Te cuento mi experiencia.
Yo llevo usando finasteride ininterrumpidamente durante 6 años. Esta pastilla es la clave de todo. Cuando empecé, tenía entradas y había perdido una densidad de cuero cabelludo bastante importante. Pero esto a mí me ha ido genial y hoy en día tengo una mata de pelo considerable (melena) y apenas entradas.
El finasteride te lo agarra, y si tienes suerte, te sale nuevo como me pasó a mí (el pelo que estaba debilitado y más "pequeño" empezó a crecer y ahora es largo y se cae en su ciclo natural). Por otra parte el minoxidil también ayuda y yo estoy repoblando mis entradas de esta forma (es complicado que crezca ahí pero también sale, una de ellas ya está repoblada por completo, me queda la otra). Sólo que con el minoxidil hago descansos, no lo tomo siempre.
La verdad que por el camino por el que iba, y en el que estoy ahora, que hasta muchas tías me han dicho que les encanta mi pelo, hay un trecho.
Nunca lo voy a dejar, lo tomaré hasta que ya entrado en edad la calvicie se pare de forma natural, porque según veo cada día tengo más pelo y esto tiene pinta de seguir así siempre. Es una decisión personal porque creo que el aspecto físico es algo muy importante (como tantos otros), y mientras pueda mantener el pelo seguiré así.
Por otro lado, nunca he tenido ningún efecto secundario de ningún tipo y además, el finasteride me quitó la grasa y la caspa que era lo que hacía que se me estuviera cayendo a mansalva.
Suerte