› Foros › PlayStation 2 › Juegos
r09 escribió:8 horitas y me está encantando, de verdad. Es todo lo que tenían que haber sido los otros dos, especialmente el segundo. Y además, gracias a la opción de revisionar las escenas, me voy a poder ver 200 veces la ACOJONANTE escena de la lucha de KOS-MOS y T-elos. No creo que se pueda pedir nada más.
En cuanto a los resúmenes, hay de todo lo anterior. Yo me he pasado una hora y media leyendo la enciclopedia...
Saludos.
Ni mas hacia adelante Omega ni el nuevo Erde Kaiser, los dos a las primeras de cambio, aunque con el segundo hay que utilizar safety o best ally
Rennes le chateau y ver a Jesus me sorprendio, aunque por lo menos no se extienden mucho con esto.
Pues existen muy pocas probabilidades...anfon escribió:obviamente no existe ninguna posibilidad que este juego salga en español no???
konstar escribió:Yo ya me lo pase, mis impresiones:
Graficamente el primero sigue siendo el mejor, pero se nota que en esta parte no han podido hacer lo mismo ya que hay bastante que contar argumentalmente en esta parte y habrian sido muchas escenas cinematicas. Los graficos cumplen aunque creo que podrían haber sido mejores, los de la segunda parte me parecen mejores cuando se decidieron a cambier el diseño de os personajes. Por lo menos MOMO ya no tiene la cara de rana que tenia en la segunda parte.
evilquake escribió:Also sprach Zaratustra... así hablo Zaratustra, que pinta el libro de Nietzsche con ese juego o es un chiste que no he entendido...
Xenosaga es la demostración de que todo el mundo está conectadoevilquake escribió:Also sprach Zaratustra... así hablo Zaratustra, que pinta el libro de Nietzsche con ese juego o es un chiste que no he entendido...
r09 escribió:
Y aunque oficialmente es el último, lo cierto es que el final deja una posibilidad de futuro, y lo que aparece en la base de datos después de terminarlo hace pensar más todavía en ello...
Rennes le Cheateau, Mary Magdalene...I can see a pattern!!!! De todas formas, habiendo tirado por ahí han sido poco explícitos sacando trapos sucios y críticas a la Iglesia. En ese sentido Xenogears era mucho más bestia.
Hablando de Xenogears, una lástima el no hacer referencia directa al juego...
Que gracia la Mai ésta...clavadita a Maria y su Siebzehn xD
Lee_Chaolan escribió:
Yo también me lo terminé pero no sé a qué te refieres con eso de lo que aparece en la base de datos. ¿Podrías decir a qué dato te refieres? Quizás no me ha salido porque no la he completado al 100%
Que MOMO esté diseñada para "trasladarla" a un cuerpo adulto en el futuro, y que podría incluso llegar a tener hijos, o lo que aparece al final de la definición de KOS-MOS.
Rennes le Cheateau, Mary Magdalene...I can see a pattern!!!! De todas formas, habiendo tirado por ahí han sido poco explícitos sacando trapos sucios y críticas a la Iglesia. En ese sentido Xenogears era mucho más bestia.
Hablando de Xenogears, una lástima el no hacer referencia directa al juego...
Que gracia la Mai ésta...clavadita a Maria y su Siebzehn xD
Quizá la intención tampoco era criticar, simplemente presentar una "visión alternativa" de las creencias cristianas. Claro está que la Iglesia se suele tomar esas cosas como una ofensa, pero eso es harina de otro costal...
Y respecto a las referencias a Xenogears... ¿qué me dices de Welt... ehhhmmm... "Omega Universitas", y del aspecto "adulto" de Nephilim al final que es clavado a Elly, y el aspecto de Abel, y las referencias al "Anima" y el "Animus"? Poca cosa...
Es más, viendo los planes de Wilhelm y todas esas referencias, es probable que Xenogears transcurra en realidad en un universo "anterior" al de Xenosaga... respondiendo de una vez por todas a la famosa pregunta de si hay relación.
r09 escribió:Y respecto a las referencias a Xenogears... ¿qué me dices de Welt... ehhhmmm... "Omega Universitas", y del aspecto "adulto" de Nephilim al final que es clavado a Elly, y el aspecto de Abel, y las referencias al "Anima" y el "Animus"? Poca cosa...
Es más, viendo los planes de Wilhelm y todas esas referencias, es probable que Xenogears transcurra en realidad en un universo "anterior" al de Xenosaga... respondiendo de una vez por todas a la famosa pregunta de si hay relación.
Referencias claro que hay. Jin es Citan pero con -100 de carisma, Jr es calco de Billy pero con el pelo rojo, el Zohar, Anima, Abel es el Abel de Xenogears pero en mini, Nephilim es Elly (en japolandia les ha doblado la misma tía) etc, etc, pero yo esto lo veo más bien como "inspiraciones" u "homenajes".
