Cuatro de cada diez empleos creados en la primera mitad del año los cubrieron extranjeros

La verdad es que sorprende mucho estos datos. Eso es una cifra cercana a la mitad de todo el empleo que se crea en este país. Parece que los inmigrantes tiran de la economía española.

Cuatro de cada diez empleos creados en la primera mitad del año los cubrieron extranjeros

Salen datos muy interesantes:

Los inmigrantes ya son el 13,6% de las personas que trabajan en España, ocho décimas más que hace un año.

Los empleados con doble nacionalidad y los extranjeros ya son un quinto de la fuerza laboral

Mientras que el número de trabajadores nacionales ha aumentado un 1,8% en la primera mitad del año, el de foráneos subió un 8,63%.

En junio había en España 21,39 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad Social, de los que 18,49 millones eran españoles y 2,9 millones eran extranjeros. Hace solo diez años, en 2014, estos últimos eran la mitad, 1,5 millones (lo que suponía el 9,6% de la afiliación).

En cifras absolutas, el país extranjero que más afiliados aportaba al mercado laboral español a cierre de junio era Rumanía (350.449), con un margen estrechísimo respecto a Marruecos (344.631). Colombia (213.506), Italia (198.622) y Venezuela (161.961) completan las cinco primeras posiciones.

Por sectores, el que más nuevos empleos genera para los extranjeros en el primer semestre es la hostelería. Son 107.523 puestos de trabajo, por encima de los 18.446 creados en construcción y ocupados por afiliados foráneos. También aportan muchos nuevos empleos en los seis primeros meses del año el comercio (17.173), las actividades administrativas (16.976) e industria manufacturera (10.967). En términos porcentuales los mayores avances se dan en bares y restaurantes (25%), el sector agrario (13,1%) y suministro de energía (12,9%).

La verdad es que lo veo en el día a día. No hay bar o restaurante que no tenga trabajadores inmigrantes. Por ej. en el que suelo desayunar, lo abrieron hace unos años un matrimonio español. Empezaron trabajando ellos solos, pero como aumentaron los clientes, ahora tienen a tres venezolanas trabajando con ellos.
Hay sectores que parecen estar copados por extranjeros. Por ejemplo, no sé si habrá españoles trabajando como repartidores en Amazon. Nunca he visto a ninguno. Y en información y soporte técnico de empresas de telefonía más de lo mismo.
Ahi ahi, como tiene que ser, con contrato, cotizando, a ver si salvan las pensiones !!!!!!
Forexfox escribió:Hay sectores que parecen estar copados por extranjeros. Por ejemplo, no sé si habrá españoles trabajando como repartidores en Amazon. Nunca he visto a ninguno. Y en información y soporte técnico de empresas de telefonía más de lo mismo.

Supongo que te refieres a españoles con ascendencia nacional de varias generaciones. Sí, los hay y los he visto por Andalucía.

Ah, y en soporte más de lo mismo, sobre todo si no hacen la subcontrata vía Sudamérica.
Probablemente haya de todo.

Igual muchos de esos trabajos tienen condiciones tan MIERDA que los aceptan quienes no tienen más remedio (gente sin soporte familiar, sin paro, etc)

También es cierto que me ha pasado algo curioso:
Un contacto de LinkedIn comparte una publicación de una persona "estoy desesperado por trabajar, soy electricista, no me sale nada desde hace meses, no puedo pagar ni mi alquiler, acepto ir a cualquier ciudad de España"
No recuerdo el contacto. Me paso 15 minutos navegando entre contactos, encuentro el que lo compartió, busco entre sus mensajes esta publicación, agrego a la persona en cuestión.
"He visto tu publicación, en el grupo de Facebook de electricistas españoles no pasa un día sin una oferta de trabajo, suerte"
Respuesta?
"No tengo cuenta de Facebook y paso en perder mi tiempo en registrarme"

Es la tónica? Tampoco lo creo
@Manint
muchos centros de llamada estan volviendo a españa.
hubo tal polemica que decidieron traerlos de vuelta.

la ultima vez que llame a vodafone me dijo "te atiende fulanito desde oviedo".
dudo que un colombiano desde bogota ubique oviedo en el mapa... o le obligan a decir eso... capaces son.
Que raro, si los inmigrantes viven solo de paguitas y delinquir.

