Cuantos puntos de quitan por ir entre 71 y 80 km/h en via 40 km/h?

Resulta que a un familiar mio, le ha llegado una multa, en el la cual le sancionan por exceso de velocidad. En una via que esta limitada a 40 Km/h, la denuncia pone que iba entre "71 y 80 Km/h", le quieren quitar 6 puntos pero no estoy seguro de si son 6 o 3, por otra parte, a ver si alguien puede decirme si estan obligados a decirte la velocidad exacta, y que no te digan que iba enter 71 y 80 Km/h, y tambien si tienen que pararte o no estan obligados.

Ayuda!!!
De nada

Por cierto que no cuadra con lo que cuentas ¿Desactualizado?
Lo que no me queda claro, es que si todas las cuerpos aplican el mismo baremo y si ese baremo esta recogido en alguna ley, para poder demostrar citando alguna ley que no le corresponden 6 puntos sino 2.

Es el mismo baremo para la Guardia Civil, que para la Policia Municipal de cualquier municipio?
~@-@~ escribió:Resulta que a un familiar mio, le ha llegado una multa, en el la cual le sancionan por exceso de velocidad. En una via que esta limitada a 40 Km/h, la denuncia pone que iba entre "71 y 80 Km/h", le quieren quitar 6 puntos pero no estoy seguro de si son 6 o 3, por otra parte, a ver si alguien puede decirme si estan obligados a decirte la velocidad exacta, y que no te digan que iba enter 71 y 80 Km/h, y tambien si tienen que pararte o no estan obligados.

Ayuda!!!

Que tipo de radar era? Con el coche de policia en marcha, parado en un lado,...?

Lo que no me queda claro, es que si todas las cuerpos aplican el mismo baremo y si ese baremo esta recogido en alguna ley, para poder demostrar citando alguna ley que no le corresponden 6 puntos sino 2.

De ley hay una y todos los cuerpos de seguridad tienen que aplicarla si tienen las competencias.
NGC escribió:Que tipo de radar era? Con el coche de policia en marcha, parado en un lado,...?

Era un coche parado en la cuenta, supongo, en esa via no hay ningun radar fijo. Es el tipico coche de municipales, con el radar instalado de hace 5 o 6 años.

Estoy leyendo varios foros pero no me queda muy claro, en algunos sitios dicen que es una infraccion muy grave y son 6 puntos ...

La ley que aplica la sanción por puntos supongo que es la ley 17/2005 de 19 de junio
Segun el link que te han dado son 6 puntos. Superaba en mas del 50% el limite permitido.
Lo siento pero no lo veo claro, o es que hay diferentes baremos o es que hoy estoy negao:

Imagen
ya que estamos, una pregunta

yo tengo la L. Por autovia me pueden sancionar si me pillan yendo a 110? Iva a esa velocidad, porque realmente, sin nada de trafico ir a 80 lo veia patetico
Cada vez me lio más , hay algún barometro más fiable?
vpc1988 escribió:ya que estamos, una pregunta

yo tengo la L. Por autovia me pueden sancionar si me pillan yendo a 110? Iva a esa velocidad, porque realmente, sin nada de trafico ir a 80 lo veia patetico

Pues sí, te pueden sancionar. Para ti es como si hubiera todo el camino una señal de máximo a 80 siempre y cuando se pueda ir a esa velocidad por esa vía.
yo creo que esa tabla es vieja, juraría que no hace mucho cambiaron y las sanciones eran más gordas si ibas a mas del 50% de lo prmitido.

Busca algo que no sea tan "viejo" como esa tabla de 2006, que como digo creo que ya no se usa eso.
centipado escribió:
Pues sí, te pueden sancionar. Para ti es como si hbiera todo el camino una señal de máximo a 80 siempre y cuando el se pueda ir a esa velocidad por esa vía.

pues bueno, ya procurare ir a 80-90 por la autovia, aunque mejor hacerlo porque el motor del saxo no resistira esos trotes XD hoy lo puse a 110 y el pobre en quinta ya estaba a 3000 revoluciones
vpc1988 escribió:pues bueno, ya procurare ir a 80-90 por la autovia, aunque mejor hacerlo porque el motor del saxo no resistira esos trotes XD hoy lo puse a 110 y el pobre en quinta ya estaba a 3000 revoluciones

Juer xD. El que yo conduzco normalmente a 120 Km/h en 4ª va a 2800 revoluciones.
centipado escribió:

Juer xD. El que yo conduzco normalmente a 120 Km/h en 4ª va a 2800 revoluciones.

70cv 1500 de motor? XD es el utilitario de mi padre, el laguna no estoy asegurado, lo cogi un par de veces y eso se embala un huevo
vpc1988 escribió:70cv 1500 de motor? XD es el utilitario de mi padre, el laguna no estoy asegurado, lo cogi un par de veces y eso se embala un huevo

No, es un 1900 110 CV.
Es un Ibiza TDI.
centipado escribió:
No, es un 1900 110 CV.
Es un Ibiza TDI.

entonces normal... es que el motor del saxo es muy poca cosa, aunque hay que reconocer que jamas ha dado un solo fallo
haber si no eres de euskadi que alli tienen su ley propia la tabla es esta

Imagen

pero bueno me parece raro como te mandaron la multa, haber no te pone la velocidad de la multa, eso de entre una y otra suena mu raro; porque hay un margen ahi mu jodido ya que como fuese a 80 es una infraccion muy grave de 6 ptos y retirada de carnet y si es a 70 pues ya no es tanto; te tiene que poner el radar que te multo, si ta homologado...

