Cuba y su revolución.

¿CONOCE USTED CUBA?


El pubelo cubano hizo caer la dictadura del títere de los Estados Unidos de Norteamérica, Batista, en el año 1959.
Cuba padece desde entonces el bloqueo político, económico y terrorista de los Estados Unidos (45 años), que ha costado hasta hoy pérdidas por valor de 75.000 millones de dólares, sin contar pérdidas humanes y el sufrimiento padecido por el pueblo cubano.


1. ANTES DE LA REVOLUCION

Económicamente, en lo fundamental, Cuba estaba en manos del capital de los EUA.
Solo había en Cuba 5.000 médicos, de los cuales 3.000 huyeron a los EUA.
En Cuba había el 35 % de la población analfabeta.


2. LOGROS DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

Con la Revolución Cubana llegó Independencia y Soberanía.
2.1 EDUCACIÓN: Cuba ha eliminado el analfabetismo. Hoy Cuba tiene 21.000 profesores de enseñanza superior, 260.000 profesores y maestros / 1 por cada 37 habitantes), 11.000 científicos, 500.000 graduados universitarios. Hay 30 graduados, intelectuales y artistas profesionales por cada uno antes de la Revolución.
2.2 SALUD: Hoy Cuba tiene 60.000 médicos (1 por 168 habitantes), 73.000 enfermeros. Cuba ha creado las siguientes vacunas: contra la hepatitis B, la antimeningocóccica (única en el mundo), los medicamentos: P.P.G. o Ateromisol, la Melaginina contra el vitiligo, el factor de crecimiento epidérmico (regeneración del tejido) el Esteptoquinsa contra el infarto, las terapias y cirugías únicas en el mundo, la ortopedia del Dr. Rodrigo Alvarez Cambra, revolucionaria en el mundo, en genética veterinaria: la Helstein Tropical. La mortalidad infantil esta por debajo del 6 por 1000 niños nacidos vivos, y están vacunados contra 13 enfermedades. En América Latina, la mortalidad es del 52 por 1000. La expectativa de vida al nacer en Cuba es de 78 años de promedio. El índice de SIDA es de 0,03, cuando en los EUA es de 0,6 %. En Cuba se realizan anualmente 600.000 donaciones de sangre.
2.3 MUJER: La mujer antes de la Revolución estaba totalmente marginada, hoy desempeña el 72 % del trabajo de la salud, el 69 % de la educación, el 43 % en el turismo, el 30 % de los cuadros dirigentes, el 26 % de la ciencia i el 65 % de la fuerza técnica del país.
2.4 MEDIO AMBIENTE: Cuba ha regenerado sus bosques plantando miles de millones de árboles.
2.5 DEPORTE: Cuba ha sido la cuarta potencia mundial, después de Rusia, EUA y China.
2.6 ARTE: Hoy en Cuba hay 43 Escuelas de Arte, con capacidad para 15.000 alumnos, y cada nuevo curso ingresan 4.000 jóvenes. Los cubanos disponen de 306 casa de cultura, 292 museos, 308 bibliotecas públicas y 181 galerías de arte.
2.7 INTERNACIONALISMO: Cuba ha realizado más de 500.000 misiones internacionalistas de voluntarios en la lucha contra el colonialismo, en África, en Argelia, en el Congo, en Etiopía, en Angola, etc., y contribuyó poderosamente en la derrota y desaparición del racismo y el fascismo en Sudáfrica. También participaron en la defensa del Vietnam contra los EUA. Más de 40.000 trabajadores de la salud han prestado y prestan su noble colaboración internacionalista en más de 100 países. Cuba realiza actualmente 16 planes integrados de salud en América Latina, en el Caribe y en África. De los 25.000 médicos que dispone la OMS, 17.000 son cubanos. Prestan su ayuda: 8.000 médicos en Venezuela, 900 en Honduras, 600 en Haití, 130 en África del Sur, 94 en Guinea Bisau, en Níger, en Botswana, etc. También imparten enseñanza en diversos países 26.000 maestros cubanos, gratuitamente pagados por Cuba. Miles de ingenieros, técnicos y monitores deportivos cubanos ayudan en países del Tercer Mundo.


3. CIFRAS COMPARADAS CON EL TERCER MUNDO

El 85 % de los cubanos son dueños de sus viviendas, el 95 % del país está electrificado y tiene agua potable. Cuba ha construido desde la revolución 48.540 km de carreteras y 1.005 presas que retienen la casi totalidad del agua embalsable.
200 millones de niños duermen en la calle en países como Brasil, Perú, Bolivia, Haití, Santo Domingo, 100 millones de niños menores de 13 años trabajan para subsistir y 100.000 niños son forzados a la prostitución. Ninguno de ellos es cubano.


4. CUBA HOY.-

Es un país, sin casinos de juegos, sin delincuencia organizada, sin desaparecidos, sin escuadrones de la muerte, sin linchamientos ni ejecuciones extrajudiciales. Jamás en Cuba una manifestación ha sido reprimida por la policia.
Fidel Castro propuso a la ONU que si los países desarrollados aseguraban económicamente la superestructura y medicamentos Cuba proporcionaría los médicos necesarios para socorrer al Tercer Mundo.
Los progresos realizados en el campo de la salud en Cuba, están altamente valorados por los organismos internacionales como la OMS, UNICEF, PNUD y UNESCO.
En la ciudad de los Pioneros de Tarará han sido y siguen siendo atendidos 12.000 niños afectados por la catástrofe de Chernobil.
En Cuba cursan estudios superiores 11.000 estudiantes procedentes de 20 países del Tercer Mundo, de los cuales 1.600 para medicina, parte de ellos becados por Cuba. Ya se han licenciado en medicina 3.000 médicos que ejercen en su país de origen.
Esta es la Cuba Socialista y Solidaria que a petición de Aznar fue acusada de violación de los Derechos Humanos en la Comunidad Europea.
Todos los logras realizados por Cuba en estos 45 años de bloqueo y "dictadura" con sus pérdidas económicas que acarrea, se han realizado en una isla de 110.000 kilómetros cuadrados y una población de 11.700.000 habitantes.