Que mal lo van a pasar algunos en unos años cuando solo queden inmigrantes atendiendoles en cualquier servicio..
Y si no hubiese inmigrantes el 100% de los empleos generados estarían copados por españoles. Pues vaya chorrada de estadística.
Forexfox escribió:Hay sectores que parecen estar copados por extranjeros. Por ejemplo, no sé si habrá españoles trabajando como repartidores en Amazon. Nunca he visto a ninguno. Y en información y soporte técnico de empresas de telefonía más de lo mismo.

En mi caso, con Amazon no pero con Seur si, extranjeros
Normal, son los que aceptan los trabajos más exigentes y mal pagados porque cobran más que en su país y aún así les sobra para enviarles dinero y traérselos.
Que yo sigo pensando que en la hostelería debería haber menos oferta y mejor salario
Sueldos tercermundistas para empleados tercermundistas.

Venid ya... Para esclavizaros por cuatro duros.

PD: Los ilegales no pueden trabajar, tardan unos cuantos años en conseguir la nacionalidad. ¿De qué viven mientras? Pues de la vista gorda que hace el gobierno cuando los ve trabajar en negro por cuatro duros. Es una especie de simbiosis entre el empresaurio que le da cuatro duros al inmigrante para que no pase los años de irregular debajo de un puente.

Buena economía nos están dejando. Los nuevos esclavos del siglo XXI.

Y los que no, pues a robar carteras, que muchos de los que vienen son expertos en ese oficio.
Con estos datos, en junio el 21,6% de los extranjeros trabajan en hostelería, el 16,4% en comercio y el 11,1% en la construcción. Es decir, tienen un especial protagonismo en los sectores más precarios, con peores horarios y que concentran más siniestralidad

De la propia noticia que has enlazado. Que no lo destaco por odio a los extranjeros, sino porque también hay que mostrar la otra cara de la moneda. Lo que presentas como un dato positivo... resulta que no lo es tanto, porque están en unas condiciones más precarias y peligrosas y posiblemente jodidos para llegar a final de mes. Tampoco dudo que a pesar de ello, estén en mejores condiciones que en sus países de origen, pero aquí siguen teniendo la situación complicada.

La solución para que nacionales y extranjeros estemos todos bien... por desgracia la desconozco, pero me preocupa que el empleo que se genere sea con unas malas condiciones.
... Es decir, que prácticamente la mitad del empleo que se genera en España es de puta mierda. :o

Creéis que esto es nuevo?
GXY escribió:... Es decir, que prácticamente la mitad del empleo que se genera en España es de puta mierda. :o

Creéis que esto es nuevo?

Esto ha pasado toda la vida,y con Aznar mucho más,lo que pasa que ahora la moda es tirarle al Sánchez con lo que sea para que entre en el gobierno el chorizo narcotraficante del PP a gobernar.
Me resulta más curioso que con el paro que hay esos trabajos tengan que venir de fuera a ocuparlos.

Va a ser verdad eso de que hay muchas paguitas y trabajos en B.
Si tirar de la economía española es tener trabajos mal remunerados y ser el 13,6% sobre 100, pues entonces si, los inmigrantes tiran de la economía española.

Pero bueno, que ya se me por donde vas tu. Vuelve a comentarlo cuando sean un 50% o tengan todos contratos indefinidos y por encima del SMI.
MavericK_OscurO escribió:Y si no hubiese inmigrantes el 100% de los empleos generados estarían copados por españoles. Pues vaya chorrada de estadística.

No, lo que pasaría es que muchos puestos de trabajo quedarían sin cubrir, por ej la hostelería. A pesar de la entrada masiva de inmigrantes en hostelería, siguen faltando camareros y algunos hosteleros tienen que cerrar algunos días.

La desesperación de un hostelero leonés que cerrará su restaurante por falta de camareros: "¿Queda alguien que quiera trabajar?"
Hilo donde se asocia que puesto de trabajo cubierto por extranjero es un puesto explotado y por supuesto mal pagado.

