¿Cuantos Teneis el Xenosaga III Also Sprach Zarathursthra?

Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Yo si
¿Ya salió en inglés?
Cuentanos algo mas sobre el a ver si merece la pena pillarlo.Yo que ya me he pasado los dos primeros seguro que me lo pillare.Pero haladme sobre el para ir haciendome la boca agua.
Buenas, yo lo tengo y me ha encantado el juego, no probé los anteriores de esta serie todo hay que decir.

Al principio hay muchos dialogos, muchas escenas, pero luego empieza la acción y lo bueno y se sale, me encantan los combates de mechas.

Buenos gráficos, los combates estan bien, la historia, la ambientación, por ahora lo recomiendo sin duda :-)

Y sí, salió en USA hace pocos dias.
Yo lo tengo desde hace unos dias y es una maravilla, la enciclopedia es impresionante, tiene mas texto que la biblia Oooh . La unica pega que le puedo poner es el sistema de combate, si bien es mucho mejor que el del episodio II yo echo en falta el poder hacer combos usando EP como en el episodio I.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
la putada que no viene nada con el juego los graficos son muy superiores y parece ser muy bueno en comparacion con el 2 dos no lo puedo juzgar ya que aunque tengo original este y I el episodio II todavia no me he centrado en el juego en si pero parece que este es el ultimo episodio
Yo tambien lo tengo, decir que sin ninguna duda es el mejor de la saga, eso si, para enterarte bien de lo que esta pasando tienes que haber jugado al 1 y al 2.

Como se dice, desgraciadamente, si, es el ultimo de la saga (al menos de la saga de shion) pues se dice que podria continuar en un futuro 1000 años mas adelante.

El juego es impresionante, el sistema de combate es rapido, fluido y divertido donde las batallas interminables del XSII ya no existen, la musica es genial tambien tanto la de los CG's como la del propio juego y la mayoria de las dudas o interrogantes con respecto a la historia que surgen durante EP 1 y 2 son resueltas en esta entrega [babas]

Un saludo
Mañana lo tendré, pero vamos, que ya di mis primeras impresiones en el hilo aquel de cuando salió en Japón. Sólo me queda esperar que el doblaje esté a la altura del primero, porque en el segundo la cagaron bien con algunos actores.

Saludos.
Pufff. ya ni me acuerdo de cómo terminó el 2 :(.
No hay un resumen previo? Y en caso de que no lo lleve, sabéis de alguna página donde pueda refrescarme la memoria? PEro una cosa currada, no que me resuman las casi 200 horas que pasé entre los dos juegos en 2 párrafos.
200?¿?¿ Joder, ni sacandote todo inviertes tanto tiempo... De hecho entre los dos con 60/70 horas vas sobradisimo.
Y el 3 trae una enciclopedia cojonuda, pero claro, con cosas resumidas...
8 horitas y me está encantando, de verdad. Es todo lo que tenían que haber sido los otros dos, especialmente el segundo. Y además, gracias a la opción de revisionar las escenas, me voy a poder ver 200 veces la ACOJONANTE escena de la lucha de KOS-MOS y T-elos. No creo que se pueda pedir nada más. XD

En cuanto a los resúmenes, hay de todo lo anterior. Yo me he pasado una hora y media leyendo la enciclopedia...

Saludos.
r09 escribió:8 horitas y me está encantando, de verdad. Es todo lo que tenían que haber sido los otros dos, especialmente el segundo. Y además, gracias a la opción de revisionar las escenas, me voy a poder ver 200 veces la ACOJONANTE escena de la lucha de KOS-MOS y T-elos. No creo que se pueda pedir nada más. XD

En cuanto a los resúmenes, hay de todo lo anterior. Yo me he pasado una hora y media leyendo la enciclopedia...

Saludos.

