czfuser escribió:Veo que cada vez remasterizan y traen a las nuevas consolas juegos de cuando yo era un nene. Y yo me pregunto, desde mi posición de probarlos, jugar 30 minutos y no volverlos a poner debido a sus simples mecánicas que ya no me divierten: ¿este tipo de juegos sigue atrayendo a los nenes de hoy (12~2X años), acostumbrados a juegos como Dark Souls, Call os Duty o The Witcher?.
Es que, de imponerse esto, cualquier día esos nenes se bajan un emulador de NEOGEO con 18.000 juegos y adiós cliente.
Fuera coñas, ya va siendo hora de que entre sangre nueva y desarrolle las nuevas IP de videojuegos, porque ésto está estancadísimo.
czfuser escribió:Veo que cada vez remasterizan y traen a las nuevas consolas juegos de cuando yo era un nene. Y yo me pregunto, desde mi posición de probarlos, jugar 30 minutos y no volverlos a poner debido a sus simples mecánicas que ya no me divierten: ¿este tipo de juegos sigue atrayendo a los nenes de hoy (12~2X años), acostumbrados a juegos como Dark Souls, Call os Duty o The Witcher?.
Es que, de imponerse esto, cualquier día esos nenes se bajan un emulador de NEOGEO con 18.000 juegos y adiós cliente.
Fuera coñas, ya va siendo hora de que entre sangre nueva y desarrolle las nuevas IP de videojuegos, porque ésto está estancadísimo.
rick nightray escribió:jajajaa enserio? que curioso que salga para la consola ps4 pro que presume de "4k y 60fps" y para la switch que cada cosa que caiga en su catalogo es una bendicion yo como usuario de ambas me siento insultado
rick nightray escribió:@Noriko ultimamente esto se volvio "empresa x" voy a tocarme los cojones y pondre a un becario a pasar una rom para tal consola le hacemos un videito genial de lanzamiento y a ganar como si hubiera trabajado sin hacer nada nuevas ips mejorar ideas creear algo nuevo para que? si tocandome los cojones gano igual
Pararegistros escribió:czfuser escribió:Veo que cada vez remasterizan y traen a las nuevas consolas juegos de cuando yo era un nene. Y yo me pregunto, desde mi posición de probarlos, jugar 30 minutos y no volverlos a poner debido a sus simples mecánicas que ya no me divierten: ¿este tipo de juegos sigue atrayendo a los nenes de hoy (12~2X años), acostumbrados a juegos como Dark Souls, Call os Duty o The Witcher?.
Precisamente quienes no van a jugar a esto son nenes de 12 años a menos que tengan un gusto muy especial y refinado. Los destinatarios de estos juegos somos gente de 30 a 45 con poder adquisitivo y nostalgia y POCO TIEMPO POR DEBERES PATERNOS O LABORALES PARA ESTAR 5 O 6 HORAS SEGUIDAS. AQUÍ, ESTOS JUEGOS DE 30-45 MINUTOS SON LA GLORIA BENDITA QUE TE DA LA DIVERSIÓN QUE MORIR 50 VECES EN ESE TIEMPO NO TE DA EN DARK SOULS O 3 PARTIDAS A COD o FIFA. Y que conste que yo también les doy, pero para ponerse con un Skyrim, Witcher, Kingdom of Amalur, Diablo 3, Fallout... todo lo que sean menos de 2 horas seguidas te saben a nada.
Darkw00d escribió:Así que sí, si los nenes de hoy en dia no juegan a shumps es porque no les da la gana, porque los nenes que jugaron en su dia ni eran especiales ni tenian un gusto refinado.
czfuser escribió:Veo que cada vez remasterizan y traen a las nuevas consolas juegos de cuando yo era un nene. Y yo me pregunto, desde mi posición de probarlos, jugar 30 minutos y no volverlos a poner debido a sus simples mecánicas que ya no me divierten: ¿este tipo de juegos sigue atrayendo a los nenes de hoy (12~2X años), acostumbrados a juegos como Dark Souls, Call os Duty o The Witcher?
