¿cuantos ventiladores teneis enganchados? ,para ver el cosumo maximo.

Amigos llevo haciendo chapuzillas a todas mis videoconsolas
desde hace tiempo pero la 360 se le fastidio el control inhalambrico de los mandos y no se si tuvo algo que ver con alguna de las veces que la abri para tocarla.
Ahora con la que me han mandado no quiero quitar la placa para cojer los 12v , asi que le he comprado una caja y le he abierto un hueco para un ventilador justo sobre el nuevo radiador que algunas traen para la grafica asi como le he cambiado los ventiladores traseros por unos whisper pero cojidos a la placa con su molex original (no a 12v) (tambien unos leds que traia la caja).
Mi pregunta sera que amperaje dará como maximo esa salida pues quisiera poner dos ventiladores mas de pc de los normales para sacar aire del mueble donde esta metida . (antes con la otra tenia un total de 4 ventiladores pero no se si debio a eso el fallo de la placa pues no recuerdo con tantos retoques cuando dejo de funcionar el wireless)
Que tocho , si habeis llegado hasta aqui gracias por la paciencia.
Un saludo
Yo le tengo puesto los Whisper al conector original.

Y un ventilador adicional XCM en donde tu tienes el nuevo disipador. Y me va bien.

Aparte de esto le tengo puesta una fuente de alimentacion externa y a ella conectados ventiladores de forma externa pegados a la consola de manera externa en plan xapuza con cinta adhesiva:

1 En el lateral derecho para que meta aire.
2 en la parte trasera para que ayude a los whispers a sacar aire.
En el mod anterior pase por:
-1 vent.lat metiendo y 2 traseros sacando conectado al molex
- luego le saque los 12 v de la placa y alimente 2 metiendo , 2 sacando.
- creyendo que el fallo de la perdida de conexion era por consumo, coji y le puse un rele que al encender la x360 conectaba un transformador externo para todos los ventiladores mas dos nuevos para el mueble.
pero al final ya era irreparable lo del mando asi que desice todo y la envie (tuve suerte).

Aqui en Málaga no encuentro un relé que se active en todo el rango que da el molex (creo que desde 5 a 9 volt.)sin quemarse para poder enganchar de nuevo el transformador externo.

Adjuntos

Yo opte por poner 3 alimentadores externos vivanco.

wishper traseros a 9v.
ventilador de 7cm delante del disipador de la cpu cogiendo aire del exterior a 9v.
Dragon 360 con los ventiladores canbiados por unos de 9cm a 12v.

los ventiladores no consumen de la fuente original de la 360.

freeesssco freeesco.
whsiper FAN c0n FAN-FIX (2)
2 ventis de 80mm enfirando la placa del lado donde los modulos de memoria (los modulos de memoria de la parte de abajo de la placa tienen disipadores de cobre THERMALTAKE y los venti enfrian a estos)
1 thermaltake de 70mm reemplazando al ADDON XCM ( el XCM ADDON se me jodio..es muy cutre se despega y el BALERO se desarma solito... opte por reeplazarlo por un THERMALTAKE de P4 sobre la misma base del XCM ADDON anclado con susu pernos)
2 mas que son los originales de la consola metidos dentro de una BASE VERTICAL PELICAN...MODEADA para que estos se alogen perfectamente...estos ultimos si estan alimentados EXTERNAMENTE con una fuente de GC y el circuito de alimentacion del VENTILADOR de un GC con sus respectivo interruptor de encendido.

aun no he podido hacer lecturas con sonda porque aqui no encuentro ninguna... pero generalmente en mi habitacion hace un calor del infierno, sobre los 38 grados todo el tiempo casi. y he tomado la temperatura del aire a la salida de los WHISPER...y solo sube 5 grados mas que la temperatura ambiente de mi habitacion...hasta un maximo de 10.
supongo que tal ves llege arriba de 58. pero aun así sigue siendo buena siempre y cuando no pase de 62.

llevo 5 meses con el mod dandole caña a diestra y siniestra...hasta por jornadas de mas de 12hrs incluso cuando hay temperaturas ambiente de 42 grados. y ni un cuelge. espero seguir así.

tengo entre manos sacar el lector y meterle un ARTIC SQUARE ASUS en el GPU y un thermaltake de 80mm sobre el CPU..veremos si puedo hacer ese MOD. saludos.
Joder os alago por el valor de meter mano a tan bajo nivel como se diria en soft.Yo no me atrevo pues si dios no lo quiera tuviese que mandar la consola de nuevo no quiero que vean nada modificado en la placa , puel la pegata salio bien y el lector lo puedo poner como antes.
He estado viendo en usar un estabilizador de corriente cojido a la alimentacion de los whisper y este a su vez ataque un rele para alimentar externamente a la peña, asi no tener que estar encendiendo y apagando.creo que debo buscar un 78xx donde xx seria un voltaje entre 5 y 7 u 8 depende del rele que encuentre asi cuando el fan este por ejemplo a mas de 6v activaria el rele sólido(que por lo visto consumen poco) mediante un 7806.
5 respuestas