= Cuartos Copa Eol Otaku: Ranma 1/2 VS. Evangelion =

Encuesta
= Cuartos Copa Eol Otaku: Ranma 1/2 VS. Evangelion =
58%
37
42%
27
Hay 64 votos. La encuesta terminó el 22 may 2004 21:17.
Imagen

Por un lado tenemos la original y cachonda: Ranma 1/2

Imagen

Y por otro lado la épica: Evangelion

Imagen

Tenéis 48 horas para decidir el ganador

PD: el árbol del torneo cuando se cierre naruto vs dragon ball :)
PD2: Toei VS. Gainax XD
ranma :) excelente serie, me gusto muchisimo mas que los mechas de eva [+risas]
Cara: Ranma

Cruz: Evangelion

Lo hice con una vieja moneda de veinte duros que tenía por aquí, y salió Evangelion.

P.D: Lo siento, las dos me gustan demasiado.
Evangelion.

Best anime EVAH :_D

Y punto pelota.
Ranma.
Evangelion me gusta mucho, pero ranma me gusta el doble [sonrisa] . La serie que me hacia madrugar más de la cuenta xD

BYe
ranma es muy buena, divertida y realmente he pasado muy buenos ratos con ella.

Pero lo de evangelion es un mundo aparte, es una de las cosas que mas me han enganchado en mi vida, con una de las hitorias mas bonitas (y extrañas) jamás contadas. Una serie que lo tiene TODO, y que te hace pensar, hay que verla varias veces para comprender todo realmente. Y "the end of evangelion" es el summum :)
Ranma es una gran serie, yo tb era de los que se levantaba tempranito para verlas en la tele XD pero sintiendolo mucho, nada tiene que hacer al lado de Evangelion, en mi opinión. Eva powa!!!
entre evangelion q no me gusta y ranma q me entretenia... si tengo q votar elijo a Ranma, todo sea por no abstenerse... xD

tb tengo q reconocer q aunq no sea fanatico mis buenos ratos con estos me he pegado xD
Como bien dicen por ahi, EVANGELION es una historia aparte.
Jurl, k tiempos, me kedaba medio vizco viendo la serie por el canal sur [qmparto] [amor] .
Nunca me ha acabado de gustar Ranma, mi voto va por Evangelion

Aquí no he tenido que pensarme mucho mi voto XD

Saludos [bye]
la verdad es q no es muy descabellado tp pero si se cae evan mis eskemas se rompen xD, no me esperaba q las cosas fueran a ir asi...
Yo soy el que ha provocado el empate...como mi amor platónico es Rei, no hay nada más que decir, no? XD XD XD
voto p evangelion y eva gana p 1 :D 12 a 13 jur jur jur ganamos jejejejeje

weno sencillamente voto a rei pq evangelion es la 2º serie que me gusta mas despues de kenshin.

dewwwwwwww
pues mi voto para Ranma. Evangelion me encantó y estuve mucho tiempo pensando sobre el argumento, pero Ranma me tuvo apasionado mucho más tiempo, debido a la longevidad de la serie.

aparte, que los personajes de ranma me gustan muchísimo. me encanta la personalidad de cada uno y de qué modo los han emparejado con los amoríos [carcajad]
Voto para Evangelion, que me parece una obra de arte. [tadoramo]

13-14 para Eva
aqui llegó el empatador, vote ramna, aunque no creo que peuda comparar bien, quiero decir, evan la vi ahce poco, y mal, mala calidad del video, mal sonido (en ocasiones casi no escuchaba nada), muchas dificultades, su historia es mucho ams densa que la de ranma, pero... tb es verdad que ranma tp la veo desde que era un enano y recuerdo que me encantaba, y tiene mucho mas rollo comico, aunque parezca mentira, vote a ranma, ¿porque?, porque es una serie que llega mas a la gente, ahce que se identifiquen mas con los personajes de rumiko-sama, nadie va a sentirse demasiado identificado con un chikillo al que siempre se la tapan con una lata de refresco, vive con un pingüino y pilota un evan, ademas siendo un parado tb, pero que le vamos a hacer. no digo que sea mala para nada, pero.... me declino por ranmita.
Mi voto para Ranma 1/2. [fies]

Una de las series más divertidas y carismáticas que he visto.
Pues para variar mi voto va para Ranma 1/2 [sonrisa].

¿Las razones?

Pues que para empezar que Ranma 1/2 fue una de las series que marcó mi infancia. Tenía un abanico de personajes impresionante. Su idea de las transformaciones era genial XDXDXD.Y lo mejor, que a lo largo de 38 volúmenes de manga no hay un solo momento de desperdicio.

