Arkhan escribió:@Darthjedyk Ahora en serio y sin ánimos de hacer sangre, mi pregunta es ignorancia porque nunca me he atrevido a preguntarlo, ¿realmente se nota la diferencia de usar un teclado que ronda los 200€? Ya no hablo de una comparativa con teclados de 10€ del chino, hablo de teclados más dignos que puedas encontrar por entre 50/60€...
No te preocupes pregunta sin miedo
Pues a ver, te cuento mi experiencia:
¿Noto diferencia sobre uno de 50-60 €? Pues por ponerte un ejemplo real, las navidades pasadas le regalé a mi hermana un Newskill Serike Ivory, era el que le gustaba así que pa'lante. El teclado es bonito, mecánico, con muchos efectos de luces... Estuve hace unos días en su casa, jugando con él, escribiendo... y no se cómo decirte, que notaba las diferencias.
No es que sea horrible ni mucho menos y supongo que el hecho de llevar años ya con teclados así... pero me da la sensación que el mio lo veo como más robusto, las teclas PBT con la rugosidad y el menor desgaste se notan y los switches pues también... y luego ya el tema software con la integración y personalización, tema inalámbrico sin lag (inapreciable)...
Ahora, te soy sincero y te digo que no vale el PVP que pide Razer, fíjate que ni siquiera creo que lo valga el óptico-mecánico lineal, el Hunstman Elite, que también lo tuve unos días y es una jodida pasada pero no vale lo que cuesta, no al menos al PVP oficial, de oferta, rebajado y tal... puede.
Que luego ya es lo que pueda cada bolsillo y quiera gastarse y que le salga bueno. He tenido muchos años teclados más normalitos y no he muerto y algunos con membrana me parecen super cómodos para escribir. Y ya para jugar ni te cuento, salvo que tenga problemas para pulsar varias teclas, cualquier teclado es bueno, al igual que ratones.
El único diferencial, es el óptico lineal, que con ese hasta juegos de conducción puedes