Lo de la enciclopedia es que es increible... [plas]
Porque tengo muchos juegos k pasarme k sino este lo tenia terminao ya jajajaja. Solo he jugado un pokitin i solo kon ver lo k vi digo k es un juegazo, hay ganas de saber komo akaba to ya i espero k la saga kontinue donde lo dejo el xenogears.
Esa enciclopedia no es una enciclopedia, es la biblia i todos nos la deberiamos saber komo los diez mandamientos XD
Yo ya me lo pase, mis impresiones:
Graficamente el primero sigue siendo el mejor, pero se nota que en esta parte no han podido hacer lo mismo ya que hay bastante que contar argumentalmente en esta parte y habrian sido muchas escenas cinematicas. Los graficos cumplen aunque creo que podrían haber sido mejores, los de la segunda parte me parecen mejores cuando se decidieron a cambier el diseño de os personajes. Por lo menos MOMO ya no tiene la cara de rana que tenia en la segunda parte.
En cuanto al sistema de lucha se ha volvido a una más clasico con atacar, tecnicas,magias y ataques especiales que consumen barra BOOST.
Creo que esto lo hicieron para que el juego no fuese tan facil como en la primera y de esta forma si queremos hacer tecnicas que antes no costaban nada, en esta consumen EP al igual que las magias.
Sobre el sistema de lucha de las segunda parte lo que ha pasado ha esta es una barra de break que al llenarse al completo nuestro rival o nosotros no podremos realizar ninguna acción durante dos turnos y nos hacen más daño y criticals.
Este punto es lo que combierte esta 3ª parte en un juego facil, elmenos para mi, ya que a los bosses hay que causarle break y listo. A no ser el primer combate contra T-elos el resto no perdi una vez y basicamente se limita a hacer Choke con Ziggy, fallen angel con Shion y Jin para quitar vida y pa casa.
Ni mas hacia adelante Omega ni el nuevo Erde Kaiser, los dos a las primeras de cambio, aunque con el segundo hay que utilizar safety o best ally

Lo que si han mejorado y muchisimo respecto a anteriores entragas son los combates con los robots. Ahora parece tipo zone of the enders, seleccionando atacar y el robot moviendose por el escenario y atacando de un lado a otro. Han echo los combates mucha más rapidos y espectaculares y uno no se cansa la verdad.
Argumentalmente en esta parte se cierran a mi parecer todas las tramas argumentales y el termina bien con posibilidad de que haya una 4º parte, sinó no pasa nada(pero ojala la haya, aunque podian hacer una nueva entraga y los sucesos de Xenosaga contarlos como acontecimientos pasados).
Aún asi ha habido algo argumentalmente que me ha sorprendido y no me lo esperaba ver lo que me hace creer que lo que tenian pensado al principio no era esto.
Spoiler de los gordos
Rennes le chateau y ver a Jesus me sorprendio, aunque por lo menos no se extienden mucho con esto.

En definitiva el juego esta muy bien y merece muy mucho la pena, aunque después de jugar a esta parte se nota que el segundo disco de la 2ªparte sobraba y podian haber contado algo de esta tercera prte ya en la segunda.

Comentar también que hay algunas Sidequest que no se pueden hacer al final del juego ya que no se puede volver atrás y esto me molesto especialmente de vista a hacer todo, aunque no se pierde mucho.

Para terminar si quereis conseguir rapido bastante SP para conseguir las tech lo mejor es lo siguiente:
En el ultimo capitulo cuando estemos en la catedral y vayamos con los robots tenemos que entrar por la puerta de la derecha y antes de entrar hay un enemigo. Con lo cual luchar enemigo entrar en la catedral y salir y repetir. Como llevamos los robots podemos hacer el ataque anima nv2 y vencer a todos los enemigos que dan bastante SP. Lo mejor es que algunas veces aparecen 6 y si los vencemos utilizando un finish strike es posible que recibamos el item SPII y de esta forma aumentamos la cantidad que nos dan al final del combate.
Hay que repetir combates hasta que nos den 2 SPII más y equiparlos y de esta manera podemos conseguir 30-40 SP como minimo o en el combate contra los 6 enemigos hasta 72, eso si siempre venciendolos con finish strike sinó nos dan 60.
Además cuando tengamos solo uno equipado el que lo tenga tiene que ser el que mate a los enemigos para que nos den más cantidades, haciendo matematicas en los combates que nos salen 4 enemigos si no lo tenemos equipado nos dan 20, con uno equipado y siendo el que los venza otro robot 25, si los vence el mismo robot que los tiene equipado 30.
Con esto en 2 horitas sobre 6000 de sp, mucho dinero así como experiencia.
Y contra los Gnosis utilizad ataques beam cuando esteis con los robots y magias beam cuando vayais a pie (chaos, MOMO y Shion)

La primera vez que escribo tanto desde que estoy por aquí, huff.... :P
Es necesario haber jugado a las anteriores, o con el tema de la enciclopedia se puede comprender la historia¿
Tengo que conseguirlo, que con los exámenes se me ha pasado...

