Cuarentena Fail Horno con servicio de bar, gente va a tomar un cafe y la policia no toma medidas

Paso por esta zona 2 veces a la semana para ir al super, para el que diga que llame a la policia, ya he llamado muchas veces, tambien he contactado con la policia por twitter y escurren el bulto de mala manera.

Desde las 7 de la mañana se forman colas para comprar el pan o ir a tomar un cafe o cerveza, el repartidor de cerveza viene todas las semanas y luego ves la falta de mascarillas del 99% y muchos se pasan el rato tosiendo con la indiferencia del resto.

Solamente cuando llueve muchos dejan de venir.

Por si a alguien le interesa la direccion, las mesas de fuera las han quitado pero dentro siguen con su la actividad de bar y como es el unico que lo hace puede llegar a reunirse una cola como la que se ve en mercadona a primera hora

A menos de 2 kilometros he visto tambien un casal fallero con el mismo panorama (no me paso desde la semana pasada)

Cuando la policia no hace su trabajo como se supone que hay que actuar con estos irresponsables?

enlace borrado
En ayuntamiento me dicen que el cafe para llevar esta permitido, lo del alcohol no han respondido, mejor me olvido y cuando pase por esa calle lo hago por la otra acera
Por esta zona en la que me estoy moviendo (salí de madrid por un viaje antes de que todo pasara y ya no pude entrar) de Murcia, hoy ha sido la primera vez, que hemos visto pasar por aqui a un coche del 112 o de la polícia. Llevamos toda la santa cuarentena sin que nadie pase por aquí, lo que hace que los vecinos, sabiendo la poca afluencia de autoridad que hay, sigan saliendo a las calles y sigan paseandose. Tengo al otro lado de la calle un supermercado y siempre están en la puerta "haciendo cola" los 4 tontos, que lo que realmente están haciendo es pasar el día juntos, charlando.

Y por supuesto, los bares siguen abiertos, aunque las puertas estén cerradas.
Me suscita dudas que sea una panadería con bar. De todos modos, podrías probar a comunicarlo al 112 ya que está en vigor una declaración de Estado de Alarma que si lo que dices es cierto se estaría presuntamente vulnerando, por lo que sería conveniente que fuese por allí alguna autoridad a comprobar si esa situación se ajusta a la norma o no.
@nartolome esta mañana en la rueda de prensa diaria, el DAO de la Policía Nacional ha comentado que habían interceptado un negocio con unas características muy similares al que comentas.

Espero que sea éste en cuestión y le metan un buen paquete al personaje, me hierve la sangre que siga habiendo individuos que se crean impunes ante esta crisis.
En mi pueblo hay varios establecimientos parecidos y (por suerte) todo el tema de cafetería lo tienes cerrado, mesas y sillas apiladas, solo despachan pan por las mañanas.
Carnaca escribió:@nartolome esta mañana en la rueda de prensa diaria, el DAO de la Policía Nacional ha comentado que habían interceptado un negocio con unas características muy similares al que comentas.

Espero que sea éste en cuestión y le metan un buen paquete al personaje, me hierve la sangre que siga habiendo individuos que se crean impunes ante esta crisis.

Sera otro que parece que hay muchos, siguen vendiendo alcohol y cafe como si no pasara nada

Quintiliano escribió:Me suscita dudas que sea una panadería con bar. De todos modos, podrías probar a comunicarlo al 112 ya que está en vigor una declaración de Estado de Alarma que si lo que dices es cierto se estaría presuntamente vulnerando, por lo que sería conveniente que fuese por allí alguna autoridad a comprobar si esa situación se ajusta a la norma o no.

