cuantos poligonos por segundo mueve soul calibur?

desde hace poco estuve buscando por curiosidad informacion sobre cuantos pps movia soul calibur, despues de tanto buscar me encontre con este articulo:

http://newsgroups.derkeiler.com/Archive/Rec/rec.games.video.sega/2006-02/msg00026.html

dice q el dreamcast pudo haber tenido resident evil 4 etc, pero lo q me llamo la atencion fue q dice q soul calibur movia alrededor de 800 000 pps, no se si sera verdad, yo no eh podido encontrar algo q afirme esto o q lo niege, que opinan ustedes?? [360º]
saludos!
De que pudo tener un RE4, no lo dudo, eso si, tijera de por medio y no quedaría muy parecido al del cubo :-|

Vaya pajas mentales
Tendria uno mas o menos como el de la versión de PS2, puede que algo más cutre en polígonos pero con mejores efectos de luz xD
Vistos los primeros juegos de PS2 y como son después de exprimir el potencial de la consola, ¿por que dudar del potencial que no se le saco a la DREAMCAST?
luismiguel escribió:¿por que dudar del potencial que no se le saco a la DREAMCAST?


Porque vendrian los sonyers de siempre a hechar mierda al subforo (como ya pasó un par de temporadas antes). :-P
OOOOOOOOUUUUUUUUUAAAAAAAAAH....[maszz][maszz][maszz]no es por nada y con respeto a todos. ¿Cuantos hilos de lo que pudo haber sido vamos a tener que soportar?, lo digo sin intencion de molestar a nadie, pero es que es repetitivo hasta el cansancio.

Da igual lo que pudiera o no pudiera, da igual si era mejor o peor...acabo como acabo y ya esta, lo demas es "remover la tumba del muerto" [maszz]
Estoy con Lit... todos sabemos lo grande que es esta consola y lo grande que sigue siendo aún 10 años después de su lanzamiento. No es necesario volver a hablar de lo que pudo haber sido. Solamente fijaros en lo que és. Mucho más que otras consolas de la época y anteriores.

Mirad la comunidad que somos en EOL dedicados a ella.
A mí eso me parece un logro mucho más grande que la velocidad y la cantidad de polígonos que la consola en sí puede mover. ¡Y que dure así muchos años más!

Si alguien quiere mi opinión solo diré lo que le digo a todo el mundo...
Sony, Microsoft y Nintendo sacarán la tira de juegos al año... pero seguro que si separas la paja del grano... ¿cuántos enganchan y encantan como todos y cada uno de los títulos de DC que existen?
Lit escribió:OOOOOOOOUUUUUUUUUAAAAAAAAAH....[maszz][maszz][maszz]no es por nada y con respeto a todos. ¿Cuantos hilos de lo que pudo haber sido vamos a tener que soportar?, lo digo sin intencion de molestar a nadie, pero es que es repetitivo hasta el cansancio.

Da igual lo que pudiera o no pudiera, da igual si era mejor o peor...acabo como acabo y ya esta, lo demas es "remover la tumba del muerto" [maszz]


Pero el tema del topic no es ese... XD
...bueno...que si podia haber movido no se cuantos poligonos, que si habia un RE4, que si los poligones eran asi o asao...quizas no sea directamente sobre lo que yo he comentado, pero estos hilos siempre terminan desembocando en los mismo.
CLX2, 7.0 Mil polygons/second peak performance, supports Trilinear filtering. Actual maximum in game performance (with full textures, lighting, gameplay, etc.) of over 5 Mil polygons/second.

Datos extraídos de wikipedia.
Traducción: 7 millones de polígonos por segundo en rendimiento extremo, en rendimiento óptimo de juegos más de cinco millones.
Muchos polígonos, eso seguro :-).
La Dreamcast podria haber movido el Resident Evil 4 sin despeinarse, vamos hay juegos en DC mejores graficamente que ese, asi que lo veo totalmente factible.
soul calibur es un juegazo sin discusión

pero que tal el dead or alive 2?, al menos los escenarios están muy currados
retro-ton escribió:soul calibur es un juegazo sin discusión

pero que tal el dead or alive 2?, al menos los escenarios están muy currados


Es un gran juego de lucha, y si tanto escenarios como luchadores me parecen superiores a los de Soul Calibur, eso si como juego de lucha prefiero el Soul Calibur.
yo creo que call of duty 4 podría haber salido e ir a 60 frames como las versiones de ps3 o 360...vamos como se pajea la peña... [carcajad]
akiestoy escribió:yo creo que call of duty 4 podría haber salido e ir a 60 frames como las versiones de ps3 o 360...vamos como se pajea la peña... [carcajad]


Ok
Lo que he leído en los análisis de especificaciones de juegos y que ahora mismo recuerde es que Soul Calibur llega a manejar hasta 2.7 millones de polígonos con sus respectivos efectos de luz y aditamentos de imagen así como efectos especiales.