Este verano me pasé el 1 y me dispongo a jugar al dos y espero que en navidades ya pueda jugar al tres... Es triste, pero si al Xenosaga 1 me pegué 40 horas, a este no quiero ni verlo [decaio] [decaio]
jugue el 1 y me parecio increible, despues vi el anime y tambien me parecio excelente, lo que me da mucha bronca es que no este en español puesto que la historia es buenisima y al estar en ingles si no sos un experto te pierdes partes, ya me hare tiempo libre y jugare el 2 y el 3 juntos, obviamente no existe ninguna posibilidad que este juego salga en español no???
anfon escribió:obviamente no existe ninguna posibilidad que este juego salga en español no???
Pues existen muy pocas probabilidades... :-(
Con el tema de la enciclopedia se entiende bien la historia, aunque para mi es conveniente haber jugado a la primera para ver el desarollo de los personajes. Virgil es un claro ejemplo de esto ya que comprendemos mejor sus objetivos y forma de actuar en la primera parte con la escena en la cual tratan a los realians al principio de todo. Y que decir de MOMO, su personalidad queda definida en las escenas en que Ziggy la va a salvar en la primera parte y habla con el y con Margulis.
Por lo menos la primera parte es bueno haberla jugado, es uno de los mejores juegos de la play2 y argumentalmente es excelente. La segunda parte es mejor olvidarla, parece que cuanta muchas cosas argumentalmente y no es asi.
Sobre si llegará a España me supongo que si lo hará, si trajeron el 2º que es peor deberian de traer este.
konstar escribió:Yo ya me lo pase, mis impresiones:
Graficamente el primero sigue siendo el mejor, pero se nota que en esta parte no han podido hacer lo mismo ya que hay bastante que contar argumentalmente en esta parte y habrian sido muchas escenas cinematicas. Los graficos cumplen aunque creo que podrían haber sido mejores, los de la segunda parte me parecen mejores cuando se decidieron a cambier el diseño de os personajes. Por lo menos MOMO ya no tiene la cara de rana que tenia en la segunda parte.

Si te refieres a las escenas CG, quizá... pero en tiempo real yo creo que el tercero es el mejor gráficamente. En cuanto a iluminación y escenarios el primero era bastante simplón (aunque quizá en los combates no tanto), y además ahora es mucho más consistente porque los personajes siempre tienen el mismo aspecto, no hay varios modelos.

Y en cuanto a diseño de los personajes también me parece el mejor. El 1 siempre me pareció demasiado "chibi" como para contar una historia tan seria como la que contaba, y el segundo no se sabe si quería tirar para lo realista o no, además de ser demasiado recargado para mi gusto (y sobre todo por la KOS-MOS "Semáforo Edition", que anda que no me reí cuando vi la excusa que ponen para eso en la enciclopedia del 3 XD). En cambio este es un término medio bastante aceptable.

Saludos.
Also sprach Zaratustra... así hablo Zaratustra, que pinta el libro de Nietzsche con ese juego o es un chiste que no he entendido... [mad]
evilquake escribió:Also sprach Zaratustra... así hablo Zaratustra, que pinta el libro de Nietzsche con ese juego o es un chiste que no he entendido... [mad]

¬¬'', todos los anteriores xenosaga tienen como titulo uno de los libros de ese tipo
evilquake escribió:Also sprach Zaratustra... así hablo Zaratustra, que pinta el libro de Nietzsche con ese juego o es un chiste que no he entendido... [mad]
Xenosaga es la demostración de que todo el mundo está conectado [666] [666] [666] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pues no sabía eso ya que nunca he jugado a un Xenosaga pero si tienen de subtitulo los libros de mi autor favorito, probablemente son juegos muy profundos y con aires Agnósticos... como yo n_n...

tendre que probarlos a ver que tal...

Saludos Cordiales y gracias...
Terminado.

