y si, por si me preguntas, irse de vacaciones es una necesidad básica del ser humano, o sea que si no te puedes ir porque tienes que pagar una reparación del coche, eres pobre. Ser pobre no es sólo estar bajo un puente tapado con cartones.
Galicha escribió:Y si, por si me preguntas, irse de vacaciones es una necesidad básica del ser humano, o sea que si no te puedes ir porque tienes que pagar una reparación del coche, eres pobre. Ser pobre no es sólo estar bajo un puente tapado con cartones.
Irse de vacaciones nunca ha sido una necesidad básica, qué narices. Cuando yo era chaval no se iban de vacaciones más que los 4 ricos y vivíamos tan felices. Como mucho la gente de grandes ciudades que venía de zonas rurales se iban a sus pueblos cuando les daban vacaciones.
Pero vacaciones de irte a un apartamento u hotel a fundir pasta ni de coña. Eso es cuando tienes todas las necesidades cubiertas y tienes una pasta que te sobra y que cuando vuelvas no vas a echar de menos para nada (libros de los niños, reparar la lavadora, etc).
Aunque bien es verdad que la situación en España no es buena también hay es mucha tontería, ñoñería y mariconadas.
theelf escribió:Galicha escribió:Y si, por si me preguntas, irse de vacaciones es una necesidad básica del ser humano, o sea que si no te puedes ir porque tienes que pagar una reparación del coche, eres pobre. Ser pobre no es sólo estar bajo un puente tapado con cartones.
Irse de vacaciones nunca ha sido una necesidad básica, qué narices. Cuando yo era chaval no se iban de vacaciones más que los 4 ricos y vivíamos tan felices. Como mucho la gente de grandes ciudades que venía de zonas rurales se iban a sus pueblos cuando les daban vacaciones.
Pero vacaciones de irte a un apartamento u hotel a fundir pasta ni de coña. Eso es cuando tienes todas las necesidades cubiertas y tienes una pasta que te sobra y que cuando vuelvas no vas a echar de menos para nada (libros de los niños, reparar la lavadora, etc).
Aunque bien es verdad que la situación en España no es buena también hay es mucha tontería, ñoñería y mariconadas.
Pero que dices???? cuanta tonteria se lee... claro que es una necesidad basica... tanto como follar... y yo soy pobre porque no puedo irme de putas cada vez que quiero.... porque me falta dinero
elliachutodohot escribió:@theelf e otro nivel de pobreza.
un ciudadano no tiene pq elegir entre comer,pagr techo o directamente no tener ambas cosas.
que tu seas mas pobre que yo,no me convierte en rico.
katxan escribió:Pichoto escribió:Menos mal que existe Rallo para desmontar todos estos estudios manipuladores. Rascas un poco en el glosario de los términos que usan, la metodología usada y los indicadores, y te das cuenta del trecho que va de ahí al titular que intentan vender.
Por cierto, la bajada de este dato de riesgo de pobreza lo ha calificado Cáritas de "excelente noticia"
Yo veo gente durmiendo en los cajeros y rebuscando en los contenedores de basura, algo impensable hace diez años. ¿Qué ve Rallo desde la ventana de su chalet en La Moraleja, Ferraris y pistas de squash?
maxpower91 escribió:- Introducción: Reconoce la tasa Arope y su porcentaje.
GXY escribió:sesito71 escribió:Lo que dice es que estar en riesgo de pobreza no es ser pobre, y si pone énfasis en esto es porque realmente han salido decenas de artículos periodísticos manipulando términos o que directamente no se enteran de nada.
no. lo que hace el texto es relativizar la pobreza, en el sentido de que si tienes una tele en color, una lavadora, un coche para desplazarte o un sueldo de 400€ que te permita no dejarte atras el alquiler de 320€, tan pobre no eres.
sesito71 escribió:GXY escribió:sesito71 escribió:Lo que dice es que estar en riesgo de pobreza no es ser pobre, y si pone énfasis en esto es porque realmente han salido decenas de artículos periodísticos manipulando términos o que directamente no se enteran de nada.
no. lo que hace el texto es relativizar la pobreza, en el sentido de que si tienes una tele en color, una lavadora, un coche para desplazarte o un sueldo de 400€ que te permita no dejarte atras el alquiler de 320€, tan pobre no eres.