EDITA:
ASSOCIACIÓ CASAL DELS AMICS DE CUBA DE LES TERRES DE PONENT
Apartat de correus, 910
25080 LLEIDA
cubamics@hotmail.com
Dipòsit Legal : L-545-2004
Y a lo mejor en una democracia tendria mucho más, esto parece sacado de aqui , pero mis padres si han estado en cuba, y te aseguro que no estan tan bien como ese documento relata, parece un discurso de fidel castro resumido.
deathline escribió:Y a lo mejor en una democracia tendria mucho más, esto parece sacado de aqui , pero mis padres si han estado en cuba, y te aseguro que no estan tan bien como ese documento relata, parece un discurso de fidel castro resumido.

Exacto, Fidel no me parece que haya hecho ningun mal a Cuba, excepto no democratizarla.
Esto una cosa, sobre los vales para la comida y tal.

Los vales estos valen DINERO, que supone practicamente la mayor parte del sueldo de un cubano. A ver si va a ser cierto esto de la prostitucion.

Mas cosas, ¿de que me sirve que tengan tropocientos mil medicos si no tienen ni medios ni medicinas para curar?

Te habla un tio que tiene actualmente familia en Cuba y alguno con ganas de irse de alli.

Claro que Cuba a progresado mucho en estos ultimos años, ¿pero no seria mejor contar todo y no solo lo bonito?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ostia tio el paraiso, vamo' tos' paya' quillo a que esperamos, que hacemos todavía en Europa

En fin, si ponemos solo las cosas buenas de Bush también parecería una persona buena y ejemplar.

Saludos
Yo no he estado en cuba, ni tengo familia alli, ni voy a entrar a valorar lo bueno o lo malo que pueda ser fidel.
Es más, no sé demasiado sobre cuba en comparación con otros temas, pero lo que si sé es que hay gente que se monta en neumáticos, ya no hablamos de pateras de madera o de zodiacs, sino de neumáticos de camión para cruzar el estrecho de florida sorteando tiburones como diría aquel.
Y eso, pues que quereis que os diga, pero me da qué pensar...


Saaludos.
ewok escribió:Yo no he estado en cuba, ni tengo familia alli, ni voy a entrar a valorar lo bueno o lo malo que pueda ser fidel.
Es más, no sé demasiado sobre cuba en comparación con otros temas, pero lo que si sé es que hay gente que se monta en neumáticos, ya no hablamos de pateras de madera o de zodiacs, sino de neumáticos de camión para cruzar el estrecho de florida sorteando tiburones como diría aquel.
Y eso, pues que quereis que os diga, pero me da qué pensar...


Saaludos.


es que la buena vida cansa,
es que hay que valorar en mi opinion lo que tiene Cuba pese al BLOQUEO de USA... no lo olvidemos... no se puede echar la culpa a Fidel de la falta de medios.... o por lo menos no exclusivamente...

por lo demas un amigo estuvo 6 meses y me conto que ni es tan bonito ni tan malo.... pero objetivamente estan mucho mejor en Cuba que en los paises centro y sudamericanos en cuestiones como delincuencia,sanidad..... etc .... hay menos desigualdades y repito pese a tener el bloqueo economico de USA (y medio mundo) y ser una isla, es bastante autosuficiente....

salu2
zibergazte escribió:es que hay que valorar en mi opinion lo que tiene Cuba pese al BLOQUEO de USA... no lo olvidemos... no se puede echar la culpa a Fidel de la falta de medios.... o por lo menos no exclusivamente...

por lo demas un amigo estuvo 6 meses y me conto que ni es tan bonito ni tan malo.... pero objetivamente estan mucho mejor en Cuba que en los paises centro y sudamericanos en cuestiones como delincuencia,sanidad..... etc .... hay menos desigualdades y repito pese a tener el bloqueo economico de USA (y medio mundo) y ser una isla, es bastante autosuficiente....

salu2


Porsupuesto que eso hay que felicitarle a Fidel, pero vamos, que Cuba no es ni mucho menos el paraiso, y aqui seguimos viviendo mejor.

Todo lo bueno que le puedes ver a Cuba no es nada comparado con todo lo malo que tiene.
Al creador del hilo: porque no hablas de los 3 fusilamientos acaecidos hace 3 años por Fidel?????????


Las dictaduras no son buenas
Esto era un periodista que se encontraba en Cuba y, ante la miseria que veía por todas partes, pregunta a uno de los cubanos que encuentra por la calle:
-¿Qué tal viven los cubanos?
-No nos podemos quejar.
La misma pregunta y la misma respuesta se repiten durante incontables veces y, el periodista decepcionado por no encontrar a nadie que viviese mal, se dirige a uno de los multiples ghettos y hace la misma pregunta a un cubano que vivía allí
-No nos podemos quejar
-Pero, ¿cómo va a estar ústed conforme con su nivel de vida si vive en la miseria?
-No. No. No. Yo no estoy conforme. Es que no nos podemos quejar.
Zibergazte: mal de muchos consuelo de tontos.