A todos aquellos que os sentísteis decepcionados por el rumbo que estaba tomando la saga en el 2: jugad a este. Ya. Ahora mismo. Es un juego que no puede decepcionar a nadie que haya seguido los otros con la esperanza de que algún día llegaran las respuestas a todo... o casi todo.

Y aunque oficialmente es el último, lo cierto es que el final deja una posibilidad de futuro, y lo que aparece en la base de datos después de terminarlo hace pensar más todavía en ello...

Saludos.
En unos dias me llegan el I y el II . Injústamente ignorados por mi pero rescatados gracias a eBay y a la nueva fiebre que me ha entrado por jugar a todos los JRPG que se me han pasado de todas las plataformas de la generación que ahora acaba. Le tengo unas ganas locas a la trilogía pero deberán esperar a que termine los SMT.

Me doy cuenta que mi comentario no tiene nada que ver con el III, pero en fin... XD , ya tendré tiempo de comentarlo cuando lo juegue y termine. Mientars tanto me torturo con vuestros análisis del juego XD
r09 escribió:
Y aunque oficialmente es el último, lo cierto es que el final deja una posibilidad de futuro, y lo que aparece en la base de datos después de terminarlo hace pensar más todavía en ello...

Yo también me lo terminé pero no sé a qué te refieres con eso de lo que aparece en la base de datos. ¿Podrías decir a qué dato te refieres? Quizás no me ha salido porque no la he completado al 100%

Por cierto

Rennes le Cheateau, Mary Magdalene...I can see a pattern!!!! De todas formas, habiendo tirado por ahí han sido poco explícitos sacando trapos sucios y críticas a la Iglesia. En ese sentido Xenogears era mucho más bestia.

Hablando de Xenogears, una lástima el no hacer referencia directa al juego...

Que gracia la Mai ésta...clavadita a Maria y su Siebzehn xD
Lee_Chaolan escribió:
Yo también me lo terminé pero no sé a qué te refieres con eso de lo que aparece en la base de datos. ¿Podrías decir a qué dato te refieres? Quizás no me ha salido porque no la he completado al 100%

Son elucubraciones mías, basándome en cosas que aparecen al cargar la partida terminada, como...

Que MOMO esté diseñada para "trasladarla" a un cuerpo adulto en el futuro, y que podría incluso llegar a tener hijos, o lo que aparece al final de la definición de KOS-MOS.

Rennes le Cheateau, Mary Magdalene...I can see a pattern!!!! De todas formas, habiendo tirado por ahí han sido poco explícitos sacando trapos sucios y críticas a la Iglesia. En ese sentido Xenogears era mucho más bestia.

Hablando de Xenogears, una lástima el no hacer referencia directa al juego...

Que gracia la Mai ésta...clavadita a Maria y su Siebzehn xD

Quizá la intención tampoco era criticar, simplemente presentar una "visión alternativa" de las creencias cristianas. Claro está que la Iglesia se suele tomar esas cosas como una ofensa, pero eso es harina de otro costal...

Y respecto a las referencias a Xenogears... ¿qué me dices de Welt... ehhhmmm... "Omega Universitas", y del aspecto "adulto" de Nephilim al final que es clavado a Elly, y el aspecto de Abel, y las referencias al "Anima" y el "Animus"? Poca cosa...

Es más, viendo los planes de Wilhelm y todas esas referencias, es probable que Xenogears transcurra en realidad en un universo "anterior" al de Xenosaga... respondiendo de una vez por todas a la famosa pregunta de si hay relación.

Saludos.
r09 escribió:

Y respecto a las referencias a Xenogears... ¿qué me dices de Welt... ehhhmmm... "Omega Universitas", y del aspecto "adulto" de Nephilim al final que es clavado a Elly, y el aspecto de Abel, y las referencias al "Anima" y el "Animus"? Poca cosa...

Es más, viendo los planes de Wilhelm y todas esas referencias, es probable que Xenogears transcurra en realidad en un universo "anterior" al de Xenosaga... respondiendo de una vez por todas a la famosa pregunta de si hay relación.

