› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paco_man escribió:dinodini escribió:José Manuel lleva 9 años de albañil y ya no ve españoles en la obra: “Los inmigrantes son más trabajadores”
José Manuel lleva en España más de dos décadas y ha visto cómo el sector de la construcción se ha llenado poco a poco de inmigrantes
A saber lo que les pagan en esas constructoras. El albañil autóctono ve más rentable trabajar por su cuenta, tengo muchos amigos así.
Es lo bueno de traer inmigrantes a paladas, que los empresaurios pueden aprovecharlos como mano de obra esclava, tanto los regulares como los irregulares.
Pero sé por dónde vas, quieres dar a entender que un extranjero suele ser más trabajador que un español, porque sí y punto. Pero obvias que un español no está tan desesperado para convertirse en un esclavo.
mozkor17 escribió:@paco_man Como he dicho mas de una ocasión, mi mujer es inmigrante. En cuestión de estudios le puede dar sopas con hondas al 90% de la gente de por aquí. Pero para tu sorpresa, en todos, absolutamente todos los trabajos que ha tenido ha estado en las mismas condiciones de salario y horarios que sus compañeros nacionales. Que por cierto, es Psicóloga Organizacional especializada en RRHH. Así que igual un poquito sí que sabe de condiciones laborales y situaciones denunciables.
Por otra parte, colaboro activamente con una asociación de ayuda a la inserción laboral para personas migrantes. Oh sorpresa 2, todos los procesos selectivos son exactamente iguales para nacionales o no nacionales. Porque las condiciones son siempre objetivas.
Como también he comentado en alguna ocasión, por mi trabajo habré realizado más de 50 procesos de selección de personal, lo que me da una perspectiva bastante mas amplia del escenario del demandante de empleo de la que puedas tener tu.
Precisamente por estas dos cuestiones me he preocupado en formarme en cursos de RRHH, donde oh, sorpresa 3, aprendí una cosa bastante curiosa: Los migrantes e hijos de migrantes sufren discriminación a la hora de poder acceder al mismo puesto de trabajo que un nacional a pesar de cumplir los mismos criterios objetivos necesarios para el puesto. Hecho del que hay infinidad de estudios y no todos precisamente impulsados por el Ministerio de Igualdad. Pero claro, esto no casa con tu discurso de que el empresario esclavizador siempre va a preferir al inmigrante en taparrabos al que va a poder explotar.
Precisamente calle no me falta. Catalogarme de progresista-optimista es una mas de todas las torpezas que has vomitado en este hilo. Donde te has atrevido a señalar a los países de origen como tercermundistas, a los inmigrantes como esclavos arrastrados, a los empresarios como esclavistas. Así que por favor, no me vengas con discursitos populistas de izquierda mala, político corrupto, porque a cada post te cubres de gloria con los mensajitos.
hal9000 escribió:Los que habla que si sueldos tercermundistas, la realidad es que antes de que existiese la inmigración, que es una fenómeno relativamente nuevo en la España moderna, esos puestos estaban cubiertos por españoles... y sencillamente ahora ninguno quiere trabajar en esos puestos.
mozkor17 escribió:@paco_man Lees lo que escribes? O solo la sueltas porque tienes dedos?
El indocumentado, como tu lo llamas, no puede acceder al mundo laboral. Y el que paga en b por un trabajo, no es un empresario, es un delincuente. Partiendo de eso, que es básico y que tu no diferencias, podemos seguir debatiendo.
Que demuestra mi caso? Demuestra entre otras cosas que la gilipollez que has soltado de que un migrante con papeles solo puede optar a un trabajo SMI, cosa que ningún español de bien aceptaría, es eso, una gilipollez populista.
Por cierto, te vuelvo a repetir, "mi caso" es un espectro de estudio que abarca varios cientos de personas en un lapso de tiempo de más de 10 años en el mundo laboral real. Si aún así pretendes rebatirme, hazlo con datos. No con soflamas políticas.
