Cuantoscon DSLinker o Clones en el foro

es normal q se demora una media hora en llenar los 2 GB
Este lunes me ha llegado la mia de 2 gb

Pero tengo algunos problemillas.

Estos juegos no me los carga:

-Lunar Kights (USA)
-Mario Basket (ESP)
-Mario vs Donkey Kong Minis (ESP)
-Final Fantasy 3 (USA)

Alguien podria decirme que debo hacer?

Me salen mensajes diciendo que saque la tarjeta y la vuelva a meter y cosas asi, sólo me pasa con estos 4 juegos por ahora y el buble boble 2 shots o algo asi.

Ayudadme please!!!

Gracias.
Yo tambien con Ds Linker 2G.
disculpen por el spam pero tengo el siguiente problema, me compre la ds linker hace mas de un mes (la de 1GB) y todo bien, luego le actualize el firmware a la 1.23A pero no formatie la memoria y todo normal, luego vi que ese era el motivo por el cual no me iba el moonshell ni el dsorganize 2.7, el problema es q luego de formatear la mayoria de los juegos no me reconocen las partidas guardadas (tengo el .SAV pero no lo reconoce y lo peor de todo esq cuando vuelvo a entrar al juego nisikiera esta esa nueva partida) este problema me pasa con todos los juegos excepto con 42 juegos de siempre (probe poniendole la carpeta dsystem de la 1.22G y siguio igual)

gracias de antemano
Hola, yo tengo una DS-LINKER (G (la de 1GB).

Soy novato, pero creo que seria muy interesante lo de crear la comunidad. Por lo que veo, en el otro lado no somos mayoria, no hay muchos comentarios sobre nuestra flash cards (a diferencia que M3 simply y R4)

Algunas cosas que he descubieto partiendo de que no tengo ni idea de la scene ni nada de nada.

-Hay en el mercado diferentes clones que vienen a ser el mismo producto:

-NEOFLASH MK5 http://www.neoflash.com

-Ultra FlashPass EX (UFPEX) FireLine http://www.ndsgba.net/

También he conseguido instalar el scummvm y hacer funcionar el Monkey Island pero sin poder salvar. EN el foro de neoflash hay un post en el que el administrador dice que en una semana estará el DLDI del MK5 con soporte para salvar partida.

Es necesario parchear el scumm con el dlditool y utilizando el dldi del MK5 (NEOFLASH MK5) http://chishm.drunkencoders.com/DLDI/

Sewgun he leido por ahi también es posible instalar el OS y menus de otros clones.

WEno, pos eso, espero que podams ir ocntando nuestras experiencias.

Un saludo.
Hola SavageCircus,

para solucionar el problema de guardados, sustituye tu archivo savetype.sdb que está en la carpeta DSYSTEM por este otro y se te solucionará el problema.

http://rapidshare.com/files/23659291/savetype.sdb

Te tiene que funcionar con cualquier juego, incluso los mas actuales

saludos.
Yo en la sección de descarga de DS Linker descargando "FAT I/O Source Code", he encontrado un archivo llamado nrio.dldi, no sé muy bien si tiene permiso para guardar o no ya que no lo he probado aún.
gracias porla yuda, problema solucionado [chiu]
A ver si alguien me puede ayudar a buscar la supuesta nueva versión del DLDI que permite read y write. He buscado por los foros de neoflash y no encuentro na cawento
Creo que aún no está, yo he buscado por los foros de Neoflash y nada.
lo de los juegos es por el tipo de guardado, la mayoria de juegos se guardan en flash 2 mbit.
para cambiar el tipo de guardado a select + derecha, hay tres tipos:la que ya dije antes (flash 2mbit), EEPROM 64/512kbit y EEPROM 4Kbit.
la ultima es la que mas fallos da a la hora de guardar y sale el tipico mensaje:vuelva a insertar la tarjetda DS.
espero haberles sido de ayudas...
Y bueno mi novia, mi cuñada y yo tenemos DSLINKER y sin problemas, de vez en cuando a mi cuñada se le borran los saves no se porque, pero es solo a ella, la trastea mucho...
Pues si alguien encuentra este DLDI que lo ponga en este hilo, ya que nos solucionaría un montón de problemas, por ejemplo con el Phidias y con el SCUMM. Por cierto, vosotros tampoco podéis guardar los dibujos con el Phidias o soy solo yo?

