¿Cuantos ports o remakes de Nes a Snes hay?

Tal y como lo indica el título, quisiera saber ¿Cuantos hay?, ahora mismo sólo recuerdo:

-Super Mario All-stars (con todos los marios de nes y con "mejoras" en los gráficos)
-Ninja Gaiden Trilogy (este no tenía mejoras gráficas pero te daba toda la colección de Ninja Gaiden en Snes)
¿Super Famicom cuenta?

Porque recuerdo:

Metal Slader Glory
BS Zelda (el de Satella view)
existe el wrecking crew para super famicom
me1chiah escribió:existe el wrecking crew para super famicom

Pero es de un estilo diferente al original, no lo contaria como Remake.

Yo añadiria a la lista el Dr Mario y el tetris, que venian en el mismo cartucho en super.
evilquake escribió:Tal y como lo indica el título, quisiera saber ¿Cuantos hay?, ahora mismo sólo recuerdo:

-Super Mario All-stars (con todos los marios de nes y con "mejoras" en los gráficos)
-Ninja Gaiden Trilogy (este no tenía mejoras gráficas pero te daba toda la colección de Ninja Gaiden en Snes)

El Ninja Gaiden Trilogy tiene mas colores que el original.
Habia uno de Bola de Dragon que tambien lo pasaron de Nes a Snes mejorandolo ligeramente,no recuerdo exactamente el que era,uno de aventuras rpg con combates por turnos...
Blaster Master escribió:Habia uno de Bola de Dragon que tambien lo pasaron de Nes a Snes mejorandolo ligeramente,no recuerdo exactamente el que era,uno de aventuras rpg con combates por turnos...

De SNES solo hay uno asi que yo sepa y en NES hay otros juegos parecidos pero no el mismo.
En japón salieron todos los Dragon Quest de NES (I,II,III y IV)
S_Archi escribió:En japón salieron todos los Dragon Quest de NES (I,II,III y IV)

El I, II y III vale, pero el IV diria que no.
wave escribió:
evilquake escribió:Tal y como lo indica el título, quisiera saber ¿Cuantos hay?, ahora mismo sólo recuerdo:

Puede que tenga mas colores, pero son ports malisimos ya que:
1- No aprovechan las capacidades graficas de la Snes
2- Algunos detalles graficos (planos de scroll, fondos animados) que SI aparecen en Nes, NO estan en la version para 16bits!
3- las musicas (a mi gusto) suenan mucho mejor en Nes

Una pena que Tecmo no haya querido continuar la saga en 16bits.... Habrian sido fabulosos los juegos de Ryu con la potencia de un MD o Snes... :(
BUENDANI escribió:
wave escribió:

Puede que tenga mas colores, pero son ports malisimos ya que:
2- Algunos detalles graficos (planos de scroll, fondos animados) que SI aparecen en Nes, NO estan en la version para 16bits!

Una pena que Tecmo no haya querido continuar la saga en 16bits.... Habrian sido fabulosos los juegos de Ryu con la potencia de un MD o Snes... :(

Lo se, son un truño en comparacion, pero tienen mas colores.
BUENDANI escribió:Puede que tenga mas colores, pero son ports malisimos ya que:

+1

Es un port a peor, en el NG3 faltan planos de scroll (increible...), tiene parpadeos de imagen, las pantalas de transicion sin musica, las musicas en general no suenan bien...

Siempre nos queda la excelente version de Master System y la de Megadrive, juegos distintos a los de Nintendo pero buenisimos, sobre todo el de SMS el cual es de lo mejor que recuerdo de mi infancia SEGERA :)
Es tan raro que por ese entonces no hayan querido hacer más ports de nes (Se nota que el mercado ha cambiado en ese aspecto)... la verdad me hubiese gustado ver algo como Chip and dale... o los mega man, que por cierto si los pasaron en una colección a MegaDrive llamada MEGAMAN The Wily Wars, pero creo que le pasa lo mismo que al ninja gaiden trilogy, no aprovechan demasiado la consola...

Por cierto mis respetos a quien tenga el Ninja Gaiden Trilogy, por ebay es bastante caro... xD
Los Mega Man de MD son mas respetables... Al menos grafica y sonoramente estan mejor trabajados (pero de todas formas podrian haber quedado mucho mejor)...
El Ninja Gaiden de MS es una muy buena version, los graficos, el diseño de niveles y la jugabilidad son espectaculares!...
Pero tiene dos defectos: las cinematicas son una porqueria inexistente, comparadas con los magnificos Tecmo Theater de la version de Nes (esto tal vez se porque lo programo Sega)
y el juego es facil, por lo que resulta demasiado corto, comparado con el de Nes...
Por lo demas está muy bien...

Ahora el que se estaba haciendo en MD es PENOSSSSOOOOO!!!!!!
BUENDANI escribió:
Ahora el que se estaba haciendo en MD es PENOSSSSOOOOO!!!!!!

Opino lo mismo, el de Mega me parecio una cosa rara.