En general da la sensación de que Xenosaga no tiene absolutamente nada que ver con Xenogears, y eso es lo que me apena. Ni precuela ni secuela ni nada, es que no hay nada que me haga indicar que haya una continuidad con la historia de ambos juegos. Si, por ejemplo, al final de todo, sale MOMO trasteando con la nueva red que está haciendo y la llama "Deus", entonces estaríamos viendo una relación directa entre los dos. Pero no hay nada de nada.
Y me hubiera gustado que hubieran profundizado más sobre el pasado remoto y sobre Mary, chaos y Abel sobretodo.
Lo que más me ha gustado ha sido como han ido cayendo todos los personajes, desde los Testaments (me encanta como desaparecen todos), hasta Margulis pasando por Pellegri. Menos mal que al final a Jin le pasa lo que le pasa, porque si no vaya un soseras de personaje...
Lo que quería decir es que puede haber una relación como la que hay entre Persona y Devil Summoner, que transcurren en universos "superpuestos" y hay muchas referencias entre ellos, pero nunca hay relación directa. De todas formas no me apetece mucho seguir buscándole tres pies al gato con este tema, llevo tres años haciéndolo y a estas alturas está claro que la explicación oficial, absoluta y definitiva por parte de Monolith no va a llegar nunca.
Respecto a las muertes, yo me quedé con las ganas de que se cargaran a Shion de una vez, aunque sabía que era imposible.
Turyx escribió:A mi me gustan mucho los diseños y la ambientacion de los Xenosaga...
Pero es que el 1 me ralló y el 2 ni lo probé porque la gente decia que era decepcionante.
En el 3 no vendrá un video-resumen asi bestia de los 2 anteriores no? xD
Turyx escribió:A mi me gustan mucho los diseños y la ambientacion de los Xenosaga...
Pero es que el 1 me ralló y el 2 ni lo probé porque la gente decia que era decepcionante.
En el 3 no vendrá un video-resumen asi bestia de los 2 anteriores no? xD
r09 escribió:
Viene un resumen de texto, pero es que sólo con eso no te vas a enterar de nada... venga, hombre, haz un esfuerzo. Son juegos muy cortitos, no te vas a tener que tirar 80 horas jugando a cada uno para enterarte.
Saludos.
PD: por favor, decidme que no soy el único gilipollas que lloró con el final del 3. Es para no sentirme solo.
la escena de kevin,shion y allen me parece I M P R E S I O NA N T E DE VERDAD.de lo más bonito que he visto en mucho tiempo.
cuando me enteré que kosmos es en verdad maria magdalena y chaos un ¿apostol de cristo? o algo parecido.....sin palabras......cuando jin se queda a luchar con ellos sabiendo que va a morir y se despide de shion........
...lo de María Magdalena era algo que se llevaba especulando entre los fans cerca de un par de años, basándose en ciertas pistas que daba el libro Official Design Materials y ciertos detalles de la trama del 2. Así que a mí no me sorprendió tanto, pero me llenó de satisfacción ver que toda esa investigación iba por buen camino.
La escena de Allen fue genial, sí. Lo más gracioso fue que la actitud de Shion me estaba empezando a poner de los nervios y me decía a mí mismo "ojalá pudiera meterte un par de leches, a ver si entras en razón...", y Monolith hizo realidad mi deseo. No veas cómo se desahoga uno al usar el "Choke" de Ziggy.
r09 escribió:por favor, decidme que no soy el único gilipollas que lloró con el final del 3. Es para no sentirme solo.
rafadc escribió:Hola a todos.
Despues de leer todos los post que habeis puesto he decidido pillarme los 3 juegos (el episode III aun no me ha llegado, en una semana lo tendre en mi casa ), el primero y el tercero son de importacion (USA), el segundo lo pille en españa (la caja es de lujo ), el problema esta con el idioma del juego, los 3 estan en ingles y no se que nivel es necesario para enterarse minimamente de la historia, de todas formas esta semana empiezo un curso de ingles intensivo de 5 meses de duracion, aprender ingles es algo que rondaba mi cabeza desde hace unos meses por la gran cantidad de rpgs que salen sin traducir, y la trilogia de xenosaga ha sido el desencadenante de esta desicion, espero que no se necesite un ingles muy alto par ir disfrutando del primer episodio .
Un saludo.
muere KOS-MOS
KuroShad escribió:Yo no lo tengo, sólo me he pasado el primero y he jugado un poco al segundo, pero me comí un spoiler de el final del 3 por el nick de un amigo (muy listo el tío), y saber quemuere KOS-MOS
no me gusta mucho, pero aún así espero tener pronto el 3, porque la demo me dejó con ganas de más.
Aunque obviamente, primero he de pasarme el 2...
YuOminae escribió:El Xenosaga III es la P***, es quiza el 2º o 3er mejor RPG de PS2 en términos generales. La historia y la etapa final impagables....sólo por jugarlo merece la pena pasarse los 2 primeros si da pereza ahora empezarlos.
Lo de Shion mirando a las manos vacías es casi hasta vergonzoso...