Como me gustaría que os enfrentarais a la realidad de tener que cubrir un puesto y ver qué es lo que entra por la puerta. Más de uno y más de dos "dignos" se iban a llevar la sorpresa de su vida.
mozkor17 escribió:Hilo donde se asocia que puesto de trabajo cubierto por extranjero es un puesto explotado y por supuesto mal pagado.

Como me gustaría que os enfrentarais a la realidad de tener que cubrir un puesto y ver qué es lo que entra por la puerta. Más de uno y más de dos "dignos" se iban a llevar la sorpresa de su vida.

A ver es que por aquí se asocia a trabajar con ser explotado, con lo cual sean cuales sean las condiciones (realistas siempre) va a ser explotación.
Si por ellos fuese para no ser explotados habría que cobrar 6k€ mensuales con jornadas de 4 horitas que los empresarios ganan mucho y hay que repartir...
Luego les dices de repartir también las responsabilidades y eso ya si eso para otro día

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dinodini escribió:
MavericK_OscurO escribió:Y si no hubiese inmigrantes el 100% de los empleos generados estarían copados por españoles. Pues vaya chorrada de estadística.

No, lo que pasaría es que muchos puestos de trabajo quedarían sin cubrir, por ej la hostelería. A pesar de la entrada masiva de inmigrantes en hostelería, siguen faltando camareros y algunos hosteleros tienen que cerrar algunos días.

La desesperación de un hostelero leonés que cerrará su restaurante por falta de camareros: "¿Queda alguien que quiera trabajar?"

Tambien te puedo traer cientos de ejemplos de precisamente lo contrario.

Además del ejemplo que me pones no sabes el contexto. No se sabe lo que pagan y además es un restaurante que está a 1 hora y pico de lugo o de leon, sin saber si hay transporte para llegar ni nada.
dinodini escribió:

Es un comentario muy extendido y con el que no estoy para nada de acuerdo, me cabrea mucho que se diga que los españoles no queremos trabajar en ciertos sectores porque somos muy señoritos (ojo, no lo digo por ti esto último, es algo que he escuchado muchas veces por la calle).

La realidad es que los españoles no queremos trabajar en ciertos sectores por los salarios que hay hoy en día, por ejemplo la construcción, que hace 20 años mi padre se sacaba 2.000€ de entonces más extras como paleta y hoy en día tengo amigos en el andamio cobrando 1.200€..... en los 90 e inicios de los 2000 los españoles dejaban el instituto cagando hostias y se iban a la obra a ganar dinero y nadie se quejaba de lo duro que era.

Comentas el tema de que no hay camareros y que algunos negocios tienen que cerrar, tampoco es verdad, ofrece salarios acorde, es algo que se extendió mucho el año pasado en Andalucía pero no te decían que le pagaban al camarero de turno 900€ por currar 14h, turno partido y con suerte 1,5 días de descanso a la semana... lo que vendrían siendo condiciones de esclavo.

Tener en cuenta una cosa, 30% de paro Juvenil y se dice que necesitamos inmigración para poder pagar las pensiones ¿no será que lo que realmente quieren es traer mano de obra barata?. Esto te lo puedo ejemplificar yo, que acabo de acabar una reforma integral de un piso de 95m2 + 2 terrazas, vino un hombre extranjero relativamente conocido en la zona (no dire nacionalidad para no estigmatizar a nadie, que las sensibilidades hoy en día...) y me cobraba 4.200€ de mano de obra por levantarme todo el suelo antiguo, instalar el nuevo suelo, hacer 2 cuartos de baño, cocina, todo el tema de yeso en paredes y techos (los materiales los ponía yo).... al final por confianza me lo hizo un conocido de mi suegra y acabe pagando un pico más, pero ya venía escaldado y preferí pagar.
mozkor17 escribió:Hilo donde se asocia que puesto de trabajo cubierto por extranjero es un puesto explotado y por supuesto mal pagado..

