Cuatro gays son agredidos en plena Gran Vía al grito de “maricones”

arnauete52 escribió:
Es que hijo, les han pegado SOLO POR SER GAYS. Y tanto que hay peleas todos los días y mas grabes, pero el problema es ese, pegar a alguien una paliza por ser gay. Si para ti ser gay es motivo para que puedas pegar... allá tú

y dale....... se manipula mas aqui que en la gaceta, leete mis posts, si lo justifico en algun momento hazme un copiar y pegar, si me alegro o me parece bien copiamelo tambien. Para mi no es motivo para pegar, pero ni ese ni otro, por eso creo que merecen todos la misma consideracion penal.

Si, les pegan por eso, que ya lo se, que SI, que esta mal, pero igual de mal que en otros casos, tampoco considero que se merezcan un castigo EXTRA por ese insulto, insisto, el que no es maricon, es feo, el que no gordo, el otro con la cara llena de granos, para los subnormales que agreden aquello fue el detonante como podia haber sido otro con otro grupo, no hay mas
comecoca escribió:
arnauete52 escribió:
Es que hijo, les han pegado SOLO POR SER GAYS. Y tanto que hay peleas todos los días y mas grabes, pero el problema es ese, pegar a alguien una paliza por ser gay. Si para ti ser gay es motivo para que puedas pegar... allá tú

y dale....... se manipula mas aqui que en la gaceta, leete mis posts, si lo justifico en algun momento hazme un copiar y pegar, si me alegro o me parece bien copiamelo tambien. Para mi no es motivo para pegar, pero ni ese ni otro, por eso creo que merecen todos la misma consideracion penal.

Si, les pegan por eso, que ya lo se, que SI, que esta mal, pero igual de mal que en otros casos, tampoco considero que se merezcan un castigo EXTRA por ese insulto, insisto, el que no es maricon, es feo, el que no gordo, el otro con la cara llena de granos, para los subnormales que agreden aquello fue el detonante como podia haber sido otro con otro grupo, no hay mas

De acuerdo, he entendido yo mal entonces. Mis disculpas! [buuuaaaa]
arnauete52 escribió:
comecoca escribió:
arnauete52 escribió:

De acuerdo, he entendido yo mal entonces. Mis disculpas! [buuuaaaa]

[oki] , sin problemas
WiiBoy escribió:
seiyaburgos escribió:
WiiBoy escribió:segun la noticia magnifico trabajo el de los agentes de policia, xDD los sueltan a los 2 minutos para que les sigan pegando al rato xD en vez de llevartelos a comisaria [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] enserio mas inutil y no nacen

En base a que les llevas a comisaría :-?

En base a que an agredido a 4 personas durante un tiempo reiterado ?, si eres policia y no eres lo suficientemente inteligente para ver que 2 gilipollas estan liandola agrediendo a la gente tienes un puto problema y si tu no lo ves tambien lo tienes, no estoy diciendo que los detengan, pero coges realizas tu puto trabajo les haces las pruebas de alcolemia te lo llevas a comisaria y lo tienes alli puteado unas pocas horas y almenos a si dejan de hacer el puto gilipollas por la calle, ahora por culpa de una actuacion de mierda pues a los chavales les an partido la cara y los tios de risitas en su puta casa, que despues ven a dos crios fumando porros y llaman a los putos swat, y para algo medianamente grave como esto pasan tres putos kilos

es que encima ni acompañan a los chavales a denunciar la bomba los nota

si no veis que algo falla teneis un problema

A Comisaría contra la voluntad solo se va o detenido o a efectos de identificación. Si estan identificados y no han cometido un delito adivina lo que es trasladar a nadie a comisaría.
Ya te lo digo yo, empieza por detención y termina por ilegal, aparece en el codigo penal aparejada a una pena de arios años de prisión e inhabilitacion encima agravado a funcionarios de policia.
Pegar una paliza a dos seres humanos por ser homosexuales = identificacion y a la calle.

Salir con una pancarta que diga "Espe choriza" = Noche en el calabozo y vista para el juicio.

"justicia", de "justo". :-| :-| :-|
seiyaburgos escribió:
WiiBoy escribió:
seiyaburgos escribió:En base a que les llevas a comisaría :-?

