¿cuantos Teneis Msx?

Hola amigos,
me encanta el sistema MSX,
cuantos de vostros teneis MSX y que modelos en concreto?
Os gusta, teneis dudas, no sabeis como funciona etc....

Ciao amigos.
Canon V-20
Phillips VG-8010
Phillips VG-8020 (x2)
Sony HB-10P
Sony HB-20P (x2)
Sony HB-501
Sony HB-55P
Sony HB-75P
Toshiba HX-10
Yashica YC-64

Algun dia tendre que agenciarme un msx 2...
Buena cole si señor.

El MSX siempre fue un sistema olvidado en España y en Europa, menos en Holanda y un poco Inglaterra.

Con los grandes juegos que tiene,

no se que fallo el precio de los juegos, la mala distribución....

La cuestion es que creo se habla poco de este sistema.

Ciao amigos.
Es que es muy vieja retroreus....tu ke tienes casi 30 tacos guai pero los ke tenemos sobre 20 poco la hemos olido...y me parece ke somos los ke mas abundamos por aki...xDDDD

De todas formas es un sistema bastante interesante...de pekeño pekeño tuve un amstrad y un spectrum pero este nunca...me gustaria almenos probarlo algun dia...haber si me invitas a reus algun dia ajajjaa ke me keda a un par de horas y me enseñas tu cole..xDD

Por cierto pa pillar cosas de este aparato es ta mu mal la cosa o ke tal?
Ostras que tengo 28.....

Hasta 30 me quedan muchas horas de vicio,jejejejeje.

Es sin duda el mejor sistema de 8 bits en todos los sentidos.

Lo de mi casa cuando quieras amigo,

cuando tenga un segundo cuelgo fotos de mi cole de MSX,
la tengo en un apartamento bien vigilado, joder se me ha dormido el chucho........

Si un dia me pegan el palo en el apartemento me muero.

Ciao amigo.
Los que tenemos un msx recogido de una bolsa de escombros de esas de la calle vale?
Almenos funciona, aunque solo tengo el R-Type japones. [Ooooo]
MSX2 Mitsubishi ML-G3 + impresora

Vampire Killer
Salamander
Konami Ping pong

Infinidad de Cintas :-p

PD: tengo 24, lo viví mucho [buenazo] XD, y no lo venderé nunca ;)
pues yo tengo este modelo en su caja y creo que aun conservo el libro del MXS-BASIC y todo

Phillips VG-8010

además de el lector de casetes Philips creo que tb con la caja.
Yo tengo un MSX 1, pero se encuentra en paradero desconocido (dónde lo habrán metido mis padres...). Aparte, también poseo unas pocas cintas de cassette y los cartuchos Nemesis, Nemesis 2, Salamander y Nemesis 3. :cool:
Joder con tanto entendido de juegos,
que casi nadie tenga MSX y menos con disquetera.......

Pues la verdad no sabeis lo que os perdeis,
darle una oportunidad no os fallara.

Ciao amigos.
Yo tengo un Philips VG 8020 y un SONY HIT BIT
Yo tengo un MSX 2 NMS 8245 de Phillips con la disketera en proceso de reparación (creo que me falta limpiarla y ya estará arreglada), con 2 entradas de cartucho (una por arriba y otra por detrás que es donde metia la ampliación de memoria) y entradas de antena euroconector etc..., juegos tengo pocos, por que mi padre (que trabajaba en phillips) los traia en disketes piratas todos (unos 20 juegos por diskete), como curiosidad, tengo una copia, o tenia una copia que la tengo que buscar, de una de las demos tecnicas de MSX2 que se hacian en las ferias XD.
Jejeje, se echa de menos Dos-2team(msx) por aqui...a falta de pan, buenas son tortas,yo ahora mismo creo que tengo 5 MSX 1 y un MSX2: el 8250 con cpu separada y 2 unidades de disco.
A parte 40 cartuchos, unos 20 con caja y eso... Por lo de los años, yo tengo 25, y lo olí y mucho!Es mi sistema preferido, no lo venderé nunca, salio en el 83 y desde entonces el Hitbit hb 55p corre por casa!XD
A parte mogollon de cintas. Mi padre traia cintas porque con los del trabajo pasaban los cartuchos a cinta, y en cada cinta habia como 15 juegos...
Los de 16kb de konami tardaban 5 minutos en cargar, y eran 39 0 40 vueltas de cinta...que lento va el contador de vueltas de la casetera!XD XD
Mitico el fin del año del 90 o asi en el que nos pasamos con mis vecinos desde las 5 de la tarde hasta las 4 o asi de la madrugada jugando al nemesis, f1 spirit, konamis soccer...jejejej XD XD XD

Saludos!
Melliug.
Hola amigos asi me gusta que salgan jugones del MSX,
que tiempos aquellos......