De nada me sirve que la sanidad y la seguridad pública en cuba sea infinitamente mejor que en guatemala si el mero hecho de escribir un libro o artículo periodístico en el que critique al poder establecido, aunque sea de forma constructiva, me puede llevar a pasar 20 años a la sombra o 150 bajo tierra. Pienso yo vaya.

Aparte que en mi opinión los balseros no se aventuran al mar en busca de una vida de oportunidades como lo hacen aquí los magrebíes. No digo que no haya alguno que si o un porcentaje X, pero estoy por apostar que en las motivaciones de la mayoría está muy presente su opción/actitud/opinión política. Y si no que me corrijan.


Saaaluditos.
no se porqué me da que esta gente veo otra visión de cuba.
--------------------PINCHA AQUÍ ---
bonito discurso. lastima que sea mentira.
mira, mi madre es cubana, mi abuela tambien, mis tios y mis primos.yo no he estado en cuba, pero he estado viviendo en miami y me he relacionado mucho con cubanos.
antes de la revolucion, cuba vivia una bonanza economica, debido sobre todo a la exportacion de tabaco y sobre todo de caña de azucar.
es cierto que cuba era un protectorado de estados unidos (como puerto rico ahora) pero no habia paro y la gente comia.
durante la revolucion estados unidos dejo de apoyar a batista como lo habia estado haciendo, y paso a apoyar a castro de forma encubierta (aviones de estados unidos sobrevolaban sierra maestra que era donde se escondian los hombres de castro y les dejaban caer comida). esto es debido a que castro nunca dijo que fuera comunista, solo 6 meses despues de tomar el poder. el pueblo cubano no queria un gobierno comunista, pero estaban hartos de batista y de su corrupcion, por eso apoyaron a castro.
cuando triunfo la revolucion castro fue invitado a estados unidos, pero se hospedo en harlem en vez de en la casa blanca.
cuando volvio a la isla renego de estados unidos, y todo el capital estadounidense que habia en la isla lo aborvio. cerro fabricas y comercios norteamericanos y la gente se quedo sin trabajo. al aceptar el comunismo renego de la propiedad privada y se quedo con todas las propiedades de los cubanos y los que eran contrarios al regimen tenian que exiliarse (como con franco o pinochet, porque castro es tan dictador como ellos).
tambien hay que tener en cuenta los fusilamientos que hacia de personas en contra del regimen.
lo del embargo viene por la crisis de los misiles en cuba, que estuvo a punto de desembocar en una guerra entre estados unidos y rusia.
es cierto que la educacion cubana es muy buena, pero no sirve de nada. en cuba no hay medios para nada, ademas el sueldo de un medico es bajisimo, sobre 30 $ al mes (confirmado por una medico cubana con la que hable).
luego el tema de la prostitucion. en realidad no es el mayor medio economico por el que se financia cuba. la mayor culpa de que castro siga en el poder lo tienen los cubanos en el exilio, que envian grandes sumas de dinero para sus familiares (la mayor parte se la queda el regimen)
en resumen, no se como se puede defender a un hombre (castro) que miente, mata y roba, solo por que algunos teneis ideas comunistas, cuando es tan malo como cualquier dictador
Es que Castro no es ni mucho menos el comunista soñado.

Es esa clase de personas que siempre digo se apoyan en el comunismo para llevar a cabo sus caprichos.

Ah, otra cosa, durante la epoca de Batista Cuba no era mas que un prostibulo, y habia bastante mas pobreza que lo que hay ahora.
mira, cuba siempre ha sido un abanderado del comunismo, sobre todo ahora que pocos paises quedan con esa ideologia (que recuerde china y corea del norte)
no defiendo a batista, habia una corrupcion enorme en su epoca, por eso el pueblo recibio a castro como si fuera su salvador pero lo del prostibulo ¿que es ahora cuba? en la epoca de batista la base economica eran la exportaciones no la prostitucion (aunque como he dicho existia y en cantidad).
lo de decir que cuba era mas pobre antes me parece una desinformacion enorme por tu parte.
Me refiero en que antes habia pobre y gente q se moria de hambre, ahora hay pobres pero creo que nadie se muere de hambre.
antes nadie se moria de hambre ,el paro era excasisimo. ahora nadie se muere de hambre (mas que nada por el dinero que mandan los cubanos en el exilio) pero viven en la miseria (excepto los 4 de siempre, claro)
que yo sepa con Fidel Cuba esta bastante mejor que antes de Fidel... lo que pasa es que a muchas familias cubanas terratenientes y gentes de dinero con Batista, Fidel les jodio el pedazo nivel de vida que tenian.... y claro mira quienes andan ahora en Miami....

a mi me han contado que en Cuba hay ahora de todo, gente que se quiere ir o cambiar de sistema y gente que esta con Fidel....

pero claro es el debate de siempre.... que es mejor que todo el mudno tenga poco pero suficiente o que pocos tengan mucho y haya gente que se muere de hambre ....

con esto no digo que vivan mejor que aqui.... pero si que creo que en Cuba se vive mejor que en otros paises del entorno...

salu2

p.d: el proximo año espero ir a Cuba...
no creo yo que esten muy bien cuando montones de cubanos arriesgan sus vidas en lanchas para llegar a estados unidos.
eso de que tengan poco pero suficiente ,para ti que es suficiente?
es suficiente saber que vas a hacer desde que nazcas hasta que mueras, sin posibilidad de progresar y ganando lo justo para no morirte de hambre? yo creo que la gente debe tener la posibilidad de elegir y en un gobierno de un dicatador que lleva 40 y tantos años en el poder sin elecciones ni posibilidad de que la gente elija que quiere hacer con su vida...la verdad es que no veo la libertad.
y no digas que si quiere la gente se puede ir, porque los permisos para salir del pais son carisimos y no se puede ahorrar para comprar uno.
solo te queda la posibilidad de que te toque en el sorteo anual la visa para salir, y creeme la gente hace lo que sea para salir del pais.

pd. espero que te diviertas mucho en cuba, y llevate pintalabios y bragas que asi te vas a hinchar de sexo con las cubanitas...
Bueno, te dire que en realidad los unicos que estan con Fidel son los que tienen pasta gracias a el. Por lo demas, todos los cubanos estan mas o menos iguales, vamos que se quieren largar.