@GXY No, no está hablando de unos y otros cuando mete toda la migración en el mismo saco. La precariedad laboral nos afecta a todos. A los de fuera y a los de dentro. Pero para el amigo el extranjero es un arrastrado y el que tiene un dni es alguien muchísimo más digno que todo eso. En lo profesional ese comentario me molesta. En lo personal, me toca muchísimo los huevos porque demuestra una ignorancia supina.
Hay muchísima mano de obra migrante sumamente preparada. Ahora, si nos pensamos que un médico cubano o argentino que ejerce su profesión dentro del sistema sanitario español era un vendebananas en su país de origen y que aquí se le ha regalado el puesto por que sí, apaga y vámonos.
Por cierto, poco se pone el foco en que gran parte de esa precariedad en la empresa privada se puede luchar en los convenios y que las mesas de negociación son un mamoneo.
vpc1988 escribió:@Manint
muchos centros de llamada estan volviendo a españa.
hubo tal polemica que decidieron traerlos de vuelta.
la ultima vez que llame a vodafone me dijo "te atiende fulanito desde oviedo".
dudo que un colombiano desde bogota ubique oviedo en el mapa... o le obligan a decir eso... capaces son.
tzadkiel2 escribió:@mozkor17 Para empezar podríais hablar de personas independientemente de su nacionalidad o situación, que lo mismo comenzaba a cambiar el discurso, que no por mucho repetirlo (en un sentido o en el otro) van a convertirse en verdad.
Yo podría ponerte ejemplos personales de llegar a una empresa a pedir trabajo y la primera perlita en la frente ¿Qué español? Sí, respuesta: No te va a interesar, cuando a base de insistir me explican las condiciones, que me tuve que tragar en ese momento entendí porqué no me iba a interesar (500€ y 12 horas), problema de esto que como unos tienen que tragar por necesidad el resto acaban igual o más jodidos. Esto entre otras, porque podría seguir con el exceso de experiencia, la edad, y un largo etcétera.
¿De verdad te crees que no hay trabajadores en situación irregular? Llámales como quieras, nacionales, extranjeros, ..., en los que o aceptas trabajar sin contrato o con un contrato de media jornada o menos y echando más horas que el reloj para sacar un SMI si es que llegas o lo superas por muy poco. ¿O es que tener un contrato (y te lo voy a pintar más bonito de lo que suele ser habitual) de media jornada y realizar más horas que las del contrato, malpagadas ya sea dentro o fuera de nómina ya es estar dentro de la Ley? Lo mismo si a la Inseguridad Social le diera por penalizar los contratos de menos de la jornada completa existirían más personas contratadas, lo cuál no implica directamente unos salarios mejores, o explícame tú las "ventajas" de contratar a una persona media jornada (que de ahí no va a salir en la vida) y que estén realizando jornadas completas o superando las jornadas completas, porque no hace falta tener muchos estudios como para ver el motivo real de esto ....
En unos Sectores se puede ver más que en otros.
Podría llegar hasta comprender, que no entender, el que me vendan la burra de que se necesitan XXX de inmigrantes cuando en el este país de mierda no existiese el paro (que lo mismo me acabo de volver a caer del guindo y esto no existe aquí) y realmente se necesitaran esos salvadores de los pérfidos españoles que queremos llegar a la jubilación y cobrar una pensión digna. ¿Me puedes explicar con el porcentaje de paro que quieras admitir existente en Expaña cuánta inmigración sería realmente necesaria?
¿De verdad es que los españoles no queremos trabajar o es que no queremos ser esclavos (aunque muchas veces nos lo tengamos que tragar)? Porque ni veo bien que se esclavice a un nacional como a un extranjero, y lo que acaba ocurriendo es que nos esclavizan a todos por igual (desde luego que Expaña es un país muy democrático ...).
