¿Cuántos utilizáis minoxidil o finasteride?

Encuesta
¿Has usado alguna vez minoxidil, finasteride o ambos?
55%
12
45%
10
Hay 22 votos.
Bueno, lo primero, me he hecho un clon porque este es un tema un poco embarazoso.

A partir de ahora voy a empezar a utilizar minox, e investigando sobre el tema me he dado cuenta de que hay una cantidad enorme de personas que utilizan estos medicamentos destinados a tratar la alopecia, pero sin embargo, no es un tema que suelan comentar abiertamente (por otra parte me parece normal).

Me ha surgido la curiosidad de saber cuánta gente del foro ha usado alguna vez estos productos, por eso os invito a que respondáis de forma anónima a la encuesta con un "sí" en el caso de que así haya sido.

Además si queréis podéis dejar en un comentario vuestras experiencias e impresiones al respecto.

Un saludo!
Yo lo uso y me va muy bien. También es verdad que mi caso es muy leve, me lo pongo más por prevención que por otra cosa porque ni siquiera tengo entradas, pero me empieza a clarear un poco en las sienes.

Por otra parte, no le funciona bien a todo el mundo.
dark_hunter escribió:Yo lo uso y me va muy bien. También es verdad que mi caso es muy leve, me lo pongo más por prevención que por otra cosa porque ni siquiera tengo entradas, pero me empieza a clarear un poco en las sienes.

Por otra parte, no le funciona bien a todo el mundo.

Dark, entiendo que te refieres al minox, no?

Yo también voy a empezarlo a usar por prevención, porque aunque tengo pelo en toda la cabeza (salvo típicas entradas) sí que empiezo a clarear en la zona parietal, y el derma que me ha dicho que lo ataje ahora.

Gracias por comentar!
Yo lo use como una semana.

Luego comprendí que desde el momento que empezara a usarlo sería para todos los días de mi vida, y preferí asumir que el hecho de que se me cayera el pelo era algo completamente natural.

Asi que lo mande a un cajón y deje que la naturaleza hiciera su trabajo..... [+risas] [+risas]
Tito_CO escribió:Yo lo use como una semana.

Luego comprendí que desde el momento que empezara a usarlo sería para todos los días de mi vida, y preferí asumir que el hecho de que se me cayera el pelo era algo completamente natural.

Asi que lo mande a un cajón y deje que la naturaleza hiciera su trabajo..... [+risas] [+risas]

Realmente me parece algo muy respetable. Yo es que todavía soy demasiado joven, pero llegado el momento ya con una vida estable probablemente tire por esos derroteros.
Yo usé finasteride y a día de hoy junto con minoxidil es lo único que frena la caída del cabello e incluso sale nuevo. Eso si, depende de la persona y para ver resultados debes usarlo al menos 6 meses y el tratamiento es de por vida.
Yo uso finasteride (Alocare). Llevo desde febrero y lo noto muchísimo, mucha mas densidad que antes.

Por lo que he leído no a todos le hace efecto, tuve suerte.
aButreCa escribió:Yo uso finasteride (Alocare). Llevo desde febrero y lo noto muchísimo, mucha mas densidad que antes.

Y qué tal con los secundarios, algo grave o todo bien?

Me alegro de que te funcione!
¿Qué edad tienes?
Lo digo porque es un hilo cíclico, hay millones en EOL donde ver opiniones. Si eres mayor de edad yo pasaría del tema, pero claro es mi opinión.
Buenas, lo suyo es que lo asumas caunto antes mejor porque aunque te lo eches acabarás siendo calvo si ese es tu destino además cuando lo dejas se te cae todo lo ganado y todo lo aguantado así que el susto puede ser gordo... Pero es una desicion personal y tu decides si vsle la pena, el otro dia lei a un derma que decia que el hombre caucasico se queda calvo por definicion la cosa esta en como de agresiva es la alopecia y que los que no se les cae el pelo son la la excepcion o tienen genes de otras razas...De todas maneras esta encuesta no creó que sea fiable porque a este hilo entraran sobretodo gente que sabe de su existencia y que lo mas seguro también es que lo hayan utilizado, tu piensatelo bien antes de empezar y meditalo con los pelos de tu almohada si crees que es necesario para sentirte mas a gusto... Saludos
Hey te cuento mi experiencia con el minoxidil, si, al principio frena la caída, pero como todo medicamento no lo puedes estar usando de por vida, cuando lo estaba usando durante bastante tiempo me salían ronchas rojas en el cuero cabelludo y era una puta mierda. Tiene que haber periodos de descanso y durante esos periodos todo lo que no se había caído antes se caía de golpe, se me caía una barbaridad, una locura asustaba la cantidad de pelo que me caía. Yo opino que es una pérdida de dinero ya que al final de la jugada el resultado es el mismo. Ahhh ojo con el porcentaje de minoxidil que te recetan, yo lo use al mismo tiempo que un primo mío, a mí me recetaron el 0.2% si no recuerdo mal y al siguiente bote pase al 0.8% y no tuve problemas, pero mi primo empezó con el 0.8% y le fue fatal, le cayó una barbaridad, se ve que si no estás acostumbrado a esos porcentajes es un empastre.
ClonAlopécico escribió:
aButreCa escribió:Yo uso finasteride (Alocare). Llevo desde febrero y lo noto muchísimo, mucha mas densidad que antes.