Y aunque molaria haber jugado a juegos de NES "rediseñados" creo que la gracia era ver como continuaban las sagas en Super. Si capcom hubiera visto el filon de "volver a sacar" todos los megamanes de NES, no habriamos visto el Megaman X creo yo. [carcajad]
Ahora que lo pienso el Adventure Island de Snes es un Remake del de Nes o no?
evilquake escribió:Ahora que lo pienso el Adventure Island de Snes es un Remake del de Nes o no?

Es del mismo estilo, aunque creo que los niveles no eran los mismos y que faltaban cosas que si estaban en el de NES (lo que pasa esque tuve varios de NES y no se si eran del 1 o del 2)

El castlevania 4 tb es del mismo palo que el 1, aunque no sean los mismos niveles, los mismos enemigos y demas. Ahí ya depende de lo que uno considere un remake.
No sé si el Super Punch Out puede tratase como un remake o como una segunda parte....
sgonzalez escribió:No sé si el Super Punch Out puede tratase como un remake o como una segunda parte....

El punch out de super es totalmente diferente al de NES, de hecho el de super es muy parecido al original de arcade y por lo tanto el sistema de juego se diferencia bastante del de NES.

Los personajes son muy diferentes, mas de la mitad de luchadores son totalmente nuevos, asi que es una continuacion en toda regla, el de Wii si que es bastante mas parecido al de NES.
sgonzalez escribió:No sé si el Super Punch Out puede tratase como un remake o como una segunda parte....

Es otro juego, incluso el prota es distinto
Port y remake son cosas muy distintas, entiendo que el post va de ports de NES a SNES.
El megaman the willy wars es apoteósico, lleva los 3 megamanes de nes con mejoras graficas, sonido nuevo y cuando lo completas lleva practicamente otro juego nuevo, donde dr light te deja llevar diferentes armas y ayudas de los 3 megamanes, y ahi aparecen enemigos de los 3 megamanes.
La de caña que le he dado en la megadrive al juego [fumando]
bertobp escribió:Port y remake son cosas muy distintas, entiendo que el post va de ports de NES a SNES.

Pues de ports directos creo que solo hay los que ya se han dicho

Mario All Stars
Ninja Gaiden
Tetris and Dr Mario

y ¿El Wario Woods salio tambien para super no? aunque seguramente salieron a la vez ( y posiblemente lo mismo pasó con el mario's times machine).

Y luego los de super famicom que han comentado.
gadesx escribió:El megaman the willy wars es apoteósico, lleva los 3 megamanes de nes con mejoras graficas, sonido nuevo y cuando lo completas lleva practicamente otro juego nuevo, donde dr light te deja llevar diferentes armas y ayudas de los 3 megamanes, y ahi aparecen enemigos de los 3 megamanes.

Queeeeee??????!!!!!!?????

Como es eso?????
Yo nunca supe eso... Como es? Tenes que terminar los 3 megamanes y despues que pasa???? Hay nuevos escenarios o solo bosses?????
No entendi bien.... :(
BUENDANI escribió:
gadesx escribió:El megaman the willy wars es apoteósico, lleva los 3 megamanes de nes con mejoras graficas, sonido nuevo y cuando lo completas lleva practicamente otro juego nuevo, donde dr light te deja llevar diferentes armas y ayudas de los 3 megamanes, y ahi aparecen enemigos de los 3 megamanes.

Queeeeee??????!!!!!!?????

Como es eso?????
Yo nunca supe eso... Como es? Tenes que terminar los 3 megamanes y despues que pasa???? Hay nuevos escenarios o solo bosses?????
No entendi bien.... :(

Lo primero es que el sistema de guardado no va bien en muchos emuladores y puedes pasarte los 3 juegos y al no guardar ni enterarte, cuando te lo pasas los 3 juegos aparece el willy wars en el menu de elegir juego.
Aparecen 3 monstruos en 3 fases
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y cuando los derrotas aparece el castillo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Es como si se jugara sin batería en emuladores, no entiendo que es lo que falla. Pero al menos se pueden bajar saves para ese escenario. Yo lo terminé.

Los 3 robot masters estan basados en viaje al oeste, sun wukong (Son goku), el Kappa (duende tortuga) y el cerdo.
Ojala SuperUfo saque un flashcart para Megadrive para el Megaman.
Era la opción antes, usar un save state, aunque creo que algunos emuladores en PC
ya soportan la grabación del megaman en versiones mas nuevas, el Picodrive de PSP la soporta y ahi me lo he pasado unas cuantas veces.
FFantasy6 escribió:Ojala SuperUfo saque un flashcart para Megadrive para el Megaman.

Ojala saquen un "Megaufo" xD
De todos modos creo que alguna de las versiones alternativas del megaman tiene los saves cambiados y funcionaba bien con el emulador, no?
gadesx escribió:Era la opción antes, usar un save state, aunque creo que algunos emuladores en PC
ya soportan la grabación del megaman en versiones mas nuevas, el Picodrive de PSP la soporta y ahi me lo he pasado unas cuantas veces.

Me dices que version de picodrive es?
Mario is missing sería otro, aunque no vale la pena recordarlo [carcajad]
30 respuestas