pregunta lo que sea
Pues aún me lo pones peor. A ver si nos aclaramos, en la tabla pone que en limitado a 40km/h si vas entre 71 y 80 km/h son 2 puntos, o es que yo no se mirar la tabla, de verdad que ya lo estoy flipando.
vpc1988 escribió:ya que estamos, una pregunta

Bueno,te pueden multar pero si puedes ir a 100 tranquilamente que no te van a decir nada.Ir a 80 por la autopista a veces puede ser un peligro.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
17/2005 escribió:Sobrepasar en más de un 50 % la velocidad máxima autorizada, siempre que ello suponga superar, al menos, en 30 kilómetros por hora dicho límite máximo: 6 Puntos

Como no recurra alegando el supuesto margen que tienen los radares, que creo que estaba en 5 km, esta jodido. De todas formas, tanta prisa tenía? Por que una multa gorda se la tiene bien merecida [rtfm]
Y si, tienen que pararte como norma general, pero pueden no hacerlo si las circunstancias lo impiden o desaconsejan. Eso ya es cosa de los polis, decir (o inventarse) el motivo de por que no le pararon en el momento.
Osea siempre y cuando no excedas mas de 10km/h del limite no te multaran ni quitaran puntos? por ejemplo:

Limite 60 y vas a 68 XD
Son 2 ptos y 150€.

Aunque se me hace raro que no te digan la velocidad, eso de "entre 71 y 80"... :S

Reclama, o pide la foto.
No se, se me hace raro que en una notificacion te digan eso.
chakal256 escribió:

Como no recurra alegando el supuesto margen que tienen los radares, que creo que estaba en 5 km, esta jodido. De todas formas, tanta prisa tenía? Por que una multa gorda se la tiene bien merecida [rtfm]

Ya me dirás si la tiene o no bien merecida, que iba al doble de la velocidad permitida cawento cawento
Ya que estamos con temas de tráfico y multas, unas de dudas:

1º) Si hay un radar móvil, un coche de policía con cámara y policia dentro, más adelante hay dos policias más y no te paran, ¿no te ponen multa? ¿o te puede llegar receta a casa?

2º) Si alguien aparca en línea amarilla durante unas horas y lo ven los municipales, ¿le tienen que poner multa en el parabrisas, llevarse el coche o inmovilizarlo? ¿o pueden simplemente coger la matrícula y llegarle una receta a casa?

3º) ¿cuánto tiempo tardan en llegar las recetas a casa?

Muchas gracias
Darkoo escribió:Ya que estamos con temas de tráfico y multas, unas de dudas:

1º) Si hay un radar móvil, un coche de policía con cámara y policia dentro, más adelante hay dos policias más y no te paran, ¿no te ponen multa? ¿o te puede llegar receta a casa?

2º) Si alguien aparca en línea amarilla durante unas horas y lo ven los municipales, ¿le tienen que poner multa en el parabrisas, llevarse el coche o inmovilizarlo? ¿o pueden simplemente coger la matrícula y llegarle una receta a casa?

3º) ¿cuánto tiempo tardan en llegar las recetas a casa?

Muchas gracias

hay vamos:

1 -- te puede llegar tranquilamente la multa, los agentes pueden poner escusas para no pararte como condiciones meteorologicas adversas, peligro para la circulacion... ; he puesto multas sin darle copia a la persona, ya le llegara a casa.

3 -- depende la zona, a mi la que me puso un radar fijo me tardo dos meses, recurri y gane el recurso, pero lo normal es eso 1 o dos meses, aunque ahora con el centro de trafico de leon decian que con todo informatizado iban a llegar en menos de un mes. En todo caso al año prescriben.

2 -- normalmente depende de donde este, el tiempo que este, si perturba la circulacion.. y si molesta o no te pueden o no llevar el coche; la multa no te la va quitar nadie ya que en el parabrisas o por notificacion te va llegar. En todo caso al ser ordenanzas municipales cada muinicipio es un mundo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Lo mejor de cuando tienes la "L" es llevar un nissan patrol del año 90.

En 5ª iba a 3000 vueltas y no pasaba de 80.

Como para comprarse los ibizas tedeis.

A día de hoy no me quedaría carné si hubiese llvado un coche normalillo.
konac escribió:
1 -- te puede llegar tranquilamente la multa, los agentes pueden poner escusas para no pararte como condiciones meteorologicas adversas, peligro para la circulacion... ; he puesto multas sin darle copia a la persona, ya le llegara a casa.

Okis. De todas formas, en principio, te deberían parar, ¿no?

konac escribió:2 -- normalmente depende de donde este, el tiempo que este, si perturba la circulacion.. y si molesta o no te pueden o no llevar el coche; la multa no te la va quitar nadie ya que en el parabrisas o por notificacion te va llegar. En todo caso al ser ordenanzas municipales cada muinicipio es un mundo.

Y ya que estamos, ¿sabes a cuánto asciende la multa y si quitan puntos? Es que fue en una zona de carga y descarga limitada por horario con raya amarilla y pensé que fuera de ese horario sí se podía estacionar... No ponía en riesgo, ni entorpedecía la circulación.
normalmente si se suele parar a la gente pero eso no quiere decir que no se mete la sancion.

pues a mi me llevo varias veces el coche aparcando mal, y bueno la multa no la pague por conocer gente, pero la multa ronda los 70 euros; y por lo menos aqui no quitan puntos.

si la hubiese puesto trafico de gc si llegaria seguro la perdida de puntos, ya que esta reflejado en la ley de seg. vial pero al ser la local y su rollo creo que no meten ptos
Muchas gracias. Más tranquilo me dejas.

El jueves, automovilísticamente hablando, no tuve un buen día :P
28 respuestas