He llamado a la policia mas veces de las que puedas contar (tambien por twitter), pero al final uno se cansa de hacer el canelo
nartolome escribió:(...) He llamado a la policia mas veces de las que puedas contar (tambien por twitter), pero al final uno se cansa de hacer el canelo

El 112 es un teléfono de emergencias de la Unión Europea y funciona de modo diferente. Primero toman nota de la información que les dan y después deciden si derivan el caso a la policía, bomberos, etc.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Quintiliano escribió:Me suscita dudas que sea una panadería con bar. De todos modos, podrías probar a comunicarlo al 112 ya que está en vigor una declaración de Estado de Alarma que si lo que dices es cierto se estaría presuntamente vulnerando, por lo que sería conveniente que fuese por allí alguna autoridad a comprobar si esa situación se ajusta a la norma o no.

El 112 está para llamar a cosas URGENTES. Hablamos de policía y ambulancias por emergencias, y las líneas están saturadas de cojones. Hablamos de disputas caseras graves, delincuencia flagrante, bomberos y emergencias sanitarias que no tengan por qué estar relacionadas con el coronavirus.

Llama a la policía de tu localidad o a los nacionales, busca los teléfonos regionales o las líneas de baja afluencia de tu comunidad o contactar con las comisarías de tu barrio o los nacionales en su defecto.

Dejad de llamar al puto 112 para cualquier parida o animar a la gente a hacerlo. Si hay una actividad comercial ilícita no es tan grave como que una persona pueda necesitar asistencia sanitaria INMEDIATA, que se te pegue fuego la puta casa o que los vecinos de en frente estén matándose.

Saturar las líneas sí que está matando vidas, los servicios de emergencia que llegan TARDE por los policías del visillo, hostia. Quiero pensar que tendrán mejores cosas que hacer que vigilar que en tu barrio unos subnormales sigan tomando café de forma ilegal.
ShadowCoatl escribió:

El 112 está para llamar a cosas URGENTES. Hablamos de policía y ambulancias por emergencias, y las líneas están saturadas de cojones. Hablamos de disputas caseras graves, delincuencia flagrante, bomberos y emergencias sanitarias que no tengan por qué estar relacionadas con el coronavirus.

Llama a la policía de tu localidad o a los nacionales, busca los teléfonos regionales o las líneas de baja afluencia de tu comunidad o contactar con las comisarías de tu barrio o los nacionales en su defecto.

Dejad de llamar al puto 112 para cualquier parida o animar a la gente a hacerlo. Si hay una actividad comercial ilícita no es tan grave como que una persona pueda necesitar asistencia sanitaria INMEDIATA, que se te pegue fuego la puta casa o que los vecinos de en frente estén matándose.

Saturar las líneas sí que está matando vidas, los servicios de emergencia que llegan TARDE por los policías del visillo, hostia. Quiero pensar que tendrán mejores cosas que hacer que vigilar que en tu barrio unos subnormales sigan tomando café de forma ilegal.

y fin, con este ultimo comentario queda zanjado todo.
Hoy a las 7h de la mañana (no es legal abrir hasta las 8h) sigue abriendo con normalidad con servicio de bar, muchos consumen pero no compran pan
KindapearHD escribió:Por esta zona en la que me estoy moviendo (salí de madrid por un viaje antes de que todo pasara y ya no pude entrar) de Murcia, hoy ha sido la primera vez, que hemos visto pasar por aqui a un coche del 112 o de la polícia. Llevamos toda la santa cuarentena sin que nadie pase por aquí, lo que hace que los vecinos, sabiendo la poca afluencia de autoridad que hay, sigan saliendo a las calles y sigan paseandose. Tengo al otro lado de la calle un supermercado y siempre están en la puerta "haciendo cola" los 4 tontos, que lo que realmente están haciendo es pasar el día juntos, charlando.

Y por supuesto, los bares siguen abiertos, aunque las puertas estén cerradas.

Pues llama a la policía, hombre.
Puedo entender que no aceptar que alguie habra porque es con lo que se gana la vida, aun poniendo en riesgo a gente anteponiendo su beneficio economico. Pero no entiendo que gente se exponga solo por tomar un cafe o un vino.
Es necesario ir a comprar 2 veces a la semana? Como curiosidad. Que yo voy 1 y la próxima vez que vaya incluso compraré menos, por que aún me quedan cosas.
Yo vivo al lado de un parque y cada noche se ponen 4 o 5 pernas juntas, a hablar y dejan a los perros sueltos, están en torno a la media hora. Son gente de unos 40 ya, los típicos que antes de esto ni recogían las mierdas de los perros.. Vamos los incívicos de turno.