Y sobre que con Batista habia exportaciones de caña de azucar y tabaco, preguntate por que ahora eso no se puede hacer.

Cuba es un pais de contradicciones, pero desde luego no es el paraiso que nos quieren pintar, ni el infierno que nos cuentan.
Desde luego que no es un paraiso, y desde luego que en España se vive muchisimo mejor, en ese aspecto no hay color.

Pero tampoco es un cuchitril comunista como dicen algunos, ni un pais tercermundista como dicen otros.

Para empezar, la dictadura cubana no es una dictadura como la de Franco, o Pinochet. Si, es una dictadura, y existe la pena de muerte (que por cierto, en EE.UU. tambien existe y no veo que se lo echeis en cara...), pero es una dictadura dirigida al pueblo. Ademas, de que tiene implantado el sistema de soviets (asambleas) donde los ciudadanos toman decisiones sobre su barrio y cosas similares (no conozco muy bien la funcion de los soviets en Cuba)

Cuba, tiene un sistema sanitario y una educacion, que ya le gustaria a España. Hace un año en Madrid, conoci a dos exiliados cubanos que se vinieron a España. Venian con su nieto, de 8 años, y es IMPRESIONANTE la labia que tenia, lo bien que se expresava, lo curioso que era y la cultura que tenia. Yo me quedaba alucinado.

Cuba, tiene el segundo mejor sistema sanitario de america (despues de Canada)

Cuba no es el paraiso, pero tampoco el infierno.

Espero que a la muerte de fidel, el pueblo ponga un gobierno socialista.
dj-alien escribió:... pero es una dictadura dirigida al pueblo...

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] Frase del dia.
(que por cierto, en EE.UU. tambien existe y no veo que se lo echeis en cara...)


No, lo celebramos cada dìa. :-|

Eso y que cualquier loco pueda tener su propia arma.

y es IMPRESIONANTE la labia que tenia, lo bien que se expresava, lo curioso que era y la cultura que tenia. Yo me quedaba alucinado.


¿Eso que demuestra?¿Que hay un niño Cubano culto a lo sumo?Si entrar a sì son cultos o no en general, pero que eso no demuestra nada.
dj-alien escribió:Para empezar, la dictadura cubana no es una dictadura como la de Franco, o Pinochet. Si, es una dictadura, y existe la pena de muerte (que por cierto, en EE.UU. tambien existe y no veo que se lo echeis en cara...), pero es una dictadura dirigida al pueblo.
Claaaaro. No es una dictadura como la de Franco porque esta es una dictadura de izquierdas, ¿verdad?
dj-alien escribió:Ademas, de que tiene implantado el sistema de soviets (asambleas) donde los ciudadanos toman decisiones sobre su barrio y cosas similares (no conozco muy bien la funcion de los soviets en Cuba)
Ya. ¿y sobre su gobierno toman decisiones?
dj-alien escribió:Cuba, tiene un sistema sanitario y una educacion, que ya le gustaria a España.
No sé si lo sabes, pero la seguridad social española es un modelo a imitar por todos los paises del mundo civilizado. En cuanto a la educación... Un título universitario español se convalida en la mayor parte de los paises del mundo (por no decir todos) en cuanto a un título cubano...Bueno, ya sabes que Dinio es universitario, ¿no?. ;)
Yo tengo unos amigos ke fueron el verano pasado a Cuba de vacaciones y me contaron ke las ciudades y los pueblos estan muy mal, porque la mitad de las casas estan cayendose.

Tambien me contaron que en Cuba no hay delincuencia y que nadie roba nada, porque si la policia pilla a algun ladron o a algun estafador se le cae el pelo. Si no hay delincuencia es por miedo a las posibles represalias si los cojen, lo cual no es malo ni bueno desde mi punto de vista.

Si Cuba estuviera tan bien no habrian tanta gente de Cuba keriendo inmigrar a otros paises.

Ojala esta situación cambie pronto, le deseo lo mejor a Cuba.
dj-alien escribió:
Para empezar, la dictadura cubana no es una dictadura como la de Franco, o Pinochet. Si, es una dictadura,[...] pero es una dictadura dirigida al pueblo


No entiendo esta afirmación. Si escribieramos un texto con el estilo del que has colgado, pero sobre los 40 años de franquismo, destacando los avances sociales, calidad de vida, el avances de la educación, la industria, etc, haciendo vista gorda sobre los aspectos negativos, sacaríamos un texto muchísimo más largo, porque Franco hizo infinitamente más en España de lo que Castro ha hecho en Cuba. Y sin embargo, no te he visto nunca defender a Franco. ¿cuál es la "dictadura dirigiada al pueblo" (sic) la que presume de ello, o la que no presume pero efectivamente hace avanzar el país?

Y conste que aquí no hay salido a relucir la ideología de uno u otro o quién es más cabrón. Sólo hablamos de "logros".
Von_Skorzy escribió:
No entiendo esta afirmación. Si escribieramos un texto con el estilo del que has colgado, pero sobre los 40 años de franquismo, destacando los avances sociales, calidad de vida, el avances de la educación, la industria, etc,.

... y de ciencia ficción...

