[CUARTO MILENIO] Acabo de hacer el mod de los hertzios a la Megadrive y me sobra un cable ¿WTF?

Lo del asunto. Acabo de meterle un switch a la mega para los 60Hz, en prevision de pillarme un Everdrive y porque tenia por aqui un interruptor solitario.

He seguido el tutorial de a saber quien para modificar una Megadrive 1 revision V5-V6 (PAL, pillada en UK) y me ha quedado tal que a si:

Imagen

Conecto cada punto de JP3 a una de las patas del switch y JP4 a masa, enciendo la consola... y cuando pongo los 60Hz la consola se apaga y no enciende.

Cambio el cableado y ahora solo saca 60Hz, apagandose con 50Hz.

Dejo sin conectar JP4... y tengo un switch funcional de 50/60 con solo dos cables.

¿Que he hecho mal? ¿Por que pasa esto?

Y ya que he abierto el hilo, aprovecho. ¿Voy a necesitar el mod de region si me compro el Everdrive?

Y, ¿Que precio rondan los MegaCD de segunda mano? Me refiero que precio es razonable. He visto algunos desde 100€ y me parece un pasote, teniendo en cuenta que la lente no debe de estar en perfecto estado con el tiempo que ha pasado.
a ver, sobre el tema soldaduras no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, pero el tema del Everdrive te cuento, yo tengo la consola PAL sin modificar, es decir, a 50hz, y los juegos que van a 60hz van lentos, como a cámara lenta, sobretodo el sonido, no necesitas mod de región, sólo que la carcasa del cartucho sea PAL, y si lo coges sin carcasa pues te vale para todas.

Saludos
A mi no me gustan esas soldaduras y por lo que parece se te unieron y entonces cortaste por en medio de ellas?? Lo digo por las marcas que se aprecian.

No hay megacd barato, ojalá hubiera comprado el que vi hace tiempo en un cash cuando lo retro no estaba tan de moda.
oconnell_2k4 escribió:A mi no me gustan esas soldaduras y por lo que parece se te unieron y entonces cortaste por en medio de ellas?? Lo digo por las marcas que se aprecian.

No hay megacd barato, ojalá hubiera comprado el que vi hace tiempo en un cash cuando lo retro no estaba tan de moda.

las marcas son del mod imagino, porque tiene que cortar las pistas, si lo dices por lo que sobresale, me da la sensacion que es el cable, pero de todas maneras la soldadura a mi no me gusta mucho como esta, abria que verla bajo lupa,

PD, tu hace tiempo no tenias otra foto? e intentado recordarla pero desde hace la pasada no me acuerdo jaja, encima luego te quedaste sin imagen la pasada, jeje
La soldadura es... funcional. Es la tercera o cuarta vez que tengo que soldar algo y siempre con soldadores pesimos. Va siendo hora de coger uno nuevo.

Lo que sigo sin entender es por que funciona. ¿No debería de necesitar ese tercer punto?
Shikamaru escribió:La soldadura es... funcional. Es la tercera o cuarta vez que tengo que soldar algo y siempre con soldadores pesimos. Va siendo hora de coger uno nuevo.

Lo que sigo sin entender es por que funciona. ¿No debería de necesitar ese tercer punto?

el tercer cable si no recuerdo mal era para 60hz tambien en modo jap o usa, no se ahora mismo, no tengo el tutorial a mano,
Bueno.... mientras te funcione bueno es tio jajajaja

Respecto al MegaCD si puedes pillar uno por 100€ ya has triunfao, lo difícil es verlos tan "baratos"
esquema Imagen

según veo tú imagen,parece que te has cargado la pista JP4(unela),y solo se debe cortar la pista JP3 en tú caso ya que solo quieres HZ,debes soldar los tres cables así:

ntsc jumper JP4 izquierda
+5v jumper JP4 derecha
GND jumper JP3 derecha (o GND jumper JP1 derecha)

nota para región y HZ

cortar las pistas de los jumper JP3 y JP2

cuatro cables a soldar en:
jap jumper JP1 izquierda y la pata del switch de región
gnd jumper JP1 derecha,a la pata del switch de región y puentearlo con la pata del switch de HZ
ntsc jumper JP4 izquierda y a la pata de swicth de HZ
+5v jumper JP4 derecha,a la pata de switch de HZ y puentearlo con la pata del switch de región

de éste modo te ahorras soldar 6 cables (solo 4),puenteando entre switchs GND y +5v
Ostras, genial @kristian696969 !

A ver si esta semana voy a por el interruptor y lo dejo bien hecho.
8 respuestas