Saludos
Nadie puede hasta que no saquen el DLDI con permiso de escritura, en lo único que se puede guardar es en el DS Organize que se puede descargar en la página oficial.
a mi al darle a guardar el dibujo se congela la ds. se bloquea.
juaniko18ct escribió:a mi al darle a guardar el dibujo se congela la ds. se bloquea.

No sé, a mi no me pasa. Prueba descargándolo otra vez o formateando el DS Linker.

He estado por los foros de Neoflash y parece que van a sacar dentro de poco el DLDI con permiso de escritura.

KINGOFNOOBS:
Estoy muy interesado en hacer un poco de homebrew cuando consiga el MK5. Por favor publique la documentación para que podamos hacer nuestro propio DLDI de escritura / lectura, o actualizar el DLDI en curso para tener permisos de escritura.
Gracias
- TheKoN

Dr.neo:
Estamos trabajando con la escritura del DLDI, espero que podamos publicarla pronto, no te preocupes.
Eso espero, bueno, estaremos atentos a ver qué tal. Los usuarios del DS Linker tenemos mucho menos soporte que los demás y se comenta mucho menos por el foro. A ver si podemos hacer un blog o algo como se comentó hace un tiempo, yo me ofrezco voluntario como uno de los administradores, pero también tiene que haber alguien que colabore, porque yo mucha idea de scene tampoco tengo.

Saludos
Es una gran noticia lo del dldi con permiso de escritura, esperemos que el dr. NEO se lo curre, porque le daria mucha vidilla a nuestras dslinker.

Por cierto le he cambiado el firm a mi DSLINKER por el del MK5 y perfecto, está claro que en NEOFLASH si que se lo estan currando mucho mas que DSLINKER, cada poco van sacando cosas nuevas.

Por ejemplo el ultimo firm que incluye algunas novedades, multi-saves, cambiar el skin, backup de saves...

MK5 8G/16G GIGA cart upgrade core V1.23N+ [04-10-2007]

history:

* Support 4 different language:
CHS - Chinese (simplified) version
CHT - Chinese (traditional) version
ENG - English version
JAP - Japanese version
you can choose which MK5 version you like, just run this upgrade ROM then can change to the different language;
* Allow keep all save files to one same sub-folder;
* Support SMS multi-save system, when you start to run this rom,you can choose which save file you want to restore and start for current game;
* You can specify your own skin now,just need to put the *.BMP to your MK5 "dsystem\skin" folder,
c_file.bmp --- it's upside background picture,BMP format,256pix X 192pix , 24bit color
desktop.bmp --- it's downside background picture,BMP format,256pix X 192pix , 24bit color
save_bg.bmp --- it's the SMS background picture,BMP format,256pix X 192pix , 24bit color
MK5 will show the default skin if the "dsystem\skin" folder is empty;
* Add one "passme2" mode,when the NDS turn on or in the MK5 menu, you can press the L+R+A+B 4 keys to enter MK5 passme2 mode , it'll boot GBA slot immediately;
* Add one traditional 2D display mode,you can change 2D or 3D style in the "global.ini" file;
* Add one MK5 USB linker boot loader,you can choose to enter the "Media Center" mode (MK5 mode) or the "Data Exchange" mode (PC mode) when you inset the MK5 GBA linker and turn on NDS.
* Fixed one data transfer CRC error;
* Add the folder auto create function,not need to create the folder which have defined in "global.ini" by manual;
* Add the force backup function in MK5 menu,when you select one rom and press "START" will force to backup current rom save;
* Fixed one reading error with global.ini file;
* the game save type database update to #987.
Yo ya lo he puesto, sacarán uno en la página de DS Linker ya que es un clon, será igual pero con el tema cambiado. Para que el flashcart me parezca perfecto le falta el DLDI con permiso de escritura y Softreset.

Editado: Como imaginaba ya han actualizado el firmware del DS Linker a la versión 123O, con la mismas novedades que el MK5.
Si, ya lo vi, va directo a mi Ds Linker [poraki]
Aunque como habéis dicho son clones al fin y al cabo. Dios estoy impaciente por que saquen el nuevo DLDI, por favor en cuanto haya noticias postead!

