Cuatro gatitos encamados [seguimiento diario]

El domingo (13 de marzo) mi tío encontró en el corral de mi abuela (antes tenía gallinas), en un cubo de goma con paja (de unos 60cm de diámetro, antes las gallinas ponían hay huevos) 4 gatitos que apenas tendrían 1 semana de vida.

El problema es que mi tío asusto a la gata ese domingo por la tarde, y no la he visto más (aunque sólo han pasado 24h).

Esta tarde, sobre las 15:00 (después de llegar del instituto y comer) fuí a llevarle unos desperdicios de pollo asado que comimos hoy. Se lo dejé en un plato de plástico para que la gata coma y no se los lleve de hay (si no se los ha llevado la noche del domingo, o bien los ha abandonado o no se los va a llevar).

Hará 20 minutos me asome a ver si se los había comido, y creó que comió algo, pero todavía quedaba carne.

El problema es que si mañana el plato sigue con comida, será señal de que ha abandonado la camada y me tocará cuidarlos (no quiero que se mueran, vivo en el campo, y seguramente son hijos de mi gato; ya que este es naranja, la gata es negra con una mancha en el ojo blanco, me lo dijo mi tío, y en la camada había uno naranja).

En youtube y en google hay tutoriales para hacer biberones y demás cuidados, pero lo que no encuentro por ningún lado es:

¿ Cuánto tiempo pueden sobrevivir sin la madre para darles de comer? (no creo que se mueran de frío, dónde están ahora mismo están cubiertos y la paja hace de aislante).

En el peor de los casos digamos que llevan 24h sin comer, ¿cuanto más pueden aguantar?

TODO PARECIÓ SALIR BIEN, LA MADRE SIGUE CON LOS GATITOS

A partir de aquí editaré el post según pasen los días (estoy emocionado, nunca he visto y mucho menos aún tenerlos tan cerca a gatitos tan pequeños)

15 de marzo

La gata parece seguir cuidando a sus hijos, se ven bastante bien, durmiendo tranquilamente. Pero esta tarde mi abuelo, al parecer, asustó a la gata, al entrar en el corral para cortar una palmera que molestaba al entrar.

La comida que le llevé al mediodía había desaparecido, por lo que la madre está bien cuidada.
Espero que esta noche no cambie a los gatitos de sitio por el susto...

16 de marzo

Hoy tras llevarle comida a las 15:00 me dijo mi abuela haberla visto saltando la valla, a las 17:30 me planté en una habitación exterior con una ventana hacia donde esta el corral, para ver a la madre (aún no la había visto), pero a las 19:00 me fuí para casa, no apareció, y tampoco había tocado la comida.

Antes de que anocheciera me acerqué por si había llegado para darle calor a las crías, y efectivamente, allí estaba, a punto de entrar.
Lo malo es que esta algo asalvajada, no me dejó acercarme a ella, directamente cogió y saltó fuera del corral.

Los gatitos están estupendos, creo que pronto abrirán los ojos, aquí una foto Imagen

Ojalá poco a poco me deje acercarme más a ella.