Como curiosidad para los amantes del MSX que no estan muy metidos en el tema, mirar bien lo de la combinaciones de cartuchos que para algo el MSX tenia 2 Slots.

Hay juegos de Konami que si los pones salen cosillas demas.

Ciao amigos.
Aquí va otro msxero con una docena de máquinas diversas entre las cuales algunos MSX2, juegos unos 80 entre los cuales dos docenas en cinta.

Sin lugar a dudas el sistema que me marcó para siempre en este mundillo [ok]

MSX inside forever [amor]
yo también tengo un msx 1, pero no sé por donde anda. lo que sí
tengo son las 100 cintas de juegos.
retroreus escribió:Pues la verdad no sabeis lo que os perdeis,
darle una oportunidad no os fallara.
ai que no! esas cargas de media hora para el comecocos
y que acabara dando error!! daba más intriga la espera
que el juego!! xDDDD

p.d.: tengo 23 y lo jugué bien.
Pues uno mas q se une a la cuadrilla de msxeros, y juer q solo tengo 31 [mamaaaaa]

El msx fué el sistema q me inició en la informática y por ende en los videojuegos.

En estos momentos dispongo de un hb20p (fué el primero el cual me regalo mi padre siendo yo un enano cabezón), un hbf9s y un nms 8245.

Juegos dispongo de una buena colección aunque tengo q decir q esa colección es actual, y la razón es muy muy triste:
Al separarme de mi mujer esta se deshizo de absolutamente todos y cada uno de mis ordenadores y cartuchos. No es el precio en si de los objetos sino el valor sentimental q tenian para mi.

Poco a poco esta colección aumentará y volveré a ser aquello q un dia fuí.

De hecho tengo q decir q me he desecho de todas mis colecciones de consolas para dedicarme al 100% al msx.
Algún día seguiré tus pasos, one hundred per cent MSX only [oki]
Bidule escribió:Algún día seguiré tus pasos

También te vas a separar?? [+risas]
Apuntad a otro con MSX, yo tengo un HB-10P.

Me lo regaló un containero del Cash Converters, y funciona perfectamente [babas] [Alaa!] [chulito]
No tuve uno antes pq no tuve la oportunidad de conseguirlo hasta ése día. Recuero que otro día vino uno a vender su MSX2 y me pedía 60€ por él mínimo [flipa]

Un saludo [bye]
Maverick_oscuro escribió:También te vas a separar??

XD bueno eso no lo sé, tampoco puedo decir que mi mujer aplauda con las nalgas al ver todo mi material repartido por la casa XD

nach1999 escribió:Recuero que otro día vino uno a vender su MSX2 y me pedía 60€ por él mínimo

Los MSX y su material/juegos siguen bastante valorados no te creas, 60€ un MSX2 en buen estado y cuidado no es un precio abusivo [risita]
a mi me marcó al = q el amiga... recuerdo que me lo compré con el dinerillo de la comunión [jaja]

por cierto alguien no venderá un penguin adventure no? ese, el nemesis y el salamander son los q más me marcaron.
Dios santo! es mi juego favorito en MSX! [mad] [jaja]

Por cierto tengo uno en venta, solo cartucho. Si te interesa, MP.
Yo me crié con el MSX y maduré como jugador con él. La verdad es que empecé a saco, con MSX2, nunca he tenido MSX1. Modelos que he tenido:

- Sony HBF9S (un Sony, vamos una patata)
- Philips VG8235 (esa disquetera de simple...)
- Sony HBF700S (otro Sony, otra carraca)
- Philips NMS8250 (con sus 2 disqueteras)
- Philips NMS8245 (nuevecito, procedente de un stock perdido)

El último, el 8245, lo tuve bastante petado: SCC virgen, FM-PAC, expansión de 1Mb RAM, Covox...

Ahora lo malo (no me mateís): ya los vendí todos. Sorry nenes, necesitaba el dinero y me faltaba sitio. Me lo compró el señor Jerome Guerra (webmaster de PlayAgain). Además, si hasta el doctor bit Martos vendió su turbo-R, pues todos podemos caer del lado oscuro.

Al menos nadie me quita los emuladores, que siempre son muy cómodos de usar y me han permitido escuchar el Music Module y el MoonSound (nunca tuve ninguno de ellos).

MSX for ever!
¡¿Dónde está mi hacha?! [looco]
Si alguien ha escuchado el Moonsound os puedo asegurar que es la pera, increible ver para creer.

Ciao amigo.
Yo tenia un music module de Philips, y era increible para la epoca. De pequeño con los amigos haciamos programas de radio, conectabamos un micro, y la salida del cartucho a un radiocasete y haciamos programas de radio en coña, con cabeceras y tal, era impresionante. Tenia 3 segundos de memoria para hacer samples, en los 80 ver para creer...
Saludos!
Melliug,
26 respuestas