› Foros › Nintendo Switch › General
^TxTeZ^ escribió:Hola Buenas!!!!
Lo primero de todo disculparme si este hilo no procede, incumplo algo o no es correcto. Hace muchos años que no entro por aquí, y está todo esto super cambiado madre mía... el motivo de mi ausencia es el mismo que el de mi regreso... la paternidad
Le ha caído a un de mis churumbeles una switch estas navidades y tengo unas cuantas dudas que me gustaría ver si me podéis resolver, es un poco de todo, por eso lo he puesto en general aunque trate temas de juegos, scene, etc. Como digo si no es correcto o no procede mil disculpas y mil gracias a todo aquel que pueda aportarme algo de luz.
Bueno al lío:
- Como buen old school que soy, lo primero que hice fue investigar a ver si este cacharro se podía ejecutar homebrew y tal, ver como andaba la scene. Por lo que he visto estos modelos (caja roja) estan parcheados y de momento nada de nada. Hay un Team que parece que va a sacar un chip en breve. Correcto?
- Otra duda es con respecto al Online:
¿Para jugar juegos online es necesario estar suscrito?
¿para comprar juegos en la e-shop es necesario esta suscripción?
he visto que hay juegos gratuitos e incluso recopilatorios gratis de NES y SNES, entiendo que aquí en este caso es obligatoria la suscripción ¿no?.
Estos packs de NES o SNES, o los juegos gratuitos, una vez acabada o cancelada la suscripción, ¿pueden continuar jugandose o es obligatorio mantener la suscripción?- De momento solo tenemos un JoyCon, el que viene en la consola. Se recomienda comprar otro o mejor un ¿Pad?. ¿¿Cual se recomienda BBB??
- He leido o me ha parecido ver que los JoyCon tienen problemas, igual me lo imagino, pero, ¿que pueden tomar holguras al jugar con ellos en modo tablet?, ¿se desaconseja jugar en ese modo?
- Con respecto a juegos, de momento solo tenemos el Mario Maker 2, el Luigi 3 y un Labo. Entiendo que para que el crío juegue a los niveles de los usuarios del MM 2 es necesaria la suscripción. ¿Que juegos me recomendáis para un niño de 9 años, yo tenia esta lista a ver que os parece:
Mario Odissey
Mario Kart (es muy parecido a los anteriores de otras plataformas???)
Zelda, aquí supongo que para el nene mejor el Links Awakening no?, a mi el otro me parece muy chulo, pero creo que igual es demasiado para el.
Donkey Kong???- Hace mil años, cuando compraba para la Xbox 360 muchas veces copraba en Game UK, The Hut y sitios fuera de españa y me ahorraba una pasta. ¿Eso sigue asi? ¿Donde salen mas baratos los juegos?
- Que micro SD es la recomendada, ¿marca y tamaño?
Creo que de momento no tengo mas dudas, en cuanto a periféricos, pues tenemos una funda grande para transportar todo y una pequeña para llevarla solo en modo tablet, cristal templado y nada mas. No se si recomendais algo.
En fin, un placer volver y ver el foro tan "rechulo" y con tanta información como siempre. Gracias a todos por vuestra dedicación.
^TxTeZ^ escribió:@JorGSi
Ey, gracias por responder!!! Me has aclarado unas cuantas!
Comprarlos fisicos u online, el precio es el mismo?
JorGSi escribió:^TxTeZ^ escribió:@JorGSi
Yo de hecho la semana que viene cumplo ya 44 y lo que no tengo es tiempo para jugar así que tengo pocos juegos y prefiero tenerlos físicos con la caja, en MediaMarkt, Carrefour o Alcampo suelen estar mas baratos que en tiendas como Game, depende donde me coja mas cerca.
Beelzebul escribió:Yo tambien los prefiero en físico. De hecho digital no tengo ninguno y espero no tenerlo. Dentro de mucho tiempo, cuando la Switch sea retro podremos disfrutar de nuestros juegos a diferencia de la gente que los tiene en digital
Sloppy2nd escribió:Beelzebul escribió:Yo tambien los prefiero en físico. De hecho digital no tengo ninguno y espero no tenerlo. Dentro de mucho tiempo, cuando la Switch sea retro podremos disfrutar de nuestros juegos a diferencia de la gente que los tiene en digital
La gente que los tiene (tenemos) en digital podremos seguir jugando indefinidamente mientras los tengamos descargados.
