Cuantos SWITCH puedo utilizar a la vez en una red?

Hola, tengo una sala con 20 ordenadores conectados con un SWITCH de 24 puertos en el interior de un RACK. El tema es que con los 4 puertos que me quedan he conectado, en 2 puertos un PUNTO DE ACCESO (en cada puerto) situados en diferentes plantas de un edificio en que se conectan varios ordenadores via WIFI. En los otros 2 puertos restantes tengo 2 SWITCH de 8 PUERTOS en la que van conectados mas ordenadores situados en otras salas. El adsl lo provee un ROUTER NOKIA M1112 para toda la red. El tema es que a veces INTERNET se queda parado (no funciona)...y al esperar un momento vuelve a funcionar. En el router se va encendiendo una luz que pone "COL". Si cambio el router y pongo un SPEEDTOUCH, cada 2 o 3 dias se cuelga, tanto internet como la red y tengo ke volver a parar el router y volverlo a encender para que vaya todo bien....

Eso es problema de que tengo demasiadas cosas conectadas al SWITCH de 24 puertos? O deberia colocar 1 SWITCH de 24 puertos + 2 puntos de ACCESO + 2 HUBS de red (en vez de switch)?
Quizás deberías pensar en poner otro tipo de router un Cisco o un Linksys, pero bueno espera a más opiniones porque no te hablo sobre seguro pero tiene pinta de ser el router.
lolololito escribió:Eso es problema de que tengo demasiadas cosas conectadas al SWITCH de 24 puertos? O deberia colocar 1 SWITCH de 24 puertos + 2 puntos de ACCESO + 2 HUBS de red (en vez de switch)?

Puedes tener infinitos switchs.

Lo que deberias comprobar, es que la conexión switch a switch sea correcta:

Para que una red funcione, la información ha de "cruzarse". Si enchufas de pc a pc, necesitas un cable cruzado. si enchufas un pc a un switch, el switch se encarga de cruzar.

si conectas 2 switches por cable normal, el switch A cruza, y el B descruza, con lo que tienes ese problema que comentas.

solución: o usas un cable cruzado (para que haya 3 cruces, el del cable, el del switchA y el del switch B, 2 se anulen y el 3ero quede operativo) o enchufas el cable normal en una boca normal de un switch, y la otra puntadel cable en una boca del switch que NO cruce (si existe, suele estar separada de las 24 normales, rotulada bajo "Link" o algo asi)

No tiene más
rings_akira escribió:
lolololito escribió:Eso es problema de que tengo demasiadas cosas conectadas al SWITCH de 24 puertos? O deberia colocar 1 SWITCH de 24 puertos + 2 puntos de ACCESO + 2 HUBS de red (en vez de switch)?

Puedes tener infinitos switchs.

Lo que deberias comprobar, es que la conexión switch a switch sea correcta:

Para que una red funcione, la información ha de "cruzarse". Si enchufas de pc a pc, necesitas un cable cruzado. si enchufas un pc a un switch, el switch se encarga de cruzar.

si conectas 2 switches por cable normal, el switch A cruza, y el B descruza, con lo que tienes ese problema que comentas.

solución: o usas un cable cruzado (para que haya 3 cruces, el del cable, el del switchA y el del switch B, 2 se anulen y el 3ero quede operativo) o enchufas el cable normal en una boca normal de un switch, y la otra puntadel cable en una boca del switch que NO cruce (si existe, suele estar separada de las 24 normales, rotulada bajo "Link" o algo asi)

No tiene más

O sea... a ver si me entero.....
Representa que del router ADSL NOKIA al SWITCH de 24 le pongo un cable cruzado. Y del switch de 24 a los SWITCHS DE 8 puertos tambien pongo cable cruzado. De los ordenadores a los switch cable normal y de los puntos de acceso a los switch tambien cable normal no?
3 respuestas