Evangelion pierde mucho en el manga, el final es realmente malo y en el fondo, pese a que es una de las mejores series de la historia del anime, no deja de ser una serie de Robots... y entre una serie de robots y una serie en la que aparecen unas niñas como las que aparecen en Ranma... [risita]
A mi que Ranma elimine a Kenshin, a GITS y ahora a Evan, me parece sencillamente vergonzoso

Pero solo es mi opinion personal :o
nafai escribió:A mi que Ranma elimine a Kenshin, a GITS y ahora a Evan, me parece sencillamente vergonzoso

Pero solo es mi opinion personal :o

Tanto RK, como GITS y Evangelion poseen una profundidad argumental muy superior. Pero Ranma 1/2 tenía una frescura y una capacidad para divertir que en su día ninguna serie tuvo y que a mi parecer ninguna ha vuelto a tener.

Es original, la idea de las transformaciones y el juego que dan a la hora de generar situaciones picantes que desembocan en un sin número de carcajadas, son las claves de Ranma 1/2.

Y eso sin contar que Ranma y Akane se quieren con locura y que al mismo tiempo están hasta las narices el uno del otro. Se quieren y se odian a la vez y Ranma siempre acaba recibiendo ^^.

Además Nafai se te olvida un detalle. Cuando se estrenó Ranma en nuestro país, yo tenía 12 años y estaba en un colegio privado en el que casi todo eran chicos... y todos todos todos estábamos como lobos viendo Ranma 1/2 y babeando delante del televisor... (A que nadie adivina el por qué [+risas]).

Ranma 1/2 salvó mi salud mental por obra y gracia del par de ...
que tenían sus protagonistas ^o^.

Salu2.
Valk escribió:Evangelion pierde mucho en el manga, el final es realmente malo y en el fondo, pese a que es una de las mejores series de la historia del anime, no deja de ser una serie de Robots... y entre una serie de robots y una serie en la que aparecen unas niñas como las que aparecen en Ranma... [risita]

No sé, creo que esta es una de las cosas que echa atrás a mucha gente a la hora de decantarse por Evangelion.

Para mí, NGE no es una serie de robots, es una serie en la que salen robots. No es para nada la típica serie de mechas, es MUCHO más que eso.

Mucha gente piensa cuando ve Evangelion por primera vez que va a ver a los nuevos Mazinger por llamarlo de alguna forma (como fue mi caso), y claro... piazo chasco. Después de ver la serie otra vez, y otra, y otra caí en que si lo que esperaba era acción como en toda serie de mechas iba dado. Haberla hayla en ciertos momentos de la serie, pero NGE yo lo veo más como un popurrí (se escribe así XD) de todos los géneros, un todo en uno. Bueno, vale, un casi-todo en uno, no había escenas yaoi, ni hentai, ni seinen ni leches xD

Ains... todo este rollo solo para puntualizar eso :p
Valk escribió:

Además Nafai se te olvida un detalle. Cuando se estrenó Ranma en nuestro país, yo tenía 12 años y estaba en un colegio privado en el que casi todo eran chicos... y todos todos todos estábamos como lobos viendo Ranma 1/2 y babeando delante del televisor... (A que nadie adivina el por qué [+risas]).

Ranma 1/2 salvó mi salud mental por obra y gracia del par de ...
que tenían sus protagonistas ^o^.

Salu2.

yo tb estaba en el cole con ranma, y tb me encantaba, pero... mis gustos han madurado. Ranma me gustó mucho, y "marcó" mi infancia, pero no la considero mejor q ninguna de las series a las que ha eliminado
Visto lo ocurrido en la votación de DB y Naruto...

Ranma rulz!!! [oki]

Saludines
Son GohaN escribió:No sé, creo que esta es una de las cosas que echa atrás a mucha gente a la hora de decantarse por Evangelion.

Para mí, NGE no es una serie de robots, es una serie en la que salen robots. No es para nada la típica serie de mechas, es MUCHO más que eso.

Mucha gente piensa cuando ve Evangelion por primera vez que va a ver a los nuevos Mazinger por llamarlo de alguna forma (como fue mi caso), y claro... piazo chasco. Después de ver la serie otra vez, y otra, y otra caí en que si lo que esperaba era acción como en toda serie de mechas iba dado. Haberla hayla en ciertos momentos de la serie, pero NGE yo lo veo más como un popurrí (se escribe así XD) de todos los géneros

Ya pero la serie se basa fundamentalmente en los robots como eje cental de su argumento. Otra historia es la forma que tiene la serie de desarrollar las relaciones entre los personajes, pero el caso es que mantengo lo de que evangelion es una serie de robots.