Darkw00d escribió:Pararegistros escribió:czfuser escribió:Veo que cada vez remasterizan y traen a las nuevas consolas juegos de cuando yo era un nene. Y yo me pregunto, desde mi posición de probarlos, jugar 30 minutos y no volverlos a poner debido a sus simples mecánicas que ya no me divierten: ¿este tipo de juegos sigue atrayendo a los nenes de hoy (12~2X años), acostumbrados a juegos como Dark Souls, Call os Duty o The Witcher?.
Precisamente quienes no van a jugar a esto son nenes de 12 años a menos que tengan un gusto muy especial y refinado. Los destinatarios de estos juegos somos gente de 30 a 45 con poder adquisitivo y nostalgia y POCO TIEMPO POR DEBERES PATERNOS O LABORALES PARA ESTAR 5 O 6 HORAS SEGUIDAS. AQUÍ, ESTOS JUEGOS DE 30-45 MINUTOS SON LA GLORIA BENDITA QUE TE DA LA DIVERSIÓN QUE MORIR 50 VECES EN ESE TIEMPO NO TE DA EN DARK SOULS O 3 PARTIDAS A COD o FIFA. Y que conste que yo también les doy, pero para ponerse con un Skyrim, Witcher, Kingdom of Amalur, Diablo 3, Fallout... todo lo que sean menos de 2 horas seguidas te saben a nada.
Curiosamente, esa gente con "poder adquisitivo y nostalgia" (Toma ya elitismo) jugó y se enamoró de estos juegos cuando eran nenes también, y no tenian ni gusto refinado ni leches, elegian el juego con la portada más colorida o del que mejor les habia hablado su primito, y seguramente hasta estaban mucho menos informados que los nenes de hoy en dia donde la información por internet abunda.
Así que sí, si los nenes de hoy en dia no juegan a shumps es porque no les da la gana, porque los nenes que jugaron en su dia ni eran especiales ni tenian un gusto refinado.czfuser escribió:Veo que cada vez remasterizan y traen a las nuevas consolas juegos de cuando yo era un nene. Y yo me pregunto, desde mi posición de probarlos, jugar 30 minutos y no volverlos a poner debido a sus simples mecánicas que ya no me divierten: ¿este tipo de juegos sigue atrayendo a los nenes de hoy (12~2X años), acostumbrados a juegos como Dark Souls, Call os Duty o The Witcher?.
Porque a tí no te gusten no tienes que tildarlos de mecánicas simples que no divierten. Es cierto que muchos remasters ni tienen sentido debido a que su fórmula se ha perfeccionado bastante y no tiene ningún propósito volver a lo anterior, pero en tema shumps han envejecido bastante bien, y todavia tienen su público, a quienes van dirigidos estos juegos.
Phellan_Wolf escribió:Ahora solo pido una versión como dios manda de Ibara que la de Ps2 da penita
Moztruitu escribió:Son unos genios, venden lo mismo que vendieron hace años pero más caro. Y encima la gente se lo agradece.
La verdad que me encanta cuando las compañías japonesas tratan como a retrasados a sus fieles clientes, sobre todo a sus seguidores de fuera de Japón, jaja.
timehero escribió:Moztruitu escribió:Son unos genios, venden lo mismo que vendieron hace años pero más caro. Y encima la gente se lo agradece.
La verdad que me encanta cuando las compañías japonesas tratan como a retrasados a sus fieles clientes, sobre todo a sus seguidores de fuera de Japón, jaja.
me explicas como vender a 7-10€ juegos que no salieron de los arcades o con ports de mayor o menor calidad que se vendieron a 50-60€ es mas caro?
De todas maneras, no entiendo por que se suelta tanta mierda sobre estos juegos, si me dices que la salidad de estos impide la salida de los juegos AAA nuevos lo entenderia, pero es algo totalmente independiente.
Moztruitu escribió:timehero escribió:Moztruitu escribió:Son unos genios, venden lo mismo que vendieron hace años pero más caro. Y encima la gente se lo agradece.
me explicas como vender a 7-10€ juegos que no salieron de los arcades o con ports de mayor o menor calidad que se vendieron a 50-60€ es mas caro?