Y qué tal con los secundarios, algo grave o todo bien?

Me alegro de que te funcione!

No he tenido ninguno de los efectos secundarios que salen en el prospecto. Son muy poco comunes.
Te cuento mi experiencia.

Yo llevo usando finasteride ininterrumpidamente durante 6 años. Esta pastilla es la clave de todo. Cuando empecé, tenía entradas y había perdido una densidad de cuero cabelludo bastante importante. Pero esto a mí me ha ido genial y hoy en día tengo una mata de pelo considerable (melena) y apenas entradas.

El finasteride te lo agarra, y si tienes suerte, te sale nuevo como me pasó a mí (el pelo que estaba debilitado y más "pequeño" empezó a crecer y ahora es largo y se cae en su ciclo natural). Por otra parte el minoxidil también ayuda y yo estoy repoblando mis entradas de esta forma (es complicado que crezca ahí pero también sale, una de ellas ya está repoblada por completo, me queda la otra). Sólo que con el minoxidil hago descansos, no lo tomo siempre.

La verdad que por el camino por el que iba, y en el que estoy ahora, que hasta muchas tías me han dicho que les encanta mi pelo, hay un trecho.

Nunca lo voy a dejar, lo tomaré hasta que ya entrado en edad la calvicie se pare de forma natural, porque según veo cada día tengo más pelo y esto tiene pinta de seguir así siempre. Es una decisión personal porque creo que el aspecto físico es algo muy importante (como tantos otros), y mientras pueda mantener el pelo seguiré así.

Por otro lado, nunca he tenido ningún efecto secundario de ningún tipo y además, el finasteride me quitó la grasa y la caspa que era lo que hacía que se me estuviera cayendo a mansalva.

Suerte ;)
Promis escribió:Te cuento mi experiencia.

Yo llevo usando finasteride ininterrumpidamente durante 6 años. Esta pastilla es la clave de todo. Cuando empecé, tenía entradas y había perdido una densidad de cuero cabelludo bastante importante. Pero esto a mí me ha ido genial y hoy en día tengo una mata de pelo considerable (melena) y apenas entradas.

El finasteride te lo agarra, y si tienes suerte, te sale nuevo como me pasó a mí (el pelo que estaba debilitado y más "pequeño" empezó a crecer y ahora es largo y se cae en su ciclo natural). Por otra parte el minoxidil también ayuda y yo estoy repoblando mis entradas de esta forma (es complicado que crezca ahí pero también sale, una de ellas ya está repoblada por completo, me queda la otra). Sólo que con el minoxidil hago descansos, no lo tomo siempre.

La verdad que por el camino por el que iba, y en el que estoy ahora, que hasta muchas tías me han dicho que les encanta mi pelo, hay un trecho.

Nunca lo voy a dejar, lo tomaré hasta que ya entrado en edad la calvicie se pare de forma natural, porque según veo cada día tengo más pelo y esto tiene pinta de seguir así siempre. Es una decisión personal porque creo que el aspecto físico es algo muy importante (como tantos otros), y mientras pueda mantener el pelo seguiré así.

Por otro lado, nunca he tenido ningún efecto secundario de ningún tipo y además, el finasteride me quitó la grasa y la caspa que era lo que hacía que se me estuviera cayendo a mansalva.