Un buen ejemplo lo tenemos en Robotech (me baso en ésta porque no he visto macross). En su primera temporada podemos ver la historia de cómo se organiza la resistencia de la tierra en la fortaleza Macross y de las valquirias sí, pero también es cierto que lo que sobresalía en la serie eran las relaciones entre los personajes, con triángulos amorosos entre los personajes.

¿Robotech qué es? Una serie de Robots.

También en Gundam nos encontramos con unas interrelaciones entre los personajes muy pero que muy profundas y en muchas ocasiones, las sucesivas series de Gundam hacían/han hecho más incapié en el tema de relaciones de amistad, de amor y de odio entre ellos que en las batallas entre robots. Pero Gundam es una serie de robots.

El concepto Mazinger Z, de sacar un robot una y otra vez para que mate a los malos y nada más es muy obsoleto y desde hace mucho tiempo, en las series de robots nos encontramos auténticos culebrones, mezclados con pequeñas dosis de humor y de contenidos picantes (pocos, pero los hay XD).

En otras palabras, que a mi entender Evangelion puede ser considerada como una serie de robots (muy buena, pero una serie de robots al fin y al cabo).

Salu2.
Bueno,si cayó Saint Seiya, ahora le toca caer a Evangelion. [poraki]

Lo que he visto de Evangelion me ha parecido Soso.Argumento muy complicado/enrevesado, combates cortos y aburridos etc.....Es decir, se puede hacer un argumento más...no simple, sino más fácil de entender y presentar unos combates más emocionantes y espectaculares,aunque claro, esto viene limitado por las capacidades de las propias máquinas.

Meter todo el rollo de los apostoles y demás me parece innecesario,al menos a ese nivel.¿Por que?Porque hay otras formas de presentar los mismos coflictos y situaciones que afrontan los personajes.

Sí, es una forma de desmarcarse y hacar algo diferente, pero para mí eso de alguna forma estropea las cosas.

Ranma tampoco es que me guste ya demasiado.Como ya ha dicho Nafai, estaba bien cuando la veias con 10-11 años o menos;vista ahora uno se da cuenta que la sobreestimaba.
Nafai, algo parecido a lo q dijiste es lo q me pasa a mi, es q no creia q ranma os hubiera marcado tanto pero vamos, tp veo el por q no deberia haberlo hecho... Yo creo q es lo q dices en su momento a mi tb me gustaba(pero no me marco) y ahora los gustos han madurado un pokito y casi no me acordaba de ella...

Total, adelante Ranma, hasta la final alli caeras con el bebop grrrrr xD
Valk escribió:
Ya pero la serie se basa fundamentalmente en los robots como eje cental de su argumento. Otra historia es la forma que tiene la serie de desarrollar las relaciones entre los personajes, pero el caso es que mantengo lo de que evangelion es una serie de robots.

Un buen ejemplo lo tenemos en Robotech (me baso en ésta porque no he visto macross). En su primera temporada podemos ver la historia de cómo se organiza la resistencia de la tierra en la fortaleza Macross y de las valquirias sí, pero también es cierto que lo que sobresalía en la serie eran las relaciones entre los personajes, con triángulos amorosos entre los personajes.

¿Robotech qué es? Una serie de Robots.

También en Gundam nos encontramos con unas interrelaciones entre los personajes muy pero que muy profundas y en muchas ocasiones, las sucesivas series de Gundam hacían/han hecho más incapié en el tema de relaciones de amistad, de amor y de odio entre ellos que en las batallas entre robots. Pero Gundam es una serie de robots.

El concepto Mazinger Z, de sacar un robot una y otra vez para que mate a los malos y nada más es muy obsoleto y desde hace mucho tiempo, en las series de robots nos encontramos auténticos culebrones, mezclados con pequeñas dosis de humor y de contenidos picantes (pocos, pero los hay XD).

En otras palabras, que a mi entender Evangelion puede ser considerada como una serie de robots (muy buena, pero una serie de robots al fin y al cabo).

Salu2.

ROBOTS!?!?!?!? pero tu as entendido la serie? seguro? por q estas muy ekivocado, vuelvela a ver bien y fijate bien en todo, voto por EVANGELION, esconde muxos secretos, es una manga muxo mas maduro, ranma es divertido, pero es q Evangelion no es una serie CUALKIERA es especial, es muy dificil de crear una serie como esa, no es vulgar ni corriente, todo lo contrario, Q VIVA EVANGELION!
Yo voto a Ranma y lo comento. razones: por si hay empate, que cuenten mi voto, XD, y bueno, me gusta más.
Valk escribió:

[...]