Es uno de los juegos que más exprimen ( en fase inicial de lanzamiento de títulos ) el poderío gráfico del PowerVR 2.

P.D. Antes que se me olvide , según palabras de la propia Sega, la Dreamcast podía manejar sin despeinarse hasta 3.5 millones de polígonos, desconozco si algún juego en DC consiguió pasar esa barrera, y a todo esto sin usar cell shading ni otras combinaciones, tipo bump mapping o efectos de luz o especiales.
Wii ahora está mucho más por debajo, técnicamente que x360 y ps3, que lo que estaba Dreamcast de ps2 y le va sorprendentemente bien.Claro que eso hubiera significado para sega optar por un mercado radicalmente distinto al que tenía.

Ésto no quiere decir nada, aunque dreamcast hubiera sido igual de potente y con la misma ram que ps2 no hubiera cambiado lo que pasó, porque cuando Dreamcast estaba moribunda el nivel mostrado en la consola de sony no era mucho mejor que el que estaba ofreciendo la de sega (yo diría que salvo sus títulos excepcionales era en líneas generales peor) y sin embargo ocurrió igualmente.
Buaaaa.... si hubiese salido la dreamcast con más ram.... la scene (que esta bastante bien ya) estaria echando humo.... cantidad de emus que estariamos disfrutando.... todo no seria igual... todas esas compilaciones que daban fallos por falta de la dichosa memoria...cantidad de proyectos que se han quedado sin terminar por culpa de la maldita memoria.... ummm... que bueno es soñar....
sinceramente, mas que por la scene, que realmente me da igual, por el tema de juegos de sega, mas lamento la muerte de dc por que supuso la muerte de sega como desarrolladora, mas que de sega, de los juegos made in sega. los que llenaron el catologo de dc para nuestro gozo y disfrute.
desde la posibilidad del shenmue III pasando por los hipoteticos virtua fighter V, house of the dead 3 y 4, yakuzas varios, ect. todos en la misma plataforma y no en varias. aparte que yo veo que la originalidad/carisma de muchos juegos en dc ya no se ha vuelto a ver. tal vez por que el fracaso de la plataforma supuso un cambio de mentalidad a la hora de desarrollar juegos apostando por las sagas mas conocidas y con posibilidades comerciales. dejandonos privados de esa originalidad que en algunas creaciones tenia.

en fin que me he salido del hilo.
Yo tenía entendido que fué la primera vez que se llegaron a ver 1 millon de poligonos texturados moviendose a 60FPS, solo hay que ver como maneja la condená el Stage de Venecia (de Sigfried)

La potencia total ascendía a 4 millones texturados, si mal no recuerdo... frente a ps2, que tenia 31 millones o algo así, pero que son solo teóricos debido a sus 4 megas de video RAM, frente a los 8 de Dreamcast.
davix123 escribió:Buaaaa.... si hubiese salido la dreamcast con más ram.... la scene (que esta bastante bien ya) estaria echando humo.... cantidad de emus que estariamos disfrutando.... todo no seria igual... todas esas compilaciones que daban fallos por falta de la dichosa memoria...cantidad de proyectos que se han quedado sin terminar por culpa de la maldita memoria.... ummm... que bueno es soñar....


davix123 permíteme decirte que al menos la scene Dreamcast en España está en uno de sus peores momentos debído al poco apoyo y soporte que le dan los que se benefician de ella. No te extrañe que se produzcan importantes cambios o cierres en un corto periodo de tiempo.

Sobre el tema de la RAM estoy absolutamente de acuerdo, pero tambien si llegase a tener un DVD otro gallo cantaría.


pekeitor escribió:sinceramente, mas que por la scene, que realmente me da igual, por el tema de juegos de sega, mas lamento la muerte de dc por que supuso la muerte de sega como desarrolladora, mas que de sega....


A tí te digo que estas posteando aquí gracias a que la scene la ha mantenido viva durante muchos años, por eso te da igual la scene.