17 de marzo

Hoy a sido un día horrible, estaba deseando llegar a mi casa para ir a ver a los gatitos, pero antes de entrar me dice mi abuela "se los ha llevado y a dejado uno, lleva desde las 14:00 maulleando" (yo llegué a las 15:15 o así para verlos). Me acerco a mirar, y era el gris atigrado (en la imagen de ayer, el del fondo). No me lo creía... no sabía porque no se lo llevó, quizas porque escuchó o vió demasiado movimiento, porque no lo quería o porque 4 son multitud... da igual el caso, lo cogí y corriendo lo llevé a casa, dónde le intentemos dar leche con una jeringuilla (yo y mi madre); pero mi padre lo vió y dijo que teniamos que dejarlo en su sitio por si venía la madre, y eso hice.
Cuando lo dejé, me puse a buscar con el perro por los alrededores (el perro es mestizo de pequeño tamaño, pero tiene un olfato que puede encontrar hasta tortugas mora cuando estamos de caza en el campo), fuimos a todos lados, pero no vi nada, así que decidí esperar a la gata a ver si se lo llevaba o no.
Estuve como dos horas aguantando la amargura de escuchar al gato maullear, pero no venía nadie... decidí esperar hasta que viniera mi padre para ir otra vez a ver si se lo había llevado, pero seguía maulleando.
Estuve otra hora y pico (hasta las 20:20 más o menos) esperando por si aparecía, pero nada.
Escuché los pasos de mi padre, que venía a por el gato decía que se lo dejásemos a la abuela, o se iba a morir. Lo cogí, estaba frío, no paraba de maullear, lo metí bajo el chaquetón y empezó a chuparme la mano, estaba hambriento... mi abuela puso a calentar agua y la leche recién sacada del frigo (para darle calor y comida).
Dijo que fuésemos al corral (antes en ese corral tenía cerdos para la matanza, ahora sólo hay trastos), allí puso un cubo grande con una manta, para ponerlo allí, pero antes le dimos de comer, y no paraba de maullear.
Tengo la suerte (o la desdicha) de tener un oído finísimo, y empiezo a escuchar maullidos, primero uno y flojo, después dos más fuertes, fuí corriendo a buscar a mi padre y le dije: "Pepico los gatos están allí, por dónde la leña" (el estaba llenando la bolsa de agua); entonces fuimos y yo con el gatito en las manos, sus hermanos le llamaban. Mi padre empezó a mover maderas y palos, y... allí estaban, la madre salió volando (de lo rápido que iba), del susto chilló mi abuela y yo.
Gracias a Dios, están bien, ahora siguen en familia. A partir de ahora solamente me acercaré, si escucho algún maullido iré a ver, espero que así lleguen al mes de vida y puedan andar, para intentar "domesticarlos" jugando con hilos y dándoles de comer.

Sin duda, hoy a sido un día muy atípico, en pocas ocasiones algo que empieza mal, puede acabar bien.

10 de mayo

2 meses después de haberlos encontrado como cachorros HOY los ví de nuevo :D. Bueno, mi padre vió a 2, según el uno negrico y otro naranja, fuí a ver y vi el naranjita (el que es oscuro sería al que le salvé la vida :))
Están dónde hay varias cosas almacenadas tapadas por un plástico negro.
La cuestión es domesticarlos poco a poco dándole comida y jugando con ellos con hilo.
Qué alegría verlos de nuevo!!
Como no sabemos exactamente el tiempo que tienen y el que han pasado sin comer y por mucho que pensemos que han comido en menos de 24 horas, no deberían estar mucho mas tiempo. En teoría podrían aguantar día y medio, malamente 2 días, incluso mas pero depende de muchos factores.
Por mucho que estén entre la paja a los gatos no se les da especialmente bien regular su temperatura corporal, quizá podrían aguantar hasta mañana por la mañana, pero quizá no.

Si la gata ha estado por ahí y no ha tratado de llevarse ninguno, ni amamantarlos.. mala señal, y si ya los habéis tocado pues menos aun.
Siendo presumiblemente primeriza y callejera/asilvestrada lo normal es que no tengan instintos arraigados y con un susto ya no se acerquen, o si huelen a otro animal que se les ha acercado o los ha manipulado(humanos cuenta como animal).

Yo no me arriesgaría demasiado si tanto te preocupa por algo sera, si aun así quieres dar algo de margen intenta proveerlos de una fuente de calor adicional sin magrearlos mucho, por la localización no se me ocurre gran cosa te aporto una idea que funciona pero que requiere acercarse a ver si a ti se te ocurre algo mejor:
Pilla un par de botellas de cristal y llénalas de agua caliente, cúbrelas con dos o tres trapos para que no se quemen y ademas aguante el calor, y colócalas junto a ellos.
Puedes restregar antes todo el amasijo por el pajar para disminuir tu olor, aunque no se hasta que punto puede funcionar eso.
Si están intranquilos y piden mucho también puedes meter un reloj, despertador para que tenga cierto tamaño, funcionando pero con la alarma desactivada claro para que les de cierta tranquilidad asociándolo con los latidos del corazón de la madre, aunque parezca una tontería es algo bastante útil.

