¿Cuantos usáis las VR2 de Sony en pc? ¿Merecen la pena?

Hola compañeros, estoy pensando en darme un capricho estás navidades ya que mi hija también quiere jugar con las gafas de realidad virtual. Actualmente tengo una ps5 y un pc con un ryzen 5 5600 y una 3060 ti. Ya que tengo la ps5 estoy pensando en coger las VR2 y así también darle un uso combinado con el pc pero no sé qué tal será la experiencia y además, mi hija que tiene curiosidad por el mundo vr, la mayoría de los juegos de ps5 de vr pues no son para niños...y no sé si Merecería la pena más alguna opción solo para pc si tiene un catálogo más para todos los públicos....estoy bastante perdido la verdad.
@javigil86 si no las vas a usar a penas , o poco con la Ps5, y es más un uso para tu hija mejor comprate unas Quest 3 o 3s, tienen mucho más usos y potencial multimedia, y muchos más juegos tanto standalone como en PC que están destinados a niños. Las psvr2 son para jugar, y mejor en Ps5 o Ps5 pro ya que usan todas sus características y hay juegos AAA exclusivos. Lo de enchufarlas al pc es un extra, que según dicen (yo no tengo pc gamer ) para PCVR son más recomendables las Quest, ya que aunque pierdes las pantallas OLED ganas el estar sin cables , mejores lentes y suelen dar menos problemas.
@Elnota1 las quest 3 tienen la posibilidad de conectarse a un pc? ¿Se puede jugar también a juegos fuera de su market como en Steam?
javigil86 escribió:@Elnota1 las quest 3 tienen la posibilidad de conectarse a un pc? ¿Se puede jugar también a juegos fuera de su market como en Steam?

Si y sí, conectadas a un PC puedes usarlas como un visor PCVR sin problemas
@Elnota1 y por lo que comentas las quest tienen su propia tienda de aplicaciones y no son compatibles con otros sistemas. Ya tengo que valorar entonces el precio de las VR2 ahora en oferta (399€)o las quest 3( más de 500€), y sus ecosistemas. Entiendo que claro con vr2 de ps5 puedo jugar a ps5, y entorno vr de pc, con las quest 3 pierdo la ps5 pero ganó lo relacionado con pc de vr y aparte su ecosistema.
javigil86 escribió:@Elnota1 y por lo que comentas las quest tienen su propia tienda de aplicaciones y no son compatibles con otros sistemas. Ya tengo que valorar entonces el precio de las VR2 ahora en oferta (399€)o las quest 3( más de 500€), y sus ecosistemas. Entiendo que claro con vr2 de ps5 puedo jugar a ps5, y entorno vr de pc, con las quest 3 pierdo la ps5 pero ganó lo relacionado con pc de vr y aparte su ecosistema.

Si optas por las Quest 3 harás mucha mejor compra, están en continua evolución con las actualizaciones que Meta va sacando mejorando funciones y añadiendo funciones nuevas.

Las PSVR 2 solo sirven para jugar mientras que las Quest 3 les puedes dar mil usos y hacer muchas más cosas que solo jugar.

El catálogo de juegos de las Quest 3 es muchísimo más amplio que el de las PSVR 2.

En cuanto a lo que preguntabas de Steam hasta hay una aplicación nativa de Steam para que te conectes al SteamVR de tu PC

Y por último pero no menos importante con las Quest 3 te puedes olvidar del cable porque te conectas de forma inalámbrica mientras que con las PSVR 2 estás esclavizado a unos cables con la pérdida de inmersión y libertad en los mundos VR
Si estás canino de pasta también tienes la opción de las Quest 3S por 329 euros, lentes Fresnel, pero lo demás igual a las Quest 3.
Antier escribió:Si estás canino de pasta también tienes la opción de las Quest 3S por 329 euros, lentes Fresnel, pero lo demás igual a las Quest 3.

¿ esas se pueden conectar tambien a pc?
javigil86 escribió:
Antier escribió:Si estás canino de pasta también tienes la opción de las Quest 3S por 329 euros, lentes Fresnel, pero lo demás igual a las Quest 3.

Si y sin cables si quieres
javigil86 escribió:

Sí, pero ojo, que no es técnicamente correcto que sean iguales salvo en eso.

Las Q3S, además de tener lentes Fresnel, que solo se ven claras en el centro y en los bordes se ven borrosas (piensa que para leer un texto tendrás que mover la cabeza entera para centrarlo, en vez de mover los ojos, las Q3S tienen menos resolución / píxeles ( 4.5M Vs 3.5M y 2064 x 2208 vs 1832 x 1920 ) y otras diferencias sutiles
La pregunta es cuales pillar primero, pq al final acabaras con las 2, para poder jugar en VR cuando tu hija tambien este jugando en VR, y para poder entrar con ella en coop a sitios como VRChat, uno en el PC con Quest y otro en la PS5 con PSVR2 ;)

RecRoom tiene version para PSVR2 ? Para crios esta muy bien eso, yo creo que mejor que VRChat.

Empieza por PSVR2, que tienen oferton ahora por Black Friday, por 400 pavos el pack que estaba a 650.
654321 escribió:La pregunta es cuales pillar primero, pq al final acabaras con las 2, para poder jugar en VR cuando tu hija tambien este jugando en VR, y para poder entrar con ella en coop a sitios como VRChat, uno en el PC con Quest y otro en la PS5 con PSVR2 ;)

RecRoom tiene version para PSVR2 ? Para crios esta muy bien eso, yo creo que mejor que VRChat.

Empieza por PSVR2, que tienen oferton ahora por Black Friday, por 400 pavos el pack que estaba a 650.

En realidad si vas a jugar a doble gafa, cuadra mejor Quest 3, porque se detectan en el mismo espacio, permitiendo jugar juntos en la misma habitación sin choques
rethen escribió:En realidad si vas a jugar a doble gafa, cuadra mejor Quest 3, porque se detectan en el mismo espacio, permitiendo jugar juntos en la misma habitación sin choques

Vaya, no sabia que se podía hacer eso, ¿no es un poco peligroso ? Me veo metiéndole una "galleta" al chaval sin querer y luego a ver como lo explicas en el médico... [qmparto]

Me tientan mucho las Quest 3, seguiré con fé de alguna oferta puntual y de última hora en el black friday para intentar sacarlas por 399€ e incluso por menos el modelo de 128GB (si hasta el Fnac tuvo oferta puntual hace unos meses poniendo las de 128GB a 370€...)
@654321 antes me cojo dos quest 3, aunque sea unas quest 3s, que unas psvr2...
stan01 escribió:
rethen escribió:En realidad si vas a jugar a doble gafa, cuadra mejor Quest 3, porque se detectan en el mismo espacio, permitiendo jugar juntos en la misma habitación sin choques

Vaya, no sabia que se podía hacer eso, ¿no es un poco peligroso ? Me veo metiéndole una "galleta" al chaval sin querer y luego a ver como lo explicas en el médico... [qmparto]

Me tientan mucho las Quest 3, seguiré con fé de alguna oferta puntual y de última hora en el black friday para intentar sacarlas por 399€ e incluso por menos el modelo de 128GB (si hasta el Fnac tuvo oferta puntual hace unos meses poniendo las de 128GB a 370€...)

https://youtu.be/zHjuLDk8Pco?si=VMPIK8x-nXhQQdhd

Mira la parte de spatial ops [carcajad]

Si tienes una nave industrial abandonada, puedes montarte tu propio paintball gratis con tus colegas.
14 respuestas