Llamé a la policía y solo viene para echarlos, ni multas ni nada, a la noche siguiente vuelven a estar ahí pero en una esquina del parque por si viene la policía dispersarse rápidamente..

Es una puta verguenza, que gente con niños se comporte así.
Duqe escribió:Es necesario ir a comprar 2 veces a la semana? Como curiosidad. Que yo voy 1 y la próxima vez que vaya incluso compraré menos, por que aún me quedan cosas.

No vivo solo
Duqe escribió:Es necesario ir a comprar 2 veces a la semana? Como curiosidad. Que yo voy 1 y la próxima vez que vaya incluso compraré menos, por que aún me quedan cosas.

Depende de cada uno, hay gente que baja todos los dias a por el pan, por ejemplo.
Si compras bastante y sueles tener en casa arroz, pasta, conservas, legumbres..... estas bastante cubierto salvo en el apartado de frescos (carne, pescado, frutas.....).

Yo tengo un super muy cerca de casa, y antes de la hora de comer hay cola siempre de varias personas, supongo que es para comprar la comida/pan para el dia. Creo que es mejor comprar de tarde que hay menos gente.

El otro dia hablaba con un familiar y me decia que no tenia que comprar hasta el sabado, ERA VIERNES, entonces rectifico que hasta el lunes. Pero vamos muy poca planificacion, pero cada uno tiene sus costumbres.

@angelillo732 yo he visto a algunos recreandose en el paseo, con perros sueltos, tirandoles la pelota, y algo de charla pero a distancia. Yo ahora lo saco 4 veces, antes lo sacaba 5 y cerca de casa, para que haga sus cosas que es para lo que esta permitido.

@nartolome eso tambien es algo a tener en cuenta, no es lo mismo para una casa de 2 que de 5.
@Tilacino mientras que mantengan las distancia.. Pues mira, algo sirve, pero estos idiotas que digo están hablando como si nada, fumando, tirandose el humo a la cara.. Y encima hablando de cosas de la pandemia, que si es una putada, que si mueres y ya no te pueden ver tus familiares, etc..

Hace dos días un amigo de mi mujer murió por el virus, un hombre de unos 40 años con diabetes, que aparte tenía asma, este chico emigró de Colombia y estaba aquí solo, nada más que tenía algunos amigos que se están ocupando de todo, y cuando alguien se va al hospital, si muere allí, lo que te devuelven son las cenizas.. Comento esto por que hay miles de historias muy trágicas y no nos estamos dando cuenta, y cada vez que veo a estos imbéciles me dan ganas de molerlos a palos, os lo juro.. Que muera de esta manera alguien que no se lo merecía, y que estos indeseables se puedan permitir el lujo de estar en la calle 45 minutos como si no pasara nada, y sobrevivan al virus.. No es justo.

Encima, como he comentado, son gente super incívica, que ni limpia el pipi o la caca de los perros, que no hacen más que fumar porros delante de los hijos, o que hacen botellones y dejan luego hasta botellas rotas en el parque de los niños.. Es increíble.
angelillo732 escribió:Hace dos días un amigo de mi mujer murió por el virus, un hombre de unos 40 años con diabetes, que aparte tenía asma, este chico emigró de Colombia y estaba aquí solo, nada más que tenía algunos amigos que se están ocupando de todo, y cuando alguien se va al hospital, si muere allí, lo que te devuelven son las cenizas.. Comento esto por que hay miles de historias muy trágicas y no nos estamos dando cuenta, y cada vez que veo a estos imbéciles me dan ganas de molerlos a palos, os lo juro.. Que muera de esta manera alguien que no se lo merecía, y que estos indeseables se puedan permitir el lujo de estar en la calle 45 minutos como si no pasara nada, y sobrevivan al virus.. No es justo.