Si por el contrario decides meter mano ya y alimentarlos, si no tienes acceso ya sea por distancia, horario o economía para buscar una leche especial para gatitos, diluye la leche que le vayas a dar en agua. Tampoco demasiado por que no les llegarían demasiados nutrientes, pero lo suficiente para nutrir y saciar algo sin que se exceda demasiado en lactosa de golpe y tener menos posibilidades, que no ninguna ni mucho menos, de que les de problemas.
Y eso, si sospechas que llevan tanto sin comer intenta que las primeras tomas sean cortas para que se les asiente el estomago, en lugar de cada dos horas dales menos cada una hora.. 3 o 4 veces, y luego sube a 2 horas en unas dosis mas generosas.
Recordar también que hay que estimularles la tripa, genitales y ano.. toda la zona vamos, que serán miniseres, con un trapillo húmedo y templado(tirando mas a frio que a caliente pero no totalmente frio ni del tiempo) una, dos o tres veces al dia, aunque eso ya lo vas viendo en correlación a lo que vayan comiendo.

He intentado manejar todos los escenarios que se me ocurren, si se me ocurre algo mas ya editare o posteare, suerte y ya nos contaras

Edit: Y como no, llevarlos al veterinario, que supongo y daba por hecho te lo habías planteado o si lo habías descartado por algún motivo de fuerza mayor.
Que quizá no puedan hacer mas allá de lo que tu, pero si contaran con mejores medios y mas conocimientos para ello.. lo cual ayuda mucho.
@Chota-sama

Muchas gracias por los consejos, ahora estoy aún más intranquilo... la gata posiblemente sea de algún vecino de la zona, y puede que no los haya abandonado, ahora mismo podría ir y mirar si hay comida, pero si ha llegado la madre (suponiendo que aún los cuide) la espantaría antes de llegar por el ruido.

Mañana, nada más pueda iré a ver si están bien, o si hay rastro de la madre.

Esta tarde cuando fuí a dejar comida, los gatitos estaban dormiditos muy tranquilos (todos encima de uno gris), imite un maullido y empezaron a mover las cabecitas (como a bostezar). Supongo que podrían haber comido al estar tan tranquilos.

Mi tío, que fué quién cogió los gatitos y los enseño, estaba limpiando el corral de las gallinas (arrancar matas, barrer porquerías...) así que poco olor humano a podido dejarles.

Volviendo al peor de los casos y que tenga que cuidarlos, ¿cada cuanto tiempo tengo que darle de comer a los gatitos, y que cantidad? Y cada vez que terminen de comer ¿tengo que estimularlos, para que hagan sus necesidades?
jochemali escribió:@Chota-sama

Muchas gracias por los consejos, ahora estoy aún más intranquilo... la gata posiblemente sea de algún vecino de la zona, y puede que no los haya abandonado, ahora mismo podría ir y mirar si hay comida, pero si ha llegado la madre (suponiendo que aún los cuide) la espantaría antes de llegar por el ruido.

Mañana, nada más pueda iré a ver si están bien, o si hay rastro de la madre.

Esta tarde cuando fuí a dejar comida, los gatitos estaban dormiditos muy tranquilos (todos encima de uno gris), imite un maullido y empezaron a mover las cabecitas (como a bostezar). Supongo que podrían haber comido al estar tan tranquilos.

Mi tío, que fué quién cogió los gatitos y los enseño, estaba limpiando el corral de las gallinas (arrancar matas, barrer porquerías...) así que poco olor humano a podido dejarles.

Volviendo al peor de los casos y que tenga que cuidarlos, ¿cada cuanto tiempo tengo que darle de comer a los gatitos, y que cantidad? Y cada vez que terminen de comer ¿tengo que estimularlos, para que hagan sus necesidades?