A ver

Referencias claro que hay. Jin es Citan pero con -100 de carisma, Jr es calco de Billy pero con el pelo rojo, el Zohar, Anima, Abel es el Abel de Xenogears pero en mini, Nephilim es Elly (en japolandia les ha doblado la misma tía) etc, etc, pero yo esto lo veo más bien como "inspiraciones" u "homenajes".

En general da la sensación de que Xenosaga no tiene absolutamente nada que ver con Xenogears, y eso es lo que me apena. Ni precuela ni secuela ni nada, es que no hay nada que me haga indicar que haya una continuidad con la historia de ambos juegos. Si, por ejemplo, al final de todo, sale MOMO trasteando con la nueva red que está haciendo y la llama "Deus", entonces estaríamos viendo una relación directa entre los dos. Pero no hay nada de nada.

Y me hubiera gustado que hubieran profundizado más sobre el pasado remoto y sobre Mary, chaos y Abel sobretodo.

Lo que más me ha gustado ha sido como han ido cayendo todos los personajes, desde los Testaments (me encanta como desaparecen todos), hasta Margulis pasando por Pellegri. Menos mal que al final a Jin le pasa lo que le pasa, porque si no vaya un soseras de personaje...
Lo que quería decir es que puede haber una relación como la que hay entre Persona y Devil Summoner, que transcurren en universos "superpuestos" y hay muchas referencias entre ellos, pero nunca hay relación directa. De todas formas no me apetece mucho seguir buscándole tres pies al gato con este tema, llevo tres años haciéndolo y a estas alturas está claro que la explicación oficial, absoluta y definitiva por parte de Monolith no va a llegar nunca.

Respecto a las muertes, yo me quedé con las ganas de que se cargaran a Shion de una vez, aunque sabía que era imposible. XD

Saludos.
Tienes razón, de hecho se supone que Xenosaga no tiene ninguna relación con Xenogears debido a licencias (se ve que S-E no suelta nada xD) y esas cosas. Así que nada, ahora toca ver en qué trabajarán esta gente en la next-gen esta de las narices...de momento todo lo que han hecho me encanta, hay buenas perspectivas.
Bueno yo me lo pasé ayer y decir que me ha encantado, el final sobre todo esta muy bien, ahora, hay cosas que se me escapan sobre el argumento, pero vamos, me ha gustado mucho la Xeno saga esta.
Es el que más me ha recordado a xenogears de los 3.....dios mio,que historia,que personajes...ese erde kaiser sigma y la final destruida en 2 golpes...... [plas] ...ese final..........QUE FINAL...kosmos y chaos impresionantes.....en fin,que es una pena que monolith no vaya a seguir la historia......o eso se dice,¿no?,porque queda para largo.....y yo que creia que el xenosaga 3 iba a dejar todo bien explicadito...ni de coña.en fin,habrá que volver a pasarselos todos incluido el xenogears para quitarnos el mono.

un saludo.
A mi me gustan mucho los diseños y la ambientacion de los Xenosaga...

Pero es que el 1 me ralló y el 2 ni lo probé porque la gente decia que era decepcionante.

En el 3 no vendrá un video-resumen asi bestia de los 2 anteriores no? xD
Turyx escribió:A mi me gustan mucho los diseños y la ambientacion de los Xenosaga...

Pero es que el 1 me ralló y el 2 ni lo probé porque la gente decia que era decepcionante.

te viene un resumen del 1 y del 2,aunque se resume muuuucho lo acontecido en los 2 capitulos anteriores,eso si, aunque menos es nada
Haz un esfuerzo Turyx. A mi también cuando conseguí el uno me parecçia un coñazo por el sistema de batalla sobre todo, pero luego te acostumbras y se acabó. El dos tendré que ver como está y por lo que oigo, el tres es lo más cercano a Deus que se ha hecho.

A mi me da en la nariz que los de Monolith continuarán haciendo más juegos de la saga, ya que ahora pueden relacionar otro aconticimientos con esta saga y sacarse otra subsaga [sati]

O ya puestos un Namco x Capcom 2 [inlove] [inlove] [inlove]
Turyx escribió:A mi me gustan mucho los diseños y la ambientacion de los Xenosaga...

Viene un resumen de texto, pero es que sólo con eso no te vas a enterar de nada... venga, hombre, haz un esfuerzo. Son juegos muy cortitos, no te vas a tener que tirar 80 horas jugando a cada uno para enterarte.