En base a que an agredido a 4 personas durante un tiempo reiterado ?, si eres policia y no eres lo suficientemente inteligente para ver que 2 gilipollas estan liandola agrediendo a la gente tienes un puto problema y si tu no lo ves tambien lo tienes, no estoy diciendo que los detengan, pero coges realizas tu puto trabajo les haces las pruebas de alcolemia te lo llevas a comisaria y lo tienes alli puteado unas pocas horas y almenos a si dejan de hacer el puto gilipollas por la calle, ahora por culpa de una actuacion de mierda pues a los chavales les an partido la cara y los tios de risitas en su puta casa, que despues ven a dos crios fumando porros y llaman a los putos swat, y para algo medianamente grave como esto pasan tres putos kilos

es que encima ni acompañan a los chavales a denunciar la bomba los nota

si no veis que algo falla teneis un problema

A Comisaría contra la voluntad solo se va o detenido o a efectos de identificación. Si estan identificados y no han cometido un delito adivina lo que es trasladar a nadie a comisaría.
Ya te lo digo yo, empieza por detención y termina por ilegal, aparece en el codigo penal aparejada a una pena de arios años de prisión e inhabilitacion encima agravado a funcionarios de policia.

Por delito de incitación al odio se les podia meter mano tambien, sino con la excusa de identificarlos, o sino se acompaña a la victima a comisaria como se hace con las victimas de violencia de genero. Es questión de tener voluntad, aunque en estos casos es dificil de valorar, pero vamos que dile algo tú a un agente que contigo no le va a faltar voluntad ni creatividad, al final es lo de siempre, cuando interesa se sigue la ley y cuando no nos la pasamos por el forro.
Anda que tambien dejarse pegar por dos...
dani_el escribió:Pegar una paliza a dos seres humanos por ser homosexuales = identificacion y a la calle.

Salir con una pancarta que diga "Espe choriza" = Noche en el calabozo y vista para el juicio.

Pero que bien se os dan las falacias y las reducciones al absurdo, a la altura del "es que me pegan por manifestarme".

Lo primero es pegar una paliza, la cual, no causa lesiones que requieran una segunda atención médica, es decir, ni un punto de sutura, ni un diente partido, ni daño alguno en ningún órgano, es decir lo que viene siendo una falta de lesiones o incluso una falta de maltrato de obra de libro.

Lo de que se detiene a nadie por llevar una pancarta de ese tipo otra mentira, pero bueno alguno se lo creerá.

Por delito de incitación al odio se les podia meter mano tambien, sino con la excusa de identificarlos, o sino se acompaña a la victima a comisaria como se hace con las victimas de violencia de genero. Es questión de tener voluntad, aunque en estos casos es dificil de valorar, pero vamos que dile algo tú a un agente que contigo no le va a faltar voluntad ni creatividad, al final es lo de siempre, cuando interesa se sigue la ley y cuando no nos la pasamos por el forro.

Lo del delito de incitación al odio es mas un agravante que otra cosa y es el Juez el que debe apreciarlo, se podría ver por el lado de las amenazas, pero está muy pillado por pinzas, ningún policía va a detener por una falta de lesiones o de maltrato de obra, te pueden buscar mil vueltas por detención ilegal y con razón.

Lo de trasladar a la víctima si que puede ser una opción, habría que ver la intervención las lesiones y lo que dijeron unos y otros.
Aunque no se si alguno ha valorado una cosa, no se si alguno conoce el distrito centro de Madrid un sábado por la noche con decenas de detenidos y que solo ese distrito se dice que se hacen tantos detenidos como Sevilla y Valencia juntas. El que lo conoce sabrá lo que es Sol, Gran Via (y alrededores) parte de embajadores, Chueca, calle fuencarral, montera etc etc, sabe lo que hay por ahí.
Si hay que llevar a denunciar a todos los que "este me ha pegao" no se haría otra cosa.
amchacon escribió:
Trog escribió:@bartletrules ¿de verdad crees que la ciencia pinta algo en esto? Es que no hay relación científica entre ser gay y tu sangre XD Pero ninguna.

Esta es una cuestión de comportamiento de los individuos no de condición sexual.

Los gays son más prosmicuos y mantienen relaciones anales, lo que formenta el contagio de ETS.

Algo parecido pasa con las prostitutas.