La mayoria con diabetes que conozco que la padecen, no toman medicacion ni cuidan su dieta, se trataba de la diabetes?

Hablo al menos de los que conozco que la padecen, no digo que el no se cuidara
nartolome escribió:
angelillo732 escribió:Hace dos días un amigo de mi mujer murió por el virus, un hombre de unos 40 años con diabetes, que aparte tenía asma, este chico emigró de Colombia y estaba aquí solo, nada más que tenía algunos amigos que se están ocupando de todo, y cuando alguien se va al hospital, si muere allí, lo que te devuelven son las cenizas.. Comento esto por que hay miles de historias muy trágicas y no nos estamos dando cuenta, y cada vez que veo a estos imbéciles me dan ganas de molerlos a palos, os lo juro.. Que muera de esta manera alguien que no se lo merecía, y que estos indeseables se puedan permitir el lujo de estar en la calle 45 minutos como si no pasara nada, y sobrevivan al virus.. No es justo.

La mayoria con diabetes no toman medicacion ni cuidan su dieta, se trataba de la diabetes?

No crees que este comentario sobra un monton? no conocías a la persona y ya das por hecho que era por que no se cuidaba y se ponía cerdo... te recuerdo que la diabetes al igual que el colesterol puede ser hereditario... manda cojones tu comentario
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

QDEP tu amigo angelillo... aunque no sirve de mucho
Cody_Travers escribió:
nartolome escribió:

La mayoria con diabetes no toman medicacion ni cuidan su dieta, se trataba de la diabetes?

No crees que este comentario sobra un monton? no conocías a la persona y ya das por hecho que era por que no se cuidaba y se ponía cerdo... te recuerdo que la diabetes al igual que el colesterol puede ser hereditario... manda cojones tu comentario

Perdona que te corrija pero en ningun momento afirmo tal cosa, pregunto porque mi madre tienbe diabetes y se de sobras que es la diabetes y los tratamientos no funcionan bien a todo el mundo
nartolome escribió:

La mayoria con diabetes que conozco que la padecen, no toman medicacion ni cuidan su dieta, se trataba de la diabetes?

Hablo al menos de los que conozco que la padecen, no digo que el no se cuidara

Pues por lo que acabas de decir en negrita da a entender todo lo contrario, así que revisa tus mensajes antes de publicarlos [facepalm]

PD: veo que has editado el mensaje, eso suena mejor
Yo no se si se cuidaba o no, es amigo de mi mujer. Tampoco le voy a preguntar ya, por que realmente no importa ahora mismo.

El Chico ha estado dos semanas ingresado y al poco de entrar en la UCI le indujeron un coma, parecía que se estaba recuperando y de pronto, en unas horas ya murió.
nartolome escribió:
Cody_Travers escribió:
nartolome escribió:

Perdona que te corrija pero en ningun momento afirmo tal cosa, pregunto porque mi madre tienbe diabetes y se de sobras que es la diabetes y los tratamientos no funcionan bien a todo el mundo

editaste el mensaje y ahora queda mas claro, si no era tu intención te pido disculpas, pero te aseguro que dabas a entender eso
angelillo732 escribió:Yo no se si se cuidaba o no, es amigo de mi mujer. Tampoco le voy a preguntar ya, por que realmente no importa ahora mismo.

El Chico ha estado dos semanas ingresado y al poco de entrar en la UCI le indujeron un coma, parecía que se estaba recuperando y de pronto, en unas horas ya murió.

Despues de fallecer nadie hace esas preguntas, solo era por lo que sabias ahora

Pero el control de diabetes influye mucho en el sistema inmune y si alguien que se cuida no sirve es para asustarse
nartolome escribió:

No vivo solo

Yo vivo solo, pero le hago la compra también a mis padres. El mismo día que hago la mía, cojo la moto (viven a unos 5 kms), voy a su casa, cojo su coche y les hago la compra. Todo esto con las precauciones de no tocarnos, no entro siquiera en su casa, cuando les dejo la compra lo limpian más o menos todo, etc. Y la última vez que fui a comprar fue el viernes. Mañana toca volver, ya que no me queda leche. Pero de no ser por eso, aún podría aguantar 1 o 2 días más facilmente.

