yo he visto evangelion completa y me encanta. me quedé flipadísimo con el final "malo", que fué el que más me gusto. creo que es una de las mejores series que hay. pero Ranma me parece mucho mejor por el siguiente motivo.
decís que evangelion está mucho mejor pensada, más currada, etc...
pues creo que eso no es verdad. lo que pasa es que Ranma es una comedia. y al ser comedia, parece que está menos trabajada. quiero decir, está claro que cuando alguien quiere impactar (ya sea en cine, literatura, anime, etc...) se recurren a temas serios, y sobre todo psicológicos, que son con los que más facilmente se puede conseguir algo flipante.
pero ahí está precinsamente el mérito de Ranma, y por lo que creo que es mejor. Ranma está SUPER elaborada. los personajes tienen una personalidad y están definidos de una forma sólo equiparable a los de Naruto. Unimos eso a que es capaz de mezclar varios estilos en la misma serie (de ahí la definición de "sexy comedia de artes marciales"). además le añadimos la dificultad de crear una buena comedia (como comento, es más fácil impactar con una serie "seria" que con una comedia) que destaca por encima de las demás, ya que las series de hoy en día se han basado en muchas ideas propuestas por Ranma (recordamos los puñetazos y patadas de akane que mandan a ranma por los aires, demasiado parecidos a los que le da naru a keitaro urashima de love hina). y, para mí lo más importa, que la obra fué creada por Rumiko Takahasi en 1987, y hoy en dia sigue vendiendo tanto como cuando salió (recordemos que a la salida del 5º tomo, ya se habían vendido más de 100 millones de ejemplares sólo en japón. buff)
es que es fácil no creerse cómo Ranma ha sido capaz de acabar con tantas series maravillosas. pero es que Ranma, aunque no lo parezca, es muy muy buena.