Aparte de esto estoy de acuerdo. Una cosa es hacer una revolucion como se hizo en Cuba, pero de ahí a quedarse de dictador de por vida hay un trecho. EN estas alturas todos los paises tendrian que ser democráticos. (pero de verdad)
Von_Skorzy escribió:
No entiendo esta afirmación. Si escribieramos un texto con el estilo del que has colgado, pero sobre los 40 años de franquismo, destacando los avances sociales, calidad de vida, el avances de la educación, la industria, etc, haciendo vista gorda sobre los aspectos negativos, sacaríamos un texto muchísimo más largo, porque Franco hizo infinitamente más en España de lo que Castro ha hecho en Cuba. Y sin embargo, no te he visto nunca defender a Franco. ¿cuál es la "dictadura dirigiada al pueblo" (sic) la que presume de ello, o la que no presume pero efectivamente hace avanzar el país?

Y conste que aquí no hay salido a relucir la ideología de uno u otro o quién es más cabrón. Sólo hablamos de "logros".


pense k nunca lo diria, pero stoy con Von Skorzy, me parece de un cinico flipante decir k la de Castro es una dictadura cojonuda pero k Franco era un hijo de puta k merecia morir... k pasa, k como uno es comunista y nosotros no lo sufrimos, ya es la lexe de tio? porfavor...

dudo k nadie jamas me haya visto defender ni un apice de Franco, lo odio con todas mis fuerzas, pero decir k Fidel es el puto amo y k Franco no, porke uno es "comunista" y el otro no... tiene tela
dj-alien escribió:Desde luego que no es un paraiso, y desde luego que en España se vive muchisimo mejor, en ese aspecto no hay color.

Pero tampoco es un cuchitril comunista como dicen algunos, ni un pais tercermundista como dicen otros.

Para empezar, la dictadura cubana no es una dictadura como la de Franco, o Pinochet. Si, es una dictadura, y existe la pena de muerte (que por cierto, en EE.UU. tambien existe y no veo que se lo echeis en cara...), pero es una dictadura dirigida al pueblo. Ademas, de que tiene implantado el sistema de soviets (asambleas) donde los ciudadanos toman decisiones sobre su barrio y cosas similares (no conozco muy bien la funcion de los soviets en Cuba)

Cuba, tiene un sistema sanitario y una educacion, que ya le gustaria a España. Hace un año en Madrid, conoci a dos exiliados cubanos que se vinieron a España. Venian con su nieto, de 8 años, y es IMPRESIONANTE la labia que tenia, lo bien que se expresava, lo curioso que era y la cultura que tenia. Yo me quedaba alucinado.

Cuba, tiene el segundo mejor sistema sanitario de america (despues de Canada)

Cuba no es el paraiso, pero tampoco el infierno.

Espero que a la muerte de fidel, el pueblo ponga un gobierno socialista.



Cuba es el pais donde se fusila a gente públicamente


pedazo de pais diossss
Retroakira escribió:
pense k nunca lo diria, pero stoy con Von Skorzy, me parece de un cinico flipante decir k la de Castro es una dictadura cojonuda pero k Franco era un hijo de puta k merecia morir... k pasa, k como uno es comunista y nosotros no lo sufrimos, ya es la lexe de tio? porfavor...

dudo k nadie jamas me haya visto defender ni un apice de Franco, lo odio con todas mis fuerzas, pero decir k Fidel es el puto amo y k Franco no, porke uno es "comunista" y el otro no... tiene tela


Pero es que yo no he dicho eso...

Solo he dicho que, de tener un dictador, preferiria uno como fidel, a uno como franco o pinochet, y no por que sea comunista, (que no es comunista, pero digamos que si)

Stalin tambien es comunista y prefiero tener a Franco antes que ha Stalin.
dj-alien escribió:Desde luego que no es un paraiso, y desde luego que en España se vive muchisimo mejor, en ese aspecto no hay color.

Pero tampoco es un cuchitril comunista como dicen algunos, ni un pais tercermundista como dicen otros.

Para empezar, la dictadura cubana no es una dictadura como la de Franco, o Pinochet. Si, es una dictadura, y existe la pena de muerte (que por cierto, en EE.UU. tambien existe y no veo que se lo echeis en cara...), pero es una dictadura dirigida al pueblo. Ademas, de que tiene implantado el sistema de soviets (asambleas) donde los ciudadanos toman decisiones sobre su barrio y cosas similares (no conozco muy bien la funcion de los soviets en Cuba)

Cuba, tiene un sistema sanitario y una educacion, que ya le gustaria a España. Hace un año en Madrid, conoci a dos exiliados cubanos que se vinieron a España. Venian con su nieto, de 8 años, y es IMPRESIONANTE la labia que tenia, lo bien que se expresava, lo curioso que era y la cultura que tenia. Yo me quedaba alucinado.

Cuba, tiene el segundo mejor sistema sanitario de america (despues de Canada)

Cuba no es el paraiso, pero tampoco el infierno.

Espero que a la muerte de fidel, el pueblo ponga un gobierno socialista.