Perdona que no opine acerca de Robotech o Macross, pero es que no vi ninguna de las dos :( Así que me quedaré con la parte de Evan y de Mazinger.

El eje central de Evangelion, a mi parecer, no son los robots. Los evas no son más que una pieza (una de las más importantes, pero pieza) dentro del puzzle de los planes de Nerv. No sé, si en vez de salir los pilotos con sus trajes montados en los Evas hubieran salido pintados de verde y montados en lobos a combatir a los ángeles, sería entonces una serie de orcos? (LO SÉ, el ejemplo es malísimo, pero es lo más a mano que tenía era una revista con una portada del Señor de los Anillos [+risas])

Lo que quiero decir, es que el hábito no hace al monje, creo que si en vez de robots hubiera sido cualquier otra cosa la historia de Evangelion no hubiera variado apenas, de modo que tiene que haber algo más para que esto sea posible.

Y en cuanto a Mazinger.... tu has visto el lío que se traen Sayaka y Koji? [carcajad] Si no has visto al Gran Mazinger o a Mazinkaiser te recomiendo que los veas, eso de salir a acabar con los malos y para casa no se ve en ningún momento de la serie :)
evangelion es simplemente maravillosa, la huella que te deja despues de verla enterita no me la ha dejado ningun otro, y quien diga que evangelion es simplemente robotitos matando a los malos..o no la ha visto..ooo...no la ha visto. xD
Buenas, pues una vez mas voto por Ranma, mira que me gusta la jodia serie... o sera que nunca me llego a enganchar del todo Evangelion? [agggtt]
Son GohaN escribió:
Lo que quiero decir, es que el hábito no hace al monje, creo que si en vez de robots hubiera sido cualquier otra cosa la historia de Evangelion no hubiera variado apenas, de modo que tiene que haber algo más para que esto sea posible.

Y en cuanto a Mazinger.... tu has visto el lío que se traen Sayaka y Koji? [carcajad] Si no has visto al Gran Mazinger o a Mazinkaiser te recomiendo que los veas, eso de salir a acabar con los malos y para casa no se ve en ningún momento de la serie :)

Sí pero en Mazinger Z, el argumento es así :P. Además Mazinger no es precisamente una serie que me guste.

Efectivamente el hábito no hace al monje, pero cuando en una serie aparecen robots y escenas de lucha con ellos, se considera una serie de Robots. De hecho te voy a transcribir textualmente un artículo que poseía el primer tomo (éste que era equivalente a la mitad del que publican ahora en la reedición :P) publicado por Norma en el año 2000:

En definitiva, Evangelion es la serie de los noventa, una producción que sigue los pasos de títulos como Mazinger o Getter Robo en los años setenta y Macross en la década de los ochenta. Y es que después de todo no deja de ser curioso que Evangelion haya producido el mismo efecto que en su día provocó Macross;una actualización del género de robots (o "mechas" para los puristas) , un paso adelante en la evolución de la animación y lo más importante, que el gran público se interesase por el anime.

Salu2.
Na, eso no me vale, lo dice Norma xD
Son GohaN escribió:... un todo en uno. Bueno, vale, un casi-todo en uno, no había escenas yaoi, ...

ah, no?, yo no la vi bien pero... Shinji kaworu, kaworu shinji,ya que nos estamos bañanado juntitos...nos acostamos juntos? [jaja] [jaja] que es coña, no se me hechen encima los pro-evan [agggtt]

nafai escribió:A mi que Ranma elimine a Kenshin, a GITS y ahora a Evan, me parece sencillamente vergonzoso

jazjazjaz, pues espera, que como gane bebop a DB me parece que...
El Bebop ganara esta copa... muuuuuuahhhhh muuuuahhhh
JomA escribió:ah, no?, yo no la vi bien pero... Shinji kaworu, kaworu shinji,ya que nos estamos bañanado juntitos...nos acostamos juntos? [jaja] [jaja] que es coña, no se me hechen encima los pro-evan [agggtt]

JAJAJAJAJAJA, lo reconozco, mientras escribía eso se me vino a la mente el Kaworu, vaya parejita hacían... XD Menos mal que no llegó a nada más [Ooooo]
Son GohaN escribió:JAJAJAJAJAJA, lo reconozco, mientras escribía eso se me vino a la mente el Kaworu, vaya parejita hacían... XD Menos mal que no llegó a nada más [Ooooo]

jajajaajja, coño, menos mal tp, a mi no me hubiera moletado, que cada cual se folle lo que quiera, y si a shinji y kaworu les van los platanos... que le vamos a hacer, a mi me gusta la carne conejo, (si si, soy carnivoro) pero que le vamos a hacer.
The_Devil escribió:El Bebop ganara esta copa... muuuuuuahhhhh muuuuahhhh

muaahahahahaha, yo hare lo que este en mi manopla para que por lo menos gane la semi, la final es que me da iwal, ya no es interesante [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
¿¿¿¿¿¿QUEEE??????