De todas maneras, no entiendo por que se suelta tanta mierda sobre estos juegos, si me dices que la salidad de estos impide la salida de los juegos AAA nuevos lo entenderia, pero es algo totalmente independiente.
Pues sencillo, porque no son vinos que con el tiempo mejoran e incrementan su valor, sino todo lo contrario.
Que en su tiempo costasen 50-60€ no quiere decir que ahora cuesten lo mismo, igual para un coleccionista si, pero si lo que quieres es una compra lógica y no emocional, vas a comprar un juego que hasta algunas personas te regalarían o te pagarían por que te llevases esa basura que ya no utilizan.
Juegos de géneros pasados de moda, diseñados originalmente para sistemas ya más que obsoletos y que encima te los revenden como nuevos cuando en realidad les hacen pequeños cambios.....es una estafa, como si te vendiesen un coche de hace 40 años a precio de mercado porque le han tapizado y pintado la carrocería.
Y si, estoy en contra de estas practicas empresariales porque inflan el catálogo con juegos innecesarios que parece que solo buscan el confundir y que en el peor de los casos puede truncar el deseo de algún desarrollador de hacer un juego nuevo parecido porque ya está ese.
czfuser escribió:Darkw00d escribió:Así que sí, si los nenes de hoy en dia no juegan a shumps es porque no les da la gana, porque los nenes que jugaron en su dia ni eran especiales ni tenian un gusto refinado.
Es que la cosa está ahí: esos juegos ERAN LO QUE HABÍA Y LO QUE VENDÍA, y nada más. A finales de los 80 metes un Dark Souls, un Tekken o un Need for Speed y ya pueden seguir sacando más Sonics, Fatal Furys y Sega Rallys que para los nenes ya serán cosas anticuadas.
Aún me acuerdo de mi hermano pequeño, 8 años menor que yo, para el que su PS1 era lo del momento y lo de las últimas recreativas que quedaban eran juegos meh.
PD: al que me llamó nene por decir que esos juegos son para nenes le doy la razón; de corazón sigo siéndolo
Pararegistros escribió:Sí que tienen gusto refinado, te guste o no.
Hoy en día, el 80% de los nenes de 12 a 18 juegan a Fifa, COD y GTA y para de contar. Si acaso algún NFS o GT o Forza. Para que pilles a uno del resto, es una odisea. Y Dark Souls nos gusta a los mayores que conocimos los juegos arcade puteados con los Hardware Switch: porque conocimos la dificultad de la época de esos sacaperras a base de CONTINUES. Juegos difíciles y justos con quien los dominara.
Pararegistros escribió:los SHUPMs han estado desde el principio de los tiempos, siguieron en los últimos 80, 90 y 2000 y en la actualidad.
Nacieron con esta industria y nunca se irán.
Moztruitu escribió:timehero escribió:Moztruitu escribió:Son unos genios, venden lo mismo que vendieron hace años pero más caro. Y encima la gente se lo agradece.
Pues sencillo, porque no son vinos que con el tiempo mejoran e incrementan su valor, sino todo lo contrario.
Que en su tiempo costasen 50-60€ no quiere decir que ahora cuesten lo mismo, igual para un coleccionista si, pero si lo que quieres es una compra lógica y no emocional, vas a comprar un juego que hasta algunas personas te regalarían o te pagarían por que te llevases esa basura que ya no utilizan.
Juegos de géneros pasados de moda, diseñados originalmente para sistemas ya más que obsoletos y que encima te los revenden como nuevos cuando en realidad les hacen pequeños cambios.....es una estafa, como si te vendiesen un coche de hace 40 años a precio de mercado porque le han tapizado y pintado la carrocería.
Y si, estoy en contra de estas practicas empresariales porque inflan el catálogo con juegos innecesarios que parece que solo buscan el confundir y que en el peor de los casos puede truncar el deseo de algún desarrollador de hacer un juego nuevo parecido porque ya está ese.