Espero que no os toque ver la realidad.
dinodini escribió:tzadkiel2 escribió:@mozkor17 Para empezar podríais hablar de personas independientemente de su nacionalidad o situación, que lo mismo comenzaba a cambiar el discurso, que no por mucho repetirlo (en un sentido o en el otro) van a convertirse en verdad.
Yo podría ponerte ejemplos personales de llegar a una empresa a pedir trabajo y la primera perlita en la frente ¿Qué español? Sí, respuesta: No te va a interesar, cuando a base de insistir me explican las condiciones, que me tuve que tragar en ese momento entendí porqué no me iba a interesar (500€ y 12 horas), problema de esto que como unos tienen que tragar por necesidad el resto acaban igual o más jodidos. Esto entre otras, porque podría seguir con el exceso de experiencia, la edad, y un largo etcétera.
¿De verdad te crees que no hay trabajadores en situación irregular? Llámales como quieras, nacionales, extranjeros, ..., en los que o aceptas trabajar sin contrato o con un contrato de media jornada o menos y echando más horas que el reloj para sacar un SMI si es que llegas o lo superas por muy poco. ¿O es que tener un contrato (y te lo voy a pintar más bonito de lo que suele ser habitual) de media jornada y realizar más horas que las del contrato, malpagadas ya sea dentro o fuera de nómina ya es estar dentro de la Ley? Lo mismo si a la Inseguridad Social le diera por penalizar los contratos de menos de la jornada completa existirían más personas contratadas, lo cuál no implica directamente unos salarios mejores, o explícame tú las "ventajas" de contratar a una persona media jornada (que de ahí no va a salir en la vida) y que estén realizando jornadas completas o superando las jornadas completas, porque no hace falta tener muchos estudios como para ver el motivo real de esto ....
En unos Sectores se puede ver más que en otros.
Podría llegar hasta comprender, que no entender, el que me vendan la burra de que se necesitan XXX de inmigrantes cuando en el este país de mierda no existiese el paro (que lo mismo me acabo de volver a caer del guindo y esto no existe aquí) y realmente se necesitaran esos salvadores de los pérfidos españoles que queremos llegar a la jubilación y cobrar una pensión digna. ¿Me puedes explicar con el porcentaje de paro que quieras admitir existente en Expaña cuánta inmigración sería realmente necesaria?
¿De verdad es que los españoles no queremos trabajar o es que no queremos ser esclavos (aunque muchas veces nos lo tengamos que tragar)? Porque ni veo bien que se esclavice a un nacional como a un extranjero, y lo que acaba ocurriendo es que nos esclavizan a todos por igual (desde luego que Expaña es un país muy democrático ...).
Espero que no os toque ver la realidad.
Yo veo todos los bares y restaurantes llenos de camareros inmigrantes, y lo mismo en la construcción. ¿Nos quieres decir que toda esa gente está ilegal y cobra 500 euros al mes? ¿No será que en España hay mucho licenciado en carrera universitaria que no quiere trabajar de camarero cobrando el SMI y prefiere seguir en casa de sus padres, haciendo un master o viviendo de ayudas, o emigrando a otro país para trabajar en lo suyo? Pero vamos, esto es lo mismo que pasa en todos los países de Europa.
mozkor17 escribió:@tzadkiel2
https://forislex.com/consecuencias-de-r ... -convenio/
A partir del marcó legal empezamos a hablar.
Que un trabajador no impute su contrato si va contrario a ley, nacional o no, no es culpa del empresario. Es culpa del trabajador. Ni más ni menos.
https://romehuconsultores.com/articulo/ ... -contrato/
Tener a gente sin contrato es un delito. Y por ello, aparte de sanción económica, la gente puede pisar cárcel.
https://legalservicesabogados.com/conse ... 00%20euros.
Tener trabajando a sin papeles es delito. Y de hecho la gente pisa cárcel.
No hay libre interpretación de la norma.
Es blanco o negro.
