¿ Cuantos sistemas coleccionais ?

Encuesta
¿ Cuantos sistemas estais coleccionando ?
6%
6
32%
31
22%
22
9%
9
17%
17
13%
13
Hay 98 votos.
Como veo que esto de coleccionar retro-consolas , cada vez se me esta haciendo mas adictivo.

E decidido aumentar los sistemas que estaba centrado (neo-geo, saturn) ...

... y e empezado a comprar de NES ( me encantan esas cajas y la dificultad de conseguir juegos en buen estado).

... Tambien e decidido coleccionar PSX, aunque aun tengo que decidir que juegos comprar ...

Total ... que con la tonteria ya estoy coleccionando seriamente 4 sistemas .

¿ Cuantos sistemas coleccionais vosotros ?
El que mucho abarca, poco aprieta. Dicho esto, colecciono activamente para NDS, para Dreamcast tambien aunque menos, y estoy pensando en coleccionar para Atari Lynx.
Yo solo nintendo 64 y supernes, no me llega el presupuesto pa mas! [+risas]
Yo debo de ser un enfermo...

Colecciono más de veinte sistemas , aunque a mi favor he de decir que solo colecciono lo que a mi me gustó , sin dejarme llevar por si esta muy valorado o poco valorado. Principalmente me encantan los sistemas clásicos (Atari2600 , vectrex , Colecovision , Spectrum , amstrad , MSX ...) , aunque no le hago ascos a sistemas más modernos X-D.

En cuanto a lo de que el que mucho abarca poco aprieta , no lo veo asi. Yo simplemente colecciono aquello que significa algo para mí , por lo que tengo una listita (bueno , LISTAZA mas bien :Ð ) con lo que quiero conseguir de cada sistema. Puede que de algunos sistemas me interesen solo 4 juegos de 200 que tiene...

Esto es como todo , cada uno hace las cosas a su manera y según su criterio. A lo mejor si coleccionara solo de 2 a 4 sistemas tendría una burrada de juegos para ellos , pero posiblemente me perdería otros que me interesaría tener. Así que hace un tiempo decidí comprar solo lo que a mi me gustara de cada sistema , teniendo TODOS los sistemas que me gustan o me han gustado.

Un salu2
He votado entre 5 y 8.

Ahora mismo estoy centrándome en la Megadrive, porque de SNES tengo todos los juegos que a mi me gustan, aunque me faltan joyas, pero no son prioridad

de NES pasa lo mismo, ya no hay juegos que me interesen (o pocos)

con la megadrive he descubierto un gran catálogo con un mercado muy amplio donde elegir (he adquirido más de 20 juegos de mega en el último mes), ahora quiero alimentar la PSX un poco, que la tengo casi sin nada

en fin, va por épocas, ahora le toca a Sega jejej

salu2
He votado entre 9 y 12.

Aunque como muchos comentáis, en esto se va por épocas. Actualmente estoy terminando con Gamecube. Terminaré con XBox también e intentaré conseguir los Resident Evil que me faltan. Después no sé por qué sistema me empecinaré...[jaja]

Básicamente busco y colecciono los juegos que me gustan y los exclusivos de cada consola... Aunque me imagino que eso será el 80% de los coleccionistas también... [oki]
A ver, tengo varios sistemas, pero coleccionar lo que se dice coleccionar precisamente solo uno.

He votado uno. XD

SNES [sonrisa]

Para mi el mejor sistema de entretenimiento habido y por haber. Del cual me queda poca cosa para acabar.

Aprovecho para que el que quiera ver mi coleccion, la teneis aqui:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=704973

Saludos
Yo colecciono de veinte sistemas diferentes.
Eso si tengo mis listas de prioridades y mi criterio a la hora de adquirir juegos es por nostalgia o juegos que me gustaron en su momento y juegos indispensables en cada consola que sean de mi gusto.
A la hora de decidir en que me centro pues depende del momento en el que se encuentre cada consola,eso si tengo mas nutridas unas que otras.
Después de meditarlo mucho (más de 5 minutos, casi 10) me decidí por coleccionar Spectrum, Dreamcast, Gamecube, Xbox y Wii.