Claro. Porque como todos sabemos, los alemanes, ingleses, estadounidenses... Se pegan de codazos por venir a trabajar a nuestros bares, supermercados, tiendas, logística y call centers. Y no olvidemos el campo. Y la recomendación que se ha dado aquí en el foro 1 millón de veces de que si quieres un buen empleo, las salidas son por tierra, mar y aire, eso es una fantasía y nunca ha ocurrido. :o

Todos sabemos cuáles son los empleos que llenan los inmigrantes aquí en España. Y muchas veces los empresarios los buscan deliberadamente.
Lo que da a entender la mierda de trabajos que se están creando.
@GXY Tu experiencia personal choca completamente con la realidad. Tengo que cubrir un puesto. De 10 cv seleccionados, 4 nacionales ni aparecen a la cita. 2 nacionales exigen sueldo por encima de convenio con literalmente 0 días cotizados. Otro nacional exige entrar con reducción de jornada. 1 no nacional y experiencia demostrable de 10 años se adapta a convenio y bonus negociables. 1 no nacional sueldo a convenio pero sin experiencia. 1 nacional, sueldo a convenio pero se quiere tomar medio año sabático cobrando el paro y teletrabajar 3 días por semana.

El extranjero está explotado y mal pagado? Lo siento, pero no cuela. Hay muchísima gente que más rarde o más temprano se dará la hostia de realidad.

Esto está semana. Y de estos, a patadas.

Por cierto, mi mujer es no nacional, naturalizada, trabaja con nacionales en mismas condiciones, rango y sueldo.
El salario más común en 2018 eran 18.000€

El salario más común en 2024 son 14.000€

No digo nada y digo todo.
mozkor17 escribió:@GXY Tu experiencia personal choca completamente con la realidad. Tengo que cubrir un puesto. De 10 cv seleccionados, 4 nacionales ni aparecen a la cita. 2 nacionales exigen sueldo por encima de convenio con literalmente 0 días cotizados. Otro nacional exige entrar con reducción de jornada. 1 no nacional y experiencia demostrable de 10 años se adapta a convenio y bonus negociables. 1 no nacional sueldo a convenio pero sin experiencia. 1 nacional, sueldo a convenio pero se quiere tomar medio año sabático cobrando el paro y teletrabajar 3 días por semana.

El extranjero está explotado y mal pagado? Lo siento, pero no cuela. Hay muchísima gente que más rarde o más temprano se dará la hostia de realidad.

Esto está semana. Y de estos, a patadas.

Es decir, que tu experiencia es que de 10 personas que se presentan a un puesto, 8 son nacionales y o bien no se presentan, o bien piden mucho/demasiado antes de entrar. Y 2 son no nacionales y justamente son los únicos que se avienen a las condiciones que estableces.

Dos cosas:

1.- faltando elementos de contexto, cabría preguntarse porque solo los no nacionales te aceptan las condiciones establecidas en la entrevista. Y no, no creo que la respuesta sea que los nacionales son unos vagos chaqueta y que quieren cobrar sin trabajar.

2.- crees que tú caso es exportable como para hacer tabla rasa de la situación de todo el país?

Yo diría que la experiencia que choca contra la realidad no es precisamente la mía 🤣 yo he trabajado en varios sitios codo con codo con no nacionales (informática, comercial, sector "juego"...) y yo nunca he visto situaciones como las que señalas... Pero claro, yo no hago las entrevistas [+risas]
Marnix de Puydt escribió:Que raro, si los inmigrantes viven solo de paguitas y delinquir.

Que mal lo van a pasar algunos en unos años cuando solo queden inmigrantes atendiendoles en cualquier servicio..

Cuando un latino con conocimientos tercermundistas que ha estudiado en la universidad de chichinabo tenga que operar a tu madre veremos lo bien que lo pasas, si tienes madre claro, si no la tienes pon a un padre, hijos, mujer, novia, etc... en la ecuación, porque yo me los he encontrado y podría explicarte alguna historia, y los que si han estudiado en sitios buenos no están en la pública.
katatsumuri escribió:
Marnix de Puydt escribió:Que raro, si los inmigrantes viven solo de paguitas y delinquir.

Cuando un latino con conocimientos tercermundistas que ha estudiado en la universidad de chichinabo tenga que operar a tu madre veremos lo bien que lo pasas, si tienes madre claro, si no la tienes pon a un padre, hijos, mujer, novia, etc... en la ecuación, porque yo me los he encontrado y podría explicarte alguna historia, y los que si han estudiado en sitios buenos no están en la pública.

