Cuatro muertos y 12 heridos en un tiroteo en una sede de la Armada en Washington

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Imagen

- Dos personas habrían abierto fuego; una de ellas vestía de militar.

- Se ha cerrado el aeropuerto Ronald Reagan de Washington.

Cuatro personas han muerto y más de una decena han resultado heridas en un tiroteo en las oficinas del Cuartel General del Mando de Sistemas Navales en el Washington Navy Yard. Según AP, uno de los francotiradores habría muerto.

A las afueras de este recinto de la Armada, que registró disparos en varios de sus sectores, se amontonan las unidades de emergencia (policía, ambulancias, helicópteros, etc.) que cercan la zona.

Una fuente policial afirmó al 'Washington Post' que el ataque lo perpetraron dos individuos, de los cuales al menos uno de ellos usaba uniforme de combate. Además, según MSNBC, los disparos se realizaron con un rifle AR-15, un arma militar.

De hecho, se emitió una orden de "refugio en el sitio" que obliga a los empleados a encerrarse en sus respectivas oficinas mientras se lleva a cabo la búsqueda de la persona o personas sospechosas.

El Centro Hospitalario de Washington ha confirmado que tres heridos de bala (un hombre y dos mujeres) han ingresado en el hospital y se encuentran en estado crítico. Esperan la llegada de algunos más, aunque no han especificado cuántos.

A ocho kilómetros de la Casa Blanca

En la Casa Blanca, a unos ocho kilómetros de la instalación naval, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido informado del suceso. "Urgimos a los ciudadanos a escuchar a las autoridades y seguir las instrucciones de los equipos de emergencia en el lugar de los hechos", indicó el Gobierno de EEUU en un breve comunicado.

Obama ordenó a su equipo a "mantenerse en contacto con los equipos federales, incluida la Armada y el FBI, así como a los funcionarios locales".

Aunque se desconoce si las víctimas son militares o civiles, un portavoz de la policía ha explicado que uno de los heridos es un oficial de la Armada.

El tiroteo, que se produjo a las 8.20 de la mañana, comenzó en una parte del recinto donde trabajan 3.000 personas, ya que es el mayor de los cinco edificios que integran la Armada estadounidense y tiene un presupuesto anual de unos 30.000 millones de dólares.

Los vuelos del aeropuerto nacional Ronald Reagan, de Washington, quedaron suspendidos a consecuencia del tiroteo aunque ya se ha reanudado el tráfico. La instalación de la Marina se encuentra en la senda de despegues y aterrizajes de la terminal aérea comercial.

Además, seis escuelas del Distrito de Columbia, al que pertenece Washington, han sido cerradas y como medida de precaución los alumnos permanecen en los centro.

Fuente

D.E.P. :-(

Basta ya!!! no más armas de fuego. >:-\
DEP

No me sorprende la noticia. Cada tres o cuatro meses sale algo similar en EEUU.
pues estos an sido militares a saber que abra pasado
stockton está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder.dejad de culpar a las armad.yo soy tirador federado,tengo una parabellum 9mm ( permiso f3) y la tengo en casa y no se me ocurriria ir abriendo craneos a tiros.
Hay q educar a la gente q tiene acceso a ellas,ni mas ni menos
stockton escribió:Joder.dejad de culpar a las armad.yo soy tirador federado,tengo una parabellum 9mm ( permiso f3) y la tengo en casa y no se me ocurriria ir abriendo craneos a tiros.

Ya, ¿y que parte de tu "educación" impedirá que mañana le metas un tiro a alguien, si decides hacerlo?. Por que aquí partimos de la base de que esa gente está instruida y lleva muchos años usando armas, que no son unos críos con una pistola.

El problema no es de educación (eso sería si el problema es que se dejan las armas al alcance de niños, o algo que esté relacionado con una preparación insuficiente para manejar armas), si no el motivo y la oportunidad (si tienes un motivo, estás dispuesto asumir las consecuencias y tienes la oportunidad, no hace falta ni estar loco para que pase esto).
Estwald escribió:
stockton escribió:Joder.dejad de culpar a las armad.yo soy tirador federado,tengo una parabellum 9mm ( permiso f3) y la tengo en casa y no se me ocurriria ir abriendo craneos a tiros.

Ya, ¿y que parte de tu "educación" impedirá que mañana le metas un tiro a alguien, si decides hacerlo?. Por que aquí partimos de la base de que esa gente está instruida y lleva muchos años usando armas, que no son unos críos con una pistola.