Lo del olor va mucho mas alla, asi que no lo descartes.

Pero vamos, unos bebes que están sin comer desde hace un día, incluso desde hace 5 horas, no duermen tan tranquilamente, a la mínima que escucharan algo se pondrían a llamar a la madre. Así que probablemente la madre os esta evitando y se ha pasado por ahí.
Ademas si dices que puede ser de algún vecino estará mas acostumbrada al olor humano y no le causaría tanto rechazo aunque fuese primeriza, que no es una garantía pero si algo que juega a favor.

Te contesto igualmente, necesitan comer cada 2-3 horas, si sospechas que no han comido hace mucho las primeras dosis deben ser controladas y muy poquito, cada hora, hora y media. Luego ir espaciando lentamente hasta dejarlo en 2-3.
La cantidad, pues salvo las primeras tomas y salvo que veas que no tienen medida deja hasta que se cansen, en ese periodo. A partir de la 3-4 semana ya vas reduciendo la cantidad y puedes empezar a hacer transición a comida solida.

Y si, la estimulación debe ser tras las comidas limpiándole el culo y demás en el proceso.
Uff... los gatitos casi mejor no tocarlos demasiado como te indican mas arriba pues la madre (gata) puede rechazarlos al notar que estan impregnados de otro olor que no es el de ella; te lo digo por que en casa desde que lo recuerdo siempre he tenido felinos (y son un poco especialitos).

La última camada de la que me he cuidado (mi niña y mi niño) cumplirán 10 años en 20 días, y fue un error no haberme traído a su madre junto a ellos, pues la tuve que dejar una semana por que me dijeron que tenia mas gatitos y cuando la fuimos a buscar, los rechazo y se volvió muy hostil hacia ellos. No puede hacer mas por ella que devolverla a los pocos días, cosa que me supo muy mal y todavía lloro cuando la recuerdo 10 años después, por que era una gata preciosa y sobretodo muy buena, solo que necesitaba algo mas de tiempo para re-adoptar a sus hijos.

A los gatitos hay que mantenerlos bien calentitos y alimentarlos con leche materna (de la que venden en la veterinaria y algun supermercado donde estan especializados) y dándoles el bibi cada 3-4h. Al mes (o mes i poco) ya veras como piden alimento solido, para ello puedes probar a darles arroz hervido y si lo comen, ir a por pienso para gatitos hasta los 6 meses creo recordar el cual combinaras con el bibi un tiempo mas.

Luego solo es ir dándoles de comer el pienso indicado para su edad... y complementarlo con alguna latita o lata de atún para humanos sin aceite ni sal.

En cuanto a la Gata.. pues depende de como sea, puede que vaya mientras le sea posible a alimentarlos y cuando los vea ya crecididos como para enfrentarse a la vida se los quiera llevar y enseñarles el mundo que ella conoce; También puede suceder que si ve que estan bien cuidados os los deje a vuestro cargo hasta que mas adelante pueda intentar llevarselos (o no, depende mucho como sea).

Y no por dejarlos sera mala madre o mala gata, al contrario, son seres muy inteligentes los felinos.
@Chota-sama @noemi_abril

Gracias por contestar a mis dudas. Tengo buenas noticias, no había comida y los gatitos estaban muy tranquilos durmiendo (como no, 3 encima de uno).

Ha tenido 48h para llevárselos, así que supongo, que los dejará hay, cada día le llevaré comida a la madre para que se acostumbre a estar por hay cerca.

Una vez más gracias.
@jochemali genial entonces!, a ver si va pasando la señora gata para alimentar a las criaturas. Ya iras explicando la experiencia ;-) Saludos.
Iré editando día a día entonces.

Esta tarde, pasó algo que no ha sido bueno...

Mi abuelo entró al corral (él no esta para moverse...) para cortar una palmera que estaba en medio, y según me ha dicho esta tarde, salió (supongo asustada)...