No descarto coleccionar retro-ordenadores cómo amstrad (llamadme hereje) y msx, de este último poseo 2.
Ültimamente he decidido centrarme en menos sistemas. Actualmente colecciono de GC, XBOX (sobre todo) y PS2 como consolas relativamente actuales y SNES, Mega Drive, Play y N64 como clásicas. Aunque más que el número de sistemas quizás importa más los juegos que quieres conseguir de cada una.

saludos
Yo también he votado más de 20. Una locura. Afortunadamente para la mayoría de colecciones me faltan poquillas cosas, y sin prisa por adquirirlas.
Yo también colecciono más de 20.

En PC, mi prioridad son los juegos en 5 1/4, pero no me cierro a los clásicos en CD y menos aún a los juegos en 3 1/2

Aunque de 8 bits mi favorita es la Master System, no hago ascos a la NES, y no digamos a la Atari 7.800, lo cual nos lleva por supuesto a la 2.600.

Pero es que de ordenadores de 8 bits... Spectrum lo tengo terminado, pero Amstrad, Commodore 64 y sobre todo MSX necesitan todavía trabajo. Y como hable del Amiga, no termino.

La Megadrive me encanta, la Super Nes me fascina, Saturn, PSX, Dreamcast, PS2, XBOX, Game Cube, Nintendo 64... Todos estos sistemas me interesan muchísimo.

Y luego, claro está, no podemos olvidar consolas como la Palson Telecomputer y las Pong, toda una necesidad...

Ya paro XD
He respuesto entre 2 y cuatro.

Aunque colecciono para cada sistema los juegos que mas me gustan o me marcaron, siempre suelo pillar alguna frikada.

De momento estoy centrado en Atari Jaguar, Sega Saturn (solo japos), Megadrive y muy pasivamente Master System.

Por lo demás...el tiempo dirá...

Saludetes! :)
Yo entre 2 y 4.

De momento he decidido centrarme en Nintendo 64 y la DS.
Yo entre 2 y 4.

Por ahora estoy centrado en la SUPER, de la NINTENDO 64 me faltan creo que dos juegos para terminar con todos los que me gustan.

Luego esta la DS, y tengo aparcadas la XBOX, la XBOX 360, la DC y la WII, pero de estas no tengo prisa ninguna
He votado entre 5 y 8, unas veces cojo de un sistema y otras de otro como han dicho, va por épocas, aunque el sistema que prefiero coleccionar es n64, pero siempre no salen los juegos que me interesan en buen estado al precio que estoy dispuesto a pagar. De algún sistema más bien podría decir mini colección por lo que tengo y lo poco más que interesa.
Pues cosas de Megadrive, de Nintendo 64, de PSX y de Xbox. Aunque poco a poco también voy pillando cosas de la GBA.. el consumismo me puede xD
Yo unos cuantos, aunque ultimamente le estoy dando la maxima prioridad a la Master System.
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
yo e votado entre 5y 8 mi prioridad.es ps1,ps2,juegos de lucha 2d los adoro dreamcast, todos sus buenos arcades cube, algunos marios, zeldas, sonic y juegos de sega megadrive los sonic y todos los arcades buenos. ademas tengo la psp super nes game boy y alguna mas pero no les do prioridad eso si me gusta todo completo y en buen estado
He votado entre 5 y 8, siempre he guardado cada juego que he ido comprando como un pequeño tesoro pero no tenia mas de lo que me iva comprando en la vida de cada consola pero ahora desde que me volvi a animar a comprar juegos de GameCube aprovechando las liquidaciones se ma pegao esto de conseguir todos los juegos que me marcaron en su dia y no tuve y las rarezas de cada sistema que me gusta.
- GameCube:
ahora mismo es mi maxima prioridad ya que aun es facil encontrar los juegos que quiero nuevos a muy buen precio y los que no encuentre nuevos los dejare a la espera de que pase el boom de Wii ya que por eso muchos juegos estan bastante caros de segunda mano ya que a subido su demanda.
- Megadrive:
mi primera consola y es de las retro la unica que por ahora quiero conseguir bastantes juegos, siempre al tanto de ventas pero sin pagar exageranciones que a base de paciencia se encuentra buenas cosas y baratas.
- PlayStation:
consola que tuve por el boom del chip pero que al poco me di cuenta de lo que me gustaba era tener mi coleccion de originales, apenas tendre una docena que compre en su tiempo, todos imprescindibles para mi, y ahora poco a poco voi completando segun mis gustos.
- Nintendo 64:
cuando estuvo viva la jugue por amigos o me la dejaban por temporadas, al final de su vida consegui una namas por el zelda OoT, siempre querre jugarlo en su consola original. Y lo mismo que en las otras, poco a poco voi consiguiendo todas esas joyas que dejo esta maquina y yo vi ir pasando asi por encima.
- GameBoy/Color/Advance:
la tenia algo tirada pero porque ahora me interesa hacerme con una DS, me a entrada el gusanillo de gameboy aunque esta bastante aparcada, ya que si le pongo muchas ganas no tendre nunca la DS.