Yo sigo pudiendo jugar a todos mis juegos de PSPGO pese a que cerraran los servidores.
Es una idea muy rancia la de que solo lo físico perdura. También se te pueden pudrir los cartuchos.
Los títulos first party suelen ser más baratos en físico. Los thirds y sobre todo los indies se consiguen a veces a precio de derribo en digital. Sobre todo si compras en otras eshop regionales.
Beelzebul escribió:Si a tí te falla tu tarjeta SD dentro de X años, cuando ya no puedas descargar nada con la Switch (porque pasará) todo el dinero invertido se irá por el retrete.
Link77 escribió:2.- Para jugar online si pero para comprar cosas en la tienda no, de todas formas si la juankeas seguramente ni entrarás a la tienda ni podrán jugar los crios online con sus amigos.
Aqui no te an informado del todo bien, los juegos gratuitos ( fortnite, paladins, Kirby, ect...) no es necesario pagar por el online para poder jugar online.
Sloppy2nd escribió:Beelzebul escribió:Si a tí te falla tu tarjeta SD dentro de X años, cuando ya no puedas descargar nada con la Switch (porque pasará) todo el dinero invertido se irá por el retrete.
Más allá de otras consideraciones técnicas discutibles, esta idea me parece materialista al extremo. El dinero no se va por el retrete porque yo he disfrutado los juegos tanto o más que el que los compra en físico, por mucho que al segundo le quede una caja que poner en la estantería.
Y eso por no hablar de las veces que se vuelve a rejugar un juego con el ritmo de compras y acumulación actual.
Los dos formatos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Y de los dos solo hay uno condenado a morir.
Link77 escribió:2.- Para jugar online si pero para comprar cosas en la tienda no, de todas formas si la juankeas seguramente ni entrarás a la tienda ni podrán jugar los crios online con sus amigos.
Aqui no te an informado del todo bien, los juegos gratuitos ( fortnite, paladins, Kirby, ect...) no es necesario pagar por el online para poder jugar online.
Beelzebul escribió:Claro que los cartuchos pueden romperse, pero sería algo muy muy excepcional. En cambio, las tarjetas SD es muy comun que fallen incluso sin usarse porque son memorias flash de baja calidad comparada con la que lleva un cartucho u otros sistemas de almacenamiento.
Lo que yo quiero decir con lo que dije es eso mismo. Si a ti te falla tu tarjeta SD dentro de X años, cuando ya no puedas descargar nada con la Switch (porque pasará) todo el dinero invertido se irá por el retrete.
Anda gracias, no lo sabia. Asi que hay juegos gratuitos para jugar el online?? y eso como se sabe, lo pone en las cajas o algo???
Yoshi's escribió:Aparte de que lo primero es mentira, pues la calidad de los cartuchos de Switch es exactamente la misma de la de una tarjeta SD buena, hay una cosa que se llama hacer una copia de de la SD en el ordenador. Si haces una copia binaria el PC, la puedes restaurar en cualquier momento en otra SD y todos los juegos siguen funcionando. Yo lo he hecho en Wii y DSi, en el caso de DSi, quise cambiar de SD, los servidores estaban ya cerrados, pude restaurar la copia de seguridad sin ningún problema a una nueva SD, y seguir jugando a mis juegos comprados.
Además de que el formato SD sí tiene una ventaja, todos mis amigos pueden jugar a mis juegos, he iniciado sesión en las Switches de 3 amigos, y todos ellos pueden jugar a mis juegos, así que el juego lo pago una vez y lo disfrutan 4 personas, dos de las cuales además pueden jugar simultáneamente (yo siempre, me pongo el modo avión) y uno de los 3 amigos puede jugar conectado a internet.
Los juegos con online gratis no salen en físico, o al menos yo no conozco ninguno.
Los cartuchos de la Switch son "MASK ROM" un tipo de memoria más cara y muchísimo mas fiable a diferencia de la SD que es "EEPROM (flash rom)".