Saludos.

PD: por favor, decidme que no soy el único gilipollas que lloró con el final del 3. Es para no sentirme solo. [qmparto]
r09 escribió:
Viene un resumen de texto, pero es que sólo con eso no te vas a enterar de nada... venga, hombre, haz un esfuerzo. Son juegos muy cortitos, no te vas a tener que tirar 80 horas jugando a cada uno para enterarte.

Saludos.

PD: por favor, decidme que no soy el único gilipollas que lloró con el final del 3. Es para no sentirme solo. [qmparto]

XD XD XD hombre,tanto como para llorar,no,pero me emocionó muchisimo,si.desde que llegas a michtam hasta el final del juego mi boca no se cerró ni un momento sobre todo
la escena de kevin,shion y allen me parece I M P R E S I O NA N T E DE VERDAD.de lo más bonito que he visto en mucho tiempo.

y que decir de

cuando me enteré que kosmos es en verdad maria magdalena y chaos un ¿apostol de cristo? o algo parecido.....sin palabras......cuando jin se queda a luchar con ellos sabiendo que va a morir y se despide de shion........

dios miooooooooo¡¡¡¡ creo que voy a jugar otra vez¡¡¡¡¡¡¡¡

es un juego totalmente recomendado para absolutamente todo el mundo.como ya dije un poco más arriba,xenosaga episodio 3 me ha hecho sentir casi lo que me hizo sentir en su dia el xenogears,que no es poco......

saludos.

pd:¿alguien ha conseguido el arma final de ziggy?la que se consigue con 99 piedras de esas que te dan los gnosis en la última parte del juego?....yo me rendí,aunque me saqué todos los demás secretos:todo el minijuego de havox al 100%,todos los segment files,la database update al 100%,todos los trajes de baño,me cargué al omega y al erde kaiser,etc,etc...mis 60 horas de juego más impresionantes que he jugado en muchisimo tiempo.
En realidad...

...lo de María Magdalena era algo que se llevaba especulando entre los fans cerca de un par de años, basándose en ciertas pistas que daba el libro Official Design Materials y ciertos detalles de la trama del 2. Así que a mí no me sorprendió tanto, pero me llenó de satisfacción ver que toda esa investigación iba por buen camino. XD

La escena de Allen fue genial, sí. Lo más gracioso fue que la actitud de Shion me estaba empezando a poner de los nervios y me decía a mí mismo "ojalá pudiera meterte un par de leches, a ver si entras en razón...", y Monolith hizo realidad mi deseo. No veas cómo se desahoga uno al usar el "Choke" de Ziggy. [+risas]

Yo no conseguí el arma de Ziggy porque llevaba prisa para saber qué iba a pasar, pero no debe de ser muy difícil. Sólo hay que abusar de los ataques anti-gnosis de KOS-MOS y caen rápido. Recuerda que lo que necesitas son Sephirotic Canes, no el otro objeto ese que sueltan y que es más difícil de pillar.

Saludos.
r09 escribió:por favor, decidme que no soy el único gilipollas que lloró con el final del 3. Es para no sentirme solo.

El caso es que toda la última parte del juego emociona mucho, y si, el final a mas de uno se le pusieron los ojos escocios seguro...
Hola a todos.

Despues de leer todos los post que habeis puesto he decidido pillarme los 3 juegos (el episode III aun no me ha llegado, en una semana lo tendre en mi casa [babas] ), el primero y el tercero son de importacion (USA), el segundo lo pille en españa (la caja es de lujo [tadoramo]), el problema esta con el idioma del juego, los 3 estan en ingles y no se que nivel es necesario para enterarse minimamente de la historia, de todas formas esta semana empiezo un curso de ingles intensivo de 5 meses de duracion, aprender ingles es algo que rondaba mi cabeza desde hace unos meses por la gran cantidad de rpgs que salen sin traducir, y la trilogia de xenosaga ha sido el desencadenante de esta desicion, espero que no se necesite un ingles muy alto par ir disfrutando del primer episodio [reojillo].