PD: Yo solo te digo los argumentos que dan, yo no los defiendo eh [+risas]

Repito: que no es cuestión de sexualidades sino de comportamientos sexuales. Joder, la de tías que solo les mola follar a pelo... pues en mi puta vida voy a follar a pelo porque sí y menos con una persona que lo hace de manera continuada y sin cuidado.

Y la culpa no es de las mujeres hetero, ni de las mujeres homosexuales, ni de nadie... sino de cada uno en concreto. Sigue habiendo condones para uso anal.

Esto que voy a decir es igual un poco salvajada pero HOY EN DÍA en "esta parte del mundo" el que se infecta de VIH o alguna otra ETS es prácticamente porque quiere o porque se la juegan. Y si te la juegan (asumiendo que tu pareja o parejas de ese momento son conscientes de su patología y no te avisan) puedes denunciar a esa persona.
seiyaburgos escribió:
dani_el escribió:Pegar una paliza a dos seres humanos por ser homosexuales = identificacion y a la calle.

Pero que bien se os dan las falacias y las reducciones al absurdo, a la altura del "es que me pegan por manifestarme".

Lo primero es pegar una paliza, la cual, no causa lesiones que requieran una segunda atención médica, es decir, ni un punto de sutura, ni un diente partido, ni daño alguno en ningún órgano, es decir lo que viene siendo una falta de lesiones o incluso una falta de maltrato de obra de libro.

Lo de que se detiene a nadie por llevar una pancarta de ese tipo otra mentira, pero bueno alguno se lo creerá.

Realmente te detienen y te pegan los antidisturbios por estar ahi. Sin mas.

Y no me digas que no porque lo he vivido en persona. [rtfm] [rtfm]

Lo dicho, la bonita justicia, los que la hacen y los que la hacen cumplir.
Pues si te han detenido o te han agredido por el mero hecho participar en una manifestación que contaba con los requisitos administrativos debiste pedir un Habeas Corpus o poner el caso en conocimiento de la autoridad judicial, es un hecho muy grave.
seiyaburgos escribió:Pues si te han detenido o te han agredido por el mero hecho participar en una manifestación que contaba con los requisitos administrativos debiste pedir un Habeas Corpus o poner el caso en conocimiento de la autoridad judicial, es un hecho muy grave.

Detenido a mi no porque no tengo pintas, a mi con darme un palo si resulta que estoy despistado por medio se conformaron.
A mis amigos que tienen pintas (sus rastas y su aspecto perroflautico XD XD ) normalmente se les llevan detenidos los primeros aunque hagan exactamente lo mismo que yo, que por otra parte es nada. Es algo curioso y digno de estudio cuanto menos.

Y creeme intente presentar denuncia, pero primero: el policia que me agredio se nego a identificarse, bajo amenaza de darme mas duro si me acercaba a pedirle identificacion. Y en el juzgado la cosa se disuelve de tal forma que obviamente ni encuentran al agresor (Ademas que era mucho mas joven e inexperto, ni me hice parte de lesiones ni na). Pero vamos solo me han pegado y solo he intentado denunciar una vez, mi solucion actual es huir corriendo de los violentos de traje azul de las manifestaciones, que tonto no soy [+risas]

Y los que protestan por las detenciones yo creo que evitan descojonarse de ellos cuando van a denunciarlo, porque saben que nunca llega a nada.

Si no eres conde o condesa lamento decir que intentar reclamar justicia no sirve para nada en estos casos.

Todos sabemos como funciona la ley en la teoria, y como funciona su aplicacion en la practica. Depende 100% del factor humano y si te toca gente honrada que la aplica bien o gente deshonesta que no lo hace.
Ojo, atentos.

seiyaburgos escribió:A Comisaría contra la voluntad solo se va o detenido o a efectos de identificación. Si estan identificados y no han cometido un delito adivina lo que es trasladar a nadie a comisaría. Ya te lo digo yo, empieza por detención y termina por ilegal, aparece en el codigo penal aparejada a una pena de arios años de prisión e inhabilitacion encima agravado a funcionarios de policia.

Vamos a intentar compatibilizar esto de arriba con lo que pasó hace un tiempo y lo que opinó entonces este forero.