Cuba un paraíso????????
Claaaaaaaaro chico,por eso tantos y tantos cubanos se piran en pateras a Miami ¬_¬
Un paraíso????claaaaaaaaaaaaaaro chico,por eso pasan más hambre que el perro de un ciego.........
Un paraíso???Claaaaaaaaaaro chico,por eso han de dar lla mitad de sus cosechas o animales sacrificados (para consumo) al estado ...¬_¬
SAbes una cosa????Me parece que lo tuyo es fanatismo puro,peor de duro eh?
Aparte de ser un fanatismo estúpido.
Conozco a muuuuuuuuuuuuuchos cubanos,y todos allá eran pobres como ratas.....no piensan volver hasta que muera ese hijoputa.
Las mítines que por supuesto te chuparas con tu banderita comunista son OBLIGACIONES del cubano,deben ir si no kieren perder en muchos casos su curro.
En fin cómo ya te dije en el hilo sobre Venezuela,tu lo ves todo muy bonito desde tu cáñlido sillón,llenandote la panza todos los día y besando tu bandera comunista........pero chico,la realidad es muy diferente a lo que te kieren vender tus "camaradas".
Cuba no es ni será nunca un paraíso.


PD:Y sobre lo de el embargo americano........no creas todo los que te digan tus "camaradas",no es oro todo lo que reluce ni mierda todo lo que huele.
Salud [Ooooo]
mr.siniestro escribió:

Cuba un paraíso????????
Claaaaaaaaro chico,por eso tantos y tantos cubanos se piran en pateras a Miami ¬_¬
Un paraíso????claaaaaaaaaaaaaaro chico,por eso pasan más hambre que el perro de un ciego.........
Un paraíso???Claaaaaaaaaaro chico,por eso han de dar lla mitad de sus cosechas o animales sacrificados (para consumo) al estado ...¬_¬
SAbes una cosa????Me parece que lo tuyo es fanatismo puro,peor de duro eh?
Aparte de ser un fanatismo estúpido.
Conozco a muuuuuuuuuuuuuchos cubanos,y todos allá eran pobres como ratas.....no piensan volver hasta que muera ese hijoputa.
Las mítines que por supuesto te chuparas con tu banderita comunista son OBLIGACIONES del cubano,deben ir si no kieren perder en muchos casos su curro.
En fin cómo ya te dije en el hilo sobre Venezuela,tu lo ves todo muy bonito desde tu cáñlido sillón,llenandote la panza todos los día y besando tu bandera comunista........pero chico,la realidad es muy diferente a lo que te kieren vender tus "camaradas".
Cuba no es ni será nunca un paraíso.


PD:Y sobre lo de el embargo americano........no creas todo los que te digan tus "camaradas",no es oro todo lo que reluce ni mierda todo lo que huele.
Salud [Ooooo]


¬¬

No te tendria ni que contestar.

Si vuelves a leer mi post mas detenidamente, y quitandote esas ganas de atacarme, podras leer que nada mas empezar he escrito:

Desde luego que Cuba NO es un paraiso...

Ahora, por sacar las cosas buenas que tiene Cuba soy un fanatico...

Yo tambien conozco dos cubanos... Uno se fue por motivos de trabajo y otro por que queria ver mundo.

Seran pobres como ratas, pero los dos estan totalmente deacuerdo en que alli la gente es mas feliz que en España... y los dos odian a Fidel a muerte...

Pero el colmo, es que, yo no puedo ser comunista, o no puedo tener ideas comunistas, por tener una situacion social privilegiada con respecto a paises como Cuba...(me refiero a lo que has dicho de llenarme la panza...)

Saludos, ah, y por ultimo, te agradeceria que terminos como "chico" te los guardases.
dj-alien escribió:
¬¬

No te tendria ni que contestar.

Si vuelves a leer mi post mas detenidamente, y quitandote esas ganas de atacarme, podras leer que nada mas empezar he escrito:

Desde luego que Cuba NO es un paraiso...

Ahora, por sacar las cosas buenas que tiene Cuba soy un fanatico...

Yo tambien conozco dos cubanos... Uno se fue por motivos de trabajo y otro por que queria ver mundo.

Seran pobres como ratas, pero los dos estan totalmente deacuerdo en que alli la gente es mas feliz que en España... y los dos odian a Fidel a muerte...

Pero el colmo, es que, yo no puedo ser comunista, o no puedo tener ideas comunistas, por tener una situacion social privilegiada con respecto a paises como Cuba...(me refiero a lo que has dicho de llenarme la panza...)

Saludos, ah, y por ultimo, te agradeceria que terminos como "chico" te los guardases.



Pues mira esos dos son la excepción de todos los cubanos que conozco,hombre está claro que no van todos cabizbajos y con malas caras.....pero de ahí a alegría.Si lo dices por que en los vídeos se les ve cantando y bailando te diré que es una forma más de combaitr el hambre.algo así como el Carnava en Brazil.
Y lo de que no puedas ser comunista,no voy a ser yo quien te kite tus ilusiones,pero que vamos me parece una falta de respeto decir lo que has dicho de lo bueno que es el régimen de Fidelín mientras tu comes tres o cuatro veces diarias.......no es cierto?¿
Y no,no pienses que voy en post tuya a atacarte,peor eske me lo pones a webo tío [+risas]
Tranquilo chiiiiiiiiico,que aki todos podemos dar nuestra opinión ;)
mr.siniestro escribió:
Y lo de que no puedas ser comunista,no voy a ser yo quien te kite tus ilusiones,



El marxismo no son ilusiones... El marxismo es una ciencia.

pero que vamos me parece una falta de respeto decir lo que has dicho de lo bueno que es el régimen de Fidelín


¿Donde he dicho que el regimen de Fidel sea bueno?
dj-alien escribió:
Pero es que yo no he dicho eso...

Solo he dicho que, de tener un dictador, preferiria uno como fidel, a uno como franco o pinochet, y no por que sea comunista, (que no es comunista, pero digamos que si)

Stalin tambien es comunista y prefiero tener a Franco antes que ha Stalin.


Bien, pero dí que prefieres a Castro antes que a Franco porque su ideología es más próxima a la tuya, no porque porque la dictadura de Castro tenga "más logros" o esté supuestamente "dirigida al pueblo".