Pararegistros escribió:@Darkw00d Me refiero a que antes había tanta variedad en los arcades como ahora en esta época, salvando los FPS (si no consideramos a los shooters sobre raíles) y los RPG actuales (de cajón por cuestión de tiempo de juego, aunque ya tenías el Dark Seal, King of Dragons, D&D Tower of Doom y Shadow of Mystara...) y los SHUPMs han estado desde el principio de los tiempos (Space Invaders, Phoenix, Galaxian, Scramble, Galaga, Xevious, Gyruss, Defender, Slap Fight...) siguieron en los últimos 80, 90 y 2000 (R-Type, Salamander, Parodius, Do Don Pachi...) y en la actualidad (Sine Mora, Sky Force...).
Nacieron con esta industria y nunca se irán, desde los simples píxeles a los bullet hells llenos de destellos. En los salones recreativos tenías plataformas, carreras, lucha, aventuras, puzzles... y siempre los "matamarcianos" (para muchos, cualquier videojuego era "jugar a los marcianitos") eran la leche. Si te pones a hacer una lista con los 10 mejores juegos desde los 70 a los 90, seguro que uno o dos son SHMUPs.
Darkw00d escribió:Pararegistros escribió:@Darkw00d Me refiero a que antes había tanta variedad en los arcades como ahora en esta época, salvando los FPS (si no consideramos a los shooters sobre raíles) y los RPG actuales (de cajón por cuestión de tiempo de juego, aunque ya tenías el Dark Seal, King of Dragons, D&D Tower of Doom y Shadow of Mystara...) y los SHUPMs han estado desde el principio de los tiempos (Space Invaders, Phoenix, Galaxian, Scramble, Galaga, Xevious, Gyruss, Defender, Slap Fight...) siguieron en los últimos 80, 90 y 2000 (R-Type, Salamander, Parodius, Do Don Pachi...) y en la actualidad (Sine Mora, Sky Force...).
Nacieron con esta industria y nunca se irán, desde los simples píxeles a los bullet hells llenos de destellos. En los salones recreativos tenías plataformas, carreras, lucha, aventuras, puzzles... y siempre los "matamarcianos" (para muchos, cualquier videojuego era "jugar a los marcianitos") eran la leche. Si te pones a hacer una lista con los 10 mejores juegos desde los 70 a los 90, seguro que uno o dos son SHMUPs.
Y justamente por esa razón tiene fuerza mi argumento de que cuando fuimos jóvenes, no los jugamos por "gusto refinado" ni porque sabian apreciar los matices o la recompensa justa de una jugabilidad. Justamente que abundaran en aquel entonces es la clave para respaldar el argumento que acabo de exponer
Moztruitu escribió:Son unos genios, venden lo mismo que vendieron hace años pero más caro. Y encima la gente se lo agradece.
Paté de gato escribió:Moztruitu escribió:Son unos genios, venden lo mismo que vendieron hace años pero más caro. Y encima la gente se lo agradece.
No sé qué edad tendrás, pero yo recuerdo que los juegos de la época de 16 bits andaban entre las 8000 y 12000 ptas, unos 50€-70€ y eso sin contar la inflación. Este tipo de juego raramente pasa de 15€ en la actualidad y en la noticia pone que al menos uno está a 6€. Así que lo de más caro...
Moztruitu escribió:Paté de gato escribió:Moztruitu escribió:Son unos genios, venden lo mismo que vendieron hace años pero más caro. Y encima la gente se lo agradece.
No sé qué edad tendrás, pero yo recuerdo que los juegos de la época de 16 bits andaban entre las 8000 y 12000 ptas, unos 50€-70€ y eso sin contar la inflación. Este tipo de juego raramente pasa de 15€ en la actualidad y en la noticia pone que al menos uno está a 6€. Así que lo de más caro...
Lo he explicado, pero lo repetiré más claramente.
Hoy en día, esos juegos se han devaluado a 1€ o 2€ como mucho, venderlos por 10€ es casi una tomadura de pelo.
Pero cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que crea y como quiera, también hay gente que paga un dineral por beber un café cuyas semillas pasan por el culo de un mono y a todo el mundo no le parece mal.