Perdón, pero para acceder a trabajos cualificados que necesiten de una carrera universitaria (y ya ni hablar de medicina, o en el caso que has dicho, un cirujano) los estudios universitarios que traigan de allá no son válidos, tienen que convalidar y luego volver a estudiar y terminar aquí la carrera para ejercerlos.

Por eso hay mucha gente que viene de Venezuela o Argentina con una carrera empiezan con trabajos de mierda mientras estudian para poder trabajar de lo suyo.
@GXY Bueno, como indico, eso es el ejemplo de ESTA semana. Si quieres te pongo el de hace 15 días con los datos prácticamente calcados. O el del mes pasado. O de los 5 últimos años. Que precisamente habré estado presente en ese periodo en no menos de 50 procesos selectivos.

Puesto a cubrir en ESTE caso concreto según convenio 27350 brutos. Que para no exigir experiencia porque la formacion es interna, objetivamente no es un puesto de cajera del burger king.Y mi empresa no se caracteriza para nada en pagar mal. De hecho yo estoy por encima de los 10.000 en mi equivalente en una ciudad como Barcelona viviendo en una ciudad pequeña.

Ahora, seguro que tu sabes mucho más de este tema. Pero si, te adelanto que la opción 1 se ve en muchos más casos que los que niega tu discurso.
DaniGonmoda escribió:
katatsumuri escribió:

Perdón, pero para acceder a trabajos cualificados que necesiten de una carrera universitaria (y ya ni hablar de medicina, o en el caso que has dicho, un cirujano) los estudios universitarios que traigan de allá no son válidos, tienen que convalidar y luego volver a estudiar y terminar aquí la carrera para ejercerlos.

Por eso hay mucha gente que viene de Venezuela o Argentina con una carrera empiezan con trabajos de mierda mientras estudian para poder trabajar de lo suyo.

Te voy a contar una historia de terror personal que es una chorrada pero que tiene mucho que ver.

En mi ciudad está lleno de latinos el sector de la sanidad, una vez fui a por antibióticos y enantyums por una infección de diente en la pública, la sala sin luz, era el único español de los pacientes, cuatro horas me tuvieron agonizando, entro a la consulta y era una chica latina que hablaba latino, era traída en caliente, le explico lo que pasa y me pide que me meta la mano en la boca para que se lo enseñe, le digo que nanai, que se ponga unos guantes, que yo no me voy a tocar la boca con la mano habiendo estado en un sitio lleno de gente, lo mismo he tocado un banco infectado por alguien que ha meado y no se ha lavado las manos o lo que sea, allí pasa mucha gente, le digo amablemente que es ella quien tiene que ponerse los guantes, inmediatamente avergonzada me hace caso, se pone los guantes y agarra el palito, todo ese paripé para algo que ya sabía yo a que iba, si hubiera un dispensador de medicinas robotizado hubiera acabado en segundos porque yo sabía a lo que iba y lo que necesitaba, obviamente que eso no puede ser porque no todo el mundo haría buen uso.

Ese es el sistema que tenemos, donde hasta un paciente sabe más y encima está sufriendo durante horas antes de que le atiendan, y no solo eso, cuando te atienden te pueden pegar otra enfermedad, porque si, en los hospitales se pilla de todo, se les llama enfermedades nosocomiales.

La chica, que no tiene la culpa de nada, traída en caliente de un país tercermundista con una educación cuestionable, pues si, lo vamos a pasar muy mal como decía el compañero, porque vamos a vivir una tercermundialización de nuestros servicios.

En la privada los médicos latinos, porque también tengo seguro privado desde hace unos años, son diferentes, están mucho mejor cualificados, es algo que he podido comprobar con mis propios ojos.
Enesimo hilo top, con experiencias personales sentando cátedras para no variar [qmparto]
alextgd escribió:Enesimo hilo top, con experiencias personales sentando cátedras para no variar [qmparto]

Es lo que tiene tener vivencias reales, tú debes vivir en el paraíso o en algún lugar lleno de blanquitos acomplejados, yo vivo en una ciudad totalmente degradada en todos los aspectos.

