Son GohaN escribió:No sé, creo que esta es una de las cosas que echa atrás a mucha gente a la hora de decantarse por Evangelion.
Para mí, NGE no es una serie
de robots, es una serie en la que
salen robots. No es para nada la típica serie de mechas, es MUCHO más que eso.
Mucha gente piensa cuando ve Evangelion por primera vez que va a ver a los nuevos Mazinger por llamarlo de alguna forma (como fue mi caso), y claro... piazo chasco. Después de ver la serie otra vez, y otra, y otra caí en que si lo que esperaba era acción como en toda serie de mechas iba dado. Haberla hayla en ciertos momentos de la serie, pero NGE yo lo veo más como un popurrí (se escribe así
) de todos los géneros
Ya pero la serie se basa fundamentalmente en los robots como eje cental de su argumento. Otra historia es la forma que tiene la serie de desarrollar las relaciones entre los personajes, pero el caso es que mantengo lo de que evangelion es una serie de robots.
Un buen ejemplo lo tenemos en Robotech (me baso en ésta porque no he visto macross). En su primera temporada podemos ver la historia de cómo se organiza la resistencia de la tierra en la fortaleza Macross y de las valquirias sí, pero también es cierto que lo que sobresalía en la serie eran las relaciones entre los personajes, con triángulos amorosos entre los personajes.
¿Robotech qué es? Una serie de Robots.
También en Gundam nos encontramos con unas interrelaciones entre los personajes muy pero que muy profundas y en muchas ocasiones, las sucesivas series de Gundam hacían/han hecho más incapié en el tema de relaciones de amistad, de amor y de odio entre ellos que en las batallas entre robots. Pero Gundam es una serie de robots.
El concepto Mazinger Z, de sacar un robot una y otra vez para que mate a los malos y nada más es muy obsoleto y desde hace mucho tiempo, en las series de robots nos encontramos auténticos culebrones, mezclados con pequeñas dosis de humor y de contenidos picantes (pocos, pero los hay
).
En otras palabras, que a mi entender Evangelion puede ser considerada como una serie de robots (muy buena, pero una serie de robots al fin y al cabo).
Salu2.