Rai_Seiyuu escribió:Vergüenza me daría ser policía”. Fue la opinión que manifestaron E.G. y otras cuatro compañeras al ver a un grupo de agentes de la policía española delante de la Delegación del Gobierno español en Galicia ubicada en la Coruña. Tras decir eso, continuaron el camino de vuelta a casa de la manifestación contra la LOMCE que se realizó en la ciudad. Pero, cuando ya había pasado media hora desde que la movilización se había disuelto y cuando las jóvenes habían andado ya varios metros -unos 10 minutos-, cuatro policías se acercaron a ellas -conversaban sentadas en un banco- y, “con una actitud muy intimidatoria” les preguntaron: ¿”A ver, a quién le daría vergüenza ser policía? ¿A ti y a ti? ¡Vamos, a la comisaría!”

Solicitaron sus identificaciones y, sin mediar más palabra, condujeron E.G. y L.T, dos de las cuatro amigas, hasta la comisaría, donde debieron ir sus familias a buscarlas.

seiyaburgos escribió:Perfecto, la próxima vez andarán con mas cuidado.

No me extiendo más pero bueno, ahí lo tenéis.
Bou escribió:Ojo, atentos.

seiyaburgos escribió:A Comisaría contra la voluntad solo se va o detenido o a efectos de identificación. Si estan identificados y no han cometido un delito adivina lo que es trasladar a nadie a comisaría. Ya te lo digo yo, empieza por detención y termina por ilegal, aparece en el codigo penal aparejada a una pena de arios años de prisión e inhabilitacion encima agravado a funcionarios de policia.

Vamos a intentar compatibilizar esto de arriba con lo que pasó hace un tiempo y lo que opinó entonces este forero.

Rai_Seiyuu escribió:Vergüenza me daría ser policía”. Fue la opinión que manifestaron E.G. y otras cuatro compañeras al ver a un grupo de agentes de la policía española delante de la Delegación del Gobierno español en Galicia ubicada en la Coruña. Tras decir eso, continuaron el camino de vuelta a casa de la manifestación contra la LOMCE que se realizó en la ciudad. Pero, cuando ya había pasado media hora desde que la movilización se había disuelto y cuando las jóvenes habían andado ya varios metros -unos 10 minutos-, cuatro policías se acercaron a ellas -conversaban sentadas en un banco- y, “con una actitud muy intimidatoria” les preguntaron: ¿”A ver, a quién le daría vergüenza ser policía? ¿A ti y a ti? ¡Vamos, a la comisaría!”

Solicitaron sus identificaciones y, sin mediar más palabra, condujeron E.G. y L.T, dos de las cuatro amigas, hasta la comisaría, donde debieron ir sus familias a buscarlas.

seiyaburgos escribió:Perfecto, la próxima vez andarán con mas cuidado.

No me extiendo más pero bueno, ahí lo tenéis.

Cierto, se me olvidaba los casos de los menores de edad sancionados administrativamente.

Tambien hay casos en los que la Ley contempla la detención por faltas, por si quieres seguir buscando. ;)
seiyaburgos escribió:

Lo del delito de incitación al odio es mas un agravante que otra cosa y es el Juez el que debe apreciarlo, se podría ver por el lado de las amenazas, pero está muy pillado por pinzas, ningún policía va a detener por una falta de lesiones o de maltrato de obra, te pueden buscar mil vueltas por detención ilegal y con razón.

Lo de trasladar a la víctima si que puede ser una opción, habría que ver la intervención las lesiones y lo que dijeron unos y otros.
Aunque no se si alguno ha valorado una cosa, no se si alguno conoce el distrito centro de Madrid un sábado por la noche con decenas de detenidos y que solo ese distrito se dice que se hacen tantos detenidos como Sevilla y Valencia juntas. El que lo conoce sabrá lo que es Sol, Gran Via (y alrededores) parte de embajadores, Chueca, calle fuencarral, montera etc etc, sabe lo que hay por ahí.
Si hay que llevar a denunciar a todos los que "este me ha pegao" no se haría otra cosa.

Sí claro, agravante de la agresión que antes era falta y con el odio se convierte en delito, ala ya te los puedes llevar a comisaria, como ves solo hay que tener voluntad. Es lo de siempre, cuando os conviene voluntad y inventiva a tope y cuando no es que la ley nos ata de pies y manos.
Sí claro, agravante de la agresión que antes era falta y con el odio se convierte en delito, ala ya te los puedes llevar a comisaria, como ves solo hay que tener voluntad. Es lo de siempre, cuando os conviene voluntad y inventiva a tope y cuando no es que la ley nos ata de pies y manos.