Trabajar por un honorario según lo que marca tu convenio en un estándar de 40 horas semanales no es esclavitud. Hablar de esclavitud es muy gratuito y el 99,99% de los trabajadores están muy lejos de catalogar su trabajo como esclavitud. Tu trabajas por un sueldo. Te pagan. Estarás o no conforme con el y en tu mano esta aceptarlo o no. Yo incido porque me toca estar en la parte de la criba que muchos, pero muchísimos, ponen pegas al hecho de trabajar. Y este perfil me lo encuentro más en unos que en otros.
Y no te confundas, yo no te tengo que explicar porcentajes ni cuestiones políticas. Yo hablo desde mi experiencia. Yo no me dedico a importar mano de obra ni a ofrecer trabajo fuera del marcó legal. Tengo mi trabajo y fuera de él colaboro a que la gente que viene de fuera a que su adaptación en el ámbito laboral sea más sencilla y siempre en el marcó legal. Ni soy de izquierdas, ni soy de derechas. Lo hago porque a mi me da la gana. Porque yo salí y lo viví. Y mi mujer le tocó vivirlo cuando vino. Y el haberlo vivido me da un campo de visión muchísimo más amplio que el que pueda tener un tío que se dedica a repetir las mismas 4 paridas de siempre de que aquí nos quitan el trabajo para trabajar en negro.
@docobo Soltarla gorda 2 veces no lo hace realidad. Por favor, entérate en qué consiste la homologacion, la equivalencia y la convalidacion y puede que te des cuenta de por qué esto no es aplicable a las titulaciones sanitarias.
dinodini escribió:José Manuel lleva 9 años de albañil y ya no ve españoles en la obra: “Los inmigrantes son más trabajadores”
José Manuel lleva en España más de dos décadas y ha visto cómo el sector de la construcción se ha llenado poco a poco de inmigrantes
dinodini escribió:José Manuel lleva 9 años de albañil y ya no ve españoles en la obra: “Los inmigrantes son más trabajadores”
mozkor17 escribió:@tzadkiel2 No tengo ni idea de si lo has vivido tú. Yo sé lo que he vivido yo.
Y te vuelvo a repetir, yo no tengo que explicarte nada sobre porcentajes de mano de obra extranjera necesaria. Entre otras cosas porque no tengo los datos ni es mi campo y me estas repitiendo que tome partido por segunda vez en un tema que ni he abierto ni he mencionado.
Por favor, lee, yo no echo la culpa unicamente al trabajador. He dicho que si un trabajador esta en esas condiciones está en su mano el denunciarlo. Si no lo hace, es complice y no hay cabida a lamentos. Al empresario ya le castigará la ley, que para eso está.
Y no, nadie puede jamás nunca pagarte por debajo de convenio según establece el convenio para tu categoría y puesto. La asesoría laboral no es un lujo. Y asesorarse para el puesto que vas a desempeñar es lo mínimo. No vale echar la culpa al empresario de tu desconocimiento.
Las horas no retribuidas son denunciables. Tienes infinidad de sentencias en el tribunal laboral. Literalmente, infinidad.
La asociación con la que colaboro no es de un sector. Es multidisciplinar. Abarca prácticamente todos los sectores habidos y por haber. Y por supuesto que cada caso es particular. En ningún momento he dicho lo contrario. Distingue por favor mi trabajo, donde YO selecciono, a mi colaboración, a donde ayudo a personas de toda clase e índole que van desde el simple hecho de redactar un buen currículum a preparar una entrevista de trabajo u orientarle en trámites administrativos.
Los convenios se negocian. No es algo que venga impuesto por los empresarios. Se acuerdan y se negocian. Y a día de hoy ninguno de los vigentes en España están ni cerca de ser considerados esclavitud.