La comida que le dejé este mediodía se la comió entera, esta tarde ire a dejarle algo más para que pase sin hambre la noche

Todavía no la he visto encamada con los gatitos... pero de lejos si la he visto y es bastante bonita
Yo creo que se pasará por la noche. Que bonita experiencia [amor]
Me alegra que existan personas como tú. Espero que todo salga bien, que tiene muy buena pinta.
Ya ví a la madre, es igualita al gatito que mira a la cámara, que está encima del naranja, tiene manchas multicolor por todos lados ^^
Que preciosidades! Que recuerdos!. Es agradable ver que todavía existe gente que es capaz de ayudar a una "desconocida" familia de felinos.
Malas noticias... al terminar de comer, fuí a ver a los gatitos, pero desastre, estaba mi abuela por hay y me dijo que solo a dejado uno (el que es gris atigrado). Mi padre a dicho que ya vendrá la gata a por él, a sí que lo he dejado en su sitio, ahora mismo estoy desde una ventana vigilando por si aparece y asegurarme de que se lo ha llevado.

Me da mucha lástima escucharlo maullear, parece que se cansa y para, para después, volver a empezar.

Todavía hay posibilidades de que vuelva, quedan 3 casi 4 horas de sol, y no me iré hasta que la vea llegar a por su hijo.

Si esto no saliese bien, y la gata decida abandonarlo, estoy barajando varias ideas, la primera es cuidarlo yo mismo, pero es tan pequeño aún, no a abierto aún los ojos, aunque intenta andar; la otra (que estoy en ello también) es preguntar a mis conocidos si conocen o tienen a una gata que haya tenido camada hace poco... Ya os contaré más tarde como me a ido

Edito: hace apenas 10 minutos, (llevaba 3 horas esperando a la madre) mi padre me dije que le diesemos el gato a mi abuela, para que le ponga una bolsa caliente y le de leche (se bebió media jeringuilla), pero resulta que fuimos al corral de arriba (antiguamente se tenía uno para aves en general y otro con "habitaciones" para cerdos y derivados) para dejarlo allí calentito, y empezó a maullear de nuevo mientras comía, y gracias a dios, escuché a sus hermanos maullear también, removimos unos palos de leña y estaban al fondo (su madre salió doblada, nos dio un buen susto).

Lo dejemos con sus hermanos, ojalá venga su madre pronto.

Pd: no volveré a mirarlos, no me gustaría que pasase lo mismo
Hola,
Me parece muy bonita la historia :)
Tienes tu IG capado no se pueden ver las fotos de los gatitos. Súbelas al hilo [amor]
@lovely_86 imagen subida e hilo actualizado a hoy 17 de marzo
Vaya.. lamento que se los llevase, pero tal vez ahora estan mejor y los iras viendo, sobretodo cuando abran los ojos y comiencen a explorar e investigar, son tan bonitos y curiosos, ya veras.. ya...
Esperemos que no haya problemas con el que habéis tocado, por el tema del olor y tal. Que no estoy diciendo que lo hayáis hecho mal, seguramente el cachorrete se habría muerto si no le dais calor y comida, pero si la madre es un poco pejillera lo va a rechazar.

En cualquier caso, estaremos expectantes de noticias xD
Me gustaría haber escrito sobre los gatitos, pero debido a que el viernes llegué a mi casa por la noche y no sabía dónde tenía el nido la gata no pude saber como van.

Hoy, a las 3 de la mañana mi abuela llamó a mi madre, no podía respirar (necesita ser operada del corazón, está esperando una llamada para ir a Granada) y entre unas cosas y otras no pude buscar tampoco; las buenas noticias es que parecen estar tranquilos, no escuche ningún gato maullear ni nada por los alrededores.

Mañana buscaré por la mañana, por si acaso, la gata hizo el intento de abandonar a un gatito, me gustaría comprobar si sigue teniendo los 4 o a perdido alguno y no me enteré.