Saludos
he actualizado y muvhos saves al cargar el juego los borra menos mal que tengo mis copias de los saves al actualizar...que pena de DSlinker...
A mi me ha ido ido todo bien, no me ha pasado lo que dices.
Eso sí el multisave no vale para nada, inicio la partida desde una ranura vacía y se me sobreescribe en la primera...
Pues yo no he probado a usar otro save que el primero, pero me parece un poco coñazo cada vez que inicias el juego tener que elegir el save que quieres, si al fin y al cabo solo uso el primero. Además, si quieres multisave puedes guardar el archivo .sav en el pc, y crear uno nuevo en el Ds Linker. En fin, he probado lo de controlar el puntero del ratón con el stylus y va de maravilla. Y también he probado la ds como pad para jugar al emulador de snes y de n64 y va también genial, ya que yo quería comprarme un adaptador para los mandos de la cube para jugar a estos emuladores. Con la ds lo tengo solucionado :D

Saludos
No se sabe nada nuevo del DLDI que iban a sacar con soporte de escritura?
nukete escribió:Es una gran noticia lo del dldi con permiso de escritura, esperemos que el dr. NEO se lo curre, porque le daria mucha vidilla a nuestras dslinker.

Por cierto le he cambiado el firm a mi DSLINKER por el del MK5 y perfecto, está claro que en NEOFLASH si que se lo estan currando mucho mas que DSLINKER, cada poco van sacando cosas nuevas.

Por ejemplo el ultimo firm que incluye algunas novedades, multi-saves, cambiar el skin, backup de saves...

MK5 8G/16G GIGA cart upgrade core V1.23N+ [04-10-2007]

history:

* Support 4 different language:
CHS - Chinese (simplified) version
CHT - Chinese (traditional) version
ENG - English version
JAP - Japanese version
you can choose which MK5 version you like, just run this upgrade ROM then can change to the different language;
* Allow keep all save files to one same sub-folder;
* Support SMS multi-save system, when you start to run this rom,you can choose which save file you want to restore and start for current game;
* You can specify your own skin now,just need to put the *.BMP to your MK5 "dsystem\skin" folder,
c_file.bmp --- it's upside background picture,BMP format,256pix X 192pix , 24bit color
desktop.bmp --- it's downside background picture,BMP format,256pix X 192pix , 24bit color
save_bg.bmp --- it's the SMS background picture,BMP format,256pix X 192pix , 24bit color
MK5 will show the default skin if the "dsystem\skin" folder is empty;
* Add one "passme2" mode,when the NDS turn on or in the MK5 menu, you can press the L+R+A+B 4 keys to enter MK5 passme2 mode , it'll boot GBA slot immediately;
* Add one traditional 2D display mode,you can change 2D or 3D style in the "global.ini" file;
* Add one MK5 USB linker boot loader,you can choose to enter the "Media Center" mode (MK5 mode) or the "Data Exchange" mode (PC mode) when you inset the MK5 GBA linker and turn on NDS.
* Fixed one data transfer CRC error;
* Add the folder auto create function,not need to create the folder which have defined in "global.ini" by manual;
* Add the force backup function in MK5 menu,when you select one rom and press "START" will force to backup current rom save;
* Fixed one reading error with global.ini file;
* the game save type database update to #987.

¿Como puedes decir que MK5 se lo curra en esta actualización si es exactamente la misma que los de DSLinker? :D
Yo tambien tengo DS Linker (2GB y rosa)

Por lo que he leido, es de las únicas tarjetas que no necesitan flashear la consola, por eso me lo cogí, aunque no se si es cierto...
Los juegos me van de maravilla, pero en la Scene no controlo mucho, y no se que es eso de "parchear con DLDI"... que creo que suele hacer falta para muchas cosas... ¿Alguna ayudita?
Nuevo firmware de neoflash. Aunque creo que estas funciones ya estaban implementadas en el 123O de DSLINKER.