Un agravante no convierte una falta en delito.

Ya te lo he dicho ningún policía en su sano juicio detiene por una falta de lesiones o de maltrato de obra a una persona identificada ni borracho , el que quiera hacerlo y jugar con el pan de sus hijos allá él.
MGMT escribió:Anda que tambien dejarse pegar por dos...

Depende de como sean los dos y como sean los 4 me lo creo. En el gimnasio veo cada mastodonte que creo que ni entre 5 personas de tamaño normal lo tumbaríamos.
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-04-26/detenido-un-grupo-musical-por-incitar-al-odio-y-a-la-agresion-contra-los-discapacitados-1276546507/

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las últimas horas a los cuatro componentes de un grupo musical por incitar al "odio y la violencia" contra las personas con discapacidad en las canciones que componían, interpretaban y publicitaban en sus vídeos. Según ha podido saber Efe, el grupo se hace llamar PEM (Puta España Musical).

Ya ya, que se que no es lo mismo, pero detener por "incitacion al odio" se puede. Puede que no de oficio, pero bajo denuncia minimo.
seiyaburgos escribió:

Un agravante no convierte una falta en delito.

Ya te lo he dicho ningún policía en su sano juicio detiene por una falta de lesiones o de maltrato de obra a una persona identificada ni borracho , el que quiera hacerlo y jugar con el pan de sus hijos allá él.

Sección 1.ª De los delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución
[Bloque 746: #a510]

Artículo 510.

1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.
dani_el escribió:http://www.libertaddigital.com/espana/2015-04-26/detenido-un-grupo-musical-por-incitar-al-odio-y-a-la-agresion-contra-los-discapacitados-1276546507/

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las últimas horas a los cuatro componentes de un grupo musical por incitar al "odio y la violencia" contra las personas con discapacidad en las canciones que componían, interpretaban y publicitaban en sus vídeos. Según ha podido saber Efe, el grupo se hace llamar PEM (Puta España Musical).

Ya ya, que se que no es lo mismo, pero detener por "incitacion al odio" se puede. Puede que no de oficio, pero bajo denuncia minimo.

No hay que confundir el agravante de cometer el delito por esas razones con el delito de incitación.
La verdad me cuesta entender la diferencia.

Incitación al odio es incitación al odio ¿no?

Es decir si una persona se pone en la plaza del pueblo a gritar "Muerte a los maricones!!!", la policía podría detenerle por incitación al odio.

Pero si hace eso mismo y ademas le pega un puñetazo a un homosexual, ¿solo pueden identificarle y soltarle porque el delito ha pasado a ser de agresion y la incitacion al odio "solo" agravante? ein?

Mi no comprender.

De todas formas sigo sin comulgar con el hecho de que una paliza no sea motivo de detencion mientras que otras cosas a priori mucho menos graves si. Es decir, algo se me tiene que estar escapando de todo esto porque no lo veo normal.
seiyaburgos escribió:
dani_el escribió:http://www.libertaddigital.com/espana/2015-04-26/detenido-un-grupo-musical-por-incitar-al-odio-y-a-la-agresion-contra-los-discapacitados-1276546507/

No hay que confundir el agravante de cometer el delito por esas razones con el delito de incitación.

Que sea un agrabante no implica que no sea un delito de por si.
bartletrules escribió:
santousen escribió:
Otro tema completamente distinto es el original del hilo, la agresión, que da vergüenza ajena. Se va avanzando mucho, pero todavía queda camino para rato.

Se avanza, y tal y como se avanza las agresiones se estan disparando y sigue sin hacerse nada para pararlo. Cuantos asesinatos suicidios y gente drestrozada tanto fisicamente como emocionalmente tiene que haber hasta que esto pare?
dani_el escribió:La verdad me cuesta entender la diferencia.

Es decir si una persona se pone en la plaza del pueblo a gritar "Muerte a los maricones!!!", la policía podría detenerle por incitación al odio.

Pero si hace eso mismo y ademas le pega un puñetazo a un homosexual, ¿solo pueden identificarle y soltarle porque el delito ha pasado a ser de agresion y la incitacion al odio "solo" agravante? ein?