Suerte ;)

Según tu el finasteride ese es la ostia, y dices que te sigue creciendo pelo después de 6 años... He leído que el finas hace efecto su efecto máximo al año año y medio es decir después de ese periodo ya no te crece mas de lo que ya te ha crecido y si te sigue yendo bien te mantiene sino pues se va, a parte tiene muchos secundarios tu después de 6 años no tienes nada?? Cuanta dosis te tomas y cuanto te tardo en hacer efecto?
Yo me tomo la dosis normal, 1mg al día.

Empezó a verse mejor al año o así (antes estaba "enratado"), pero después cada año que pasa está mejor, no se puede comparar cómo estaba hace un año con ahora, por ejemplo. Pero mi caso es excepcional, hasta el mismo dermatólogo reconoce que me va de puta madre, cada vez que voy me dice que ha salido pelo nuevo. Pero en el peor de los casos te lo va a mantener como lo tienes, lo cuál ya es mucho.

Efectos secundarios nunca he tenido.
reavers está baneado por "SPAM"
Buenas compañero,

Yo uso Minoxidil de la casa Viñas desde hace 1 año a diario y la verdad que los resultados son sorprendentes, me ha crecido pelo donde no habia.
He de reconocer que yo tan solo tenia unas pequeñas entradas y estas día a día se están "tapando".

Espero haberte sido de ayuda ;)
todos acabaremos calvos [+risas] con el tiempo lo aceptarás
Yo llevo con Finasteride 4 meses y con minoxidil 3, uso un genérico que me hace la farmacia, y antes de ayer me hice un injerto capilar en Granada, yo lo que si noté con el minoxidil es que cada vez perdía más pelo, el problema del minoxidil es que es un engorro, 2 veces al día y tienes que aplicarlo con unos masajes suaves durante más o menos unos 10 minutos. En cuanto lo dejas de usar el pelo que ha nacido con el minoxidil se cae.

Por el contrario el finasteride al ser una pastilla es más cómodo y puedes complementarlo con el minoxidil, pero yo después del injerto dudo que vaya a seguir usando el minoxidil.

Yo después de llevar 4 meses con finasteride no he notado nada, dicen que empieza a ser efectivo a partir del sexto mes, y los resultados se notan al año, otra cosas que puede ocurrir es que puede producir shedding, es decir, la caída del pelo para luego volver a salir en teoría mas fuerte y con mas cuerpo.
Yo usé finasteride un tiempo y lo acabé dejando: me salía mucho acné y afecto bastante a mi líbido (típico efecto secundario).

Ahora uso solo minoxidil (lo llevo usando desde hace unos 10 años), pero no soy nada regular, hay que echarlo dos veces al día y yo me lo echo solo una, y hay días que ni eso. Y en vacaciones, ni me lo llevo, así que estoy como dos semanas sin ponérmelo.

Nunca se sabe qué hubiera pasado si no lo hubiera usado, pero actualmente con 41 años sólo tengo ligeras entradas y se me empieza a clarear en el frontal. Y mi padre (y mis tíos), con 30 años ya estaba totalmente calvo.

En mi caso, "creo" que ha sido efectivo, y probablemente hubiera tenido mejores resultados con más constancia de uso...
Muchas gracias a todos, cada opinión y experiencia ayuda!

[oki] Una decisión muy sensata. Yo también le dí al minoxidil y al finasteride, pero cuando comprendí que era un tratamiento de por vida como que pasé. El minox aguantó varios meses pero el finasteride en cuanto me di cuenta que estaba hormonando mi cuerpo, ni una semana duró y al cajón. Como dijo un compañero que ya está como una bombilla cuando le comenté el tema de los tratamientos: "Bah, es solo pelo".

En fin si te preocupa mucho adelante, trátalo, pero vaya que no se acaba el mundo.
A mi no me importaría estar calvo cuando tenga 40. El problema es cuando tienes 22 años y te clarea mas que al profe, desontona demasiado con la gente de tu edad.. :(
Si tu padre y abuelos fueron calvos, serás calvo hagas lo que hagas. No se puede luchar contra la naturaleza. No al menos hasta que superemos la barreras científicas y morales de la modificación genética. Mientras tanto puedes recurrir a peluquines.

Aquí otro igual. Se me ve un poco el cartón pero, oye, que todo sea eso. Paso de estar poniéndome mierdas en el pelo cada fucking día. Qué palo!
23 respuestas