Cuatro prepara una version del popular programa de TV3 "Polònia"

El Periodico escribió:Era cuestión de tiempo que llegase la oferta, y esta ya se ha presentado: la dirección de la cadena Cuatro está muy interesada en realizar una versión en castellano de Polònia, la sátira política de TV-3 que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Televisió de Catalunya, y en líder imbatible en la noche de los jueves. Por esta razón, los responsables de la televisión de Sogecable ya se han reunido con la productora de Polònia, que encabeza Toni Soler, para empezar a definir la adaptación del show catalán para toda España.
Aunque las conversaciones entre ambas empresas aún están en una primera fase, fuentes cercanas a esta negociación reconocen que no tiene que haber muchos problemas para poder adaptar, o rehacer, el formato del conocido show, ya que muchos de los personajes políticos que aparecen son muy populares en toda España y, claro está, se expresan en castellano: Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, el general Franco, Miguel Ángel Acebes, José Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega y, claro está, una de las grandes estrellas del programa, el Rey Juan Carlos, junto con el Príncipe Felipe y Letizia.
Aunque ya ha habido sátiras políticas que no han cuajado (como fue el caso del espacio vasco Vaya semanita, en TVE), Cuatro sí apostó por este tipo de humor con los guiñoles, marionetas que actualmente solo trabajan para la cadena de pago en la que nacieron, Canal+.
Pero sea en Cuatro o en otra cadena, las posibilidades de que Polònia cuaje en España son muy altas, dado el espectacular curriculo de show: al margen de los más de 800.000 incondicionales que ven cada jueves el programa, en el 2007 Polònia fue galardonada por la Academia de la Televisión (mejor programa autonómico de entretenimiento), con el Premio Protagonistas del Año, que concede el programa de radio de Luis del Olmo, y con el Premio Ondas. Así, no es casualidad que Daniel Gavela, presidente del jurado de los Ondas de televisión y director general de Cuatro (que también emitió la gala de entrega de los Ondas), calificase entonces a Polònia como "un brillantísimo programa de humor sobre la actualidad".

Ojala lo hagan en un horario distinto al de TV3, asi podre ver los dos XD, ademas siendo dirigidos los dos por Toni Soler, sera igual de bueno que el "original".

Yo dudo que lo llamen Polonia, porque eso de polonia no viene porque los catalanes se les llamaba polacos?

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=477767&idseccio_PK=1029
En castellano perderá la gracia...
Esperemos que no lo destrocen, aunque visto que están los mismos encargados puede ser una gran adaptación.

Yo tengo la suerte de verlo aquí en TV3 y la verdad es que tiene gags increibles (para mi lo mejor cuando imitan a Franco y a Ferràn Adrià).
Red_Wolf escribió:Esperemos que no lo destrocen, aunque visto que están los mismos encargados puede ser una gran adaptación.

Yo tengo la suerte de verlo aquí en TV3 y la verdad es que tiene gags increibles (para mi lo mejor cuando imitan a Franco y a Ferràn Adrià).

yo lo veo en TV3, y para mi los mejores son el papa, franco y a los del PP
vpc1988 escribió: Yo dudo que lo llamen Polonia, porque eso de polonia no viene porque los catalanes se les llamaba polacos?
Supongo que irán por ahí los tiros XD

A ver qué título se les ocurre. Y habrá que ver quiénes son los actores, que eso es muy importante.

Estoy ansioso por el resultado final :D

PD: Titiggiteggo, masón, maguicomplejines! xD
A ver si no la cagan y no empieza la censura... Polonia FTW! [rtfm]
A ver si les va mejor esta vez que en las cereza o en a3.

saludos

PD: Podría ser Ex-paña X-D
lo dijo en su momento el propio Toni Soler, que como la mayoría de personajes son políticos conocidos y que muchos ya son en castellano, no costaría tanto adaptar el formato, aunque no se si algunos de los gags pueden tener gracia fuera de aquí porqué el humor es algo diferente, espero que no sea como buenafuente, a mi el cambio no me gustó.
anda que no he llorado de risa con estos, al ver determinados gags con franco, rajoy, acebes, zaplana y cia x'DDD

pd: el gag de losantos y franco, para mi de lo mejorcito xDD

http://youtube.com/watch?v=IhALRxFNWm8
Yo apostaría a que pierde toda la gracia.

Saludos
+1 aquí se meten con todos, dudo q tengan la misma libertad, aquí los politicos se matan por salir, no veo al acebes ya no llendo sinó aceptando la critica.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
mankiNd escribió:En castellano perderá la gracia...