Pd: Feliz puente a todos!
que bonitos los gatetes y que buena accion compi :):):)

me quedo por aqui para ver como acaba la historia
Esto me recuerda al veranazo que pase el año pasado,que donde estudiaba habia una camada de gatos,todos tenian los ojos jodidisimos por que domiran cerca de una bugambilla,me pude llevar 6 de 7 y los tube en mi terraza criandolos y buscandoles casa con mi ex. Al final milagrosamente les encontre dueño a todos eso sin gustarme los gatos.

Semanas mas tarde una noche que fui que tenia el coche ahi aparcado vi a la madre muerta atropellada,debia haber sido dos dias antes por el estado del cuerpo.
Los pobres animales no tienen culpa de nada, solo intentan sobrevivir como pueden.

"Un tiburón ataca a un surfista": Solo intenta alimentarse, la pesca furtiva de focas, morsas y pesca sobre-explotada, han hecho que amplíen su radio de búsqueda. Sí, nosotros también necesitamos alimentarnos, pero la pesca esta muy incontrolada.

"Un oso, una serpiente... Mata a una persona": No debimos matar a sus familias, ni destrozar sus hábitats; aquí si es verdad que no hay excusa, puedes plantar un árbol dónde cortas otro, y además, las pieles son un lujo, no una necesidad (como la alimentación)

Bueno, esto es una introducción a un hecho real que no quería difundir, pero es que no tengo la conciencia tranquila de pensar en el pobre animal.

En mi instituto (prefiero no decir el nombre, pero si dentro de X semanas, el animal no vuelve a ser el mismo, varias personas tenemos pensado denunciar por maltrato) había una gata de raza siamesa (blanca con pelo corto de color blanco y en la cola/orejas/patas glis claro), estaba embarazada. En cada recreo, se acercaba a todas las personas del patio, una a una a pedir comida, pobrecilla, es más dócil y cariñosa (se te restregaba por las piernas para que la acariciases, e incluso la metíamos en nuestra clase y se sentaba en una silla), estaría a punto de parir y al no verla los 3 últimos días de la semana pasada pensé que ya había criado.
Pero no era así... me enteré (boca a boca, no quiero involucrar a nadie) de que habían cogido a la gata y se la habían llevado para "operarla" y sacarle los gatitos, es decir, hacerle un aborto a una gata. Por un momento me quedé pensando en cómo demonios podían hacer eso (el hecho de abrirla, saber que cortar, que no y cerrar), tampoco sé si lo iba a hacer un veterinario (estoy casi seguro de que no) o la misma persona que se la llevó (fué una persona que trabaja en el instituto). Un minuto después reflexione sobre el porqué hacer eso, teniendo en cuenta que : el gato no es tuyo (seguramente era de algún vecino cercano al instituto, tenía incluso un collar), vas a matar a 5-6 crías que no han hecho nada, vas a poner en riesgo la vida de un animal que no ha hecho nada a nadie, las consecuencias al animal. Mi conclusión fué que la profesora que se lo llevó tiene alguna enfermedad, o gusto, por "operar" animales o hacerles cualquier cosa.
Yo soy muy serio con esto, descubro que me han robado a mi gato, que lleva 7 años conmigo, parte de mi familia y voy a ver a la persona que le hizo eso y le rajo yo también para que disfrute del dolor y sufrimiento que ha pasado mi "hermano pequeño".

La excusa de la "persona" (si se le puede llamar así) es que no tenía microchip el gato, y existe una ley para hacer eso (ni idea de dónde a sacado esa ley), en cuanto al microchip, por favor, en un pueblo nadie le pone un maldito microchip a un animal.

Estoy frustrado por la estupidez humana, no somos todos, ya habéis visto a personas en este hilo, que incluso han llegado salvar la vida a 6 gatitos, que hubiesen muerto sin tu ayuda (ojalá la gente aprendeda de tí compañero).

Tras esta historia tristemente cierta (intentaré informaros cuando vuelva al instituto), quiero deciros que mi padre y mi abuelo vieron a la gata, madre de los cuatro gatitos, rondando la zona.
Hoy busque exhaustivamente con mi perro (es pequeño, pero tiene un olfato, que madre mía) por los corrales, el campo y lugares dónde hay chatarra, pero nada, ni rastro de los gatitos, aunque creo que es mejor así.
Todos los días pasaré 2-3 veces a buscar, por si encuentro algún gatito solo otra vez.