MK5 8G/16G GIGA cart upgrade core V1.23O [04-29-2007]
« on: Yesterday at 09:48:34 AM » Reply with quote
MK5 8G/16G GIGA cart upgrade core V1.23O [04-29-2007]

history:

* Change the SMS working way:
[1] if set the "FORCEBACKUP"=1 in \Dsystem\global.ini , then:
(a) Will force backup the current game data to #1 memory slot;
(b) Don't notice to backup the current save, show the SMS menu directly;
(c) You can press START to call the SMS screen when you in the menu.
[2] if set the "FORCEBACKUP"=0 in \Dsystem\global.ini , then:
(a) Don't auto backup current save when turn on nds;
(b) Will let you select backup the current game save to which memory slot when you start to run a rom;
(c) You can press START to call the SMS screen when you in the menu.
* The game save type database update to #1023.

download : http://www.neoflash.com/driver/mk5_1.23O_upgrade.rar

Wild[Kyo] escribió: ¿Como puedes decir que MK5 se lo curra en esta actualización si es exactamente la misma que los de DSLinker? :D

A ver, en primer lugar lo digo porque el primer sitio donde salió fue en la pagina the neoflash, la del MK5.

En segundo lugar, en la página de neoflash, hay un foro donde "quien yo digo que se lo ha currado" da un soporte a los usuarios todo lo contrario que en la web del DSLINKER. Es decir, parece que hay alguien detrás haciendo algo.

Además, ese mismo es que ha sacado la libreria DLDI y dice que está trabajando en el permiso de escritura.

Es una conclusión a la que he llegado, aunque, supongo que todos copian de todos en cuanto sale alguna novedad.
bobbys escribió:Hola SavageCircus,

para solucionar el problema de guardados, sustituye tu archivo savetype.sdb que está en la carpeta DSYSTEM por este otro y se te solucionará el problema.

http://rapidshare.com/files/23659291/savetype.sdb

Te tiene que funcionar con cualquier juego, incluso los mas actuales

saludos.

hola, acabo de pillar un dslinker de 16Gb y tengo problemas con los saves. A ver si alguien me puede echar una mano.

***El problema es que los juegos no me carga las partidas guardadas***

El archivo se genera, y aparece en el menú, pero cuando entro al juego no aparecen los datos.

El dslinker venía con el firmware 123A, tras ver que no funcionaba, formateé e instalé el firmware 123O, y en ambos caso probé a sustituir el archivo sabetype.sdb... y nada.

La última prueba ha sido cambiar el SaveType en un par de juego (New Super Mario Bros, Sonic Rush..) a FLASH 2Mbits, pero cuando entro me dice que los datos están corruptos.... y no se que más hacer...

¿incluye que el nombre del archivo del juego o del save sea largo y/o tenga espacio? ¿me estoy dejando algo atrás que no sepa? que perdido ando....

edito: he probado cambiando el nombre al archivo del juego y al save... y nada sigue sin funcionar... por ejemplo juego al Tetris DS, se guardan los records, y cuando vuelvo a entrar... ya no están ¬_¬ ¿me podeis ayudar?

Gracias!
que tal esta el tema de la comunidad [noop]
Venga que iria bien, hoy por ejemplo tengo una duda, se puede ejecutar el dslivehotspots?
gracias
Por Cierto: acordaros de esta actualizacion. (es que, cuando colgue la noticia no me acorde de este hilo y hoy lo he visto reflotado)
DSLinker de 16 GB, con la última actualización de mayo y funcionando perfectamente.

¿Alguien me puede decir cómo o dónde pillar el scumm para DS (me muero por meter el Monkey Island)?

[reves]
SNK75 escribió:DSLinker de 16 GB, con la última actualización de mayo y funcionando perfectamente.

¿Alguien me puede decir cómo o dónde pillar el scumm para DS (me muero por meter el Monkey Island)?

[reves]

Joer, macho, usa google:
http://www.google.es/search?num=100&hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hs=opO&q=scumm&btnG=Buscar&meta=lr%3D
Yo tengo la de dos gigas desde hace un par de semanas y encantado... sin problemas con ningún juego, excepto Splinter Cell y Ridge Racer (aunque ya buscaré mejor, no tengo tiempo para tanto game tampoco).
FF III y Mario Basket van perfect. Por cierto, tirando a canasta con éste último... vaya rayada que dejé en la parte central de la táctil, suerte del protector, pero está rayadísima ya del uso xD

Instalé el moonshell y ya he cargado alún mp3 y documentos de texto, pero... me estoy perdiendo algo?? Qué otras utilidades recomendáis??