Mi no comprender.

De todas formas sigo sin comulgar con el hecho de que una paliza no sea motivo de detencion mientras que otras cosas a priori mucho menos graves si. Es decir, algo se me tiene que estar escapando de todo esto porque no lo veo normal.

Pues básicamente es así, yo lo que entiendo, es la incitación a otros a cometer el delito o como en este caso a la discriminación, creo que la clave al igual que en la apología está en la publicidad que se le da.

Sobre lo otro es distinto, no olvidemos que aunque no deje de ser una agresión, está no produce una segunda atención médica, ni puntos, ni puntos, ni un diente partido, es una falta de lesiones o incluso un maltrato de obra, es decir hechos que por si mismo apenas tienen relevancia penal.
seiyaburgos escribió:
dani_el escribió:La verdad me cuesta entender la diferencia.

Mi no comprender.

Pues básicamente es así, yo lo que entiendo, es la incitación a otros a cometer el delito o como en este caso a la discriminación, creo que la clave al igual que en la apología está en la publicidad que se le da.

Sobre lo otro es distinto, no olvidemos que aunque no deje de ser una agresión, está no produce una segunda atención médica, ni puntos, ni puntos, ni un diente partido, es una falta de lesiones o incluso un maltrato de obra, es decir hechos que por si mismo apenas tienen relevancia penal.

Ir por la calle dando palizas a homosexuales es delito lo mires por donde lo mires seiyaburgos, no por la agresión sino por delito de odio. Mal hicieron tus compañeros en no detenerlos, sobretodo a la vista de lo sucedido, y mal haces tu ahora defendiendoles cuando no tenian razón.
Ir por la calle dando palizas a homosexuales es delito lo mires por donde lo mires seiyaburgos, no por la agresión sino por delito de odio. Mal hicieron tus compañeros en no detenerlos, sobretodo a la vista de lo sucedido, y mal haces tu ahora defendiendoles cuando no tenian razón.

No, no es delito, no es lo mismo incitar publicamente a dar palizas a homosexuales, la discriminación que el agravante de un delito ya cometido, es decir si yo desde una web, desde una canción o incluso una pintada que un agravante de un delito de lesiones. Detención ilegal de libro no te confundas.

CAPÍTULO IV

De las circunstancias que agravan la responsabilidad criminal

Artículo 22

Son circunstancias agravantes:

1.ª Ejecutar el hecho con alevosía.
Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido.

2.ª Ejecutar el hecho mediante disfraz, con abuso de superioridad o aprovechando las circunstancias de lugar, tiempo o auxilio de otras personas que debiliten la defensa del ofendido o faciliten la impunidad del delincuente.
3.ª Ejecutar el hecho mediante precio, recompensa o promesa.
4.ª Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, la enfermedad que padezca o su discapacidad.
¿entonces si mañana voy y pego una paliza a Esperanza Aguirre similar a la sufrida por los homosexuales puedo estar 100% seguro de que la justicia va a actuar exactamente igual? ¿que solo me van a identificar y a soltar a los 5 minutos?

Por favor, ¿puedes firmarme un papel confirmandome que como experto jurista me lo garantizas? XD XD XD

PD: Señores de la unidad de delitos telematicos, esta es una pregunta de pura teoria judicial. En ningun momento incito o pretendo incitar a cometer ningun tipo de accion violenta sobre nuestros condes y grandes de España. Ni expreso mi deseo de realizar dicha accion, como digo es una pregunta ludica de derecho. [+risas] [+risas]
dani_el escribió:¿entonces si mañana voy y pego una paliza a Esperanza Aguirre similar a la sufrida por los homosexuales puedo estar 100% seguro de que la justicia va a actuar exactamente igual? ¿que solo me van a identificar y a soltar a los 5 minutos?

Por favor, ¿puedes firmarme un papel confirmandome que como experto jurista me lo garantizas? XD XD XD

PD: Señores de la unidad de delitos telematicos, esta es una pregunta de pura teoria judicial. En ningun momento incito o pretendo incitar a cometer ningun tipo de accion violenta sobre nuestros condes y grandes de España. Ni expreso mi deseo de realizar dicha accion, como digo es una pregunta ludica de derecho. [+risas] [+risas]

Hombre, creo que olvidas el delito de atentado.