Te aseguro que sino es por la misma, no se hablaría en absoluto de la DC, tus palabras ofenden bastante tio. No te lo tomes a mal, pero te repito que es gracias a la Scene el motivo por el que tu post habla de DC.

Si tuviera que plantear una opinión personal, para mi serías un desagradecido con respecto a la blanca. Estoy bien seguro que aunque solo fuera una vez te has bajado algo de dcemu o de otros sitios y lo disfrutas como los demas.

Espero equivocarme en mis opiniones, pero desde luego esa actitud poco o nada ayuda.
pues me parece que o no me has entendido o no me quieres entender o te cierras mucho en tu line a de pensamiento. cuando digo que la scene me da igual, me estoy refiriendo a que lo que realmente siento es que sega como desarrolladora de juegos con bastante originalidad se ha perdido con la muerte comercial con de dc.

pero aun asi, vayamos por partes. ya que parece que he mentado a tu madre y solo he dado mi opinion. que tan valida es la mia, sin tus conocimientos, ojala los tuviera, como la tuya, para ciertos temas, evidentemente y este es uno de ellos. de cosas tecnicas no te rebatire nada, por que tengo poca idea. pero de una opinion sobre un tema como este, si. la doy ahora y la dare cuando me de la gana. creo que esto es la grandeza de los foros, que todos pueden dar su opinion.


rondc escribió:A tí te digo que estas posteando aquí gracias a que la scene la ha mantenido viva durante muchos años, por eso te da igual la scene.


juas. se postea aqui por que hay mucha gente, yo entre ellos, a los que la dc les parece una gran consola y sus juegos extraordinarios y sigue jugando como el primer dia. lo siento la scene no es lo unico.

rondc escribió:Te aseguro que sino es por la misma, no se hablaría en absoluto de la DC, tus palabras ofenden bastante tio. No te lo tomes a mal, pero te repito que es gracias a la Scene el motivo por el que tu post habla de DC.



estas seguro?. yo creo que no. hay gente que la esta descubriendo y la ha descubierto tarde y no creo que sea solo por la scene, que tambien.

rondc escribió:Si tuviera que plantear una opinión personal, para mi serías un desagradecido con respecto a la blanca. Estoy bien seguro que aunque solo fuera una vez te has bajado algo de dcemu o de otros sitios y lo disfrutas como los demas



bueno, pues debo ser muy desagradecido por que no tengo nada de dcemu .encuanto a lo de otros sitiso ya me imagino que no te referiras a juegos bajados.
en cuanto a lo de desagradecido con la blanca, ya ahi tengo mis dudas, con mis 3 dc(mas alguna mas que se estropeo), mas de 140 juegos originales,1 joystick, 3 volantes, 9 vmu y 4 mandos, creo que si, soy muuuy desagradecido con la blanca. aparte de comprarmela el dia de la su salida. creo que con la balnca no he sido muy desagradecido. es mas creo que voy a seguir no siendolo.porque aun me faltan juegos juegos.

rondc escribió:Espero equivocarme en mis opiniones, pero desde luego esa actitud poco o nada ayuda.



creeme que si pudiera ayudar ayudaria mucho. pero mis conocimientos sonmuy limitados, desgraciadamente. aunque no lo creas agradezco mucho las cosas que se hacen, sobre todo por que se hacen por la cara y eso hay que valorarlo.

como todo esto es una opinion peronal tuya ya ti me dirijo. no te ofendas, la verdad es que, igual voy equivocado, pero me da la sensacion de cierto elitismo diferenciador entre los sceners (que habia que ver cuantos son realmente los que hacen algo) y los que no tenemos grandes conocimientos de estos temas. parece que la dc es algo solo vuestro, por que no se puede opinar nada. yo he dado mi opinion sobre lo que pienso de los juegos de sega y me sales con que soy un desagradecido.
Gracias por responder. Valoro muy positivamente tus palabras , de veras.

Ánimo, espero que dure mucho el placer de tener una blanca de Sega, para mi es una máquina de culto.

Gracias de nuevo y palabra que no me ofendo para nada, así se contesta.