A la gente de mi ciudad los complejos ya se les están terminando, hasta al alcalde socialista del PSOE, que hace unas semanas salió haciendo unas declaraciones que se salen bastante de lo que es el ideario de su partido, declaraciones respecto a la delincuencia que hay en mi ciudad.
katatsumuri escribió:
alextgd escribió:Enesimo hilo top, con experiencias personales sentando cátedras para no variar [qmparto]

Es lo que tiene tener vivencias reales, tú debes vivir en el paraíso o en algún lugar lleno de blanquitos acomplejados, yo vivo en una ciudad totalmente degradada en todos los aspectos.

A la gente de mi ciudad los complejos ya se les están terminando, hasta al alcalde socialista del PSOE, que hace unas semanas salió haciendo unas declaraciones que se salen bastante de lo que es el ideario de su partido, declaraciones respecto a la delincuencia que hay en mi ciudad.

El hilo para llorar de eso (xd) es otro y bien que lo sabes pero tu a lo tuyo.
alextgd escribió:El hilo para llorar de eso (xd) es otro y bien que lo sabes pero tu a lo tuyo.

Eres bastante hipócrita riéndote de las desgracias de los demás, de como los servicios públicos se han degradado una barbaridad y como la gente lo está sufriendo, tienes que ser un humano bastante deleznable y bastante traidor.

A un señor o señora mayor esa chorrada que es una negligencia le hubiera podido costar una amigdalitis que la puede mandar a la tumba o cualquier otra historia, pero veo que tienes cero respeto por la vida humana y aún mucho menos por la gente que ha levantado este país.

A saber las barbaridades que están ocurriendo en quirófanos o en salas de atención si vas una vez y ya te encuentras con estas historias, los trabajos cualificados los debería hacer en su mayoría gente de aquí, que ha estudiado aquí, o como mucho gente que ha estudiado en universidades superiores y no tercermundistas, que luego nos traigamos gente tercermundista para instruirlos y que vuelvan a sus países para mejorar el nivel de vida es otra cosa.

Y porque no te hablo del latino que reformó la casa de un familiar, que terminó amenazándolo de muerte y se le iba la cabeza, para al final hacer una medio chapuza de reforma.
katatsumuri escribió:

Y yo otras a ti, pero no dejan de ser experiencias personales que poco les van a aportar a los demas.
Si dejan operar segun tu a indios con taparrabo que no saben ni hacer la o con un canuto, te aseguro que los menos culpables, son los indios.
Marnix de Puydt escribió:Y yo otras a ti, pero no dejan de ser experiencias personales que poco les van a aportar a los demas.
Si dejan operar segun tu a indios con taparrabo que no saben ni hacer la o con un canuto, te aseguro que los menos culpables, son los indios.

Yo no los he culpado a ellos, la culpa no es suya, la culpa es de quien los trae y los pone en puestos que deberían ser para gente cualificada que ha estudiado aquí.

De hecho con los trabajos no cualificados me da más igual, el otro día me vino un latino a entregar una cosa y me dijo, "hola papá" y no pasa nada [carcajad]

Mientras no hagan esto
El tema de la sanidad es muy sangrante, los médicos de aquí tienen que tener una larga carrera estudiantil, de formación y practica. Si llegan de fuera les convalidan el título porque sí.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
docobo escribió:El tema de la sanidad es muy sangrante, los médicos de aquí tienen que tener una larga carrera estudiantil, de formación y practica. Si llegan de fuera les convalidan el título porque sí.

Que hace falta para que te convaliden el título?

Porque yo conozco a un venezolano que en su país era odontólogo y en España está descargando camiones, imagino que por gusto no lo hará.
Entiendo que el porque si aparte de que las homologaciones están reguladas por Real Decreto, resolucion que literalmente puede tardar años y en muchos casos no es directa, para ejercer en el ámbito público exigen como a cualquier médico el MIR o equivalente de especialidad.

Si tu vas a tu centro de salud, el médico que te atiende es médico. No es un vendedor de pollos con una bata el que te está oscultando.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
mozkor17 escribió:Entiendo que el porque si aparte de que las homologaciones están reguladas por Real Decreto, resolucion que literalmente puede tardar años y en muchos casos no es directa, para ejercer en el ámbito público exigen como a cualquier médico el MIR o equivalente de especialidad.