PD. No soy jurista.
seiyaburgos escribió:

No, no es delito, no es lo mismo incitar publicamente a dar palizas a homosexuales, la discriminación que el agravante de un delito ya cometido, es decir si yo desde una web, desde una canción o incluso una pintada que un agravante de un delito de lesiones. Detención ilegal de libro no te confundas.

CAPÍTULO IV

De las circunstancias que agravan la responsabilidad criminal

Artículo 22

Son circunstancias agravantes:

1.ª Ejecutar el hecho con alevosía.
Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido.

2.ª Ejecutar el hecho mediante disfraz, con abuso de superioridad o aprovechando las circunstancias de lugar, tiempo o auxilio de otras personas que debiliten la defensa del ofendido o faciliten la impunidad del delincuente.
3.ª Ejecutar el hecho mediante precio, recompensa o promesa.
4.ª Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, la enfermedad que padezca o su discapacidad.

Razón llevas me he colado con el 510, de todas formas se puede interpretar que hay delito de agresión y detenerles igualmente, es cuestión de voluntad.
Entonces cambio a Aguirre por... ¡Amancio Ortega! que no es ningún tipo de funcionario o autoridad publica XD

Dejando de lado las tonterias... Aunque se haya actuado de forma totalmente adecuada a la ley actual vigente, cosa que tampoco voy a poner demasiado en duda porque no soy experto en esta.

Esta claro que las leyes que han regulado esto estan mal, y deberian ser sujeto de cambio. Porque obviamente no se puede permitir que un agresor con voluntad de reincidir enseguida pueda volver a agredir a su victima tan rapidamente. Si bajo la ley actual a esas personas no se las pudo detener, habria que considerar cambiar la ley para que en esos casos si que se pueda detener. ¿no?
lo interprete mal parece ser, sorry [poraki]
hkg36e escribió:
bartletrules escribió:Otro tema completamente distinto es el original del hilo, la agresión, que da vergüenza ajena. Se va avanzando mucho, pero todavía queda camino para rato.

Se avanza, y tal y como se avanza las agresiones se estan disparando y sigue sin hacerse nada para pararlo. Cuantos asesinatos suicidios y gente drestrozada tanto fisicamente como emocionalmente tiene que haber hasta que esto pare?

Nadie dijo que lo queda fuese un camino fácil para los homosexuales de hoy o de mañana. Pero el caso es que están objetivamente mejor que antes, ¿o no?

Yo siempre digo que en todos los sentidos, o todos en la sociedad nos ponemos a mirar lo negativo y nos deprimimos, o miramos en positivo y pensamos cómo mejorar lo que se pueda mejorar más. Creo que el camino para avanzar es el segundo.

Saludos
bartletrules escribió:
hkg36e escribió:
bartletrules escribió:Otro tema completamente distinto es el original del hilo, la agresión, que da vergüenza ajena. Se va avanzando mucho, pero todavía queda camino para rato.

Nadie dijo que lo queda fuese un camino fácil para los homosexuales de hoy o de mañana. Pero el caso es que están objetivamente mejor que antes, ¿o no?

Yo siempre digo que en todos los sentidos, o todos en la sociedad nos ponemos a mirar lo negativo y nos deprimimos, o miramos en positivo y pensamos cómo mejorar lo que se pueda mejorar más. Creo que el camino para avanzar es el segundo.

Saludos

Avanzar se quiere avanzar pero si cada paso que se intenta avanzar nos devuelven otro atras nos quedamos en las mismas y llega un momento en que acabas choff
Por una españa grande y libre, no?
hkg36e escribió:

Como lo paras? En una sociedad con tantísima gente viviendo junta siempre va a haber alguien que le quiera tocar los huevos a una minoría.
Es como el caso del típico niño gordo de clase. Siempre va a haber alguien que se le burle o le quiera molestar. Es algo que parece que viene de serie en algunos y es imposible de eliminar.

Aunque tampoco nos pongamos catastrofistas...los homos hoy tenéis una aceptación en la sociedad mucho mayor que hace 20 años. Los cambios de este tipo se hacen por generaciones no de un día para el otro.
rokyle escribió:
hkg36e escribió:

Como lo paras? En una sociedad con tantísima gente viviendo junta siempre va a haber alguien que le quiera tocar los huevos a una minoría.
Es como el caso del típico niño gordo de clase. Siempre va a haber alguien que se le burle o le quiera molestar. Es algo que parece que viene de serie en algunos y es imposible de eliminar.