¿¿¿ME PIRO UN PAR DE DIAS Y PASA ESTO???

Pero...pero...¿¿¿estais fumaos o que???...¿¿¿COMO QUE RANMA???

A ver...tengamos la fiesta en paz...que no quiero que esta noche me de un ataque al corazon :?
Ark del KAOS escribió:Pero...pero...¿¿¿estais fumaos o que???...¿¿¿COMO QUE RANMA???

De repente me he acordado de todos los fieles de Kenshin y GITS, que sensación de dejavú [qmparto]
Ark, te veo de nuevo en alianza infernal con el malévolo Dr. Sabio XD

a no! qué Sabio es de los de Ranma!! uy madreeeee....
Ark del KAOS escribió:¿¿¿¿¿¿QUEEE??????

Te está bien por no haber votado a Naruto [poraki].

Shampoo [amor], Akane [amor][amor], vamos a ganar XD.
¡Ranma, Ranma, Ran-ma-es-co-jo-nudo...

Cooomooo Ranma, no-hay-nin-gu-no!.

Hasta que le toque lidiar con este, claro esta... que le vamos a dar pa'l pelo... [carcajad]

Imagen
Signifer escribió:Hasta que le toque lidiar con este, claro esta... que le vamos a dar pa'l pelo...

ya... hasta que le toque combatir contra estas:

Imagen

[amor]
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Vengo del parque (con un pedo enorme) y me encuentro esto...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !![buuuaaaa] [buuuaaaa]

No me creo lo que estoy viendo...

Por favor... Evangelion no puede perder... es la mejor serie de la historia... ese argumento... el eva 01... Rei... [tadoramo] [tadoramo]

Venga... aquellos que penseis igual que yo... haceos notad !! votad a favor !! NO PODEMOS PERDER !!

(despues de este pequeño desvario mental fruto del alcohol y del susto solo puedo decir una cosa....
Rei powaaaaaaa !! [tadoramo] )

Ahora en serio, no es que tenga mal perder y eso... pero me parece muy sospechoso (y vergonzoso) que Ranma elimine a series/pelis como Ghost in the Shell, Kenshin, y ahora a Evangelion... si esque a este paso eliminara tambien a Bebop... de verdad... o aqui hay tongo... o aqui la peña vota a Ranma sin haber visto la serie contrincante... y eso no es serio... [noop] [noop]
Ranma esta muy bien y es una serie muy divertida pero veo a
Evangelion con mas nivel, esta mucho mas trabajada.
Ivy escribió:pero me parece muy sospechoso (y vergonzoso) que Ranma elimine a series/pelis como Ghost in the Shell, Kenshin, y ahora a Evangelion...

¿Por qué vergonzoso? No eres el primero que lo dice en el hilo, y me parece una CHORRADA (así, con mayúsculas). Si gana Ranma a GITS, Kenshin y Evangelion es porque a la gente le gusta más Ranma. Punto. Sin ir más lejos, es una de mis series favoritas. Me lo paso bomba con el manga y, aunque en menor medida, también con el anime. GITS, por ejemplo, esa obra maestra, me aburrió. ¿Tengo que sentir vergüenza por ello? ¿Vergüenza? ¿Deberían gustarme otras cosas mas... "adultas" o "serias"?

En fin ¬_¬.
[buuuaaaa] [mad] [+furioso] cawento [flipa] Oooh
[buuuaaaa] [mad] [+furioso] cawento [flipa] Oooh [buuuaaaa] [mad] [+furioso] cawento [flipa] Oooh
[buuuaaaa] [mad] [+furioso] cawento [flipa] Oooh [buuuaaaa] [mad] [+furioso] cawento [flipa] Oooh [buuuaaaa] [mad] [+furioso] cawento [flipa] Oooh
No......puede.....ser......la...mejor....serie......de....la....historia.......eliminada....EVANGELION es.. EVANGELION! votad!!!
57 respuestas
1, 2