¿Cuantos ventiladores podéis controlar con Speedfan?

Hola!

Llevo un rato intentando controlar con el Speedfan algún ventilador de la caja pero no resulta imposible. El ventilador de la CPU lo manejo perfectamente, pero uno que tengo conectado a CHASSIS_FAN solo me lee las RPM y no puede regularlo.

¿Es problema de mi placa base (P5K-VM)? Creo recordar que el las instrucciones ponía algo así como que el Q-FAN (vaya kk, por cierto) solo podía controlar el de la CPU ¿Sólo podré regular el de la CPU por software?


Gracias y saludos!

P.D: Es el PC de la firma.
Podrás controlar tantos ventiladores como tu placa te deje. Me temo que si la propia aplicación de la placa te dice que sólo podrás controlar el CPU_Fan pero no el CHA_Fan, pues eso mismo pasa con el SpeedFan. Mete un rehobus y te quitas de problemas, los tienes bastante decentes por 30 y 40€. El resto seguro que no los vas a poder controlar porque no están conectados a la placa.

Un saludo!
Vale, gracias. Utilizaré el rheobus entonces, que es como lo tenia antes. Es que prefiero controlar por software, pero ya veo que solo podré el de la cpu.

Saludos.
Como has conseguido controlar los ventis con ese programa?yo es que no lo pillo muy bien como va. Me podrias hechar una mano?
Aquí te dejo un tutorial:

http://www.evga.com/forums/tm.asp?m=41049


Si tienes algún problema en concreto no dudes en decirlo!

Saludos!
A mi solo me deja monitorizarlos. Mi placa tiene la tira de conectores para ventiladores...

Imagen

Por cierto, a mucha gente le ocurre que el Temp3 le marca una locura de temperaturas ... a mi me ocurria algo parecido hasta que descubri poniendo un ventilador en el mosfet que esa temperatura se estabilizó. Por tanto, en mi caso:
TEMP1: PHENOM QUAD 9600
TEMP2: MAINBOARD (ASUS M3A32 DELUXE)
TEMP3: MOSFET
los 7 u 8 que le puedo conectar los puedo regular todos, no tiene ningún misterio.
6 respuestas