¿Cuantos Rpg's / Action Rpg's hay para la cube?

Pues eso, que me ha entrado la duda trascendental, y ma egustaria saber cuantos hay. Que yo sepa:

• Virtua Quest
  • LOZ : WW
  • Rune /Lost Kingdoms
  • Rune 2 / Lost Kingdoms (¿Salio aqui?)
  • TOS
  • Baten Kaitos
  • Starfox Adventures

¿Alguno mas? (para mi, el Fire Emblem, como que es poco RPG, ya que no te da mucha capacidad de eleccion....)

saludetes!!!
Hola:

Paper Mario 2

Saludos
-Skies of Arcadia: Legends
-El Señor de los Anillos: La Tercera Edad
-The Legend of Zelda: Four Swords Adventures
-The Legend of Zelda: Collectors Edition

Y alguno mas debe haber

Salu2 [bye]
El StarFox Adventures es más un juego de aventura en 3ª persona, por lo que yo no lo pondría en esa lista. Lo mismo diría sobre el Wind waker, aunque éste siempre ha sido muy discutido su género.

PD: Se podrían añadir los Pokémon, el 'Pokémon Colosseum' y el 'Pokémon XD'.

Ho!
No sé si todos los que están son RPGs, pero los que yo clasificaría como RPGs sí que están: lista

Coincido con Sabio en que el Starfox de RPG tiene más bien poco, y los Zelda también los sacaría de la lista.

Más o menos conocidos que no has puesto:
Megaman X Command Mission
Evolution Worlds
Fire Emblem (es un SRPG, no? Pues a la lista XD).
Gracias por la lista!

De todas maneras, yo si considero a Zelda al menos un Action Rpg. Mucha gente dice que un juego no es un rpg, si no cuenta con batallas por turnos y stats del personaje, pero como master desde hace mas de 8 años, (bien pequeñito me regalaron el Rune quest! aun lo conservo) he aprendido que lo mas importante de un juego es su carga narrativa y la libertad de opciones y acciones que tienes en el mismo. Asi que, y tomaos esto como una mera opinion personal, no busco convencer a nadie de nada, solo ofreceros mi punto de vista, en cuanto a libertad de acciones me parece mas Rpg el Wind Waker que el Final Fantasy VII. (mmm ahora si que pido vuestra opinion, ¿Os parece el Baldurs Gate Dark alliance un Rpg? A mi me parece un Gauntlet made in TSR inc. pero amos...)

saludetes!!!
Shikamaru escribió:De todas maneras, yo si considero a Zelda al menos un Action Rpg.

Entonces, si decides incluirlo también tendrías que incluir el 'Beyond good & evil', que es muy parecido.
Pero como ya dije, el Wind waker es muy discutido, unos dicen que es un Action-RPG, otros que es un juego de aventuras y otro que tiene un género propio :P, pero vamos, en cualquiera de los dos géneros (Action-RPG o Aventuras) puede haber un buen guión por lo que esto no nos dice nada.

Shikamaru escribió:¿Os parece el Baldurs Gate Dark alliance un Rpg? A mi me parece un Gauntlet made in TSR inc. pero amos...)

No he probado el Dark alliance, pero el 'Baldur's gate' sí que me parece un RPG, aunque claro, las diferencias entre los RPG occidentales y los JRPG (Japanese Rol Playing Game) son enormes.

Te cito un desglose:
Kurono Kei escribió:RPG - Juego de rol
· ARPG - RPG de accion, vamos que los combates no son por turnos
· SRPG - RPG de estrategia, estilo ff tactics
· JRPG - RPG japones, solo se usa para distinguirlos de los RPG occidentales
· MMORPG - RPG online

Ho!
Los Zelda no son RPG ni por asomo.

¿Guion? ¿historia? el mejor guión de gamecube es quizás Eternal Darkness. ¿Es por eso un RPG?
Por curiosidad:

¿Que tiene que tener un juego para ser considerado un RPG?

Sabio:

Si, tienes razon, el Baldur's Gate es un señor RPG, pero el Dark Alliance es un puro Beat'em Up.

saludetes!!
En un rpg debes crear un personaje, interpretar un personaje y este debe evolucionar acorde a unos parámetros (dicho de forma muy resumida). La mayoría de los rpgs japos se quedan a medias pero se aceptan, y Zelda directamente no tiene ninguna característica que lo encuadre en el género (ni en ninguna de sus variantes). Zelda es una aventura como puede ser BG&E, mejor o peor... queda a gusto del consumidor.
Queramos o no, GC en cuanto a juegos rpg vale más bien poco, y me jode por que es la unica consola que tengo [tomaaa] .
haceviudas escribió:Queramos o no, GC en cuanto a juegos rpg vale más bien poco, y me jode por que es la unica consola que tengo [tomaaa] .

y la nes, la gba y la dremcast que tienes que son?
y la nes, la gba y la dremcast que tienes que son?

Y la game gear, y la neo geo poquet, y la psx pero me referia a consolas de esta generación perraco :p .
12 respuestas