O no. A lo mejor hasta hace más gracia.
Briareo escribió:

Imposible, el humor catalan es muy diferente, solo hay que ver las TV's que no tienen nada que ver, lo pueden adaptar, de echo ya lo intentaron un programa como el polonia, no recuerdo el nombre ahora, buenafuente que le costo lo suyo, etc... el sentido del humor cambia totalmente, aqui nos podemos reir de todo el mundo, incluido nosotros mismos, a nivel nacional, puff nada que ver.
Briareo escribió:

Ojalá, pero lo dudo bastante. Para mí Buenafuente por ejemplo, perdió bastantes puntos en castellano. Me gustó pero en mi opinión en catalán tenía otro feeling mejor.
Ahora me entero de que existe el "humor catalán" [+risas]
ZOwle escribió:Ahora me entero de que existe el "humor catalán" [+risas]

Normal, vives en madrid, os creeis que todo es igual que en la capital y no existe nada mas que lo vuestro.
Xavisu escribió:
Normal, vives en madrid, os creeis que todo es igual que en la capital y no existe nada mas que lo vuestro.

¬¬ No iba de mal royo ni nada pero si te lo quieres tomar así... Es más, me parece cojonudo que cada región tenga sus costumbres y esas cosas, más cultura.
ZOwle escribió:Ahora me entero de que existe el "humor catalán" [+risas]

Son distintas formas de ver las cosas, a mí el humor de los morancos & cía no me hace ni puta gracia, y a la inmensa mayoría de la gente que conozco, tampoco... en cambio en el resto de españa pueden tener una popularidad bastante alta.
Ya se probó de hacer una versión de un programa que aquí triunfaba, que a nivel estatal se llamó mirusté o algo así, y les fue fatal.
Yo creo que no va a triunfar, aunque espere lo contrario, siempre y cuando no dejen de lado el fabuloso [tadoramo] Polònia [tadoramo]

PD: Que cabron! XD
mankiNd escribió:En castellano perderá la gracia...

como bola de drac xddd

salu2
trynky escribió:
como bola de drac xddd

salu2

Bola de drac, y Doraemon y Musculman y y, y, y... Anda que no he visto yo series en TV3 cuando era un chavalín. Sobre todo en verano cosa que ahora no puedo hacer ya que por mucho que quiera la señal YA NO LLEGA y tenemos que tragarnos MIERDA NOU cawento
Auguro una chusta. Al espectador medio español le puede venir muy grande el humor de Polònia... sin duda uno de los pocos programas que te hacen venir ganas de encender la tele.

Como dijo "Sòler" Visca Polònia Lliure! [ok]
No hubo ya una versión en castellano?
Se llamaba mire usté, y era en antena 3, no?
el toni soler y todo el equipo son geniales, ya desde el malalts de tele que los sigo y son una risa.
los vascos estos que hacian algo parecido tambien eran la leche, pero no pillo teleberri aqui en casa :(
Pues a mi el humor de polonia me parece una mierda y el de los morancos mierda y media...

Pocas cosas me hacen gracia la verdad. Polonia me lo pusieron muy bien algunos compañeros de curro y aún ando buscándole la gracia [noop]

Y que conste que no lo digo a malas, cada uno tenemos nuestros gustos...Lo que no entiendo es que digáis que el español medio no esta preparado y que si los morancos, bla, bla, bla... [burla3]

Cada persona es un mundo y cada sentido del humor un, un, un... [sonrisa]
Bielichin escribió:Como dijo "Sòler" Visca Polònia Lliure! [ok]

Eso lo tengo yo firmado de su puño y letra en uno de los dvd's de Polònia que salieron con La Vanguardia [sati]
eTc_84 escribió:Eso lo tengo yo firmado de su puño y letra en uno de los dvd's de Polònia que salieron con La Vanguardia [sati]

Mamón, yo también quiero. [snif]
Cuando parodian a Franco me meoXD.

El regimen de Franco...xD...ains.

Y hablando de los Morancos, no se a quien leches les gustará eh... [+risas].
l_Ale_l escribió:No hubo ya una versión en castellano?

ese no paraba de hacer gags de catalunya, del estatuto y similares...
eTc_84 escribió:Son distintas formas de ver las cosas, a mí el humor de los morancos & cía no me hace ni puta gracia, y a la inmensa mayoría de la gente que conozco, tampoco... en cambio en el resto de españa pueden tener una popularidad bastante alta.
Ya se probó de hacer una versión de un programa que aquí triunfaba, que a nivel estatal se llamó mirusté o algo así, y les fue fatal.
Yo creo que no va a triunfar, aunque espere lo contrario, siempre y cuando no dejen de lado el fabuloso [tadoramo] Polònia [tadoramo]

PD: Que cabron! XD

Yo tampoco conozco a absolutamente nadie a quién le gusten los morancos, ya ves.
l_Ale_l escribió:No hubo ya una versión en castellano?

Si, y creo recordar que era una verdadera castaña xP
Jukem escribió:
Yo tampoco conozco a absolutamente nadie a quién le gusten los morancos, ya ves.

