Cuarto Riti

Buenos días. A ver si alguien puede darme alguna pista de lo que me esta pasando.

Tengo contratado fibra y television con Vodafone. El caso es que finales de septiembre me salio una luz roja en la ONT y no tenia internet ni tele (la de Vodafone que tengo contratada) en casa. Tras llamar a atc de Vodafone, me dieron cita para que venga el técnico a solucionármelo. Dos o tres días después, vino el técnico, pero, casualmente, horas antes de que llegue, la luz roja se quito y volvió todo a funcionar bien. El técnico comprobó que todo estuviera bien y, como iba bien, se fue sin hacer nada, lógicamente.

Pasada una semana, me vuelve a salir la luz roja. Esta vez, el técnico de Vodafone, tardo casi una semana en venir. Cuando vino, tras hacer varias comprobaciones, bajamos al cuartito del riti. Para nuestra sorpresa, en el enchufe que tengo asignado para mi vivienda, había otro cable enchufado. Fue poner el mio y todo vuelve a ir correctamente.

El técnico me dijo que era posible que nos hubieran asignado a dos vecinos el mismo punto. No se si esto es posible pero bueno, el caso es que me explico donde estaba el punto y cual era mi cable por si me volvia a pasar, para que no llamara a Vodafone y lo cambiara yo directamente.

En la ultima semana, me ha pasado dos veces mas. He bajado, lo he vuelto a cambiar y listo. Pero claro estoy un poco quemado ya de tener que bajar a cambiarlo.

Esto sabeis porque puede ser? puede ser como dijo el técnico que estemos dos vecinos en ese punto y nos estemos puteando el uno al otro? o me están haciendo alguna ñapa ilegal?

Tengo idea de llamar hoy o mañana a Vodafone para comentarles lo que me pasa pero es que se que me voy a tirar 45 minutos explicándoselo y me van a estar pasando de un departamento a otro sin ayudarme ...

También he pensado en poner un cartel diciéndole al otro vecino que me llame para ver que es lo que pasa.

A ver si podeis ayudarme con el tema porque estoy ya un poco quemado.

Un saludo.
Lo lógico y principal sería averiguar a qué vecino le corresponde el otro cable, y hablar con él... Vamos, es lo que yo haría al menos! :-|
bascu escribió:Lo lógico y principal sería averiguar a qué vecino le corresponde el otro cable, y hablar con él... Vamos, es lo que yo haría al menos! :-|

Lo he puesto en conocimiento del administrador de fincas para que lo tenga en cuenta, por si le avisa el otro vecino también del problema.

El tema es que en ese cuarto hay varios portales, y podría ser que sea un vecino de otro portal ... pero si, intentare localizar de quien es el cable ... mas que nada el mensaje es por si me están haciendo la 13-14 robándome la conexión o algo por el estilo
Pon el cartel que comentas con tu número de móvil, y a ver si te llaman... A mi hace un tiempo me pasó con la plaza del parking. yo no tengo coche y no la uso, pero mi sobrino me pidió aparcar el suyo un tiempo porque se iba de viaje, y vimos que había otro coche... Le dejé un papelito con mi whatsapp y a las dos horas el dueño me mandó un mensaje diciendo que ya estaba la plaza libre y que lo sentía.

Entre vecinos, yo creo que lo mejor es ir primero de buen rollo! [oki]
ElleryPouso escribió:Buenos días. A ver si alguien puede darme alguna pista de lo que me esta pasando.

Tengo contratado fibra y television con Vodafone. El caso es que finales de septiembre me salio una luz roja en la ONT y no tenia internet ni tele (la de Vodafone que tengo contratada) en casa. Tras llamar a atc de Vodafone, me dieron cita para que venga el técnico a solucionármelo. Dos o tres días después, vino el técnico, pero, casualmente, horas antes de que llegue, la luz roja se quito y volvió todo a funcionar bien. El técnico comprobó que todo estuviera bien y, como iba bien, se fue sin hacer nada, lógicamente.

Pasada una semana, me vuelve a salir la luz roja. Esta vez, el técnico de Vodafone, tardo casi una semana en venir. Cuando vino, tras hacer varias comprobaciones, bajamos al cuartito del riti. Para nuestra sorpresa, en el enchufe que tengo asignado para mi vivienda, había otro cable enchufado. Fue poner el mio y todo vuelve a ir correctamente.

El técnico me dijo que era posible que nos hubieran asignado a dos vecinos el mismo punto. No se si esto es posible pero bueno, el caso es que me explico donde estaba el punto y cual era mi cable por si me volvia a pasar, para que no llamara a Vodafone y lo cambiara yo directamente.

En la ultima semana, me ha pasado dos veces mas. He bajado, lo he vuelto a cambiar y listo. Pero claro estoy un poco quemado ya de tener que bajar a cambiarlo.

Esto sabeis porque puede ser? puede ser como dijo el técnico que estemos dos vecinos en ese punto y nos estemos puteando el uno al otro? o me están haciendo alguna ñapa ilegal?

Tengo idea de llamar hoy o mañana a Vodafone para comentarles lo que me pasa pero es que se que me voy a tirar 45 minutos explicándoselo y me van a estar pasando de un departamento a otro sin ayudarme ...

También he pensado en poner un cartel diciéndole al otro vecino que me llame para ver que es lo que pasa.

A ver si podeis ayudarme con el tema porque estoy ya un poco quemado.

Un saludo.

Lo que me parece raro es esto que comentas. Eso significa que alguien, deliberadamente, quitó el cable de tu vecino y puso el tuyo.
@Namco69 Pues si. Lo único que me puedo explicar es que al otro vecino le vino un técnico novatillo, no sabia muy bien como iba el tema y se equivoco ...
Lo que haría sería:

1. Intentar averiguar el misterio del vecino, es decir, como dice el compañero, averiguar qué vecino es el causante del cambio de cable y solucionarlo de la mejor manera posible.

2. Decirle al administrador que cambie esa cerradura (o ponerla, si no hay), porque me parece bastante raro que todo el mundo tenga acceso al cuarto RITI [+risas]

Saludos!
no es la primera vez que lo escucho, a un compañero del curro le puso lo mismo

parece que tenemos instaladores muy listillos y al menos en ese caso como se quedo sin lineas libres engancho la primera que pillo
7 respuestas