¿Cuántos teclados tienes?

No se si os pasa a más de uno, pero con los años me he dado cuenta que he acumulado teclados sin darme cuenta. Se juntan varios factores, al menos en mi caso.
  • Un teclado dura muchos años, posiblemente antes del final de su vida útil decides renovar por un modelo que han sacado y te gusta.
  • Si tienes varios aparatos (PC, FPGA, RPi) al final compras para todos, aunque realmente no los uses todo el tiempo.
  • Si encima tienes retoños en casa, les pillas teclado que a lo mejor en 2 años quieren renovar.
  • A la hora de venderlos tienen poca salida, salvo que sea un teclado excelente y puedas sacarle algo.
Por un motivo o por otro, o la suma de todos, yo tengo ya por casa rodando no pocos teclados. ¿Os ha pasado también?
tengo un logitch cutre y tengo otro idéntico en caja sin abrir por si un día se rompe este, de recambio, luego tengo otro igual en otro PC, vienen con ratón, son bluetooth.

Luego tengo tengo un teclado antiguo PS/2 y otro bluetooth mini, muy pequeño, sin ratón porque lo pillé en un mercadillo por un euro con el adaptador bluetooth.

Y poco más, me gustaría tener uno chulo de eso con teclas de colores o iluminados pero en la posición en la que estoy siempre se me cae el teclado y el ratón por el suelo por lo que seguramente durarían muy poco y el logitech este es duro como una roca.
si solo fuera eso y ratones y pinchos usb que no sabes a que perrtenecen,altavoces volantes,etc etc
Yo solo tengo un teclado que estoy usando, y otro teclado que está guardado en una caja pero que se le borraron algunas letras, por si hiciera falta.

MoRaLIN escribió:si solo fuera eso y ratones y pinchos usb que no sabes a que perrtenecen,altavoces volantes,etc etc

En mi caso los cables, que tengo acumulados un montón de USB c y de otros tipos de clavija (por cada cambio de móvil cada x años, pues más cables), el usb c de la switch, los cables que vienen en la caja de cada auricular comprado cada x años que están por ahí guardados, los de la DS, de la PSP, 3DS, el Fire Stick, y etc, porque a saber que más, que tengo un lío de cables en los cajones que ya no se de qué es cada cosa. XDDD
Cuentan los del commodore amiga, 64,spectrum,amstrad?.
La verdad que tengo unos cuantos, no sabría decir.
@MoRaLIN Además de verdad, la tecnología va dejando un rastro curioso.

mingui escribió:Cuentan los del commodore amiga, 64,spectrum,amstrad?.
La verdad que tengo unos cuantos, no sabría decir.

Esos son necesarios o no puedes usar la máquina XD .
Yo tengo 4, dos gaming, uno de membrana y otro mecánico y otros dos de oficina que rescaté de la basura XD
Tuve un Logitech G710+, y funcionaba bien pero era un mastodonte, no cabía mucho más en la mesa, y para colocar el sintetizador había que apartarlo, y ya me dirás tú, dónde.

Antes del Logitech, tuve un Nox Krom Cross, que tenía Kailh Blues. Empezaron a fallar los switches sin razones aparentes y me compré el logitech.

Después tuve un Ducky One 2 Mini que al final le di a mi novia. Tenía MX browns también. Era un teclado bastante mono, funcional y pequeñito, perfecto para apartarlo si tenía que usar el escritorio para algo más.

Y ahora tengo un Glorious GMMK TKL, con unos Gateron Red, lubricados a mano durante día y medio. Por lo menos los lubriqué cuando tenía COVID. Le cambié las teclas por unas Tai Hao, que son de un color crema y turquesa. No recuerdo el nombre ahora de las teclas, pero son PBT y de un tacto agradable.

Tengo solo un teclado funcional, pero eso es mi historial de los mecánicos, por lo menos.
Buff. Yo también tengo un puñado majo de teclados almacenados en el trastero, todos funcionan salvo uno de los inalámbricos que de un día para otro dejo de funcionar.

No los tiro porque para un apaño siempre viene bien tener piezicas, cables y demás.