Y disculpad la novatada pero... de qué Monkey Island habláis?? Cuál se le puede meter??
cualquiera aventura grafica compatible con el scummvm, ya que hay un port de este para ds, ademas de psp, moviles etc...
Hola tengo la ds firelink de 2 gigas, la de color rosa, en la web de ds firelink no puedo descargar el zip con la nueva version, bueno si puedo pero me pide pass y pone que el pass es las letras en mayusculas de la pegatina de la parte trasera del cartucho, y en mi cartucho no hay ninguna letra, alguien me puede decir donde puedo descargar dicha actualizacion o alguna otra que le sea compatible.
El fimrware que lleva ahora mismo mi cartucho es el 123A creo aver visto en la pantalla.

Muchas gracias y un saludo
topito73 escribió:Hola tengo la ds firelink de 2 gigas, la de color rosa, en la web de ds firelink no puedo descargar el zip con la nueva version, bueno si puedo pero me pide pass y pone que el pass es las letras en mayusculas de la pegatina de la parte trasera del cartucho, y en mi cartucho no hay ninguna letra, alguien me puede decir donde puedo descargar dicha actualizacion o alguna otra que le sea compatible.
El fimrware que lleva ahora mismo mi cartucho es el 123A creo aver visto en la pantalla.

Muchas gracias y un saludo

Debido a que es un clon cualquier firmware de otro clon debería irte, prueba a ponerle el de DS Linker (http://www.dslinker.com/) siguiendo la guia de instalación que te viene en el txt del firmware, o si no podrías probar a poner el firmare del ds fire link chino ya que he visto que no tiene ese código.
Hola yo he comprado un n-card fireline en ebay .

El problema que tengo es el siquiente

meto el gba writer luego meto la ncard

conecto el cable al pc y enciendo la ndsl.

el problema es que no la reconoce lo he intentado con la de mi hermana tambien haciendo el mismo proceso y tampoco

tambien he intentado reiniciar el pc con la nintendo de conctada y encendida y tampoco.
Alguien me puede decir que es lo que puede pasar¿

Cuando enciendo la ndsl pone:

dnd suele aparecer el juego ds fireline

y pone se ha detectado gba asi por lo que yo entiendo la ndsl lo reconoce.
Alguien me puede ayudar? que es lo que hago mal?

Gracias
neiton2000 escribió:Hola yo he comprado un n-card fireline en ebay .

El problema que tengo es el siquiente

meto el gba writer luego meto la ncard

conecto el cable al pc y enciendo la ndsl.

el problema es que no la reconoce lo he intentado con la de mi hermana tambien haciendo el mismo proceso y tampoco

tambien he intentado reiniciar el pc con la nintendo de conctada y encendida y tampoco.
Alguien me puede decir que es lo que puede pasar¿

Cuando enciendo la ndsl pone:

dnd suele aparecer el juego ds fireline

y pone se ha detectado gba asi por lo que yo entiendo la ndsl lo reconoce.
Alguien me puede ayudar? que es lo que hago mal?

Gracias

Tienes que iniciar el juego de NintedoDS, si lo tienes todo conectado te saldra un menu donde elegir la conexion USB o directamente una pantalla de texto y te lo detectara el windows (depende de la version que tengas en el FLASHCARD)
alguien podria compartir alguna version mas moderna de la moonshell que el da la web del linker? Queria poner la moonshell version GIGA que pusieron el algun post del linker pero no me tira.
Alguine me podria decir k puedo acer¿?¿?

Aver mi ermano pekeño a exo algo en la DSLINKER y no le arrancan los juegos que tengo que acer para arreglarsela sk no encuentro nada x ningun sitio, tiene la tarjeta totalmente vacia yo me imagino k necesite algo que aga arrancar los juegos que lo metas en la DSLINKER pero vamos k no tng ni idea si algien me puede dar alguna solucion para que se la aga funcionar denuevo. Gracias de antemano a todos

as dejo mi direcion de correo:frank1986__@hotmail.com con dos Barras bajas es vale.
Wild[Kyo] escribió:Otro con DSLinker y bien contento que estoy. Ahora han sacado el de 2GB y esta por 63 €. :)

Pues yo lo compré en una tienda de granada por 55€. [risita]
89 respuestas
1, 2