Es que podríamos seguir comparando dictaduras. Por ejemplo, la dictadura de Miguel Primo de Rivera en España (1923-30). Una dictadura que llega al poder sin derramamiento de sangre, con el apoyo popular y de todos los partidos desde el PSOE (que participó en el gobierno) a los nacionalistas catalanes, sindicatos, etc. La represión es muy floja, no se prohiben los partidos políticos ni hay censura en los medios. Se construyen miles de kilómetros en infraestructuras, la red telefónica que aún hoy usamos, se crean cientos de escuelas, etc. Se soluciona la guerra del norte de África sin apenas bajas. Y cuando el dictador pierde el apoyo del pueblo y sus compañeros, se va y ya está. Esto a modo de resumen un tanto panegírico, para ponerlo a tono con el de inicio del hilo.
Pero tu nunca has reclamado la dictadura de Primo de Rivera como ejemplo de dictadura "dirigida al pueblo". En cambio, si te consideras seguidor de la de Lenin, contemporánea a la de Primo de Rivera, en la que murieron millones de personas de forma directa e indirecta. Pero eso es por que Lenin es más próximo a tí ideológicamente. Para elegir te vales de tu criterio en las ideas, no te pones a escribir los logros de las dictaduras para ver con cual te quedas. Entonces no vengas con que la dictadura de Castro mola porque hay un médico por cada 10 habitantes, porque no es por eso por lo que tú simpatizas con ella.
the_gooseman escribió:pd. espero que te diviertas mucho en cuba, y llevate pintalabios y bragas que asi te vas a hinchar de sexo con las cubanitas...


si voy ire con la parienta y desde luego que no ire a hacer ese tipo de visita que suelen hacer los gilipollas españoles que encima luego se justifican diciendo que alli se folla mas (que casualidad que aqui no se comen una) y que no es prostitucion...

a mi particularmente me da asco el turismo sexual.... por no hablar de los crios en indonesia.... [lapota]

y si puedo no ire a un hotel de varadero a hacer el jula 8 dias, me gustaria ir a la habana y a conocer lo maximo posible la isla.... y sus gentes

con lo de dj-alien ya os vale no? siempre que saca algo de izquierdas la saltais al cuello.... pero yo creo que ya os pasais...

Cuba tendra mil fallos como comentais.... pero no lo justifiqueis con lo de los balseros... porque alli se van asi... pero de ecuador vienen aqui a patadas en aviones.... y de mexico a USA tambien pasan montones.... asi que no es solo de Cuba el problema.... si eres de un pais "empobrecido" es normal que quieras ir al pais rico con la esperanza de vivir mejor... pero me gustaria que me dijerais en que pais democrata de centro y sudamerica se esta mejor que en Cuba...

y lo de la pena de muerte... pues mira al Castro se le va.... pero en USA tambien es legal y en Israel los matan sin juicio asi que tampoco es nada del otro mundo.... (aunque sigo pensando que la pena de muerte descalifica al gobierno que la mantiene)

yo creo que el comunismo nunca lo veremos porque es una utopia (como la religion cristiana ) [666] pero la idea en si es cojonuda... y si consiguieramos un pais democrata (de verdad no como las de ahora) con las ventajas sociales del socialismo seria la ostia...

salu2
Deja de hacer campaña del comunismo y de ser fanático y de defender lo indefendible a un tirano como Fidel que oprime al pueblo y lo tiene en la más absoluta represión y privacidad de libertades tantas que no deja nis alir a la gente del país.

Estoy harto ya de los comunistas y su lema "Lo tuyo es mio y tuyo y lo mio es mio" harto de dictadores comunistas de mierda como Fidel, Chauchescu etc. etc. etc, comunistas que bajo la hipocresia barata de todo es de todos dominan y se enriquecen jodiendo a el pueblo.
zibergazte escribió:
con lo de dj-alien ya os vale no? siempre que saca algo de izquierdas la saltais al cuello.... pero yo creo que ya os pasais...



De hecho, a este foro se le conoce como "Fuerza Nueva Verde" debido a la persecución que suele tener la izquierda en miscelánea. Sospechamos que algún moderata es nieto de Piñar.

Anda que... [looco]
Space escribió:Deja de hacer campaña del comunismo y de ser fanático y de defender lo indefendible a un tirano como Fidel que oprime al pueblo y lo tiene en la más absoluta represión y privacidad de libertades tantas que no deja nis alir a la gente del país.

Estoy harto ya de los comunistas y su lema "Lo tuyo es mio y tuyo y lo mio es mio" harto de dictadores comunistas de mierda como Fidel, Chauchescu etc. etc. etc, comunistas que bajo la hipocresia barata de todo es de todos dominan y se enriquecen jodiendo a el pueblo.


Yo no hago campañas, solo abro debates.

No soy fanatico.

De cuba se puede salir, lo que pasa que la gente no tiene dinero para coger un avion.

El lema de los comunistas no es ese. Ese es el lema de muchos caraduras que dicen ser comunistas.

Fidel no es comunista.

Chaechescu no es comunista.


En lugar de "estar harto del comunismo", podrias cogerte un libro (el manifiesto, por ejemplo) te lo lees, y veras que es comunismo y que no es comunismo. Entonces podras estar harto de Fidel, harto de Stalin etc etc... pero no harto del comunismo. No se si me he explicado...

Saludos.
dj-alien escribió:


De cuba se puede salir, lo que pasa que la gente no tiene dinero para coger un avion.




Tal vez será xq no pueden volver?????????
Te suena eso de "tener que traer a sus hijos para volver a verlos"????????????? ;)
dj-alien escribió:El marxismo no son ilusiones... El marxismo es una ciencia.