Si tu vas a tu centro de salud, el médico que te atiende es médico. No es un vendedor de pollos con una bata el que te está oscultando.

El trámite creo que dura sobre los dos años, y depende del país y el plan de estudios, que podrían obligarte a cursar ciertas asignaturas en España para poder convalidar.

Y en el caso de médicos, no todos son homologables e imagino que obviamente tienes que ir al MIR si o si. Plazas que están limitadas para extranjeros.

En fin, no es un te lo homólogo porque si.
@rastein Exactamente. Que una cosa es el desconocimiento y otra ver a ver quien la suelta más gorda.
paco_man escribió:Sueldos tercermundistas para empleados tercermundistas.

PD: Los ilegales no pueden trabajar, tardan unos cuantos años en conseguir la nacionalidad. ¿De qué viven mientras? Pues de la vista gorda que hace el gobierno cuando los ve trabajar en negro por cuatro duros. Es una especie de simbiosis entre el empresaurio que le da cuatro duros al inmigrante para que no pase los años de irregular debajo de un puente.

Y los que no, pues a robar carteras, que muchos de los que vienen son expertos en ese oficio.

Gano 1800€ al mes montado panel soy extranjero) y el jefe de obra ( español ) gana entre 1300 y 1450€.

Que pasa aquí? ... tercermundista es la patraña que acabas de soltar creo.

Creo que el sueldo hay que ganárselo y trabajando duro....no por ser español ya vas a cobrar 3 mil euros y solo por venir a la obra dar cuatro órdenes y mirar un poco y pa casa.
pedrotreviño escribió:
paco_man escribió:Sueldos tercermundistas para empleados tercermundistas.

Gano 1800€ al mes montado panel soy extranjero) y el jefe de obra ( español ) gana entre 1300 y 1450€.

Que pasa aquí? ... tercermundista es la patraña que acabas de soltar creo.

Creo que el sueldo hay que ganárselo y trabajando duro....no por ser español ya vas a cobrar 3 mil euros y solo por venir a la obra dar cuatro órdenes y mirar un poco y pa casa.

No has leído detenidamente, hablo de los irregulares, o sea de los que no tienen papeles. ¿Tú no tienes papeles y aún así has accedido al mercado laboral? ¿cómo lo has hecho? :O
José Manuel lleva 9 años de albañil y ya no ve españoles en la obra: “Los inmigrantes son más trabajadores”

José Manuel lleva en España más de dos décadas y ha visto cómo el sector de la construcción se ha llenado poco a poco de inmigrantes
dinodini escribió:José Manuel lleva 9 años de albañil y ya no ve españoles en la obra: “Los inmigrantes son más trabajadores”

José Manuel lleva en España más de dos décadas y ha visto cómo el sector de la construcción se ha llenado poco a poco de inmigrantes

A saber lo que les pagan en esas constructoras. El albañil autóctono ve más rentable trabajar por su cuenta, tengo muchos amigos así.

Es lo bueno de traer inmigrantes a paladas, que los empresaurios pueden aprovecharlos como mano de obra esclava, tanto los regulares como los irregulares.

Pero sé por dónde vas, quieres dar a entender que un extranjero suele ser más trabajador que un español, porque sí y punto. Pero obvias que un español no está tan desesperado para convertirse en un esclavo.
@paco_man Un español está igual, más o menos desesperado según sea su situación y sus cargas. La necesidad no te la da un dni.

En serio, háztelo mirar porque no todos los empresarios son explotadores, ni todos los extranjeros están mal pagados o explotados. Ni por supuesto tienes ni idea de lo que pagan las constructoras pero asumes que los explotan. No sabes si son buenos o no profesionales. No, son esclavos.

Aquí mismo antes de tu enésima metida de gamba te ha escrito un extranjero que gana más que su jefe. Intervención a la que has rematado.preguntandole si era un ilegal. Spoiler, los extranjeros con contrato tienen permiso de residencia/trabajo/están naturalizados. Y no todos los extranjeros que te cruzas por la calle han entrado saltando una valla o en patera.