Un saludo.
hoy mismo acabo de recibir el xenosaga 3!! xD me da pena hasta desprecintarlo, pero despues de haber estado leyendoos le tengo muchisimas ganas al juego (aunque no se de donde voy a sacar tiempo para jugar a este, al valkyrie profile silmeria y al baten kaitos 2 xDDDDD)
rafadc escribió:Hola a todos.

Despues de leer todos los post que habeis puesto he decidido pillarme los 3 juegos (el episode III aun no me ha llegado, en una semana lo tendre en mi casa [babas] ), el primero y el tercero son de importacion (USA), el segundo lo pille en españa (la caja es de lujo [tadoramo]), el problema esta con el idioma del juego, los 3 estan en ingles y no se que nivel es necesario para enterarse minimamente de la historia, de todas formas esta semana empiezo un curso de ingles intensivo de 5 meses de duracion, aprender ingles es algo que rondaba mi cabeza desde hace unos meses por la gran cantidad de rpgs que salen sin traducir, y la trilogia de xenosaga ha sido el desencadenante de esta desicion, espero que no se necesite un ingles muy alto par ir disfrutando del primer episodio [reojillo].

Un saludo.

Pues hombre... el lenguaje que utilizan es a veces simple y a veces complicado, según lo que estén contando en cada momento. Ten en cuenta que hay varias "subtramas" muy diferentes entre sí, prácticamente todos los personajes tienen su historia personal que contar y su momento de gloria. Y eso, en mi opinión, es lo que hace tran grande a esta saga, más que la trama central (aunque al final todo está relacionado :P).

De todas formas, si te pierdes en las partes más complicadas de la historia (y sepas inglés o no te vas a perder, porque le pasa a todo el mundo), el 1 y el 3 traen sus respectivas "enciclopedias" en las que puedes consultarlo todo con tranquilidad.

Saludos.
Yo no lo tengo, sólo me he pasado el primero y he jugado un poco al segundo, pero me comí un spoiler de el final del 3 por el nick de un amigo (muy listo el tío), y saber que
muere KOS-MOS

no me gusta mucho, pero aún así espero tener pronto el 3, porque la demo me dejó con ganas de más.
Aunque obviamente, primero he de pasarme el 2... :o
KuroShad escribió:Yo no lo tengo, sólo me he pasado el primero y he jugado un poco al segundo, pero me comí un spoiler de el final del 3 por el nick de un amigo (muy listo el tío), y saber que
muere KOS-MOS

no me gusta mucho, pero aún así espero tener pronto el 3, porque la demo me dejó con ganas de más.
Aunque obviamente, primero he de pasarme el 2... :o

Si te sirve de consuelo, lo que te dijo tu amigo... bueno, digamos que quizá no sea del todo cierto...

Saludos.
Gracias R09 por la aclaracion.

Yo tambien pienso que una de las cosas mas importantes de un rpg es que cada personaje tenga su historia y sus motivaciones, aparte de la trama principal del juego eso hace que sea una experiencia inolvidable a mi parecer, lo de las enciclopedias es realmente interesante para no perderte ningun detalle, la semana que viene me pondre con el primer capitulo y posteare mis primeras impresiones.

Un saludo.
El Xenosaga III es la P***, es quiza el 2º o 3er mejor RPG de PS2 en términos generales. La historia y la etapa final impagables....sólo por jugarlo merece la pena pasarse los 2 primeros si da pereza ahora empezarlos.
YuOminae escribió:El Xenosaga III es la P***, es quiza el 2º o 3er mejor RPG de PS2 en términos generales. La historia y la etapa final impagables....sólo por jugarlo merece la pena pasarse los 2 primeros si da pereza ahora empezarlos.

totalmente deacuerdo.tanto si conoces o desconoces la historia previa del juego es un rpg magistral.con un sistema de combate sublime y técnicamente buenisimo...eso si,se disfruta muchisimo más si se ha jugado a los 2 anteriores y al xenogears.uno de los mejores juegos de play 2,si señor.
Fíjate si es bueno, que me lo estoy volviendo a pasar en japonés sólo para verlo sin censura. XD Por cierto, menudos tijeretazos que le han metido al tema de la sangre en la versión USA... y encima en escenas en las que queda fatal quitarla.

Lo de Shion mirando a las manos vacías es casi hasta vergonzoso...

Saludos.
49 respuestas