Tengo algún Logitech que están prácticamente nuevos, pero vi alguno que si teclas multimedia y tal y para la colección, jajaja
En el trastero tengo unos cuantos, dos o tres. Luego, a mano, tengo otro que voy intercambiando con mi principal. Normalmente me pasa que quiero un mecánico, pongo el mecánico, cuando llevo unos meses con el mecánico pienso "echo de menos la membrana" y pongo el de membrana y luego cuando llevo unos meses con el de membrana pienso "echo de menos el mecánico" y pongo el mecánico y así sucesivamente en un ciclo sin fin como cantaban en El Rey León.

Lo mío tiene que ser un poco de manual de psicólogo. XD
Yo 2.
Un Logitech de membrana y cable, modelo normalito.
Otro Logitech inalámbrico que me cansé de su retardo en la respuesta al pulsar. Y eso que tenía el receptor a 50cm sin obstáculos 🤦
Solo tengo uno y es el mismo desde hace 8 años.
Yo tengo tres, que son los que he tenido desde que tuve mi primer PC (antes jugaba en el de mi padre que tenía el mismo teclado desde hacía siglos, época Windows 95/98):

El actual un mecánico RGB desde 2017
    Un membrana RGB de 2011 a 2017
    Y el típico genérico negro cutre desde 2007 a 2011

Los guardas "por si acaso", porque si te quedas sin teclado es una faena aunque Windows tenga teclado virtual.

Y romper un teclado es bastante jodido, al menos en mi experiencia, a no ser que seas un bruto que en vez de pulsar las teclas, las golpees o tengas las manos de shaquille oneal. Normalmente te aburres o el marketing ya se encarga de aburrirte [qmparto]
Ahora mismo tengo uno mecánico Ducky One 2 y otro de membrana de 10€ que llevo en el coche y solo uso en el trabajo.

Antes tuve:

Logitech G105, de 2013 a 2021.
Logitech Media Keyboard Elite, de 2005 a 2013.
Teclado genérico de 1999 a 2005.

Todos fueron reemplazados porque dejaron de funcionar correctamente.
[LanderX] escribió:Yo tengo tres, que son los que he tenido desde que tuve mi primer PC (antes jugaba en el de mi padre que tenía el mismo teclado desde hacía siglos, época Windows 95/98):

El actual un mecánico RGB desde 2017
    Un membrana RGB de 2011 a 2017
    Y el típico genérico negro cutre desde 2007 a 2011

Los guardas "por si acaso", porque si te quedas sin teclado es una faena aunque Windows tenga teclado virtual.

Y romper un teclado es bastante jodido, al menos en mi experiencia, a no ser que seas un bruto que en vez de pulsar las teclas, las golpees o tengas las manos de shaquille oneal. Normalmente te aburres o el marketing ya se encarga de aburrirte [qmparto]

Yo lo que hago es cambiar del membrana (un Mars Gaming MRK0) al mecánico (el MK4 de la misma marca) y viceversa de vez en cuando. Cuando me aburro de uno voy a por el otro [+risas]
[LanderX] escribió:Y romper un teclado es bastante jodido, al menos en mi experiencia, a no ser que seas un bruto que en vez de pulsar las teclas, las golpees o tengas las manos de shaquille oneal. Normalmente te aburres o el marketing ya se encarga de aburrirte [qmparto]

Es jodido salvo que hace veinte años tuvieras un zapatófono que se te resbale de la mano y te casque dos teclas. XD
Es el único teclado que he roto.
Pues tengo dos y sin necesidad de ninguno más [carcajad]

Blackwidow V3 Pro con el layout en español, no sabéis la comodidad que da no tener cables de por medio y el cutre que me ha salvado de alguna, un Logitech K400+.

Al final en mi caso o los he ido vendiendo, o los ha heredado mi hermana, ya fuera teclado o ratón. De hecho ahora mismo tiene un G502 mío [+risas]
@Darthjedyk Ahora en serio y sin ánimos de hacer sangre, mi pregunta es ignorancia porque nunca me he atrevido a preguntarlo, ¿realmente se nota la diferencia de usar un teclado que ronda los 200€? Ya no hablo de una comparativa con teclados de 10€ del chino, hablo de teclados más dignos que puedas encontrar por entre 50/60€...
Arkhan escribió:@Darthjedyk Ahora en serio y sin ánimos de hacer sangre, mi pregunta es ignorancia porque nunca me he atrevido a preguntarlo, ¿realmente se nota la diferencia de usar un teclado que ronda los 200€? Ya no hablo de una comparativa con teclados de 10€ del chino, hablo de teclados más dignos que puedas encontrar por entre 50/60€...