Saludos
joe, rondc, aunque sea un foro y no nos conozcamos no me apetece llevarma mal con nadie. si he estado un poco brusco te pido perdon. pero esque lo de desagradecdo me ha llegado al alma y tambien me ha sabido malo que pienses que no valoro a la scene, cosa que tampoco es cierta. solo hacia referencia la originalidad de los juegos de sega que se ha perdido.
pekeitor escribió:joe, rondc, aunque sea un foro y no nos conozcamos no me apetece llevarma mal con nadie. si he estado un poco brusco te pido perdon. pero esque lo de desagradecdo me ha llegado al alma y tambien me ha sabido malo que pienses que no valoro a la scene, cosa que tampoco es cierta. solo hacia referencia la originalidad de los juegos de sega que se ha perdido.


Nada, el fallo es mío porque interpreté que la scena te la pelaba. Es ese el motivo por el que te dije que a mi opinión te podría tildar de desagradecido.

Me ha gustado tu respuesta porque ha sido educada y correcta y así es como deberían de ser todas, ultimamente la cosa está jodida y puedes leer el último post donde reflexiono sobre el presente y el posible fúturo que es más oscuro que la boca de un lobo.

Y se que valoras la scene, no te preocupes, tamos bien tranquilos y tienes toda la razón los juegos comerciales de la DC son cojonudos y originales, cosa que otras plataformas ya quisieran.

Saludos
Es evidente que todo lo añadido en las especificaciones técnicas de dreamcast hubieran sido más armas para la scene, más material y mejor también se hubiera reflejado en los juegos oficiales como sería lógico.

Yo me refería a la pelea comercial de dreamcast y ps2, estaba perdida de antemano. Cuando hubo el cese masivo de juegos comerciales todo le sonreía a ps2, sony hasta ésta generación ha sido bastante imparable no por 1 razón en concreto, sino muchísimas constelaciones se habían juntado, ni siquiera microsoft a golpe de talonario o nintendo (con máquinas mejores) pudieron hacer gran cosa, es a lo que iba.
Si hacemos caso a las especificaciones técnicas teóricas máximas y a que Soul Calibur exprimía bastante el hardware de Dreamcast, obtendríamos que:


3'5 millones de polígonos por segundo / 60 imágenes por segundo = 48333 polígonos simultáneos :o.



Pero es un cálculo a ojo, yo no sé cuántos polígonos reales movía la consola con ese juego...
La Dreamcast podria haber movido el Resident Evil 4 sin despeinarse, vamos hay juegos en DC mejores graficamente que ese, asi que lo veo totalmente factible.


La dreamcast no podria haber movido re4 ni con la permanente hecha.

Es lo que hay, queremos mucho a la dreamcast pero dejemos de fliparnos, quien quiera ver el techo grafico de dreamcast que se ponga shenmue2 y listos, que por cierto no es un techo bajo sino todo lo contrario, pero dreamcast no podria mover re4 de ninguna manera, o bueno si apareciendo los zombies de la nada como pasa en shenmue.

Entre estos hilos y el que se abrio no hace poco donde se decia que la dreamcast podria haber competido directamente con la 360 y la ps3 el foro esta subiendo su calidad de hilos de una manera sorprendente.

Si la diferencia entre la version de cube y ps2 es bastante notable, no me quiero imaginar como hubiese sido la de dreamcast.

Salu2.
mrneo4 escribió:La Dreamcast podria haber movido el Resident Evil 4 sin despeinarse, vamos hay juegos en DC mejores graficamente que ese, asi que lo veo totalmente factible.


La dreamcast no podria haber movido re4 ni con la permanente hecha.

Es lo que hay, queremos mucho a la dreamcast pero dejemos de fliparnos, quien quiera ver el techo grafico de dreamcast que se ponga shenmue2 y listos, que por cierto no es un techo bajo sino todo lo contrario, pero dreamcast no podria mover re4 de ninguna manera, o bueno si apareciendo los zombies de la nada como pasa en shenmue.

Entre estos hilos y el que se abrio no hace poco donde se decia que la dreamcast podria haber competido directamente con la 360 y la ps3 el foro esta subiendo su calidad de hilos de una manera sorprendente.

Si la diferencia entre la version de cube y ps2 es bastante notable, no me quiero imaginar como hubiese sido la de dreamcast.

Salu2.



tu eres un ateo de la dreamcast y mereces la hoguera. como que no podria mover un re4, no solo lo podia mover sino que incluso podia darle vuelta, lanzarlo al aire y ademas habria que haber duplicado el numero de elememtos/efectos mostrados en la pantalla para que no acusaran a los programadores de vagos y de no aprovechar un 10 % de la consola.
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