Y te vuelvo a repetir, hay muchas, pero muchas más pegas a trabajar en un perfil que en otro. Es algo demostrable. Que hay españoles que trabajan? Nos ha jodido, por supuesto. Que hay extranjeros vagos? También. Una cosa no quita la otra.
Lo de soltar 4 paridas políticas es una hipérbole. No estaba personificada en ti.
mozkor17 escribió:@tzadkiel2 Lo siento, pero no voy a seguir discutiendo situaciones ilegales. Como toda situación ilegal, es punible. A partir de ahí, lee lo que quieras leer.
mozkor17 escribió:@tzadkiel2 Argumentos me sobran a patadas. Lo que no voy es a entrar a discutir situaciones que no conoces. Yo no voy a mandar a uno a hacer una entrevista de trabajo de 500 euros por 12 horas. Y si, se han denunciado mas de una y más de 30 situaciones irregulares de personas que estando en situación ilegal en su puesto de trabajo y que han venido pidiendo ayuda, consejo u orientación. Respuesta, a todas ellas se les ha ayudado.
Por cierto, denunciar es gratuito. Y yo no te estoy vendiendo ninguna burra. El que me está contando historias de trabajadores esclavizados eres tu. El que me está diciendo que tengo que luchar contra las ilegalidades eres tú. El que me está acusando de echar la culpa al trabajador y no al empresario, eres tu. Pero resulta que yo si hago algo más que echar mierda a los demás. Y no tu. Y no es mi trabajo. Es un tiempo que yo dedico de buena fe y por el que no recibo ninguna remuneración.
Si yo te digo que el fuego quema, luego no me pidas responsabilidades porque te has quemado.
Lo siento, pero yo lo dejo aquí. Interpretalo como quieras.
John_Dilinger escribió:GXY escribió:... Es decir, que prácticamente la mitad del empleo que se genera en España es de puta mierda.
Creéis que esto es nuevo?
Esto ha pasado toda la vida,y con Aznar mucho más,lo que pasa que ahora la moda es tirarle al Sánchez con lo que sea para que entre en el gobierno el chorizo narcotraficante del PP a gobernar.
Forexfox escribió:Hay sectores que parecen estar copados por extranjeros.
PerfidaAlbion escribió:Igual muchos de esos trabajos tienen condiciones tan MIERDA que los aceptan quienes no tienen más remedio (gente sin soporte familiar, sin paro, etc)
John_Dilinger escribió:GXY escribió:... Es decir, que prácticamente la mitad del empleo que se genera en España es de puta mierda.
Esto ha pasado toda la vida,y con Aznar mucho más,lo que pasa que ahora la moda es tirarle al Sánchez con lo que sea para que entre en el gobierno el chorizo narcotraficante del PP a gobernar.
Clockman escribió:Básicamente estos extranjeros vienen a cubrir puestos de trabajo que los españoles no queremos cubrir, bien sea por estar mal pagados, o porque hay que currar muchas horas al día, o porque "requiere de esfuerzo físico".
Efectivamente, esto fomenta la creación de empleos precarios, pero es que si no lo hacemos así ahora, mañana no quedará nadie para pagarnos las pensiones.
Y claro, luego viene alguna ministra a intentar ponerle coto a la creación de empleos precarios, y a presionar a las empresas para que mejoren las condiciones laborales en España (subida del SMI, reducción de jornada laboral) para aumentar la productividad, y todo dios la tacha de "roja", incluso gente currante (nunca entenderé por qué un currante le vota a la derecha). Para muestra, los comentarios y críticas que me llegarán cuando publique este mensaje.John_Dilinger escribió:GXY escribió:... Es decir, que prácticamente la mitad del empleo que se genera en España es de puta mierda.
Chico, me quito el sombrero: no has podido definir mejor al tipo ese. Y nosotros tuvimos que aguantarlo durante años al frente de la Xunta de Galicia. Miedo me da si llega a presidente. De hecho, creo que podemos hacernos una idea de cómo se ha financiado el PP, al menos en Galicia.