El problema no es de educación (eso sería si el problema es que se dejan las armas al alcance de niños, o algo que esté relacionado con una preparación insuficiente para manejar armas), si no el motivo y la oportunidad (si tienes un motivo, estás dispuesto asumir las consecuencias y tienes la oportunidad, no hace falta ni estar loco para que pase esto).

Pues claro que esta gente está instruida y lleva muchos años usando armas. El problema es evidentemente de EDUCACIÓN EN SU SENTIDO MÁS AMPLIO, de mentalidad, de socialización, etc. Si, como dices, tienes un motivo para liarte a tiros con decenas de personas inocentes, es que tu cabeza no está bien amueblada, ergo tienes un problema de educación.
Estwald escribió:

Y si el dia de manana se me gira la cabeza y decapito con la macheta de cortar el pavo a mis vecinos?.
Y q sepas q el pais con menos muertos de arma por habitante es el segundo del mundo con mas armas,si,canada,ahora fijate,en una sociedad saludable la gente esta mas cuerda y tiene mucho mas q perder.en usa,tienes unas bolsas de marginacion chunguerrimas,tanto tienes tanto vales pq la seguridad social es casi inexistente,no hay ayudas,no hay nada.o vas parriba o acabas guettizado.y eso,socialmente es muy insano,pq te convierten envub apartado del sistema muy pronto.
Fijaos,lo del tirador.hay 4 tiradores dando por saco,podria pasar en espana ...militares o exmilitares haciendo panium panium en la calle.

Yo para tener in arma no e podido tener falta alguna...si algun dia tengo un juicio por faltas y se me encuentra culpable..adios DE POR VIDA.
Pillas el matiz? Xd
Veltex escribió:
Pues claro que esta gente está instruida y lleva muchos años usando armas. El problema es evidentemente de EDUCACIÓN EN SU SENTIDO MÁS AMPLIO, de mentalidad, de socialización, etc. Si, como dices, tienes un motivo para liarte a tiros con decenas de personas inocentes, es que tu cabeza no está bien amueblada, ergo tienes un problema de educación.

Entonces no estamos hablando de educación en el sentido de las armas, si no de otra cosa, pero tampoco me está demostrando que esa educación impida que uses un arma contra otro, si tienes la oportunidad y el motivo.

Aparte de eso, ¿que es una cabeza "bien amueblada", cuando deja de serlo y que pasa cuando eso ocurre y tienes un arma a tu alcance?. Pues que me temo que tu "educación" en el sentido que le quieras dar, no impide que se use.

PD: Yo he tenido 107 cetmes, 40 subfusiles, pistolas, munición abundante y algunas granadas a mi cargo, con una instrucción básica y no murió nadie [+risas]
stockton escribió:
Estwald escribió:

Y si el dia de manana se me gira la cabeza y decapito con la macheta de cortar el pavo a mis vecinos?.
Y q sepas q el pais con menos muertos de arma por habitante es el segundo del mundo con mas armas,si,canada,ahora fijate,en una sociedad saludable la gente esta mas cuerda y tiene mucho mas q perder.en usa,tienes unas bolsas de marginacion chunguerrimas,tanto tienes tanto vales pq la seguridad social es casi inexistente,no hay ayudas,no hay nada.o vas parriba o acabas guettizado.y eso,socialmente es muy insano,pq te convierten envub apartado del sistema muy pronto.
Fijaos,lo del tirador.hay 4 tiradores dando por saco,podria pasar en espana ...militares o exmilitares haciendo panium panium en la calle.

Yo para tener in arma no e podido tener falta alguna...si algun dia tengo un juicio por faltas y se me encuentra culpable..adios DE POR VIDA.
Pillas el matiz? Xd

Sí, estoy totalmente de acuerdo. Respecto a España, hablas de tiro deportivo, pero este país la caza es una de las mayores aficiones sobre todo en el medio rural, y eso significa que hay unos cuantos millones de armas de caza en manos privadas, no sólo escopetas del 12 (que hacen mucha pupa) sino también rifles de caza mayor y esas cosas no pasan. Que sí, que de vez en cuando te montan un Puerto Urraco, pero son casi anécdotas.
stockton escribió:Y q sepas q el pais con menos muertos de arma por habitante es el segundo del mundo con mas armas,si,canada,

Inventada. Los dos datos, inventadas.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2012/12/24/estados-unidos-domina-el-ranking-de-armas-de-fuego-por-habitante-111763

http://politikon.es/2012/07/24/ranking-de-paises-por-posesion-de-armas-de-fuego-y-su-relacion-con-la-violencia/