Tilacino escribió:

Depende de cada uno, hay gente que baja todos los dias a por el pan, por ejemplo.
Si compras bastante y sueles tener en casa arroz, pasta, conservas, legumbres..... estas bastante cubierto salvo en el apartado de frescos (carne, pescado, frutas.....).

Yo como pan todos los días. Lo que hago es en cuanto llego, lo corto y en una bolsa todo al congelador. Luego antes de comérmelo lo paso unos minutos por la tostadora y como si estuviese recién hecho.

No sé, sigo sin ver la necesidad de bajar a comprar varias veces a la semana.
Duqe escribió:
nartolome escribió:

No vivo solo

Yo vivo solo, pero le hago la compra también a mis padres. El mismo día que hago la mía, cojo la moto (viven a unos 5 kms), voy a su casa, cojo su coche y les hago la compra. Todo esto con las precauciones de no tocarnos, no entro siquiera en su casa, cuando les dejo la compra lo limpian más o menos todo, etc. Y la última vez que fui a comprar fue el viernes. Mañana toca volver, ya que no me queda leche. Pero de no ser por eso, aún podría aguantar 1 o 2 días más facilmente.

.

No puedes hacer 5km para hacer la compra

Yo compro para 4, cuando llego me cambio de ropa y meto toda a la lavadora con desinfectante, tambien dejo las zapatillas en la entrada(les echo desinfectante por si he pisado fluidos de un infectado) y uso las de ir por casa,la mascarilla industrial tiene 2 filtros y las gafas cerradas las cuelgo para limpiar mas tarde,guantes a la basura y me limpio las manos

Productos envasados frescos los limpio con lejia en spray en la pila, el pan lo meto varios minutos al horno ya caliente y luego lo congelo

La gente mayor es dificil que se tomen esas molestias, en la TV que es donde esta enchufada mucha gente tampoco han dedicado a explicar como desinfectar nada

Lo ideal serian usar kits de rayos UV con ozono desinfectantes (excepto carne por el tiempo que tarda) pero estan agotados en amazon

Compro cada 5 o 6 dias, algunas semanas seran 2 compras otras 1
Quintiliano escribió:Me suscita dudas que sea una panadería con bar.

es mas bien panaderia (o panaderia / pasteleria) con cafeteria. y si hay bastantes. para empezar todos los granier y panaria son ese tipo de establecimiento.

aqui que yo sepa el servicio de cafeteria lo han chapado todas. solo hacen servicio de pan y bolleria.
nartolome escribió:Hoy a las 7h de la mañana (no es legal abrir hasta las 8h) sigue abriendo con normalidad con servicio de bar, muchos consumen pero no compran pan

Si llamas a la policía decide si hace caso o no directamente. Si llamas al 112 ellos deciden si se debe tomar en consideración la incidencia y ELLOS avisan a la policía, y en ese caso, la policía no puede descartar el aviso sin más.
Quintiliano escribió:
nartolome escribió:Hoy a las 7h de la mañana (no es legal abrir hasta las 8h) sigue abriendo con normalidad con servicio de bar, muchos consumen pero no compran pan

Si llamas a la policía decide si hace caso o no directamente. Si llamas al 112 ellos deciden si se debe tomar en consideración la incidencia y ELLOS avisan a la policía, y en ese caso, la policía no puede descartar el aviso sin más.

Ayer vino la policia al horno/bar

10 minutos despues salieron con un vaso de cafe y unas risas, parece que son buenos amiguitos de los dueños
nartolome escribió:
Quintiliano escribió:

Ayer vino la policia al horno/bar

10 minutos despues salieron con un vaso de cafe y unas risas, parece que son buenos amiguitos de los dueños

eso grabalo y llevalo a donde corresponda, te aseguro que ahora mismo no caería en saco roto tal y como esta todo
29 respuestas