¿Cúantos resident-s hay y que orden cronológico tienen?

De tantos que hay me hago la picha un lio. Decidme si me dejo alguno.
  • Resident evil (a secas)
  • Resident evil remake
  • Resident evil 0
  • Resident evil 2
  • Resident evil 3
  • Resident evil 4
  • Resident evil: code veronica (este no se si está en la GC).

Y necesito que me digáis el orden cronologico de los juegos, con que juego empieca la historia y como se va desarrollando en las diferentes secuelas. Gracias.

Salu2
el RE y el remake es el mismo si no me equivoco

y el orden seria...
  • RE 0
  • RE remake
  • RE 2
  • RE: code veronica (yo lo pondria aqui, ya que como juegas con claire para que te acuerdes de ella)
  • RE 3
  • RE 4
La de veces que se habrá respuesto a esto XD

Cronológicamente viene a ser así:

- Resident Evil Zero
- Resident Evil REmake
- Resident Evil 3 (primera parte)
- Resident Evil 2
- Resident Evil 3 (segunda parte)
- Resident Evil -Code: Veronica- X
- Resident Evil 4

Pero lo mejor es jugarlos por su orden de salida, para evitar posibles spoilers de un juego a otro, el orden de salida es:

- Resident Evil REmake
- Resident Evil 2
- Resident Evil 3
- Resident Evil -Code: Veronica- X
- Resident Evil Zero
- Resident Evil 4

Todos están en la GameCube ;)

Ho!
Los RE 2 y 3 son los mismo que los de la play I¿? Quiero decir, con los graficos mejorados y todo eso, pero el mismo juego. Ya me gustaria pillar el Nemesis mejorado, que cuando me lo pase el bicho final era super cutre.
Roots escribió:Los RE 2 y 3 son los mismo que los de la play I¿? Quiero decir, con los graficos mejorados y todo eso, pero el mismo juego. Ya me gustaria pillar el Nemesis mejorado, que cuando me lo pase el bicho final era super cutre.

Tengo entendido que tanto el 2 como el Némesis son ports de Dreamcast, así que sí, básicamente son los mismos que en psx con una ligera mejora gráfica. No esperes gráficos como los del Remake o el Zero, más bien son casi idénticos a los de psx, a nivel gráfico y jugable.

Saludos.
y los outbreak donde habria que situarlos? y el re gaiden de la game boy color?

ya se que no son de cube, pero asi aprovecho el hilo :Ð
Saludos,
Sabio que es eso de Resident Evil 3 primera parte y segunda parte?
Me has dejado a cuadros con eso tio :?
Ademas de situar en el tiempo los de GC por que no añadís todos los RE que existen a la lista y asi nos hacemos una idea? y si quereis para diferenciar los de GC en negrita o algo asi
unkblog escribió:Ademas de situar en el tiempo los de GC por que no añadís todos los RE que existen a la lista y asi nos hacemos una idea? y si quereis para diferenciar los de GC en negrita o algo asi

Yo ni los survivor ni los Outbreak ni el Dead Aim lo considero de la "historia principal".
Rd[]
Yo ni los survivor ni los Outbreak ni el Dead Aim lo considero de la "historia principal".
para que plataforma son cada uno? solo se que los outbreak son para ps2, no? y por qu no los consideras de la historia? es que son otros personajes los que salen o que? ein?
unkblog escribió:para que plataforma son cada uno? solo se que los outbreak son para ps2, no? y por qu no los consideras de la historia? es que son otros personajes los que salen o que? ein?

Todos los que he dicho estan para PS2.

Los survivor no me gustan, estuve probando el 2 y no me apañaba pa controlarlo, crei que era como el House of The Dead en el que el personaje se movia solo.

Los Outbreak va a modo de misiones, los he visto en casa de un amigo y no pintan mal (aunque abras el inventario el juego sigue en marcha y te pueden atacar, por otro lado si te muerde algun zombien tienes x tiempo para recuperarte pk sino...XD), pero vamos prefiero considerarlo un juego aparte. En cuanto a historia son otros personajes y podria encanjarse entre el 2 y el 3.