Joer te diría que es una verdad aplastante, pero también es verdad que hay personas que no aceptan determinadas condiciones laborales. Tengo amigos por ejemplo que han abandonado el sector de la hostelería por pura quemazón. Y es gente que llevaba 10 años sirviendo mesas, pero no han visto futuro ahí.

El mercado laboral español es muy complejo y diría que de muy poca calidad en demasiadas ocasiones. Salarios muy precarios para el coste de la vida.
mozkor17 escribió:@paco_man Un español está igual, más o menos desesperado según sea su situación y sus cargas. La necesidad no te la da un dni.

En serio, háztelo mirar porque no todos los empresarios son explotadores, ni todos los extranjeros están mal pagados o explotados. Ni por supuesto tienes ni idea de lo que pagan las constructoras pero asumes que los explotan. No sabes si son buenos o no profesionales. No, son esclavos.

Aquí mismo antes de tu enésima metida de gamba te ha escrito un extranjero que gana más que su jefe. Intervención a la que has rematado.preguntandole si era un ilegal. Spoiler, los extranjeros con contrato tienen permiso de residencia/trabajo/están naturalizados. Y no todos los extranjeros que te cruzas por la calle han entrado saltando una valla o en patera.

Por supuesto que hay casos y casos, pero la tónica habitual es la que he expuesto.

En los mensajes anteriores me refiero a los irregulares, no sé a qué viene meter a los que sí tienen papeles.
paco_man escribió:
mozkor17 escribió:@paco_man Un español está igual, más o menos desesperado según sea su situación y sus cargas. La necesidad no te la da un dni.

Por supuesto que hay casos y casos, pero la tónica habitual es la que he expuesto.

En los mensajes anteriores me refiero a los irregulares, no sé a qué viene meter a los que sí tienen papeles.

No, no lo es. Lo que tu has expuesto no es otra cosa que el discurso rancio-populista. Con frase supremacista mediante de que un español no es un esclavo desesperado como sí lo es un extranjero. Que esta perla la has escrito tu, nadie más.

paco_man escribió:A saber lo que les pagan en esas constructoras. El albañil autóctono ve más rentable trabajar por su cuenta, tengo muchos amigos así.

Es lo bueno de traer inmigrantes a paladas, que los empresaurios pueden aprovecharlos como mano de obra esclava, tanto los regulares como los irregulares.

Pero sé por dónde vas, quieres dar a entender que un extranjero suele ser más trabajador que un español, porque sí y punto. Pero obvias que un español no está tan desesperado para convertirse en un esclavo.

En tu mensaje hablas de inmigrantes regulares e irregulares.Todos en el mismo saco. Y por supuesto esclavos desesperados. Ahora dime otra vez que no sabes a qué viene meter a los sin papeles.
mozkor17 escribió:
paco_man escribió:

No, no lo es. Lo que tu has expuesto no es otra cosa que el discurso rancio-populista. Con frase supremacista mediante de que un español no es un esclavo desesperado como sí lo es un extranjero. Que esta perla la has escrito tu, nadie más.

paco_man escribió:A saber lo que les pagan en esas constructoras. El albañil autóctono ve más rentable trabajar por su cuenta, tengo muchos amigos así.

En tu mensaje hablas de inmigrantes regulares e irregulares.Todos en el mismo saco. Y por supuesto esclavos desesperados. Ahora dime otra vez que no sabes a qué viene meter a los sin papeles.

Y tu duscurso es el clásico progre-optimisra arcoirisista.

Los inmigrantes son usados como esclavos con el beneplácito del gobierno y de los partidos de la izquierda corrosiva. Esa izquierda que veranea en yates, vive en mansiones y conduce coches de lujo.

Los españoles muy desesperados también se dejan sodomizar por cuatro perras, ¿en qué mundo vives?

Los irregulares no pueden trabajar y aspirar al SMI, por eso son esclavizados por empresaurios trabajando
en negro mientras el gobierno mira hacia otro lado.

Los regulares optan por el SMI, pero en condiciones de esclavo, con horarios de esclavo. No todos, pero sí la mayoría (los que carecen de estudios o experiencia para aspirar a mejores trabajos). Sal a la calle de vez en cuando y sabrás la verdad, no te quedes sólo con el resumen manipulado que hacen en los mítines Yolanda Díaz.
78 respuestas
1, 2