Aqui pone que no

Un saludo.
dj-alien escribió:
Yo no hago campañas, solo abro debates.

No soy fanatico.

De cuba se puede salir, lo que pasa que la gente no tiene dinero para coger un avion.

El lema de los comunistas no es ese. Ese es el lema de muchos caraduras que dicen ser comunistas.

Fidel no es comunista.

Chaechescu no es comunista.


En lugar de "estar harto del comunismo", podrias cogerte un libro (el manifiesto, por ejemplo) te lo lees, y veras que es comunismo y que no es comunismo. Entonces podras estar harto de Fidel, harto de Stalin etc etc... pero no harto del comunismo. No se si me he explicado...

Saludos.



Si supongo que quieres decirme que es como si yo te digo que no creo en la religión de los hombres (sacerdotes, monjas, obispos) y tu me dices que me lea la biblia y que no representan la esencia de la enseñanza de Dios por sus lujos o algo asi....


T entiendo pero su representación humana son estos señores y abanderados del comunismo porque se proclaman asi y aun no hemos topado con un comunista que nos demuestre que el comunismo funciona y es bueno.
Space escribió:

Cuba es el pais donde se fusila a gente públicamente


pedazo de pais diossss


Bueno, en EEUU se retransmite por television a peticion del pueblo.

Que grande EEUU.
mr.siniestro escribió:
Tal vez será xq no pueden volver?????????
Te suena eso de "tener que traer a sus hijos para volver a verlos"????????????? ;)


peor esta el tema en españa

un conocido se caso con una cubana hace ya 8 meses y no la puede traer por problemas burocraticos en españa.... manda huevos que no puedas traer a tu mujer.... y esta vez no es culpa de los rojos... [oki]

esto me recuerda al cartel de "when you are downloading mp3, you are downloading comunism"... que salia un demonio....

Von Skorzy... yo creo que ya nos vamos conociendo no? [oki]

salu2
dj-alien escribió:Fidel no es comunista.

Chaechescu no es comunista.
Por curiosidad, para ti, ¿quién es un auténtico comunista?

dj-alien escribió:En lugar de "estar harto del comunismo", podrias cogerte un libro (el manifiesto, por ejemplo) te lo lees, y veras que es comunismo y que no es comunismo. Entonces podras estar harto de Fidel, harto de Stalin etc etc... pero no harto del comunismo. No se si me he explicado...

Saludos.
O "Rebelión en la granja" que enfoca el mismo tema desde una perspectiva histórica y no utópica.
zibergazte escribió:
peor esta el tema en españa

un conocido se caso con una cubana hace ya 8 meses y no la puede traer por problemas burocraticos en españa.... manda huevos que no puedas traer a tu mujer.... y esta vez no es culpa de los rojos... [oki]

esto me recuerda al cartel de "when you are downloading mp3, you are downloading comunism"... que salia un demonio....

Von Skorzy... yo creo que ya nos vamos conociendo no? [oki]

salu2


Hombre esto no es el paraíso.............
Entiendo lo ke kieres decir,pero si ponemos los casos unos al lado de otro....Cuba nos golea.
Tanto en el tema de no dejar salir a tus hijos,mujer o marido.........como por prohibir la entrada a sus ciudadanos a los ke tilda de desertores y se les prohíbe TODO:(Un buen ejemplo es Celia Cruz,ni se le dejo estar presente cuando su madre murio [nop] )

Lo mires por donde lo mires lo mejor que puede pasarle a Cuba es ke Fidelín muera y con él todo su régimen,yza ke si kitamos a un cerdo yu metemos a un chorizo........volvemos a la casilla de salida.
Saludos [ok]
Hay distintos tipos de comunistas y alguien que está en el poder mientras ve que su pueblo no está bien no es alguien que se asemeja con las ideas comunistas, Fidel para el comunismo es como el PSOE para el socialismo, vamos, que tiene el nombre y ya y si acaso se parece un pelillo.
Respecto a lo de Cuba, espero ir algun día y ver todo con mis propios ojos, no creyendo lo que me dicen los medios de comunicación de una parte o de otra, cuando yo lo vea yo podré saber como viven, no dejandome vencer por cuatro noticias.
Y para ser un pais al que los EUA le han cerrado muchas cosas pues... tiran, a ver que hariamos los demás no te jode.
Salu2!

PD: mr.siniestro, cuando muera Fidel seguramente vayan los EUA a "restablecer el orden, la democracia y la riqueza", porque "Cuba es un pais rebelde".
Putos estadounidenses y su mania de tachar de malo lo que se asemeja a ellos, hijos de puta.
Von_Skorzy escribió:
De hecho, a este foro se le conoce como "Fuerza Nueva Verde" debido a la persecución que suele tener la izquierda en miscelánea. Sospechamos que algún moderata es nieto de Piñar.

Alejo os va a contar un secreto. Su cumpleaños es el día 1 de Abril. ¿Sabéis que famosa efeméride española se celebró durante unos cuantos añitos en esa fecha? Seguro que Von y algún otro sí.

Hay que joerse ¿eh? :Ð
ZaCK-ER escribió:PD: mr.siniestro, cuando muera Fidel seguramente vayan los EUA a "restablecer el orden, la democracia y la riqueza", porque "Cuba es un pais rebelde".
Putos estadounidenses y su mania de tachar de malo lo que se asemeja a ellos, hijos de puta.


Seguramente,lo ke he dicho del cerdo y el chorizo es bien válido para el hot dog(tó salel cerdo)
En fins.....más de la misma mierda [snif]
57 respuestas
1, 2