Aunque tampoco nos pongamos catastrofistas...los homos hoy tenéis una aceptación en la sociedad mucho mayor que hace 20 años. Los cambios de este tipo se hacen por generaciones no de un día para el otro.

Poco a poco obviamente tienen que cambiar las cosas a mejor, pero aun asi sigue sin ser suficiente en algunos aspectos. Y ya no solo los homos. Quien se lleva la peor parte siempre en el colectivo LGBT es la T de transexual. Y se llevan la peor parte por goleada. Pero creo que si se quiere mejorar algo hay que ponerse en la peor posicion para no llevarte sorpresas y poder presionar. Tampoco es que la gente LGBT pidamos algo que no tengan los demas. Solo lo mismo.
Por los comentarios de algunos parece que estan en una dictadura cuando españa esta en el top5 de mejores paises para vivir si eres gay, este hilo huele a victimismo puro
hkg36e escribió:Avanzar se quiere avanzar pero si cada paso que se intenta avanzar nos devuelven otro atras nos quedamos en las mismas y llega un momento en que acabas choff

Me imagino, me imagino que no es fácil ni divertido. Pero por ejemplo en los 80 no se veía por la calle una pareja de hombres o mujeres de la mano o besándose, y hoy en día lo hacen sin problema (este hilo no es el mejor sitio para decirlo, ok, pero creo que las agresiones ya son casos mas/menos aislados -que no debería darse ni tan siquiera una, sí, pero aislados- y no la generalidad como antes).

Como ha dicho @Rokyle, en una sociedad con 50 millones de personas, es imposible que no haya alguien que se divierta molestando o atacando a los que son diferentes por una cosa o por otra (Homosexuales, discapacitados -sobre todo los psíquicos, personas con algún retraso mental, etc-, gordos, tartamudos...).

¡¡Y piensa que después de un día choff siempre llega alguno mejor, hombreee!! (bueno, y mejor lo dejo aquí que parezco a ésta https://youtu.be/cBC7kTacYvE XD XD XD )
Blocken-JR escribió:Por los comentarios de algunos parece que estan en una dictadura cuando españa esta en el top5 de mejores paises para vivir si eres gay, este hilo huele a victimismo puro

¿Datos? ¿Hay un campeonato mundial o algo de paises gay friendly? ¿sacado de la manga?
Eso de que uno se puede dar un beso sin problema... como que no, aún siguen saliendo noticias demasiado frecuentes como que expulsan a gente por besarse en un restaurante, o que les pegan por ello, o que se les insulta....

Y ayer mismo, la noticia de prohibir a los gays donar sangre...

Yo siempre digo lo mismo, que alguien que piense que todo ahora es tan flower power, vaya con un amigo le coja de la mano y se vaya a pasear por la calle, no hace falta ni besarle, solo ir de la mano y si quiere algún abrazo, verá como hay miradas, comentarios, insultos, etc...

La sociedad aún tiene mucho que avanzar, pero muchisimo ¿que estamos mejor que antes? por supuesto, pero no tan bien como se quiere hacer creer
ElHobbit escribió:
Blocken-JR escribió:Por los comentarios de algunos parece que estan en una dictadura cuando españa esta en el top5 de mejores paises para vivir si eres gay, este hilo huele a victimismo puro

¿Datos? ¿Hay un campeonato mundial o algo de paises gay friendly? ¿sacado de la manga?

Ahí tienes una encuesta:
http://www.dosmanzanas.com/2014/08/hola ... allup.html
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si una pareja de gays se dan un beso se les mira raro en general, no es mi caso, que me la suda, pero si que cuando he visto una pareja del mismo sexo por la calle aunque fuera andando de la mano, me he fijado en la gente de alrededor y el canteo es considerable

y digo yo, a estos que les han pegado, no sera que iban a donar sangre y les han dado una paliza para evitar que infecten a todo el mundo con su sangre sucia y maricona? que mira que a veces pasa, lo dice la UE
(mensaje borrado)
93 respuestas
1, 2