› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sé que es la peor temporada por los huracanes y demás, pero no tengo opción de mover las vacaciones. O me arriesgo, o cojo otro destino.
No me importa que me llueva a ratos, o que pase un huracancito. Lo que me da mucho respeto es arriesgarme a que se me lleve un huracán como el del año pasado.
Riesgos hay en todos lados, y nunca se puede estar al 100% seguro de nada. Es un país que me llama mucho.
¿Alguien ha tenido experiencias allí en esas fechas? ¿Está relativamente preparado? ¿Es una locura plantearse el viaje en esa fecha?
Muchas gracias de antebraso
King_George escribió:Yo no tengo experiencia en Cuba, sólo escribo para animarte, Cuba está cambiando tan rápido que dentro de pocos años no tendrá nada que ver...
Si puedes no lo pospongas, seguro que dentro de unos años, una de las cosas que recordarás es haber podido conocer una Cuba muy distinta a la que se va a transformar en pocos años (si es que aún estás a tiempo)
Alguno pensará que esto es aplicable a todos los países, pero no, los países pobres con cambios drásticos en su economía y leyes, que han tenido conflictos o que mantienen tasas de crecimiento cercanas al 8% anual durante años sufren transformaciones vertiginosas.
No pierdas la oportunidad.
P.D. Hay un motero que da la vuelta al mundo en moto y se encuentra justo en Cuba, búscalo en YouTube, y Charly sinewan
King_George escribió:Yo no tengo experiencia en Cuba, sólo escribo para animarte, Cuba está cambiando tan rápido que dentro de pocos años no tendrá nada que ver...
Si puedes no lo pospongas, seguro que dentro de unos años, una de las cosas que recordarás es haber podido conocer una Cuba muy distinta a la que se va a transformar en pocos años (si es que aún estás a tiempo)
Alguno pensará que esto es aplicable a todos los países, pero no, los países pobres con cambios drásticos en su economía y leyes, que han tenido conflictos o que mantienen tasas de crecimiento cercanas al 8% anual durante años sufren transformaciones vertiginosas.
P.D. Hay un motero que da la vuelta al mundo en moto y se encuentra justo en Cuba, búscalo en YouTube, y Charly sinewan
Cozumel escribió:Yo la he conocido tal y como es ahora y me parece un vertedero humano, la verdad.
banderas20 escribió:King_George escribió:Yo no tengo experiencia en Cuba, sólo escribo para animarte, Cuba está cambiando tan rápido que dentro de pocos años no tendrá nada que ver...
Gracias. Eso me han dicho.Cozumel escribió:Yo la he conocido tal y como es ahora y me parece un vertedero humano, la verdad.
¿Por qué lo dices? Supongo que dependerá de las zonas por las que te muevas, ¿no?
Saludos!
banderas20 escribió:@King_George
En eso estoy contigo, y evidentemente sé mirar más allá. De hecho Myanmar es mi segunda opción, pero Cuba tiene que ser taan encantador....
Cozumel escribió:banderas20 escribió:@King_George
En eso estoy contigo, y evidentemente sé mirar más allá. De hecho Myanmar es mi segunda opción, pero Cuba tiene que ser taan encantador....
No quiero ser pesado, pero la gente en Cuba no es encantadora, sólo se pasan el día dorandote la píldora para sacarte el dinero.
La realidad es que nos detestan, pero se pasan el día revoloteando a tu alrededor para que les eches unos cuc.
Y son muy pesados e impertinentes. Policía incluida, sobre todo fuera de las zonas turísticas y muy especialmente en las carreteras.
Yo prefiero visitar países en los que soy el más pobre, no el más rico. Cuba me hizo sentir particularmente incómodo.
Quintiliano escribió:Antes de viajar, te recomiendo leer las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Ten en cuenta que actualmente, al margen de opiniones -cada cual que opine lo que considere oportuno- Cuba no es un Estado de Derecho libre y democrático, por lo que durante tu estancia allí, te recomiendo no manifestar opiniones políticas.
Sé que mi consejo puede sonar un poco anticuado, pero es lo que hay.
Salu2
Cozumel escribió:Yo prefiero visitar países en los que soy el más pobre, no el más rico. Cuba me hizo sentir particularmente incómodo.
Cozumel escribió:banderas20 escribió:@King_George
No quiero ser pesado, pero la gente en Cuba no es encantadora, sólo se pasan el día dorandote la píldora para sacarte el dinero.
La realidad es que nos detestan, pero se pasan el día revoloteando a tu alrededor para que les eches unos cuc.
Y son muy pesados e impertinentes. Policía incluida, sobre todo fuera de las zonas turísticas y muy especialmente en las carreteras.
Yo prefiero visitar países en los que soy el más pobre, no el más rico. Cuba me hizo sentir particularmente incómodo.
King_George escribió:La pobreza es lo que tiene, personas vulnerables, prostitución, etc...
Si no se es capaz de ver más allá, mejor no ir.
Si eres de las personas que es capaz de no quedar cegada con esa imagen de pobreza, la pobreza también tiene por definición (no sólo la pobreza, ayudan otros factores) que hace perdurar aspectos culturales que el progreso elimina.
Te pongo un ejemplo: en 2013 visité Birmania (Myanmar) y gracias a que el país ha estado bastante hermético durante bastante tiempo pude ver cosas como ir en coche y que el copiloto tenga que indicar cuando se puede adelantar (se conduce por la derecha pero los coches aún tienen el volante a en la derecha casi todos), o que tras un trekking llegue a un pueblo totalmente empapado y un lugareño me dio un longyi para que me cambiara y comprobé lo cómodo que es vestir falda.