Por ultimo decir que no siempre el dinero hace las mejores colecciones, los que coleccionamos videojuegos somos como bichos raros por decirlo decirlo de una manera y tenemos que aprovecharnos de eso, ya que seguro que mucha gente tiene muchas joyas tiradas por los armarios o desvanes,sino estan tiradas, y no les importa darlas ya que para ellos son cosas inservibles (como me dijo un amigo mio: la basuro de unos es el tesoro de otros) y yo lo e seguido al pie de la letra y ablando con mis colegas estoy consiguiendo bastantes cosas y a la espera de otras. Esto es lo que mas me ha enganchado al coleccionismo, la busqueda en si de todo esto e sloq ue lo hace mas gratificante, me siento mucho mejor que comprandolso por ebay, aunque siempre algunos tienen que caer de ay.

PD: Hoy he ido a arreglar el PC de un colega y como sorpresa/recompensa ma regalado un DUNE completo y la caja y manual del KULA WORLD, lastima que partiera el disco jugando con la ermana, de PSX (2 juegos que creo que no son los mejores pero que para mi eran primordiales tenerlos, ahora a conseguir el cd del kula world) y me he ido mas feliz que nunca.
PD2: perdon por el tocho, as estas oras se ve que se me ha ido la olla
:-O
Dos, super nintendo y gba.
compro juegos de todas las consolas que puedo
( de todas las consolas que tengo claro)
idem que el amigo saito...

teniendo en cuenta que de algunos sistemas la colección esta casi acabada...

newdreamer
¡Hola a todos!

Pues yo he votado "más de 20" X-D

Ordenadores: Desde Spectrum, MSX... a PC...

Consolas: Atari 2600, V Intellivision, Colecovision... Nes, Master System... SuperNintendo, Turbo Grafx, Megadrive,32X, MegaCD,... AmigaCD, 3DO, PS1,Saturn,N64,... DC,PS2,XBOX,GAMECUBE...

Más las portátiles: Game&Watch...Gameboy, Pocket, Color, Advance, SP, DS... Game Gear, Nomad... NeoGeo Pocket, Color... PSP...

... y las que se me quedan en el camino como VECTREX, VIRTUAL BOY, WONDERSWAN...

La verdad una pequeña locura [fies] Me conformo en algunos sistemas en tener algunos juegos representativos y otros los voy completando poco a poco.

El problema es sobre todo el espacio. Ya no se qué hacer con tanta caja [enfa]

Salu2 ;-)
Pues colecciono vamos a ver que me acuerde...

game boy(la clasica de toa la via esa blanca grande)
game gear
super vision(consola mas grande que la game boy...bastante mala)
psp
xbox 360
placas de makina recreativa
hean healds(creo que se escribe asi)

y el 23 comenzare con PS3
q me dariais por una Atari q funciona d lujo con dos juegos? [sonrisa]
29 respuestas