A mí me parece una muy buena noticia, si tanto A3 como La Sexta mantendrán sus líneas editoriales pues todo perfecto. Lo malo que veo es que el programa que más veo de la Sexta: "Sé lo que hicisteis", tendrá que cambiar, porque desde que no le dejan emitir vídeos de Telecinco y Quatro se cebaba con A3 y ahora que van a ser amigos no van a poder criticarlos con lo cual le queda La primera y algún canal de TDT.
Por otra parte la entrada de Mediaset (de Berlusconi) tanto en el accionariado de Quatro (un 80% pasará a ser propiedad de Mediaset) como de DIGITAL + (después de que este medio absorbiera hace años a la Española Vía Digital) en un 20% por Mediaset no me da buena espina ni muchísimo menos.
Quatro es muy agresiva con los programas propios, Callejeros es Violento y desagradable sobre todo dependiendo de los tipejos y tipejas que saquen y da hasta asco cuando hablan abiertamente de Sexo. Recuerdo cuando hace unos días en Callejeros precisamente, le hicieron Zapping en otro programa y sacaron un trozo bastante vomitivo, de transexuales vendiendo su cuerpo y la cámara mostrando el sitio donde hacían sus cosas alzando un montón de condones y mostrando a mano descubierta y a los cuatro vientos un "éste todavía está húmedo..."
por no hablar de los "21 días..." de Samanta Villar "la robahierros" como la llaman en: "Sé lo que hicisteis" que también son bochornosos. Recuerdo en uno donde mostraban a dos "muchachas" de clase muy baja (todo hay que decirlo), donde entre ellas hablando se preguntaron a qué preferían para follar (una palabra que se oye a todas horas en Quatro), si un moro o un gitano, ni qué decir tiene que las contestaciones de esas "muchachas" de clase baja fueran muy "curiosas" a la par de asquerosas, una defendió a los moros y otra a los gitanos, los comentarios ya os podéis imaginar
...
Eso en Quatro... ahora vete a Telecinco con Sálvame como estandarte y la cantidad de burradas que se sueltan, pero ese al fin y al cabo se sabe que es de "cachondeo", lo triste son programas como la noria donde intentan engañar a la ciudadanía haciendo "un debate político" y tenemos como uno de los contertulios habituales al infumable Enricq Sopena autor de frases tan míticas como "No hay 4 millones de parados en estos momentos, hay sólo 2, porque los otros 2 son FASCISTAS del PP que sólo pretenden fastidiar al gobierno", pero a esa fauna hay que sumarle la ahora convaleciente Maria Antonia Iglesias, una gremlim en mi opinión de cuidado, que recurre al insulto fácil y la manipulación careciendo de la más mínima educación porque impone su criterio a gritos o simplemente desacreditando al adversario, para terminar por una Pilar Rahola que cuando va perdiendo siempre recurre al mítico "perdona pero me estoy perdiendo ¿qué tiene que ver...?" desviando la conversación a otro menester.
Todo esto dirigido por un presentador como Jordi González que no duda desde su posición aparente de "imparcialidad", desacreditar al que sea o imponer su opinión personal cuando quiere con la ayuda ya prevaricada de Gloria Serra, la copresentadora que no duda en usar sus "dotes periodísticas" para coaccionar a la opinión pública previamente y hacerles ver a través de sus "preguntas retóricas" previas al debate, cual debería ser su opinión correcta para ser "un ciudadano ejemplar"...
En fin... que entre la Soez y ordinariez de Quatro unidas a la gran capacidad de T5 para manipular a la opinión pública, yo creo que tenemos un cóctel explosivo y algo muy serio de lo que preocuparnos.
La fusión de A3 y La Sexta no supone problemas porque ambas mantendrán sus líneas editoriales si bien creo como dije más arriba que mi programa favorito "Sé lo que hicisteis" tendrá que tener cambios al no poder de ahora en adelante meterse con los programas de A3, esta vez no por prohibición como con T5 y Quatro, sino por simple compañerismo digo yo. Aunque eso sí, mientras no me toquen Huesos (Bones) y el Mentalista... podría aceptar como telespectador "ciertos cambios" que es evidente que se avecinan en estos tiempos de fusiones.
Un saludo
BY DERHYUS.
Postdata: Perdón por el tochazo.