Obviamente si no eres capaz de ver más allá de la pobreza no vayas, pero hay que ser muy corto de miras para no poder ver más allá.
Y de Cuba, tan sólo ver algunos vídeos con algunas fachadas, coches, ambiente, palmeras, etc... buff ya me entran ganas de ir. Imagínate escuchar el acento, los ruidos, la música, sentir el calor, leche... que quieres que te diga, cuando dentro de 10 años todos los Cubanos vayan con Iphone, hablen 4 idiomas y no te devuelvan el saludo al pasar por la calle por que estarán hasta arriba de estrés ... Cuba dejará de ser pobre, pero quizá dejará de ser tan chula para visitar.
Visitar países pobres sería egoísta si no fuera por que ayuda mucho a los países, y no por el empujón económico que puedan dar, sinó por la apertura a nuevas ideas que provoca.
banderas20 escribió:Cozumel escribió:banderas20 escribió:@King_George
No. Si te entiendo. Y ya sé que me van a dorar la píldora. La otra opción es Myanmar. ¿Alguna recomendación más?
Enanon escribió:(...) o una amiga que en su ultimo viaje a china llevaba en el grupo una tia que le sudaba el co*o todo, y la primera noche se dio un baño relajante en la bañera, cuando alli sus compañeros chinos tienen suerte si se pueden duchar una vez a la semana con agua fria. pero claro, eres turista y tienes dinero, se le permite. A mi se me caeria la cara de verguenza de hacer algo parecido.
Enanon escribió:Cozumel escribió:Yo prefiero visitar países en los que soy el más pobre, no el más rico. Cuba me hizo sentir particularmente incómodo.
coomo cuando me dice una compañera del gimnasio que ha ido a algunas zonas de la india donde los supermercados para turistas tienen policia armada en la puerta y los locales no pueden acceder.
yo me moriria de asco al ir a un sitio asi.
o una amiga que en su ultimo viaje a china llevaba en el grupo una tia que le sudaba el co*o todo, y la primera noche se dio un baño relajante en la bañera, cuando alli sus compañeros chinos tienen suerte si se pueden duchar una vez a la semana con agua fria. pero claro, eres turista y tienes dinero, se le permite. A mi se me caeria la cara de verguenza de hacer algo parecido.
SLAYER_G.3 escribió:King_George escribió:La pobreza es lo que tiene, personas vulnerables, prostitución, etc...
Si no se es capaz de ver más allá, mejor no ir.
Si eres de las personas que es capaz de no quedar cegada con esa imagen de pobreza, la pobreza también tiene por definición (no sólo la pobreza, ayudan otros factores) que hace perdurar aspectos culturales que el progreso elimina.
Te pongo un ejemplo: en 2013 visité Birmania (Myanmar) y gracias a que el país ha estado bastante hermético durante bastante tiempo pude ver cosas como ir en coche y que el copiloto tenga que indicar cuando se puede adelantar (se conduce por la derecha pero los coches aún tienen el volante a en la derecha casi todos), o que tras un trekking llegue a un pueblo totalmente empapado y un lugareño me dio un longyi para que me cambiara y comprobé lo cómodo que es vestir falda.
Obviamente si no eres capaz de ver más allá de la pobreza no vayas, pero hay que ser muy corto de miras para no poder ver más allá.
Y de Cuba, tan sólo ver algunos vídeos con algunas fachadas, coches, ambiente, palmeras, etc... buff ya me entran ganas de ir. Imagínate escuchar el acento, los ruidos, la música, sentir el calor, leche... que quieres que te diga, cuando dentro de 10 años todos los Cubanos vayan con Iphone, hablen 4 idiomas y no te devuelvan el saludo al pasar por la calle por que estarán hasta arriba de estrés ... Cuba dejará de ser pobre, pero quizá dejará de ser tan chula para visitar.
Visitar países pobres sería egoísta si no fuera por que ayuda mucho a los países, y no por el empujón económico que puedan dar, sinó por la apertura a nuevas ideas que provoca.
ya...muy bonito todo mientras no te atraquen, mientras no vayas acojonado por la calle, mientras la policía no sea una corrupta... esto es como la republica dominicana, que todo muy guay, pero cuidadito... yo estoy de acuerdo con @cozumel hay paises muy bonitos, pero me dan mas miedo que un nublado...
Filipinas me pareció espectacular, pero no me veréis poner un pie en Manila nunca más en mi vida, se me ponen los pelos de punta (quizá tuve mala suerte).
Nosolosurf escribió:Cuba en octubre = mala época para todo el caribe.
Es plena temporada de huracanes , así que tienes un 90% de que te toque.
La temporada de huracanes allí va de junio hasta noviembre siendo septiembre y octubre los meses más “animados”
banderas20 escribió:Nosolosurf escribió:Cuba en octubre = mala época para todo el caribe.
Es plena temporada de huracanes , así que tienes un 90% de que te toque.
La temporada de huracanes allí va de junio hasta noviembre siendo septiembre y octubre los meses más “animados”
El tema es que me toque uno de categoría 5 y no tenga donde esconderme . Supongo que si no, no iría nadie....
@King_George. Muchas gracias por tu amplia explicación
banderas20 escribió:Muchas gracias a todos por los consejos!!!
EDIT: @King_George (o más gente ), ¿crees que merece la pena recurrir a una agencia de viajes, o es un viaje que se puede organizar uno mismo?