Antes de nada comentar que este es un experiemento. Este mismo hilo le he abierto en otro sitio y es para comprobar, si miscelanea es capaz de hablar de algo que no sea frivolo.
No tengo muchas esperanzas de que este hilo no acabe cerrado, pero digamos que es una acto de fe
(von_skorzy para que te quejes..hablo de fe y todo)
Copy & Paste que toy muy vago:
Weno weno weno...como veo que ante la proximidad de las vacaciones y como su negativa influencia hace que no nos partamos la crisma ultimamente..os propongo un tema.
Vengo discutiendo desde hace unos dias en mi hogar paterno sobre el regimen cubano.
Obviando el hecho de que es una dictadura y que como tal condenamos o deberiamos todos.
Bien, pasemos al lio.. yo sostengo, en contra de la opinion familiar, que una vez muera Fidel, los cubanos de Miami no tendran derecho a volver a Cuba reclamando sus tierras. Es decir que si bien, logicamente existe el derecho de los exiliados a volver a su patria yo me niego a que la parte "positiva" de la revolucion se venga abajo para que La Habana vuelva a convertirse en un las vegas caribeño.
Por otro lado y teniendo en cuenta que segun las leyes de inmigracion USA, los hijos de los disidentes cubanos son automaticamente ciudadanos americanos, defiendo que siendo el proposito de esa ley debilitar y joder a cuba, esos hijos ya no son cubanos de pleno derecho.
Resumiendo, cuba para los cubanos que estan sufriendo el regimen, y no para la invasion de yates que se producira una vez muera Fidel.
Es mas que evidente que si un pais va a necesitar una transicion democratica va a ser cuba, y tb veo mas que probable que gracias a USA no la vaya a haber.
Opinar camaradas revolucionarios....estoooo digo apañeros.