Me consta de que hay gente que sí lo nota. Tengo un colega que suele comprarse teclados de entre 150-200€ y ratones de alrededor de 100€. Y digo "suele" porque tiene unos cuantos [carcajad]
Yo sinceramente, aunque notase estar en el Valhalla mientras pruebo un teclado mecánico de 200€, mi cartera es la que es y el teclado mas caro que tengo es de 25€...teclado con el que juego y escribo sin problemas dicho sea de paso
Mars_Tacens escribió:
Arkhan escribió:@Darthjedyk Ahora en serio y sin ánimos de hacer sangre, mi pregunta es ignorancia porque nunca me he atrevido a preguntarlo, ¿realmente se nota la diferencia de usar un teclado que ronda los 200€? Ya no hablo de una comparativa con teclados de 10€ del chino, hablo de teclados más dignos que puedas encontrar por entre 50/60€...

Me consta de que hay gente que sí lo nota. Tengo un colega que suele comprarse teclados de entre 150-200€ y ratones de alrededor de 100€. Y digo "suele" porque tiene unos cuantos [carcajad]
Yo sinceramente, aunque notase estar en el Valhalla mientras pruebo un teclado mecánico de 200€, mi cartera es la que es y el teclado mas caro que tengo es de 25€...teclado con el que juego y escribo sin problemas dicho sea de paso

Soy un creyente en que todo teclado tiene su punto bueno. En el curro con eso de la pandemia nos dieron teclados personales a cada uno, a mi me tocó el típico teclado estándar, baratillo, de HP, y tengo que reconocer que ese teclado también tiene su gran encanto aún siendo del tipo de membrana más cutre que te puedas encontrar.
Arkhan escribió:
Mars_Tacens escribió:

Soy un creyente en que todo teclado tiene su punto bueno. En el curro con eso de la pandemia nos dieron teclados personales a cada uno, a mi me tocó el típico teclado estándar, baratillo, de HP, y tengo que reconocer que ese teclado también tiene su gran encanto aún siendo del tipo de membrana más cutre que te puedas encontrar.

A mi me pasó con uno de Microsoft que me tocó, también de membrana que me asignaron durante la pandemia. Venía de un híbrido (membrana pero con estética de mecánico) que usaba tanto para jugar como escribir y flipé lo cómodo que me resultaba escribir con este.

No te preocupes pregunta sin miedo [carcajad] Pues a ver, te cuento mi experiencia:

¿Noto diferencia sobre uno de 50-60 €? Pues por ponerte un ejemplo real, las navidades pasadas le regalé a mi hermana un Newskill Serike Ivory, era el que le gustaba así que pa'lante. El teclado es bonito, mecánico, con muchos efectos de luces... Estuve hace unos días en su casa, jugando con él, escribiendo... y no se cómo decirte, que notaba las diferencias.

No es que sea horrible ni mucho menos y supongo que el hecho de llevar años ya con teclados así... pero me da la sensación que el mio lo veo como más robusto, las teclas PBT con la rugosidad y el menor desgaste se notan y los switches pues también... y luego ya el tema software con la integración y personalización, tema inalámbrico sin lag (inapreciable)...

Ahora, te soy sincero y te digo que no vale el PVP que pide Razer, fíjate que ni siquiera creo que lo valga el óptico-mecánico lineal, el Hunstman Elite, que también lo tuve unos días y es una jodida pasada pero no vale lo que cuesta, no al menos al PVP oficial, de oferta, rebajado y tal... puede.

Que luego ya es lo que pueda cada bolsillo y quiera gastarse y que le salga bueno. He tenido muchos años teclados más normalitos y no he muerto y algunos con membrana me parecen super cómodos para escribir. Y ya para jugar ni te cuento, salvo que tenga problemas para pulsar varias teclas, cualquier teclado es bueno, al igual que ratones.