El texto no dice eso, lo dice el indicador AROPE (que ya ha criticado Rallo más de una vez por su arbitrariedad).
Pero es que ese es el indicador más usado en todos los articulitos demagógicos que tanto gustan.
Pero vamos que te estás luciendo hoy
Pichoto escribió:maxpower91 escribió:- Introducción: Reconoce la tasa Arope y su porcentaje.
Bien empiezas. Cómo no lo va a reconocer? es un una tasa inventada, la reconoce en la medida que mide algo. Esto es como el índice Gini que nos venden como desigualdad. Una cosa es reconocer el indicador, y otra entrar en materia viendo lo que mide en el que no se incluye ni servicios públicos, sanidad, educación, ni se tiene en consideración vivienda en propiedad (alto porcentaje en España), ni siquiera la edad de la gente (no es lo mismo el ahorro de un jubilado que de un jóven recien entrado en el mundo laboral).
maxpower91 escribió:No critico a J.R. Rallo por lo que dicte la tasa AROPE, critico a J.R. Rallo por utilizar esa tasa para apoyar su tesis. Son cosas distintas.
Ese es su problema, ya que el artículo es suyo, no del inventor de la tasa AROPE. De hecho reconoce abiertamente que la utiliza por criterio propio, no porque sea la única medición sobre el tema:Juan Ramón Rallo escribió:¿Cómo medir, entonces, la pobreza en España? A mi juicio, el indicador que más se le acerca es el de carencia material severa: a saber, cuántos españoles carecen de determinados bienes esenciales para poder desarrollar una buena vida. La tasa Arope considera que hay nueve bienes básicos para vivir dignamente
En un fragmento de mi comentario, justamente en la linea siguiente al corte de tu cita, explico exactamente lo mismo. Pero creo que eso ya lo sabías cuando me citaste.
katxan escribió:No deja de ser un telepredicador. Solo que su dios es el dinero.
Pichoto escribió:
Que Rallo tenga chalet o Ferraris ni puta idea. Pero se está llenando los bolsillos con tanto libro y tanta colaboración en tertulias y programas de televisión. Es un hecho, pobre no es, pero bien que se lo curra el cabrón porque yo no sé cómo hace para estar en tantos sitios a la vez, luegog dar clases, acudir a debates, conferencies, escribir mil artículos para mil medios, escribir libros y encima le da tiempo a contestar a cualquier chorrada que le pongan en Twitter como si es a las 2 de la mañana. Vamos, que mucha vida social no creo que tenga, pero se le ve a kms que tiene sindorome de asperger, pero vosotros eso lo calificareis como "psicópata e hijo de puta sin empatía".
1. Irse de vacaciones al menos una semana al año.
2. Comer carne, pollo o pescado al menos cada dos días.
3. Mantener la vivienda con una temperatura adecuada.
4. Afrontar gastos imprevistos (de 650 euros).
5. No retrasarse en el pago de gastos relacionados con la vivienda principal (hipoteca o alquiler, recibos de gas, comunidad...) o en compras a plazos en los últimos 12 meses.
6. Automóvil.
7. Teléfono (incluido teléfono móvil).
8. Televisor en color.
9. Lavadora.
katxan escribió:Sí, vamos, ahora Rallo va a ser Jack Sparrow... . Espronceda hablaba de un tipo que asaltaba barcos y dejaba a los ricos en pelotas, no respetaba la propiedad privada y repartía las ganancias a partes iguales entre todos.
A la voz de ¡barco viene!,
es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar:
que yo soy el rey del mar
y mi furia es de temer.
En las presas
yo divido
lo cogido
por igual:
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.
katxan escribió:¿Reparte Rallo su dinero por igual? A lo mejor va a resultar que es comunista.