Pd: en cuanto a la historia de la gata... se le puede hacer eso a un animal sano, que esta bien en todos los aspectos y no le hubiese costado nada mantener a sus crías?
Bueno, ya que nadie te respondió, lo hago yo.

Las propias protectoras y amantes de los animales, si cogen gatas embarazadas, evitan que nazcan las crías y las castran. De hecho ese es gran parte de su trabajo, pillar a las hembras y castrarlas, estén o no embarazadas.

Por dos motivos:

- Las crías vienen al mundo a pasar penas, nadie se va a hacer cargo de ellos (poquita gente hay involucrada).
- Una vez castradas las gatas se devuelven a su hábitat natural, donde ya no se reproducirán más y se evitará que las colonias aumenten en número exponencialmente. Gatos propensos a tener miles de enfermedades y estar desvalidos.

Se intenta llevar un control de la población, aunque no en todas las ciudades.
Me alegro de que estén bien. Yo estoy deseando de llevarme a casa un gatete :3

Pero no se si coger pequeñitos o ya más grandes (con un año o así) la última vez que cogí uno pequeño no se adaptaba a la vida en una casa, era muy destructivo, había pasado meses sin contacto humano en el campo y ya estaba salvaje en un 70% XD
Los gatitos ya sean pequeños o mayores lo ideal es acoger un par de ellos... a poder ser macho y hembra.. ya que si las personas pasáis gran parte del día fuera de casa ellos mismo se hacen compañía mutuamente.

Generalmente siempre he adoptado a la familia completa 4-5 gatos, la madre generalmente ha marchado de casa para no volver, menos en la última ocasión que mi pareja se puso muy nerviosa y no quiso esperar semanas a que se adaptase con los pequeños que llegaron antes que ella por error de la propia asociación profelinos. Una lástima. Por que me hubiese gustado tener a los tres en casa.
@Ser ultrax

Lo ideal son adoptarlos en pareja o coger a 3 hermanos (pero la madre se tiene que quedar con 2-3 también...) cuando ya empiecen a comer carne (salchichas del mercadona partida en trocitos se vuelven locos)

En cuanto al hilo, hace 4 días que no se nada, nadie a visto a la madre, y mucho menos a los gatitos, espero que estén bien [tadoramo]
tienes que comprar algun tipo de comida para gatos, hay proteínas como la taurina que tiene que estar ahi.

y no, no les puedes dar redbull...
Ser ultrax escribió:Me alegro de que estén bien. Yo estoy deseando de llevarme a casa un gatete :3

Pero no se si coger pequeñitos o ya más grandes (con un año o así) la última vez que cogí uno pequeño no se adaptaba a la vida en una casa, era muy destructivo, había pasado meses sin contacto humano en el campo y ya estaba salvaje en un 70% XD

hilo_dudas-gatunas_1801858_s1600

Aquí puedes encontrar casos con sus soluciones, o no, y ver variedad de situaciones.

Los gatos requieren atención, adaptación y cuidados, casi cualquier caso se puede superar y sobrellevar, unos mas rápido que otros.
Si adoptaste uno pequeño y asilvestrado, pues le tenias que haber dedicado mucho tiempo para que no fuera "destructivo" (y lo pongo así por que probablemente este cargado de matices que solo se comprenderán conociendo la conducta en profundidad).

Adoptando un gato adulto tienes la ventaja de que el animal se ha definido y es mas fácil, no siempre, conocerle y saber por donde va a tirar para la adaptación y convivencia.

@jochemali Los gatitos ya serán capaces de desplazarse y la madre los habrá llevado a otro sitio, has hecho un buen trabajo controlando y ha salido bien, quédate tranquilo y esta orgulloso.
Resubo el hilo... Los gatitos volvieron a aparecer por alrededor!
27 respuestas