Aquí si se dice en un dato, se demuestra. Las mentiras no están permitidas.
Newport escribió:
stockton escribió:Y q sepas q el pais con menos muertos de arma por habitante es el segundo del mundo con mas armas,si,canada,

http://www.elconfidencial.com/mundo/2012/12/24/estados-unidos-domina-el-ranking-de-armas-de-fuego-por-habitante-111763

http://politikon.es/2012/07/24/ranking-de-paises-por-posesion-de-armas-de-fuego-y-su-relacion-con-la-violencia/

No hablo de paises con guerras declaradas.y ese dato lo puefes vef mejor en la pelicula browling for a columbine.no seas tan sobradito ,suiza tiene un ejercito milicia.ergo los militares son a la vez civiles.es rara la casa suiza sin armas,yemen anda en guerra encubierta...dame tiempo y te desmonto los primeros ratings.
stockton escribió:
Newport escribió:

No hablo de paises con guerras declaradas.y ese dato lo puefes vef mejor en la pelicula browling for a columbine.no seas tan sobradito ,suiza tiene un ejercito milicia.ergo los militares son a la vez civiles.es rara la casa suiza sin armas,yemen anda en guerra encubierta...dame tiempo y te desmonto los primeros ratings.

Si el que va de sobradito y entendido aportando al debate datos falsos eres tú [carcajad]

El problema esque ahí no hay permisos, cualquier ciudadano americano sin antecedentes puede comprar un arma.
la culpa es de gta v y de los videojuegos.
Las armas no tienen la culpa y que se puedan comprar en una maquina como una cocacola. ! antena 3 informando.
En fin... Requiescat in pace.
cuando decenas de millones de personas, cada uno de su padre y de su madre, vamos de todo, no todos son ciudadanos ejemplares, pueden adquirir armas como el que compra un platano las probabilidades de que haya pillados que puedan hacer matanzas son altisimas.

ademas hay no solo puedes comprar parabellum de 9 mm puedes compras subfusiles de asalto con mira telescopica. armas que no tiene ninguna justificacion que un civil pueda comprar. No son armas de defensa, como su propio nombre indica son armas de asalto.
jas1 escribió:ademas hay no solo puedes comprar parabellum de 9 mm puedes compras subfusiles de asalto con mira telescopica. armas que no tiene ninguna justificacion que un civil pueda comprar. No son armas de defensa, como su propio nombre indica son armas de asalto.

Hombre, con un rifle de asalto semiautomático poco puedes asaltar. Más peligroso es una pistola, que la puedes ocultar.
Vaya.....y justo ahora veo en las noticias de el doble de muertos en irak....y el triple de muertos también en no se donde por equis catástrofe..... Y el mundo se escandaliza y conmueve por esto mas pequeño en EE.UU( con perdón de las víctimas :( ....)

Ahora habrá que tragar un semana de esta noticia en los telediarios,programas rosa,foros,periódico, etc... Mientras en países subdesarrollados masacres a tutiplen y no importa...

Me dan pena las víctimas y asco la manipulación de la información ( en esto estados unidos tiene el máster hecho ) que ya tiene el coco comido a medio mundo
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La policía de Washington ha confirmado 12 muertos.

http://www.20minutos.com/noticia/7462/0/tiroteo-washington/heridos/persona-armada/

D.E.P. :-(
dark_hunter escribió:
jas1 escribió:ademas hay no solo puedes comprar parabellum de 9 mm puedes compras subfusiles de asalto con mira telescopica. armas que no tiene ninguna justificacion que un civil pueda comprar. No son armas de defensa, como su propio nombre indica son armas de asalto.

Hombre, con un rifle de asalto semiautomático poco puedes asaltar. Más peligroso es una pistola, que la puedes ocultar.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... wAI8HWh9io
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Newport escribió:
Si el que va de sobradito y entendido aportando al debate datos falsos eres tú [carcajad]

Oye que su fuente es una película y tú seguro que no la has visto XD
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Ahora es cuando el gobierno de EEUU "confirma" pero no demuestra que los 2 asaltantes pertenecian al regimen de AL assad.
Psché, nada nuevo para variar. Me sorprendería si ocurriese algo parecido aquí, pero en Estados Unidos esto no es noticia, sino nuestro pan de cada día.
ShadowCoatl escribió:
Newport escribió:

Oye que su fuente es una película y tú seguro que no la has visto XD

A ver, por la asociación de ideas que me quiere trasmitir, entonces lo de Independence day y Air force one es cierto. Joder pues vaya mierda de presidente tienen con Obama [hallow]

A mí no me toman el pelo
Imagen
22 respuestas