El único diferencial, es el óptico lineal, que con ese hasta juegos de conducción puedes [+risas]
Darthjedyk escribió:El único diferencial, es el óptico lineal, que con ese hasta juegos de conducción puedes [+risas]

[beer]
Asegurar eso son palabras mayores y me has picado para probar uno... :O
Arkhan escribió:
Darthjedyk escribió:El único diferencial, es el óptico lineal, que con ese hasta juegos de conducción puedes [+risas]

[beer]
Asegurar eso son palabras mayores y me has picado para probar uno... :O

Revisando los pedidos a Amazon me di cuenta que metí la pata

Imagen

Que con tanto nombre de Razer parecido me confundí y tonto de mí no caí antes, es el Huntsman pero no el Elite sino el V2 Analog, ese si lo tuve el año pasado unas semanas y... joer nada mal, aunque tampoco es compatible con el 100% de los juegos en ese modo analógico.

Lo único negativo para mí, era el tronchaco de cable que estando ya con uno inalámbrico... y su precio [carcajad] pero el teclado es una pasada.
Ya que estamos, qué teclado por menos de 50€ recomendais? Nada de mecánicos, que ya se me pasó la tontería del márketing. Uno de membrana pero bueno.

No tanto como la diferencia de precio. Un teclado de 200€ no es 4 veces mejor que un teclado de 50€, aquí entra en juego la famosa curva que cuanto más caro es, más pagas por una mejora sutil. Obviamente el que juega en otra liga aquí es el teclado básico de 10-15€, ahí si vas a notar mucha diferencia con el de 50€, pero con todo y con ello cumplen su función.

@Mars_Tacens El teclado mecánico no tiene nada que ver con marketing, son gustos en el tacto. Es cierto que conozco gente que los prefiere de membrana o de tijera, estos últimos por ser planitos. Pero lo que es indudable en todos ellos, es que la resistencia del mecánico está años luz por encima de las demás opciones. Siempre puedes probar un mecánico de perfil bajo, que no son tan altos como los normales.
AxelStone escribió:

No tanto como la diferencia de precio. Un teclado de 200€ no es 4 veces mejor que un teclado de 50€, aquí entra en juego la famosa curva que cuanto más caro es, más pagas por una mejora sutil. Obviamente el que juega en otra liga aquí es el teclado básico de 10-15€, ahí si vas a notar mucha diferencia con el de 50€, pero con todo y con ello cumplen su función.

@Mars_Tacens El teclado mecánico no tiene nada que ver con marketing, son gustos en el tacto. Es cierto que conozco gente que los prefiere de membrana o de tijera, estos últimos por ser planitos. Pero lo que es indudable en todos ellos, es que la resistencia del mecánico está años luz por encima de las demás opciones. Siempre puedes probar un mecánico de perfil bajo, que no son tan altos como los normales.

Yo he probado los dos y es cierto que el mecánico tiene mejor tacto y demás, pero una vez me acostumbro de nuevo al tacto del membrana tampoco es para tanto. Yo creo que un teclado tampoco es un periférico tan importante a la hora de jugar o escribir. No pienso lo mismo del ratón, que ahí entran ya otros valores como ergonomía, peso, diseño, si es por cable o sin ellos, etc. Creo que es un periférico más importante que el teclado por el que merece la pena pagar un poquito mas.
En mi casa tengo dos ordenadores. Uno de ellos apenas lo uso nunca, así que le encasqueté mi viejo Tesoro Durandal, teclado mecánico con MX Blacks. En mi ordenador principal tengo un Leopold FC980C de color blanco y con la barra espaciadora personalizada en PBT azul. Como sabréis este modelo tiene un layout 1800 y lleva Topres. Al lado tengo un Leopold FC980M también en formato 1800 pero con MX Blacks, modelo en negro con leyendas frontales en las keycaps. Muy de vez en cuando lo intercambio por el modelo con Topres, más que nada para darle variedad a la sensación de mecanografiar (ambos son de enorme calidad pero con sensaciones casi opuestas). En el trabajo tengo otro 980C pero con la barra espaciadora PBT en naranja.
@Mars_Tacens Son 2 periféricos importantes, en el fondo es tu interfaz con la máquina. Un buen teclado y un buen ratón se agradecen mucho!
Unos 10 o 12, cabe destacar que soy coleccionista retro, así que tengo el mítico Model M de IBM, un Olivetti de los 80, y varios más mecánicos de los 80-90.
El que uso en el PC gaming es un Corsair K95-RGB Platinum brown switch
30 respuestas