Yo añadiria tambien lo de matrimoniadas que no se donde esta la gracia....
No creo que tenga gracia, es como ver el club super 3 en castellano o torrente en catalán, si está adaptado a un idioma pierde mucho en otro.
si no fuera por que lo ara el toni soler... fracaso absoluto... aunq... tengo mis dudas... seguro que la cagan...aunq esperemos k salga bien..

no dejaran de hacer el polonia verdad que no? :S
ShinMegami escribió:si no fuera por que lo ara el toni soler... fracaso absoluto... aunq... tengo mis dudas... seguro que la cagan...aunq esperemos k salga bien..

no dejaran de hacer el polonia verdad que no? :S

no, el polonia seguira
es mas, acabo de ver un anuncio de tv3 donde lo anunciaban hoy a las 21.50 XD

como el polonia version cuatro sea tipo el mire usté, ya esta sentenciado...
El de ETB se llama Vaya Semanita, son muy buenos tambien.
Cuando lo veia en Barcelona me hacia gracia Polonia, no estaba mal, tenian buenos momentos x'D...tambien habia otra serie de un tio medio calvo que vivia con su mujer (creo ke se llamaba mariona) y los padres tenian un sex shop, que gran serie x'DDDDDD

Sobre esto, pasara lo mismo que con Vaya semanita de la ETB2 (cuando estaban los actores antiguos, los de ahora no me hacen nada de gracia), que hicieron una version en español (Agitacion + iva) emitida por telecinco y era una basura

...y si, los morancos apestan, haber si se jubilan ya

saludos!
yakumo_fujii escribió:Cuando lo veia en Barcelona me hacia gracia Polonia, no estaba mal, tenian buenos momentos x'D...tambien habia otra serie de un tio medio calvo que vivia con su mujer (creo ke se llamaba mariona) y los padres tenian un sex shop, que gran serie x'DDDDDD

La serie que mencionas la echan cada dia en el canal paramount comedy, "L'un per l'altre" en catalan y en castellano "el uno por el otro". La ponen a las 6 de la tarde.
Vaya semanita es brutal. Unos descojones en mi casa impresionantes. Por la Etbi los he visto varias veces.

Antológicos los capitulos de la Biblia contada según los vascos [plas]
Como sigan el formato de a3 durarán 2 telediarios. Espero que España esté preparada para este tipo de humor [fies]
Oh díos, como va a fracasar eso en Cuatro!
Creo que triunfaría más basado en el humor vasco, estilo "vaya semanita" que a mi gusto le pega un buen repaso en todo a Polònia, pero esto ya se sabe, son gustos...
Xavisu escribió:

La serie que mencionas la echan cada dia en el canal paramount comedy, "L'un per l'altre" en catalan y en castellano "el uno por el otro". La ponen a las 6 de la tarde.

lastima que no pille la paramount T_T

Los txikiteros sin Josepo no es lo mismo, saludos
Crack__20 escribió:Creo que triunfaría más basado en el humor vasco, estilo "vaya semanita" que a mi gusto le pega un buen repaso en todo a Polònia, pero esto ya se sabe, son gustos...

Pues a mi me parece que desde que se fueron los actores originales, han bajado bastante el nivel. Porque menuda cagada lo de irse a TVE, ya que no duraron nada.
Berjoratoz escribió:

Pues a mi me parece que desde que se fueron los actores originales, han bajado bastante el nivel. Porque menuda cagada lo de irse a TVE, ya que no duraron nada.

Tienes razón, han bajado el nivel, siempre se nota cuando se van los actores originales, yo me refería a las primeras temporadas que eran, al menos también para mí, superiores a estas últimas.
Xavisu escribió:La serie que mencionas la echan cada dia en el canal paramount comedy, "L'un per l'altre" en catalan y en castellano "el uno por el otro". La ponen a las 6 de la tarde.

La verdad es que esa serie está bastante bien, pero el doblaje es tan malo que la dejé de ver sólo por esa razón.

Respecto a la versión para Cuatro de Polonia, no lo veo futuro.
La política nacional no tiene tanto jugo como la catalana. No sé, no creo que se le puedan sacar 30 minutos semanales a eso.
El_senor_oscuro escribió:
La verdad es que esa serie está bastante bien, pero el doblaje es tan malo que la dejé de ver sólo por esa razón.

Puedes elegir el idioma [tomaaa]
Xavisu escribió:
Puedes elegir el idioma [tomaaa]

Ya, pero no hablo el catalán, así que no me enteraría.
Puse un par de veces la V.O., pero era totalmente imposible, no me enteraba de prácticamente nada.
Y te lo dice uno que de pequeño se medio enteraba viendo Dragon Ball en valenciano.
46 respuestas