El dead aim no se mucho de el, pero creo que se desarrollaba en un barco, el personaje no es uno habitual de la saga, tambien es otra historia aparte.
Buenas

Lo que se comenta antes de RE 3 primera parte y segunda es que el juego esta ambientado 24 horas antes y 24 horas despues que los hechos acontecidos en el RE2

Cronologicamente, segun las fechas seria:

28 de Septiembre 1998: RE 3

hasta el momento en que Jill es infectada y tienes que jugar con Carlos

29 y 30 de Septiembre 1998: RE2

1 Octubre 1998: RE3

la parte final del juego que incluye la destruccion de Raccoon con el Misil

El resto de juegos seria:

RE0: 23 Julio 98
RERemake: 24 Julio 98
RE:CV: Diciembre 1998
RE 4: Otoño del 2004

Salu2

PD. Los RE Outbreak, sin formar parte de la trama principal, estan ubicados en el periodo comprendido entre los RE2 y RE3
Los outbreak, los de disparos con la pistola ,y el gaiden, no estan dentro de la historia oficial de la saga, estan basados en , pero no.
El que supuestamente si esta dentro de la saga, es el gaiden ,donde barry va a investigar un supuesto laboratorio en un barco de lujo donde el virus evidentemtne se escapa, mientras que leon va sometido a chantaje por el gobierno que ha secuestrado a serry, gracias a su nulo exito y a sus nulas ventas (pero vendio alguna copia este juego?) capcom decidio no incluir estas historias en la linea argumental principal. Asi que seguimos sin saber que coño a pasado con serry birking.
TODO: http://www.residentevilsh.com/

Resident Evil 0
Resident Evil
Resident Evil Remake
Resident Evil 2
Resident Evil 3
Resident Evil 4
Resident Evil Code: Veronica
Resident Evil Survivor
Resident Evil Survivor 2
Resident Evil Dead Aim
Resident Evil Gaiden
Resident Evil Outbreak

Resident Evil The Movie
Resident Evil Apocalypse
Resident Evil 1.5

En Fase de Desarrollo:

Resident Evil Outbreak File 2
Resident Evil 5
Resident Evil Deadly Silence

Imagen
Zorro plateado escribió:

En Fase de Desarrollo:

Resident Evil Outbreak File 2

Leñe pos yo juraria que lo tengo en la estanteria xD
Y el Deadly Silence creo salía el pasado 19 en Japon.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Y qué será eso de "Resident Evil 1.5"...? no se habrán confundido con X-Men 1.5? ¬_¬

Por cierto, soy fan de Resident Evil y tengo el 1, 2 y 3 para PC, el 3 y Code Veronica para DC, el Zero y 4 para GC y ahora iba a hacerme con el 1 (remake) también para NGC, pero me preguntaba si vale la pena tener también el 2, 3 y Code Veronica para NGC?? para completar la "colección" en la cube o quedarme con los que tengo en DC (las versiones para PC son mu malas).
Salu2

P.D: creo que van a sacar Resident Evil 4 para PC con los mismos extras que en la PS2 ahora, lo he leido en algún lado.
Mmmmmmm

No se....yo los tengo todos en GC y tb en psx y eso....pero no te lo akonsejaria puesto ke no kambia nada de nada.....eso si si eres un Friki empedernio o un Mega-Fan de la saga...pos entonces tirale....si no emplea ese dinerillo en pillart otras maravillas del Cubo y yasta

X-D [bye]
el resident evil 3 te lo recomiendo para dreamcast ya que desde el principio tienes tienes los trajes y armas extras, el code veronioca de gc creo que es el X osea de la version de ps2 la cual es algo distinta a la de dreamcast y la de re2 son excatamente iguales.

salu2
inniyah escribió:Y qué será eso de "Resident Evil 1.5"...? no se habrán confundido con X-Men 1.5? ¬_¬

Por cierto, soy fan de Resident Evil y tengo el 1, 2 y 3 para PC, el 3 y Code Veronica para DC, el Zero y 4 para GC y ahora iba a hacerme con el 1 (remake) también para NGC, pero me preguntaba si vale la pena tener también el 2, 3 y Code Veronica para NGC?? para completar la "colección" en la cube o quedarme con los que tengo en DC (las versiones para PC son mu malas).
Salu2

P.D: creo que van a sacar Resident Evil 4 para PC con los mismos extras que en la PS2 ahora, lo he leido en algún lado.

1.-Es el prottipo del que conocemos como el resident 2
2.-La vedad pensaba lo mismo, pero tengo el 2 y 3 para psx y la verdad despues de penjsarlo mucho (demasiado) es solo un gasto extra y no creo que valga la pena
3.-Si asi es
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Pues nah, me quedo como estoy.

1.-Es el prottipo del que conocemos como el resident 2
Pero dicha película existe? porque yo por ejemplo como digo tengo X-Men 1.5, pero Resident Evil 1.5 no está comercializada, no? ¬_¬
20 respuestas